Consultar el Estado de Cuenta de la Tarjeta Oh

Son muchas las instituciones financieras que se encargan de ofrecer distintos productos crediticios a sus clientes, con el objeto de que éstos puedan adquirir bienes y servicios cada vez que sea necesario. Así ,por ejemplo ,se encuentra el estado de cuenta de la Tarjeta Oh, mediante el cual sus titulares pueden acceder a información de interés relativa a sus operaciones, saldos, deudas y más.

Tarjeta Oh estado de cuenta

¿Qué es el Estado de Cuenta Tarjeta Oh?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al hablar de un estado de cuenta, se hace referencia a un tipo de documento en el que se encuentran de forma detallada las operaciones que se llevan a cabo en un momento dado. Dichas transacciones suelen estar relacionadas con alguna cuenta, tarjeta o  movimientos monetarios, sean débitos o créditos.

En este sentido, en el estado de cuenta de la Tarjeta Oh, se plasma un registro de los pagos, compras y demás operaciones que se llevan a cabo utilizando dicho instrumento.

Este documento resulta de gran importancia, ya que le permite al usuario visualizar las transacciones que ha llevado a cabo en un período de tiempo determinado.

Así, es un instrumento de control de las finanzas, ya que se pueden chequear los saldos, pagos realizados, deudas y todas las fechas correspondientes.

Tarjeta Oh estado de cuenta

Ahora bien, estos medios son las tarjetas de crédito que emite una institución financiera llamada Oh!, la cuál pertenece al grupo de Interbank.

Cabe destacar además, que esta entidad también se encuentra asociada a las franquicias de Visa y MasterCard, por lo que sus tarjetas cuentan con un respaldo internacional.

Por su parte, se estipulan diferentes vías para que los clientes de esta institución puedan acceder a su estado de cuenta, de manera cómoda, sencilla y rápida.

¿Cómo se obtiene?

Para realizar la consulta del estado se cuenta correspondiente a la tarjeta Oh, por lo general se realiza una solicitud en línea, siguiendo los pasos que se describen a continuación:

  • Acceder a la página web oficial de Oh!.
  • Seleccionar la opción de Consulta en línea.
  • Seguidamente crear una contraseña de acceso, para lo que se deben tomar en cuenta diferentes aspectos.
  • Así, se requiere ingresar la clase de documento, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta Oh, o en su defecto de la cuenta, el número de documento y el código de validación.

Una vez que el usuario ha logrado establecer su contraseña de forma válida y segura, es posible consultar el estado de cuenta de manera online cuando sea necesario.

Para ello, es apropiado ingresar el número del documento de identidad de la persona que se registró, junto a su contraseña de acceso, e inmediatamente el sistema le va a proporcionar información de interés.

Cabe destacar que el estado de cuenta de la tarjeta Oh, también se puede consultar de distintas maneras, entre las que se pueden destacar las siguientes:

  • Es posible establecer comunicación con el servicio de atención al cliente de Oh, a través del número de teléfono 619-4800 si el usuario se encuentra en Lima.
  • Por su parte, si el contacto es desde alguna de las provincias del país, el número telefónico es 0801 00002.
  • De igual manera, el usuario puede consultar su tarjeta Oh en las tiendas Oechsle y Plaza Vea, en las que se encuentran unos centros disponibles para ello.

Todo esto se hace con la finalidad de mejorar la calidad del servicio que se presta a los clientes, para que éstos puedan consultar la información de su interés según sus preferencias.

Tarjeta Oh estado de cuenta

Estado de cuenta en línea

Todos los ciudadanos peruanos que ostenten a titularidad de una tarjeta Oh, pueden consultar su estado de cuenta a través de su plataforma web, desde cualquier lugar y en todo momento.

Para ello, el interesado se debe registrar en la página oportunamente, con el objeto de obtener su clave de acceso o contraseña con la que va a ingresar en cada ocasión.

En tal orden de ideas, para poder establecer la clave de ingreso a la página web de tarjeta Oh, es necesario seguir los pasos que se estipulan en las líneas siguientes:

  • Ingresar a la página web oficial de Oh.
  • Cliquear la opción «Oh en línea«.
  • Seleccionar » Crea o cambia tu clave digital».
  • Introducir el número del DNI y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta Oh que posee el titular, seguido de la opción «siguiente».
  • El sistema de esta entidad va a enviar por correo electrónico, la clave virtual con la que será posible realizar la consulta del estado de cuenta respectivo.

Por otra parte, antes de acceder a consultar el estado, los datos que el sistema solicita para poder concretar el proceso de registro, son los que se describen a continuación:

  • Número del documento de identidad personal.
  • Nombres y apellidos del interesado.
  • Número de teléfono móvil.
  • Dirección de residencia.
  • Dirección de correo electrónico válido y personal.
  • Verificación del captcha de seguridad.

Luego de hacer efectuado el registro satisfactoriamente, es posible consultar el estado de cuenta de la tarjeta Oh en línea, cada vez que sea necesario.

¿Qué hacer cuando no se recibe el estado de cuenta?

Se puede presentar el caso en el que el cliente no recibe su estado de cuenta de la tarjeta Oh, bien sea porque no se encuentra en el sistema o existe algún inconveniente en la data.

Si este es el caso, es pertinente dirigirse al centro de atención al cliente o a alguno de los centros de Tarjeta Oh, que están disponibles en las tiendas Oechsle y Plaza Vea.

Así, al presentarse en estos puntos el personal le va a ayudar a encontrar el porqué no ha sido posible al entrega del estado de cuenta Oh, además de que se van a verificar los datos para corregir lo que sea necesario.

Cabe destacar que también es posible revisar el saldo deudor en cualquiera de los puntos descritos previamente, así como también a través de la página web.

Otras vías de consulta

Si bien el estado de cuenta de la tarjeta Oh se puede consultar a través de la página web de esta empresa, también existen otros canales para ello, tales como:

  • Mediante la aplicación móvil de la Tarjeta Oh, que se puede descargar desde cualquier teléfono celular inteligente totalmente gratis.
  • Vía telefónica, estableciendo contacto con los operadores de atención al cliente a los siguientes números: 619 4800 si es desde Lima y 0801 00002 en las provincias.
  • De forma directa en las tiendas, en los puntos de atención de tarjeta Oh disponibles.

Cabe destacar, que los clientes también pueden dirigirse personalmente a los puntos de atención al público dispuestos en todo el territorio nacional, para así solventar todo tipo de dudas e inquietudes.

¿Qué es Oh?

La financiera Oh es una compañía que pertenece al grupo llamado Intercorp, que se encarga ofrecer diversos productos a sus clientes siendo el principal de todos ellos la tarjeta.

En este sentido, la tarjeta Oh es un instrumento financiero emitido por esta compañía, que cuenta con el respaldo de las franquicias Visa y MasterCard.

Por ende, es un tipo de tarjeta de crédito que le genera múltiples beneficios a sus titulares, quienes pueden realizar pagos progresivos de la misma y efectuar sus compras en todos los comercios afiliados.

Al pertenecer a las franquicias de MasterCard y Visa, se debe acotar que son muchos los comercios en los que se puede pagar con esta tarjeta Oh, tanto a nivel nacional como internacional.

Así, le permite a un total de más de 800 tarjetahabientes, disfrutar de un amplio grupo de beneficios y ventajas, los cuales se van a mencionar más adelante.

Por otra parte, gracias a la tarjeta Oh se puede disfrutar de un gran número de promociones, que por lo general ofrecen las tiendas afiliadas a sus clientes.

Beneficios de la Tarjeta Oh

Adquirir la tarjeta Oh que esta financiera ofrece a sus clientes, resulta muy atractivo ya que la misma genera una serie de importantes beneficios.

En este sentido, los beneficios de la tarjeta aplican tanto para clientes nacionales como internacionales, por lo que se pueden destacar los siguientes:

  • Se obtienen ofertas exclusivas en Plaza Vea, así como también en las tiendas Oechsle, Inkafarma y Promart.
  • Es posible realizar compras en un millón de establecimientos y comercios dispuestos a nivel nacional.
  • Tanto el titular como su familia, obtienen un seguro de protección.
  • Las tarjetas se consumen todos los meses y el titular goza de una membrecía totalmente gratuita.
  • Al momento de efectuar compras a crédito o en cuotas, se cuenta con un lapso de hasta cincuenta y cinco días sin intereses.
  • Se pueden realizar retiros de efectivo de forma instantánea, en las cajas de las siguientes tiendas: Promart, Plaza Vea y Oechsle.
  • No se debe pagar costo alguno por la afiliación.
  • Se puede pagar en un plazo de hasta treinta y seis meses.

¿Cómo obtener una Tarjeta Oh?

Todas las personas pueden solicitar su tarjeta Oh ante esta entidad financiera, para lo que solo es necesario seguir un procedimiento sencillo, rápido y confiable.

Para ello, el interesado solo debe dirigirse a alguno de los centros de la financiera Oh que se encuentran ubicados en algunas tiendas tales como Plaza Vea y Oechsle.

Una vez en estos puntos, el cliente puede realizar la solicitud de una tarjeta Oh presentando su identificación respectiva, para luego pasar por la evaluación.

Aunado a ello, la tarjeta Oh también se puede solicitar de manera online, ingresando a la página web oficial de Oh y siguiendo los pasos que allí se establecen.

Además, es necesario presentar algunos requisitos para poder culminar el trámite de solicitud de la tarjeta Oh, bien sea a través de la página web o personalmente.

De cualquier manera, todos los ciudadanos pueden solicitar su tarjeta oportunamente, para poder disfrutar de todos los beneficios que ésta ofrece a sus clientes.

Requisitos

Las personas que tengan interés en solicitar su tarjeta Oh, deben reunir algunos requisitos que exige esta compañía para poder gestionar el trámite, los cuales se describen a continuación:

  • El cliente debe ser mayor de veintiún años de edad.
  • Debe presentar su cédula de identidad vigente o DNI.
  • El recibo de cobro de algún servicio, como teléfono, agua o luz.
  • El ingreso mínimo mensual ha de ser superior a quinientos soles.
  • Se debe tener como mínimo seis meses de antigüedad en el empleo actual, o demostrar que se posee estabilidad laboral.

Una vez que se cumpla con todos estos requisitos, es posible realizar la solicitud de la tarjeta Oh, en cualquiera de los puntos disponibles para ello a nivel nacional.

Por otra parte, si existen dudas, reclamos o inconvenientes con respecto a la tarjeta Oh, el usuario puede comunicarse por teléfono con el servicio de atención al cliente.

Allí, va a estar un personal amable y atento, cuyo enfoque es dar solución a las inquietudes que presenten los clientes en un momento dado, de forma apropiada y rápida.

Aspectos de interés

Al momento de adquirir una tarjeta Oh, es común que se presente ciertas dudas con respecto a su funcionamiento y aplicación, por lo que en las siguientes líneas se pretende dar claridad a las mismas.

¿Dónde retirar la tarjeta Oh?

Luego de realizar la solicitud de la tarjeta Oh, si personal de esta compañía confirma la misma, se puede retirar en cualquiera de las tiendas que se encuentran afiliadas o en los centros de atención al cliente.

¿Cómo adquirir una tarjeta adicional?

Para obtener una tarjeta Oh adicional a la que ya se posee previamente, el interesado debe acudir a los puntos de atención al público que se encuentran dispuestos en las tiendas Oechsle y Plaza Vea.

Al momento de asistir a los mismos, se requiere la presentación de la identificación respectiva del DNI del familiar, quien sería el titular de esa tarjeta adicional que se desea solicitar.

Es importante que el cliente tenga en cuenta, que solo se puede solicitar hasta un máximo de tres tarjetas adicionales, por lo que se deben tomar las previsiones necesarias.

¿Dónde se puede usar la Tarjeta Oh?

Las tarjetas que proporcionan la Financiera Oh pueden ser utilizadas en todos los comercios que se encuentren afiliados a Visa o MasterCard, tanto en el territorio nacional como en el exterior.

Aunado a ello, si el usuario gestiona la respectiva afiliación de su tarjeta al call center, también va a poder utilizarla para realizar compras por Internet.

¿Es posible retirar efectivo?

Una de las dudas frecuentes que se presentan con respecto la tarjeta Oh, es lo que se refiere a la posibilidad de retirar efectivo con la misma y la respuesta es si.

En este sentido, es posible que el titular pueda realizar el retiro de efectivo con la tarjeta Oh, en los puntos dispuestos para ello, siempre que se mantenga un buen récord de pago.

Por otra parte, hay algunas limitaciones ya que se permite retirar un monto máximo de dos mil soles al día, mediante la realización de una sola transacción.

Bloqueo de la tarjeta Oh

Es importante conocer que la tarjeta Oh se debe bloquear de manera inmediata, en aquellos casos donde ésta haya sido robada o extraviada, para evitar que otras personas la utilicen.

En tal sentido, si el usuario por algún motivo pierde su tarjeta Oh, debe reportar este incidente de inmediato, para que la institución tome cartas en el asunto.

Así, por ejemplo, se evita que un extraño utilice los fondos que se encuentran disponibles en la tarjeta Oh, ya que se bloquearía en el sistema hasta que el propio titular active una nueva.

Al respecto, para poder bloquear la tarjeta Oh se puede elegir una de las opciones que se estipulan a continuación, las cuáles son sencillas y están al alcance de todos, a saber:

  • Por vía telefónica marcando a los siguientes números, con el objeto de establecer contacto con el personal de atención al cliente: 619 4800 (Lima) y 0801 00002 (Provincias).
  • También se puede bloquear la tarjeta personalmente, dirigiéndose a cualquiera de los puntos de atención de la tarjeta Oh disponibles en el territorio nacional.

Pago mínimo de la tarjeta Oh

Es importante tener en consideración, que a través del estado de cuenta de la tarjeta Oh, es posible conocer cuál es el monto de pago mínimo o total que se debe cancelar.

En este sentido, también se pueden visualizar las fechas de vencimiento, que por lo general suelen ser las mismas cada mes, lo cuál es importante conocer para pagar oportunamente.

De cualquier manera, consultar el estado de cuenta de la tarjeta Oh en línea, es un gran método para estar al día con el pago mínimo, así como también con otros aspectos.

Por otra parte, el pago puntual y al día evita que de cliente deba pagar intereses de tipo moratorio, así como también le permite continuar disfrutando de los beneficios que genera su tarjeta.

Por tal motivo, en el estado de cuenta es posible visualizar toda esta información, la cual resulta de gran utilidad tanto para el usuario, como para la institución en general.

Conclusiones

Tal y como se puede notar, consultar el estado de cuenta de la tarjeta Oh es algo sumamente sencillo, a lo que pueden acceder todos aquellos clientes que se registren oportunamente.

Además, la tarjeta Oh es uno de los productos financieros más importantes y atractivos en Perú, en el sentido de que ofrece la oportunidad de realizar compras en un gran número de comercios afiliados a MasterCard y Visa.

 

Aunado a ello, dicha compañía pone a disposición de los usuarios una amplia gama de puntos disponibles a nivel nacional, para que puedan solicitar su tarjeta Oh. Así como se puede realizar la solicitud, también es posible reportar algunos inconvenientes que se presenten en relación al estado de cuenta, datos, entre otros.

Finalmente, también están disponibles otras vías para poder consultar el estado de cuenta de la tarjeta Oh, pensando siempre en la comodidad del cliente y en ofrecer un servicio de calidad.

A modo ilustrativo, se puede solicitar el estado de cuenta a través de la plataforma web de compañía, en inclusive mediante una llamada telefónica. De cualquier forma, todo va a depender de las preferencias y necesidades del cliente, ya que si quiere puede también dirigirse en persona y concretar su solicitud, si se da el caso.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos también a leer los siguientes:

Hacer una consulta del Estado de Cuenta Consupago

Estado de Cuenta de la Cooperativa de Maestros

Estado de cuenta y Netbanking Banreservas

(Visited 747 times, 1 visits today)

Deja un comentario