¿Cómo Activar un Chip o Línea Personal Fácilmente?

Actualmente, muchas personas se preguntan ¿Cómo activar chip Personal? Por eso, la empresa proporciona una serie de alternativas para responder a esa interrogante. Si desea saber más acerca de ello, continúe con la lectura de este importante artículo. activar chip personal

Activar Chip  Personal

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Resulta muy importante conocer cómo activar un chip Personal de manera rápida y sencilla y sin pagar ni un céntimo.

Puede activar una línea personal, incluso si está sin uso o sin servicio. La habilitación de un chip no requiere de conocimientos adicionales, simplemente hay que seguir las instrucciones indicadas.

En el sitio donde compró su SIM CARD (Chip Personal) se le indicó que ahora tenía que hacer una activación para poder usarla efectivamente.

¿Cuáles son los requisitos para hacerlo?

  • Necesita el chip personal y el móvil o la tableta donde desee que funcione.
  • La opción más inmediata es llamar al Servicio de Atención al Cliente. A partir de ahí podrá hacer varias gestiones, entre ellas la de habilitar un nuevo chip. Los números a disposición son: *150, *151 o *111.
  • El operador responderá su llamada, lo que significa que ya lo ha puesto en marcha perfectamente.

Y luego puede enviar mensajes de texto, explorar la red 4G, realizar todas las llamadas que desea y también recibirlas.

activar chip personal

Pasos Para Activarlo

Para saber cómo activar un chip   Personal, solo debe cumplir con los siguientes pasos:

  • Coloca la Sim Card en el móvil

Primeramente, desconecte el teléfono. Quite la tapa de la parte trasera, determine la ranura de la tarjeta SIM. Insértala en el espacio correspondiente. Vuelva a cubrir el teléfono y enciéndalo.

  • Verifique que el chip ya esté registrado

Debe llamar a uno de estos números: *150, *151 o *111, asignados al servicio de Atención al Cliente. Inmediatamente el operador le ofrecerá un breve mensaje de acogida. Con ello se indica que la SIM CARD se ha registrado con éxito. Finalice la llamada y proceda al siguiente paso.

  • Desde su Teléfono Marque el Número *234#

No cabe duda de que es la opción más sencilla y lineal para la activación de un chip personal, pero es importante que, antes de proceder a la liberación, verifique que fue correctamente introducido en la red personal cuando lo compró.

Coloque todos los datos que le sean solicitados. El DNI (Número de Documento de Identidad) se facilitará sin comas, puntos ni letras. Solamente los números. A continuación, deberá responder a unas cuestiones de seguridad. De hecho, hay tres. Sus respuestas permitirán comprobar que es realmente el titular de la línea.

Ahora ya puede hablar, navegar, escribir o telefonear. La SIM CARD se ha activado y está completamente operativa. Podrá disfrutar de los servicios de la red 4G de Personal. Igualmente, ahora ya conoce cómo habilitar el chip cuando lo necesite en otra ocasión.

¿Cómo Corroborarlo?

Para estar totalmente seguro de la puesta en marcha, dispone del número *2447. Cuando llame, la telefonista se pondrá en contacto comunicándole que la línea ya está habilitada. Al colgar, le llegará un mensaje de texto con el número asignado.

Sin embargo, si después de haber seguido todos los pasos indicados, su chip no ha sido activado, tendrá diversas opciones:

  • Acudir a una de las oficinas de Atención al Cliente de Personal para recibir asesoramiento al respecto.
  • Comunicarse con los números de Servicio al Consumidor para hacer su consulta por esta vía. Para ello debe marcar uno de los siguientes números: *150, *151 o *111.
  • También puede dirigirse a la página de Facebook: /personalargentina o Twitter: @personalAr y exponer su caso allí.

activar chip personal

Ventajas

Hoy en día, es muy importante que el operador Personal posea la red más moderna y expedita del país. Al activar el chip Personal, obtendrá muchas facilidades.

  • Personal constituye la red telefónica que actualmente tiene la mayor capacidad de navegación, la mejor cobertura y una muy buena señal en las zonas rurales.
  • Además,en  el interior de los edificios de las zonas urbanizadas, esta operadora es muy eficaz, incluso cuando hay una gran concentración de personas.
  • Con este sistema podrá descargar más datos a una velocidad superior, así como establecer una mejor conexión con su tableta o teléfono móvil.
  • Sin duda, se ahorrará mucho dinero y tiempo a la hora de descargar sus contenidos preferidos.

¿Para Qué Sirve?

Para que los equipos móviles puedan operar adecuadamente, necesitan de la activación de la línea a través del sistema, que en este caso, provee de un servicio P Personal. Solamente así se podrá, estar conectar a Internet, emitir mensajes de texto o efectuar llamadas.

La tarjeta chip o SIM CARD conforma una especie de llave inteligente. Está fabricada en plástico, es de pequeño tamaño (hay varios tamaños de SIM), su función es la de activar el dispositivo móvil a través de un lector de SIM.

Es una tarjeta extraíble, aunque el panorama futuro indica que las SIM serán todas eSims. Asimismo, también tiene la función de asignarle el número de teléfono que le corresponde. También se llama SIM, que son las siglas de Subscriber Identity Module (Módulo de Identidad del Abonado).

Este chip incluye toda esa información sobre su número de teléfono, su lista de amigos, sus mensajes de texto y su paquete de servicios al que está afiliado.

El chip incorpora una función, llamada My Personal, que le brinda la posibilidad de acceder de forma rápida y sencilla a los servicios, contenidos de interés y aplicaciones de todo tipo.
Y sobre todo, lo más importante es que hace posible que pueda darse de alta en su red y disfrutar de todos los beneficios mencionados anteriormente.

activar chip personal

Importancia Sobre el Uso

Lo importante es que adquiera la SIM CARD por su cuenta, ya que si por el contrario no lo hiciera, tendría que avisar al titular de la línea en el caso de que tuviera algún problema con ella. Además, se recomienda adquirir un chip nuevo y no usado, ya que estos suelen presentar inconvenientes a la hora de ser activados.

Restricciones que aplican  

Hay ciertas limitaciones que se aplican y que conviene tomar en cuenta:

  • Sólo podrán utilizar la SIM CARD quienes estén en posesión de su DNI. Es decir, los ciudadanos de la República Argentina y deben ser mayores de edad.
  • Las personas menores no pueden activar una línea.
  • Para el caso de que se trate de un extranjero, es recomendable que se acerque a cualquiera de las Oficinas de Atención al Cliente que Personal mantiene en todo el país, para que obtenga información más detallada al respecto.

¿Cómo Activar Una Línea Personal Suspendida?

¿Cómo activar un chip Personal inactivo?  Esta es una de las interrogantes más habituales entre los consumidores, ya que muchos dejaron de utilizar su línea Personal y ahora vuelven a querer utilizarla.

como activar un chip personal inactivo

En cualquier caso, es preciso aclarar que el procedimiento de activación y el de una ficha Personal suspendida es muy diferente.

No es suficiente con recargar la línea, es imprescindible comunicar a la operadora que se ha realizado la misma para que se reactive  y así poder volver a disponer del chip Personal. Por lo tanto debe conocer que existen dos maneras de hacerlo:

  • A través del sitio web.
  • Mediante la App My Personal.

Pues bien, lo primero que debe tomar en consideración es que para volver a activar su línea debe tener una cuenta en Personal.com.ar. Si no posee una en el sitio oficial, no logrará habilitar su chip a través de este medio.

Seguidamente se indica paso a paso lo que debe realizar para reactivar su chip a través de la página web:

  • Ingrese a Personal.com.ar.
  • Marque «Facturación».
  • Seleccione la alternativa que indica «reportar un pago».
  • Introduzca los datos de su abono, indicando la fecha y el monto recargado.

Para realizar este proceso a través de la App deberá continuar con los pasos señalados a continuación:

  • Descargue la App My Personal en su dispositivo.
  • Ingrese a la Aplicación.
  • Elija la opción de Facturación.
  • Seleccione «Informar del pago».
  • Coloque los datos de su abono.

Por lo general, al cabo de unas horas de informar el pago, su chip Personal estará listo para ser utilizado. No obstante, si pasa el tiempo y su línea sigue suspendida, entonces se deberá poner en contacto de manera inmediata con un representante autorizado y exponer su caso. El equipo altamente capacitado de esta empresa le ayudará con gusto a resolver el problema.

Casos en los que  se Puede Cambiar el Chip

Existen diversos casos en los que puede realizar el cambio de chip, entre ellos se encuentran los siguientes: 

  • En caso de robo o de extravío.
  • Deterioro.
  • Por bloqueo.

En estas situaciones es necesario comprar otro Chip y realizar el cambio en una de las Oficinas de Atención al Cliente. Siempre se conservará su número. Si tiene que cambiarlo, debe saber que no podrá mantener los mensajes, la agenda o todo lo que tenía en la otra tarjeta.

No obstante, con Personal podrá guardar una copia de su agenda telefónica para poder recuperarla en su otra SIM CARD. Además, si extravía su chip, debe solicitar la cancelación de la línea ya que allí se guarda toda su información. Para ello debe marcar el *111 y solicitar la suspensión.

¿Por qué Tener el Chip de Personal es la Mejor Opción?

Indudablemente, Personal es el coloso de las telecomunicaciones en Argentina. Cuenta con más de diecinueve millones de abonados desde 1996.

Por lo tanto, no es de sorprender ya que la tecnología 4G  (Long Term Evolution) también se denomina LTE, que representa la evolución a largo plazo. Señala que utiliza la banda ancha inalámbrica en la transmisión de datos y el acceso a Internet de los teléfonos celulares y los dispositivos portátiles de la cuarta Generación.

Es la velocidad necesaria para ver o descargar las películas y series preferidas en HD, jugar a los juegos online más populares o escuchar la música más actual y mantenerse actualizado en las redes sociales sin tener que pensar en los cortes de conexión. Por si fuera poco, se conserva esta rapidez hasta en lugares de gran afluencia de usuarios.

Comprende una amplia gama de servicios: La venta de celulares, tablets, módems, el acceso a las redes sociales, el salvaguardo de sus contactos, el streaming, el correo electrónico, entre otros.

Asimismo, cuenta con una avanzada red telefónica que opera en las zonas rurales más remotas del país, lo que implica que, independientemente del lugar en el que se encuentre, podrá estar conectado. De igual forma, los planes y servicios que propone esta compañía son de los más económicos, otro motivo por el que muchos se decantan por este operador.

Por si esto fuera poco, su oferta de roaming internacional es realmente buena. Con este servicio se podrá seguir aprovechando todas las ventajas de este operador en el exterior.

Las modalidades de Roaming Personal incluyen Whatsapp gratuito y también tiene la opción de instalarse un «plan adicional» mientras se encuentra de vacaciones en el extranjero.

Dispone de 66 Centros de Atención distribuidos por todo el país. También se pueden encontrar enlaces de Personal por medio de Facebook, Twitter, Foursquare.

¿Cómo Ubicarlo?

Se pueden encontrar en YouTube, Google, LinkedIn y Pinterest. Entre las ventajas que ofrece el Club Personal se encuentra la de sumar puntos y canjearlos por premios. A través de sus páginas podrá descubrir las ofertas y el tipo de servicio que le resulte más conveniente y se ajuste a sus requerimientos de consumo y comunicación.

Se trata de planes denominados Pack, de fácil adquisición y gestión. Asimismo, para las empresas elaboran una oferta de Todo Incluido que cuenta con las facilidades y la calidad exigidas. Su Roaming Internacional permite dar servicio en más de 155 países a través de un acuerdo de datos.

Personal

Comenzó a operar en 1995, pero únicamente en el interior del norte del país (donde Telecom Argentina también prestaba servicios de telefonía fija). Sin embargo, en el área metropolitana de Buenos Aires, esta empresa ya prestaba sus servicios desde 1993 conjuntamente con «Telefónica de España» bajo la sociedad Miniphone, cuya titularidad correspondía a ambas empresas.

No obstante, en 1999,  las normas legales dispusieron la separación de Miniphone, así como de todas aquellas compañías que tuvieran como accionistas a Telecom y Telefónica. Luego, Telecom Personal también comenzó a brindar sus servicios en el Gran Buenos Aires en forma independiente (tomando parte de los clientes de la escindida Miniphone).

Para comienzos de 2012, ya era la segunda empresa de telefonía móvil por la gran cantidad de usuarios, con unos 18 millones, después de Claro en Argentina.

La compañía utiliza las franjas 2, 4, 7, 7, 8 y 28 para la red 4G LTE. Cabe destacar su amplio desarrollo en el norte argentino, que abarca hasta La Quiaca, con tecnología LTE a través de un gran proceso de inversión que contempló el tendido de espejos y fibra óptica.

La compañía ofrece también redes 3G y 2G, que han ido perfeccionando desde el despliegue de 4G LTE de Personal. La empresa además brinda la red 4G+, o LTE Advanced, con la que los usuarios llegan a experimentar velocidades que superan los 100 Mbps.

Con esta información se puede dar por concluido el tema relacionado con «activar chip Personal» si le ha parecido realmente interesante, pues entonces no se vaya y continúe con los siguientes enlaces:

¿Cómo Desbloquear un Celular con Contraseña o Clave?

Mejores Opciones de Hatchback en México

Requisitos para Instalar el Office 2016 (PC)

(Visited 1.318 times, 1 visits today)

Deja un comentario