¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña de Google?

Al tener una cuenta con Google, es posible restablecer los datos personales y alternos así como modificar el usuario o cambiar la contraseña con el único fin de actualizar y mejorar el nivel de seguridad del perfil previamente creado. Esto, no solo permite el acceso al dominio propiamente dicho sino que brinda la oportunidad de ingresar a servicios adicionales como Gmail, YouTube, Docs, Drive, AdSense, Maps, Play Store, Meet, Earth, Kepp, Ads, One, Duos, entre otras aplicaciones.

Cambiar contraseña Google

Pasos para cambiar la contraseña de Google

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si te estas preguntando cómo cambiar la contraseña de tu cuenta Google, debemos indicarte que puedes hacerlo desde el propio sitio web o mediante un dispositivo inteligente. En este sentido, tienes que disponer de una computadora o celular con un sistema operativo Android o iOS y proceder de la siguiente manera:

Desde la web

Ante la interrogante de cómo cambiar la contraseña de Google directamente desde el portal web, lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma mediante el enlace de MyAccount. Acá, tendrás acceso al control de cuenta tras iniciar sesión.

Así pues, tienes que escribir el nombre de usuario o correo electrónico de registro y la contraseña creada en los campos destinados para ello. Luego, debes presionar el botón con el escrito “Iniciar sesión” para ingresar a la cuenta de Google.

Por otra parte, si la cuenta está abierta en tu computadora de forma predeterminada puedes saltarte este paso y acceder directamente al menú de opciones. Allí, verás la pestaña “Información Personal” sobre la que debes hacer clic para acceder a una nueva pantalla donde estarán presentes:

  • La foto de perfil.
  • Nombre completo.
  • Género.
  • Fecha de nacimiento.
  • Contraseña cifrada.
  • Fecha de la última actualización.

Cambiar contraseña Google

Entre todas las opciones mencionadas, tienes que hacer clic sobre la pestaña de “Contraseña” y serás redirigido a un panel de acceso como medida de seguridad. De tal modo, debes escribir en el campo habilitado la clave actual y presionar el botón “Continuar” para seguir con el proceso.

En este punto verás las casillas para cambiar la contraseña de Google, teniendo que digitar un código cuya combinación tenga como mínimo ocho caracteres. Además, debe incluir números, letras, signos, alternando mayúsculas y minúsculas.

Información adicional

Igualmente, el sistema te permitirá visualizar una barra con los colores del semáforo que indicarán cuando la contraseña es válida al estar en un tono verde. Así mismo, podrás consultar en tiempo real si los datos ingresados corresponden a un nivel bajo, moderado o alto de acuerdo a los niveles o estándares de seguridad establecidos por la compañía.

También, es importante hacer de tu conocimiento que al momento de cambiar la contraseña en una cuenta Google se emite un mensaje informando sobre la actualización. Esto, es un método útil ya que puedes confirmar la modificación tanto en el buzón de texto de tu teléfono como en tu correo electrónico personal y alternativo.

Ahora bien, tras cambiar la contraseña de Google todas las cuentas vinculadas así como las aplicaciones disponibles desde el servidor se cerrarán. En consecuencia, es importante que inicies nuevamente sesión para habilitar el panel de Apps sin ningún inconveniente mientras los perfiles vinculados con terceras compañías deberán ser reactivados uno por uno para su posterior ingreso.

Cambiar contraseña Google

En iOS y Android

Como se mencionó con anterioridad, puedes cambiar la contraseña de tu cuenta Google desde la aplicación de Gmail. Para ello, requieres de una previa descarga e instalación dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo inteligente.

Así pues, tienes la posibilidad de llevar a cabo ambas acciones de App Store o Google Play dependiendo si cuentas con un equipo iOS o Android respectivamente. Acto seguido, debes verificar que la aplicación responda correctamente para acceder a ella.

En este punto, tendrás que iniciar sesión utilizando el nombre de usuario o correo electrónico de registro y la contraseña creada en los campos destinados para ello. Luego, debes presionar el botón con el escrito “Continuar” para ingresar a la cuenta de Google.

Una vez iniciada la sesión, debes tocar sobre el icono de usuario o la foto de perfil ubicada del lado derecho y superior en la pantalla. Luego, tienes que presionar la opción “Gestiona tu cuenta de Google” para desplegar una serie de pestañas entre las que se encuentra el inciso de “Información personal”.

Haz clic en este último apartado y se desplegará nuevamente un listado de opciones donde deberás pulsar sobre la pestaña de “Contraseña”. Luego, serás redirigido a un panel de acceso como medida de seguridad con el único fin de escribir en el campo habilitado la clave actual.

Cambiar contraseña Google

Acto seguido, tienes que presionar el botón “Continuar” para habilitar las casillas destinadas a dicho proceso. Allí, debes escribir la nueva contraseña dos veces para el ingreso en el sistema y su respectiva confirmación.

Datos adicionales

Al igual que el proceso desde el sitio web, tienes que escribir un código cuya combinación cumpla con los estándares de seguridad de Google. Para ello, es necesario que la nueva clave tenga como mínimo ocho caracteres e incluya números, signos y letras que permitan alternar entre mayúsculas y minúsculas.

De la misma manera, se cerrarán todas las sesiones activas en cada cuenta vinculada así como en las aplicaciones disponibles desde el servidor. En tal sentido, debes hacer login nuevamente para habilitar el panel de Apps mientras que en los perfiles sincronizados con terceras compañías deberán ser reactivados uno por uno para su posterior ingreso.

Acerca de Google

La compañía Google se especializa en productos y servicios digitales relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías avanzadas. Bajo esta perspectiva, es mayormente conocida por el navegador o motor de búsqueda del mismo nombre.

Al acceder en este, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google y mantenerla activa para disfrutar de sus múltiples funciones en tiempo real. Así pues, tienes la posibilidad de usar todos los productos de esta multinacional contando con los servicios incluidos en la suite ofimática, teniendo:

  • El correo electrónico de Gmail.
  • Google Book.
  • Un servicio de almacenamiento como Google Drive.
  • Google Docs.
  • Buscador web de Google Chrome.
  • Google Calendar.
  • Servidor de red social como Google Plus.
  • Traductor de Google.
  • Sistema satelital de Google Maps que comparte el servidor con el servicio Street View y Earth.
  • Google Fotos.
  • Plataforma de videos conocida como YouTube.
  • Google Shopping.
  • Tienda virtual con aplicaciones pagas y gratuitas bajo el nombre de Google Play.
  • Google Noticias.
  • Herramientas web como barras de búsqueda y marcadores de Google.
  • Google Geo.
  • Recursos adicionales como Hangouts, Gboard y Blogger.
  • Google Sites.
  • Búsquedas avanzadas en tendencias y materias especializadas con Google Académico.
  • Google Keep.
  • Servicio de suscripción de amplio almacenamiento como Google One.
  • Grupos de Google como Code y Colab.
  • Herramientas para empresas como Google AdWords, Workspace y AdSense.
  • Aplicaciones para dispositivos iOS y Android.

Cambiar contraseña Google

Además, cuenta con miles de servidores y centros de datos presentes alrededor de todo el mundo brindándole la capacidad de procesar cualquier petición de búsqueda diaria. Por ello, representa el sitio online más visitado a nivel mundial tal como muestra el ranking web internacional.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Requisitos para Trabajar en Google en España.

¿Cómo trabajar en Google? Oportunidades en México.

¿Cómo Trabajar en Google? Requisitos y Prácticas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario