Consultas Sobre Cómo Desbloquear Movistar México

Para desbloquear un equipo Movistar en México, el cliente debe seguir algunos pasos muy sencillos, en aras de solicitar un código de liberación que se lo puede ofrecer únicamente la compañía. Ahora bien, en este artículo te indicamos toda la información acerca de este tema, datos tales como donde se puede gestionar este trámite, los requisitos necesarios, las oficinas disponibles y mucho más, así que si quieres conocer un poco más al respecto, te recomendamos que no dejes de leer.

Desbloquear movistar México

¿Cómo desbloquear Movistar en México?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En muchas ocasiones las personas pueden tener la necesidad de desbloquear su celular Movistar en México, bien sea porque desean cambiar de empresa o por cualquier otro motivo.

Al respecto, se debe mencionar que el proceso de desbloqueo de los equipos es sumamente sencillo, puesto que se debe hacer la solicitud de un código y luego implementarlo, siguiendo las instrucciones dadas por el sistema.

En este orden de ideas, luego de solicitar el código de desbloqueo Movistar en línea, el proceso a seguir va a variar dependiendo del sistema operativo del equipo.

De tal manera, el trámite del desbloqueo lo puede realizar el mismo usuario, siguiendo las instrucciones que apliquen para su equipo en particular.

Ahora bien, para desbloquear un iPhone el usuario ha de solicitar su código de desbloqueo en línea, el cual se le va a notificar a través de un SMS.

Para el momento en que el cliente tenga a la mano el código de liberación, deberá efectuar el reset del equipo Movistar mediante la aplicación iTunes.

Por otra parte, para desbloquear un equipo Movistar con sistema operativo Android, el usuario ha de ingresar su código de desbloqueo al momento de insertar la tarjeta SIM de la otra compañía.

Desbloquear movistar México

Es de vital importancia tener mucho cuidado al momento de insertar el código de liberación, puesto que si el usuario se equivoca al momento de hacerlo, podría bloquear el equipo de manera permanente.

Requisitos para desbloquear un celular Movistar

Aquellas personas que tengan interés en utilizar su equipo Movistar con la tarjeta SIM de otra compañía, necesitarán emplear un código de liberación.

El usuario tendrá acceso a dicho código de liberación, porque la propia compañía Movistar se lo va a entregar, siempre que se den las siguientes condiciones:

  • En primer lugar que se trate de un teléfono Movistar. Por lo general, las compañías suelen insertar su logotipo en alguna parte del equipo, lo más común es que aparezca en la pantalla cada vez que se encienda.
  • Haber liquidado completamente el monto del equipo Movistar, bien sea porque el usuario compró su celular bajo la modalidad prepago o en plan tarifario, pero el plazo forzoso de este último ya concluyó.
  • Que el teléfono no posea ningún tipo de reporte por concepto de robo o extravío, ya que de ser así el equipo pasa a formar parte de una lista negra, con lo que Movistar lo bloquea de manera definitiva para impedir su uso con el chip de cualquier otro proveedor de servicios móviles.
  • El equipo Movistar funciona de manera adecuada y no ha sido intervenido con ningún tipo de software diferente al original.
  • En caso de que el teléfono celular se haya adquirido con una línea empresarial Movistar, el representante legal de la empresa es quien debe solicitar el desbloqueo.

Una vez de que se cumple con todos estos requisitos, entonces el cliente puede solicitar ante Movistar su código de liberación, a través de las vías disponibles para ello.

Es de mencionar que este código de validación resulta de suma importancia, puesto que es el único medio que permitirá el desbloqueo del equipo, por lo que se debe introducir de manera correcta con todos sus dígitos.

¿Cómo obtener el código de liberación?

Para obtener el código de liberación de Movistar, es necesario seguir algunos pasos muy sencillos, los cuales se indican a continuación:

  • Ingresar al sistema de desbloqueo de equipos Movistar.
  • Rellenar los campos que se encuentran en blanco, con información tal como el número de teléfono Movistar y el código IMEI del equipo.
  • Dar clic sobre la opción «Consultar».

Una vez que se realicen estos pasos, el sistema va a analizar la información y validará si el equipo Movistar está apto para efectuar el desbloqueo.

Posteriormente, se le va a proporcionar al usuario la clave de desbloqueo que solicitó, así como también las instrucciones necesarias para su utilización.

Así, obtener el código de liberación para desbloquear un teléfono Movistar en México es muy sencillo, pues sólo se requiere introducir correctamente el código IMEI del aparato en cuestión.

Ahora bien, ubicar el código IMEI también es fácil, puesto que las compañías establecen este dato en diversos puntos para brindar mayor accesibilidad al usuario, tal y como se podrá confirmar a continuación.

Desbloquear movistar México

Código IMEI

El código IMEI del equipo Movistar es un número único de quince dígitos, que sirve para identificar el aparato y se puede consultar a través de las siguientes vías:

  • Marcando el número *#06# desde cualquier teléfono Movistar.
  • Al revisar la etiqueta del equipo Movistar, el usuario puede encontrar el código IMEI en la parte trasera del mismo o en la bandeja porta SIM.
  • También se puede ubicar en la caja del equipo, específicamente junto a la descripción del modelo y marca del mismo.
  • En la sección de concepto de la factura de compra del equipo, cerca de los detalles del artículo.

Es importante mencionare que el código IMEI es único para cada aparato, motivo por el cual nunca van a existir dos iguales, independientemente de la marca y modelo del equipo.

De igual manera, este código junto al de liberación, son indispensables para poder desbloquear los equipos Movistar en México de menar satisfactoria y adecuada.

Por tal motivo, es de suma importancia que los clientes conozcan los puntos en los que pueden ubicar el código IMEI, ya que no todas las personas lo conocen.

Vale la pena destacar además, que este código también se suele solicitar cuando los clientes presentan problemas con el equipo, ya que le permite al personal técnico ubicar el aparato y gestionar una solución.

¿Dónde realizar el desbloqueo?

Las personas que tengan interés en desbloquear su equipo Movistar en México, pueden hacerlo en línea siguiendo un proceso muy sencillo, además de gratuito.

En este sentido, el cliente ha de emplear el sistema de desbloqueo de equipos Movistar, el cual es un servicio que se encuentra a total disposición de lunes a sábado.

De igual manera, este servicio está disponible en el horario desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, con excepción de los días feriados.

Así, la solicitud de atención se puede gestionar en cualquier momento y día del año, independientemente del horario disponible, ya que el personal emitirá su respuesta durante el siguiente día hábil.

Por otra parte, las personas que prefieran desbloquear su teléfono Movistar en México de manera presencial, pueden hacerlo acudiendo al centro de atención más cercano a su domicilio.

Ahora bien, para ubicar las direcciones de los centro de atención Movistar el usuario puede realizar una consulta web, siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  • Ingresar ala página web oficial de Movistar.
  • Seleccionar el Estado y la ciudad en que se encuentra el usuario, para luego hacer clic en la opción «Buscar».
  • Seguidamente, el sistema va a mostrar un listado con distintas opciones de oficinas, especificando la dirección, horarios de atención y características de las mismas, es decir, las condiciones con que cuenta para atender a las personas con alguna discapacidad.
  • Una vez que el cliente escoja la alternativa de su preferencia, debe hacer clic sobre «Ver ubicación».
  • Luego, se mostrará en pantalla la ubicación del centro de atención, de manera clara y precisa mediante Google Maps.

Importante

Cuando el usuario acuda al centro de atención a clientes de Movistar, para efectuar el desbloqueo de su equipo, es indispensable que lleve algunos elementos.

En este sentido, el cliente ha de llevar consigo su documento de identificación oficial vigente, el equipo a desbloquear y la tarjeta SIM de un proveedor distinto a Movistar.

De igual manera, es pertinente presentar a tarjeta SIM Movistar que venía con el celular, en caso de que sea necesario emplearla para el envío del código de liberación respectivo.

Todos estos datos se deben suministrar oportunamente al personal que vaya a atender la solicitud de desbloqueo, ya que le permitirán verificar la legalidad del trámite.

Aunado a ello, para obtener mayor información al respecto el cliente puede comunicarse con el centro de atención telefónica de Movistar, que está disponible todos los días en horario de oficina.

También pueden dirigirse a las oficinas de la empresa, donde el personal estará dispuesto a atender sus solicitudes y brindar todo tipo de asesorías, de manera gratuita y eficiente.

¿Cuánto tiempo tarda?

Realizar el desbloqueo de un equipo Movistar en México es muy sencillo, dado que el usuario sólo debe hacer su solicitud en línea y esperar el código aplicable para la liberación.

Este código de desbloqueo lo debe entregar la propia compañía proveedora del servicio, es decir, Movistar, por lo que es de vital importancia suministrarlo de manera correcta y adecuada.

Ahora bien, debido a que el sistema de desbloqueo de los equipos Movistar en línea, sólo presta servicios en ciertos horarios disponibles, el usuario deberá esperar un tiempo para recibir respuesta.

En este sentido, el tiempo de respuesta a la solicitud del código de liberación Movistar que el usuario haya hecho, va a depender del momento en que se envió la misma.

De cualquier manera, así se trate de un equipo Movistar prepago o pospago, el tiempo de respuesta es de veinticuatro horas que se cuentan a partir del momento en que se envió la solicitud del código de liberación.

Este plazo aplica siempre que la solicitud haya sido enviada dentro del horario hábil, es decir, entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde, de lunes a sábado.

En caso de que esto no sea así, el plazo de las veinticuatro horas se va a empezar a contar a partir del siguiente día hábil, tomando en cuenta el horario de disponibilidad.

Puntos de interés

Ahora bien, una vez que el usuario tenga el código, la liberación de su equipo se va a completar en cuestión de minutos, durante el mismo día, siempre que el trámite se haya gestionado en línea.

Por otra parte, si la solicitud se tramita de manera presencial en el centro de atención Movistar, el caso quedará resuelto el mismo día, siempre que el celular cumpla con todos los requisitos de desbloqueo.

Si por el contrario, resulta técnicamente imposible desbloquear el equipo Movistar en México, la compañía le informará al cliente por escrito cual es la causa.

De esta manera, ya queda de parte del cliente decidir si adquiere otro equipo, puesto que el suyo posee un bloqueo de manera permanente.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos a leer también los siguientes:

Consultas sobre el Prepago Ilimitado de Movistar

¿Cómo Cambiar la Contraseña de Blue Telecomm en México?

Consultar Planes y Recargas AT&T en México

(Visited 120 times, 1 visits today)

Deja un comentario