¿Cómo trabajar en Google? Oportunidades en México

Si te apasiona la tecnología, estas en búsqueda de una compañía para laborar, tienes iniciativa y creatividad, y aparte capacidad analítica  esto es lo que estabas buscando. Si, entérate cómo trabajar en Google,  ya que actualmente es la empresa más sólida del mercado tecnológico relacionados con el mundo del internet y los dispositivos electrónicos.

como-trabajar-en -oogle

Trabajar en Google

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Como todos sabemos Google es una empresa constituida y dedicada a la creación de software inicialmente, al pasar de los años y el avance que ha tenido la tecnología Google, se ha posicionado en el primer lugar en cuanto a buscador, dispositivos electrónicos, aplicaciones e internet.

Su sede principal está ubicada en California, EE.UU, pero está presente en muchos países del mundo con sus respectivas oficinas, cuenta actualmente con más de 100 mil empleados a nivel mundial. Cuenta con lineas de negocios, lo que llamaríamos plataformas, es decir, para distinguir lo alguna manera, estos son los anuncios publicitarios de la empresas promocionando sus artículos, youtube, facebook, instagram, entre otros.

Si quieres formar parte de la gran familia Google, debes tomar en consideración algunos aspectos importantes que se ayudarán entrar a trabajar en esta gran industria tecnológica, los cuales son:

  • Definir en que línea de negocio quieres estar, es decir, en que plataforma te gustaría trabajar. Youtube, Google apps,  Google trainer, Gmail.
  • Pregúntate si Google es realmente donde quieres estar, muchas veces nos enamoramos de una marca o un lugar de trabajo sin siquiera conocer como funciona en si.
  • ¿Realmente tu tipo de formación esta alineada a Google?, y ¿A eso es lo que quieres dedicarte?
  • Debes poner tus prioridades de lo que quieres hacer ente todo.
  • Ubicarte geográficamente, es decir, saber si Google tiene una sucursal en tu país; en este caso México.

cocmo-trabajar-en-google

Requisitos que se deben presentar

El proceso de selección o contratación para muchas personas puede ser algo intimidante, e incluso Google se ha dado a conocer por ser una compañía de innovación, si no también por que pone mucho énfasis en la calidad de personas que contrata. Hay diferentes proceso para la captación del personal que trabajará en esta empresa.

Google siempre está en la búsqueda más que de un profesional, de una persona que sus intereses no sean solo laborales, sino que realicen cualquier otra actividad que destaque, este puede ser algún deporte o alguna pasión como canto o baile, que convierta al profesional en un individuo integral

Lo que debe presentar la persona que aspira trabajar en Google es:

  1. La hoja de de vida, bien detallada y completa.
  2. Conocimiento previo de la carrera que tenga o que haya estudiado.
  3. Tener actitud de líder y saber manejar la situación.
  4. Saber trabajar en equipo.
  5. Destacar en alguna habilidad extracurricular.(Deporte, canto, actuación, baile, entre otros)
  6. Pro activo, que entregue los resultados dentro del tiempo estipulado.
  7. Se evalúan características de calidez humana y cercanía con los demás.

como-trabajar-en-google

¿Qué tipo de personal busca Google?

Google, es un empresa orientada a resultados, hay momentos en que no  importa la hora en la que entras o la hora en la que sales de la oficina, lo que realmente  importa y es relevante  es el resultado del trabajo que haya pedido para el momento. Así que enfócate en estos aspectos.Ademas informate cómo trabajar en Google desde casa.

Buscan personas para formar pequeños equipos de trabajo, con diferentes habilidades y conocimiento que se complementen y que puedan tomar decisiones acertadas muy rápidamente para obtener un resultado.

¿Cuál es el negocio de Google?

Es un negocio publicitario, es ofrecer la información del mundo y la hace accesible y útil para todos. Esto aplica para la información comercial y las soluciones que Google ofrece para las marcas, para las empresas, o para cualquier persona interesada, es acercar la información de calidad a la persona que tiene una necesidad y conectarlo.

El buscador no solo ofrece la información de lo que se encuentra de manera pública en internet, sino mensajes comerciales que hacen sentido tanto para las marcas como para los anunciantes y los consumidores.

Google a nivel mundial

En estos momentos Google es utilizados por miles de millones de personas, todas realizan búsqueda por nuestro buscador, muchas de éstas tiene un componente de ubicación, es decir Google map. Este es un de los servicios más populares alrededor del planeta.

También el tema de los vídeos es muy relevante, encontrar información de vídeos para los usuarios de internet. México es un de los países que utiliza más youtube , de hecho es el tercer país en la lista de los países que utiliza más esta aplicación. Por lo anterior, te interesará saber cómo trabajar en Google en México.

El estilo de Google para con sus empleados

Google lo que busca en sus empleados es que sean diversos, la filosofía de la empresa y la razón de ser de porqué se creó hace más de veinte (20) años es para organizar la información del mundo y volverla universalmente asequible para cualquier persona, sin importar quien es esta persona.

Si nos fijamos en esa esencia o en la misión como compañía se necesita que trabaje gente de diferentes profesiones y gustos para controlar toda esa diversidad. Si tú como gerente sabes que tipo de personal necesita la compañía, podrás alcanzar los logros.

Google más que buscar esos ciertos tipos de persona necesita que cumplan con ciertos requisitos, más que buscar el área académica como por ejemplo si son graduadas o si son ingenieros o que tengan maestría los que busca es que esas personas dentro de su forma de ser tengan un concepto muy bonito que se llama Googleyness (tú que tan bueno eres).

Google requiere de personas que respondan en forma positiva las siguientes preguntas:¿que tan fácil aceptas las diferencias del otro?, ¿Qué tan fácil entiendes que hay que pensar rápido, que hay que pensar diferente, que hay que respetar otros puntos de vista y que además los aceptas?.

Los Beneficios que Google ofrece

Los beneficios que Google ofrece a sus empleados son varios:

  • Puedes disfrutar de espacios abiertos para compartir.
  • Espacios dinámicos.
  • Gimnasios
  • Chef y un grupo de cocineros que te dan la comida saludable (desayuno, almuerzo y cuando es necesario la cena).
  • Espacio de entretenimiento, sala de juegos
  • No tienes que cumplir un horario específico. Simplemente te guías por unos objetivos de trabajo que debes cumplir.
  • Si practicas algún deporte o quieres aprender otro idioma o estudiar una carrera Google te brinda el apoyo económico y financiero para que lo realices.
  • Incentivan al personal a que no esté netamente centrado en el trabajo si no también en el espacio personal de aparecimiento, es decir que te consideran como persona.

Si te gustó este artículo y fue de tu interés y ayuda, te invito a seguir estos enlaces que seguro disfrutarás:

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja un comentario