Estado de Cuenta y Netbanking Banreservas

En este post entregaremos información importante acerca de cómo realizar consultas de estado de cuenta en Banreservas. Igualmente, te guiaremos para que aprendas a manejar la plataforma Netbanking, la cual es la más eficiente que ha puesto a disposición esta entidad bancaria.

banreservas-1

Consulta de Estado de Cuenta Banreservas

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para efectuar la consulta del estado de cuenta de Banreservas tiene varias maneras de hacerlo. Lo cual podrá realizarse directamente en cualquiera de las agencias de Banreservas dispuestas a lo largo y ancho de República Dominicana. En tal sentido si se elige esta opción, es preciso que al ir al banco se presente un documento que demuestre que se posee algún producto.

Otra opción de la cual disponen los usuarios de Banreservas para realizar la consulta de estado de cuenta, es mediante la plataforma que la entidad financiera ha diseñado pensando en facilitar a sus clientes las gestiones relacionadas con los productos que poseen. En tal sentido se considera que la alternativa más recomendada es Netbanking.

¿Qué es Netbanking Banreservas?

Banreservas Netbanking es la plataforma que esta entidad financiera ha creado para ofrecer beneficios a sus clientes. La misma ha sido considerada como sistema tecnológico más avanzado y eficiente. En tal sentido los usuarios podrán hacer uso de la misma con solo efectuar el correspondiente proceso de afiliación, el cual seguidamente se mencionarán los pasos a seguir.

  • En principio por ser un sistema que funciona mediante un software, pues se requiere poseer un ordenador con conexión a internet
  • Al momento de que el cliente procede a realizar la afiliación Banreservas le proveerá de ciertos datos, los que permitirán acceder al sistema o plataforma
  • Una se hay ingresado a sitio web, se podrán realizar las gestiones que sean necesarias, como por ejemplo consultar estado de cuenta del o los productos que se tengan con el banco o los que se encuentren disponibles
  • Seguidamente el cliente observará un menú que va a presentar de forma resumida los datos de la cuenta que se esté consultando, también podrá verificar saldos de tarjetas y préstamos si fuere el caso.

banreservas-2

Registro en la Plataforma Netbanking de Banreservas

Realizar el respectivo registro en la plataforma de Netbanking de Banreservas es una gestión muy sencilla de efectuar. En tal virtud se requiere principalmente poseer un ordenador el cual tenga una buena conexión a internet.  Mediante este proceso el usuario podrá obtener toda la información requerida en relación a los productos contratados con la entidad bancaria.

  • Ingresar al sitio web de Banreservas mediante el navegador de su preferencia. Se sugieren Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari
  • Estando en conexión al portal oficial se requiere ubicar la sección de suscripción donde se seleccionará  «Tub@nco personas»
  • Luego el sistema guiara a  la opción de «Solicitud de Usuario”
  • Será solicitado por el sistema el documento de identidad. Pudiendo ser la respectiva cédula o el pasaporte según sea el caso.
  • Seguidamente serán requeridos datos personales tales como: Nombres y apellidos completos, estado civil, genero, correo electrónico, país de origen y números telefónicos. Es muy importante que se ingrese la información de manera correcta. Además, es preciso que la misma se encuentre actualizada. Por cuanto la entidad bancaria procederá e enviar notificaciones a través de estas.
  • Se debe agregar la dirección de habitación exacta. Esto quiere decir que se debe indicar todas las coordenadas de la vivienda del solicitante
  • Una vez superado los pasos anteriores, es momento de proceder a crear un usuario y una contraseña para ingresar al sistema. En tal virtud se requiere que la clave de acceso cumpla con los niveles de seguridad necesarios.
  • Para concluir el proceso de afiliación es preciso ingresar un alias, el cual identificará el dispositivo.

Es importante reiterar que, en cuanto a la dirección de habitación, se tenga especial atención al ingresarla. Toda vez que incluso Banreservas es muy cuidadoso en ese sentido. Es por ello que requiere se ingrese alguna referencia. Esto con el fin de validar que la información suministrada se corresponde.

Consulta Mediante Llamada

Para obtener el estado de cuenta de Banreservas también se encuentra disponible la opción de realizarlo a través de Banreservas teléfono. En tal virtud esta entidad bancaria cuenta el número *960# donde se podrán solicitar efectuar operaciones y verificar datos accediendo de forma totalmente gratuita. Igualmente, se encuentran disponibles para recibir atención otros canales.

Tales como los números 809 960 2121 y 809 200 2131. En los cuales el cliente recibirá atención personalizada a través de un ejecutivo. Para hacer uso de esta opción se tendrá que seguir los pasos que indica el sistema de Banreservas. Además, es recomendable que se tenga mano todos los productos que se tienen con el banco, dado que serán solicitados por el personal especialista.

Cuenta Corriente

Es una cuenta que se maneja con cheques y ofrece rendimiento de acuerdo al saldo promedio. Los intereses son abonados mensualmente. Brinda una tasa de interés variable, que se incrementa en la medida que aumente el capital. No tiene cargos de comisiones, no obstante, esto aplica siempre que mantenga un saldo por encima del establecido. Pueden realizarse retiros de manera ilimitada.banreservas-3

Los fondos son manejados mediante una tarjeta de débito y chequeras numeradas. Las cuales poseen una codificación de carácter magnético como medida de seguridad que ofrece Banreservas.  Permite disponer del dinero en el momento que lo requiera el cliente.

Requisitos

Para aperturar una cuenta corriente es necesario cumplir los requisitos que seguidamente se indican

  • Presentar el documento de identidad del solicitante (cédula o pasaporte)
  • Se requiere de un monto mínimo para la apertura de la cuenta, el cual estará por el orden de los RD$ 2.000,00
  • Entregar la solicitud debidamente llena y firmada.

Estos son los requisitos básicos que son solicitados por Banreservas. Sin embargo, de requerir la entidad de algún otro recaudo, este será debidamente informado al cliente a fin de que lo consigne y se formalice el proceso de apertura exitosamente. Se generan estados de cuenta mensual los cuales son remitidos al domicilio, oficina o correo electrónico.

Pasos para Imprimir el Estado de Cuenta

Para llevar un mejor control de los movimientos de la cuenta corriente a muchos les resulta mucho más cómodo el tenerlo en físico. Las bondades que ofrece la plataforma permite realizar este sencillo proceso sin mayores complicaciones. En tal sentido a continuación presentamos una guía de fácil manejo para que se obtenga este importante documento.

  • Se procede a ingresar al portal oficial de Banreservas Netbanking
  • Al desplegar la pantalla, mostrará el estado de cuenta
  • En el menú ubicar la opción de “Descarga”

banreservas-4

  • Proceder a presionarla y el documento aparecerá en la parte baja de la pantalla
  • Se da clic para abrirlo y se podrá bien guardarlo como un archivo en el ordenador o preceder a imprimirlo.

Así de fácil es realizar este proceso. El cual permitirá mantener un registro de todos los estados de cuenta para la respectiva revisión y control de gastos, ingresos y saldos en la cuenta corriente personal.

Acerca de Banreservas

Banreservas constituye el segundo banco más importante de Centroamérica. En tal sentido, la responsabilidad que posee de cara con la comunidad que lo conforma es muy grande. Es por ello que lo reflejan mediante sus servicios y productos. Se perfilan con una misión de ser una referencia financiera destacada  por las muestras de excelencia y gran calidad humana.

Igualmente se orientan a fortalecer el bienestar de los ciudadanos a través de su compromiso desde el punto de vista social e impulsando la economía del país. Entre sus valores como empresa que ofrece servicios financieros de alta gama y extraordinaria calidad están innovación en sus servicios, integridad frente a sus clientes, excelencia en atención, liderazgo como entidad bancaria y compromiso.

Responsabilidad Social

Banreservas en el marco de la responsabilidad social apuntan a fomentar iniciativas que repercutan de manera positiva en al área social, medioambiental y económico de República Dominicana. En tal virtud su compromiso los ha orientado a crear programas que impulsen el desarrollo de los diferentes estratos de la población.

Es por ello que han puesto en marcha acciones de protección social. Las cuales se desarrollan a través de un voluntariado. Los que efectúan labores en beneficio de aquellas comunidades desfavorecidas. Promoviendo la educación, inclusión financiera y la reducción de desigualdades. Con esta acción han creado programas de emprendimientos y desarrollo de cooperativas de producción.

Asociado a las acciones expuestas también desarrollan programas que está orientados a la preservación y protección del medio ambiente. Así como también mediante actividades coordinadas fomentan la educación, las artes plásticas, música, cultura, literatura y deporte. Lo cual se canaliza mediante el Centro Cultural Banreservas.

Productos que ofrece Banreservas

Banreservas pone a disposición una variedad de productos financieros. Los cuales se podrán adaptar a los requerimientos de cada uno de sus clientes. Entre los cuales se mencionarán algunos de los que ofrece la entidad bancaria

Cuenta de Ahorro en Pesos

Es una cuenta de ahorros que puede ser aperturada con un bajo monto. Se manejan los fondos mediante una tarjeta de débito que ofrece comodidad. Posee un rendimiento que se capitaliza cada seis meses. Permite la solicitud de préstamos. En virtud que se pueden realizar operaciones en cualquiera de las agencias, las transacciones son aplicadas de inmediato.

Cuenta de Ahorro Más

La cuenta de ahorro más de Banreservas ofrece a los clientes una tasa de interés variable. Lo que significa que el dinero depositado obtendrá mayor rentabilidad. Toda vez que en la medida que aumente el balance también se incrementará el saldo. No genera gastos de mantenimiento y tiene acceso a todos los canales, vale decir on line, vía telefónica y de forma electrónica.

Cuenta de ahorro Infantil

Es una cuenta que tiene como objeto incentivar la cultura del ahorro en los niños. En tal sentido Banreservas. Es aperturada por padres o representantes del menor. Los fondos son manejados con una tarjeta de débito. Con la cual se podrán realizar compras en establecimientos comerciales, pagos de servicios y también ser utilizada en la red de cajeros automáticos.

Además, ofrecen productos financieros en divisas tanto en dólares como en euros con el objeto de incentivar a los clientes a efectuar ahorros en otro tipo de moneda. Las cuales podrán ser aperturadas con bajos montos, brindando intereses atractivos, los cuales son acreditados cada seis meses. Permiten la opción de solicitar préstamos y gozan de los beneficios de conexión al igual que las otras cuentas.

Filiales

Banreservas cuenta con una serie de filiales las cuales ofrecen otros servicios a los ciudadanos de República Dominicana. Entre los cuales se encuentran

ARS Reservas

El cual es un plan de salud que posee una amplia cobertura y cuenta con una red de proveedores en este campo a nivel nacional.

  • En tal sentido ofrecen diferentes planes como por ejemplo plan básico de salud el cual tienen acceso los afiliados al régimen contributivo y subsidiado.
  • Familiares el cual es un servicio pre pagado del cual se benefician aquellos ciudadanos que no se encuentran cotizando al sistema de seguridad social de República Dominicana.

  • Complementarios son planes que ofrecen servicios pre pagados destinados a dar cobertura a situaciones no contempladas en el plan básico de salud.
  • Cobertura catastrófica este plan involucra procedimientos definidos como de alto riesgo. Tales como reemplazos articulares, trasplantes, afecciones cardiacas, tratamiento para el cáncer, cuidados intensivos, lesiones de columna vertebral, atención de embarazos prematuro, quemaduras graves y traumas de envergadura.

AFP Reservas

Es un servicio que ofrece Banreservas orientado al manejo y administración de fondo de pensiones, de aquellos trabajadores que decidan afiliarse de manera voluntaria. El cual está posicionado como el que tiene el primer lugar en rentabilidad anualizada.

Fiduciaria Reservas

Es la filial de Banreservas que ofrece el servicio de administración y gestión de diversos tipos de fideicomisos de acuerdo con lo establecido en el ordenamiento jurídico del país. Así brinda los que seguidamente se mencionan

Preventa

está orientado a que la fiduciaria recibe los fondos de aquellas personas interesadas en adquirir vivienda a través de algún proyecto. En tal virtud esta filial administra los recursos hasta tanto se cumplan los extremos estipulados pare consolidar la construcciónbanreservas-8

Planificación Sucesoral

Este fideicomiso permite que antes de que se produzca el deceso de la persona, esta pueda girar las instrucciones respecto a la distribución y disposición de sus bienes, así como de los beneficios que se deriven de estos. Igualmente, la filial se asegura de que los parámetros establecidos por el fideicomitente se encuentren ajustados a la ley.

Administración

Tiene como objeto que los aportantes transfieran derechos y benes a la fiduciaria a los efectos de constituir patrimonio autónomo.

De Garantía

Es una figura que se basa en garantizar que determinadas obligaciones como por ejemplo préstamos bancarios o créditos comerciales que sean concretados previamente, se cumplan bajo los parámetros establecidos. En caso de ser contrario, el fideicomisario en su condición de acreedor podrá exigir la enajenación del o los bienes.

De Inversión y Desarrollo

Tiene como fin el desarrollo de proyectos inmobiliarios. En donde se definen previamente las condiciones referentes al tipo de construcciones a ejecutar, al igual se establecen lo relacionado a la administración y cuotas de participación de los inversionistas que integran el fideicomiso.

De oferta Pública

Es un fideicomiso que su fin es el de proveer apoyo a las proyecciones de oferta pública de valores. Este tipo podrán ser ejecutados por las entes establecidos y regulados por el ordenamiento jurídico de República Dominicana.

A grosso modo se ha realizado una breve reseña de todos los beneficios que ofrece Banreservas. En tal virtud con los servicios que ofrece esta entidad financiera demuestra que su gran compromiso lo ha llevado a convertirse en el banco más completo e importante del país. Destacando sobre manera la responsabilidad social e inclusión de todos los ciudadanos.

Esperamos que el presente artículo referente a Banreservas permita una visión amplia de todos los servicios que brinda ser cliente de esta gran institución. En tal virtud te invitamos a revisar los enlaces que te dejaremos, los cuales serán de interés.

Consultar el Estado de Cuenta de Kondinero

¿Cómo Consultar un Estado de Cuenta de Fecolsa?

Consultas y Sucursal Electrónica de Credomatic

(Visited 696 times, 1 visits today)

Deja un comentario