La revisión del estado de cuenta CREDISCOTIA ayuda a todos los usuarios a mantener sus finanzas adecuadamente. En este documento es posible ver los movimientos realizados en un tiempo determinado. A través de esta consulta también es posible fijarse si tienes al día tus servicios. Por eso hoy te vamos a enseñar como efectuar dicho trámite financiero.
Indice De Contenido
¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta CREDISCOTIA?
Para poder efectuar la consulta de tu estado de cuenta CREDISCOTIA te recomendamos como primera opción la versión online a través de su página web. Esto no solo lo sugerimos porque el mundo tecnológico este ahorita tan avanzado, sino que dentro de la plataforma web podrás realizar otros trámites referentes a tu producto bancario.
Para comenzar deberás contar con un computador con conexión a internet, una vez te asegures de esto podrás entrar al sitio oficial de CREDISCOTIA. Cuando te encuentres en la página principal del banco, tienes que fijarte en las opciones que te muestra.
Ubica la que indica “Ingresar” o “Iniciar Sesión”. En caso de que sea la primera vez que utilizas este medio con fin de consultar su estado de cuenta CREDISCOTIA deberes hacer clic en el apartado que muestra “Registrarme” y seguir los pasos que te indique el sistema, una vez hayas finalizado podrá ingresar de forma inmediata y realizar las gestiones que desees.
Ingresando al portal web oficial del banco serás capaz de efectuar un sinfín de acciones, todas vinculadas a pagos de servicios o trámites más personales de tus cuentas como: pagar facturas sin emitir cheques, transferir dinero inmediatamente sin importar si es la misma entidad bancaria o no, entre otras operaciones disponibles.
Dispositivos Inteligentes
Realizar esta acción es muy fácil, ya que puedes iniciar sesión al banco para consultar tu estado de cuenta CREDISCOTIA haciendo uso de tu teléfono inteligente o Tablet, desde cualquier lugar que te encuentres, fácil y rápido. También esta entidad bancaria ofrece la opción de utilizar su App oficial para dispositivos Smart, si la descargas será muchísimo más sencillo hacer todo tipo de consulta.
No importará si cuentas con Android o IPhone, el banco se ha encargado de que la App se encuentre disponible para ambos sistemas operativos. Lo único que deberás realizar el ingreso en la tienda de tu dispositivo Goolge Play de Android y Apple Store de IPhone. Una vez ahí ubicas la App oficial e inicias la descarga. Solo es cuestión de minutos a fin de que la misma finalice y tú puedas comenzar a hacer uso de esta herramienta usando tu teléfono para ingresar a CREDISCOTIA sin problema alguno.
Retiro de Efectivo
Una vez hayas realizado la consulta del estado de cuenta CREDISCOTIA y pueda haber chequeado que todo esté en orden podrás salir de la aplicación o del portal web. Si tienes pendiente retirar algo de dinero en efectivo, lograrás hacerlo mientras que cuentes con eso liquides económica en tu producto bancario y con la cantidad necesaria.
También existe otra manera de retirar dinero y es en cooperativas que se pertenezcan a otro país. Solo haciendo uso de la cooperativa de ahorro y crédito que participan de forma compartida con las sucursales oficiales de CREDISCOTIA.
Tarjeta Única: Cuenta CREDISCOTIA
Existen muchos usuarios que a fin de evitar transacciones de compra con efectivo pasan a utilizar las tarjetas únicas, débito o crédito. Esto sucede porque en ocasiones se cuenta con una cantidad específica de efectivo necesaria para pequeños trámites del día a día. Por esta razón los clientes prefieren realizar las compras o pagos de sus servicios haciendo uso de las membresías que ofrece el banco.
Ventajas de la Tarjeta Única CREDISCOTIA
Cada una de las tarjetas que mencionamos anteriormente tiene maravillosos beneficios para todos los clientes del banco. La tarjeta única cuenta con increíbles ventajas para todas las personas asociadas a la entidad bancaria que la tengan, hoy te mostraremos algunos de ellos:
Ayuda a Cumplir con el Presupuesto que te Planteas
Los clientes que utilizan esta tarjeta deben adaptarse a la cantidad de dinero que estiman gastar. A diferencia de la membresía de crédito, la cuenta única no permite desembolsar más de lo que se encuentra disponible en el producto bancario.
Esto es bastante favorable, ya que durante años ha ayudado a miles de personas a mantener sus finanzas mensuales de forma correcta y en ocasiones hasta creando pequeños ahorros. Solo algunos titulares tienen el beneficio del servicio “sobre giro” lo cual les permite disponer de una cantidad de dinero pequeña en caso de que el cliente se encuentre sin saldo para el momento.
Abono de 50% en la Primera Compra
El 50% de tu adquisición inicial puede ser devuelto, esto aplica para los clientes que son nuevos y solicitaron su tarjeta única a través del portal web oficial de CREDISCOTIA. Hay que destacar que esta promoción es válida desde el 01 de junio del 2020 al 31 de diciembre de 2021 (Algunas condiciones aplican).
Seguro de Protección
Esta tarjeta ofrece a sus usuarios un fondo de protección en caso de pérdida o robo. Este se encargará de cubrir los gastos que hayan sido realizados desde el día y la hora en la que se realiza la denuncia y posteriormente el bloqueo de la membresía.
Compartir con tu Familia
Esta tarjeta ofrece la opción de crear una cuenta dependiente de la tuya, para que pueda compartirle a tu familia. Este trámite es súper sencillo de realizar y lo mejor es que es totalmente gratis.
Disposición 100%
con la tarjeta única podrás tener 100% de posibilidad de uso de tu crédito efectivo, si deseas hacer un retiro solo deberás acercarte a los cajeros bancarios vinculados con CREDISCOTIA como Scotiabank, Global Net, Cirrus. Esto dependerá de cómo sean tus evaluaciones crediticias y tu responsabilidad al momento de realizar los pagos correspondientes a esta o a otras cuentas.
Pocos Intereses
La tarjeta única trabaja de una forma muy distinta a las membresías de crédito. Debido a que con estas solo se puede ser utilizado el dinero que el titular tenga en la cuenta disponible, a diferencia de las tarjetas de crédito que el banco CREDISCOTIA brinda como préstamo para el mismo.
Cuando se habla de tarjeta de crédito, hay que estar al tanto de los pagos que se deben hacer mensualmente tipo rembolso por el saldo prestado, además el banco suele cobrar una taza de interés cada mes. En caso de la tarjeta única, esto no podrá suceder porque al trabajar con el dinero propio del cliente, no existe la modalidad de cancelación ni de cuotas mensuales.
No Existen Gastos de Préstamos
Esta tarjeta ayuda al usuario a crear un hábito de ahorro más que de consumo. Como con las tarjetas de créditos solo se trabaja con dinero prestado, mensualmente se deben realizar pagos, que la mayoría de las veces, son consumos extras para las personas.
Con la tarjeta única esto no ocurrirá, ya que solo trabaja con los ahorros que presenta el titular. Una tarjeta de crédito es una responsabilidad enorme, ya que en caso de ser utilizada y no pagar los intereses irán creciendo y cada día será más complicado estar solvente. Es por eso que para comenzar se recomienda a los usuarios una tarjeta única, que ayudará a tener conciencia financiera.
Tarjeta de débito de CREDISCOTIA
En la actualidad es muy complicado traer mucho efectivo cada vez que sales. Es por eso que la mayoría de los clientes que se encuentran en CREDISCOTIA prefieren realizar todas las transacciones de compra y pago de servicios de forma online o haciendo uso de sus tarjetas de débito.
A pesar de que actualmente existen muchos usuarios haciendo uso de sus tarjetas de crédito, no es menos cierto que la mayoría de las personas cuentas con una cuenta de débito activa. La cual presenta varias ventajas que sin duda alguna vale la pena destacar. CREDISCOTIA se ha enfocado en crear un sistema de organización subjetiva, esto ha ayudado a los clientes del banco a tener una relación más cercana con su vida financiera.
Ventajas
Esto ha logrado mejorar la vida de muchos titulares, es por eso que hoy vamos a hablar un poco sobre cuáles son las ventajas obtenidas cuando se tiene una cuenta de débito con CREDISCOTIA:
Sin tarifas ni recargos: Las tarjetas de débito que ofrece este banco generalmente no tiene ningún tipo de recargo adjunto. Es necesario que las utilices con conciencia y de ser así lograrás evitar las posibles tarifas que puedan existir mensuales. A diferencia de las tarjetas de créditos que se encuentran sujetas a pagos de tarifas sustanciales por transacciones realizadas en el extranjero, tarifas anuales, recargos por morosidad o pagos atrasados, entre otros pagos extras.
Estabilidad en presupuestos y en pagos: La tarjeta de débito hace que te adaptes de forma más rápida a los gastos que debes realizar mensualmente. Esto ayuda a que realices todas las transacciones de tus obligaciones mensuales y puedas saber cuánto te sobra para entretenimiento y diversión. Esto te otorga inteligencia financiera y al final del día una mejor economía.
Seguridad: Siempre será mejor mantener tus sumas altas de dinero en la cuenta del banco, ya que teniéndolo en efectivo pueden suceder muchos accidentes que en la mayoría de los casos ni siquiera podrás evitar.
Desde un robo mientras caminas por la ciudad, un extravió durante una cita te tomas un café o incluso algún carterista que pueda sacarte tu billetera sin que lo notes. Es por eso que tener una tarjeta de débito es una de las mejores y más cómodas decisiones que puedes tomar. Te generará paz y tranquilidad saber que tus activos están protegidos y es posible utilizarlos en el momento que desees.
Recompensas comerciales: Cuando se adquiere una tarjeta de crédito es común escuchar que cuenta con beneficios como acumulación de puntos que después será posible canjear. La buena noticia es que también tendrás acceso a estas promociones con tu tarjeta de débito. Podrás ir acumulando puntaje por cada dólar que gastes y posteriormente tendrás la oportunidad cambiarlos por lo que desees.
Requisitos
Cada vez que se desea realizar un trámite en un banco o en alguna compañía, se deben hacer entrega de una cantidad de documentos personales. En este caso, CREDISCOTIA ha buscado mejorar y agilizar esta experiencia para el usuario. Ahora es posible ingresar todos los requerimientos solicitados a través de la página web online. Son muy pocos y fáciles de obtener, te los dejaremos a continuación:
- Dirección de domicilio comprobable.
- Número de seguridad social.
- Fecha de nacimiento completa.
- Firma, como el trámite es electrónico, podrás escanear tu firma y adjuntarla a la documentación.
Con estos documentos bastará para poder realizar el registro. Por otro lado no será necesario llenar ningún formulario. Es posible que necesites ejecutar algún depósito para finalizar la transacción, la misma tendrás la oportunidad de gestionarla en línea.
El proceso es realmente sencillo y rápido de realizar, se debe a que la documentación requerida podrás ir recolectando poco a poco. Tendrás posteriormente que ingresar datos de tu identificación, la seguridad social y comprobante domiciliario que tenga una vigencia no mayor a tres meses.
CREDISCOTIA Consulta y Ventajas del Sitio Web
Ir a los bancos para poder obtener información referente a tu cuenta o realizar cualquier trámite es cosa del pasado. En la actualidad los bancos tienen su foco puesto en crecer de forma favorable en la industria digital, otorgándoles la mejor experiencia a sus clientes en todo momento. Lo más llamativo de este mundo es que se han desarrollados apps, que permiten a los usuarios hacer uso de la vía online que ofrecen los entes financieros
Beneficios
En caso de CREDISCOTIA es muy sencillo realizar casi cualquier trámite en haciendo uso de la plataforma web que ofrecen y la aplicación para móviles y Tablets. Te enseñaremos algunos de los beneficios que son compartidos por la empresa con todos sus asociados con respecto al mundo online:
Tendrás la oportunidad de hacer uno de aplicaciones totalmente gratis. Con esta podrás realizar tus consultas realmente rápido, sin necesidad de moverte de tu hogar o en caso que necesites revisar de emergencia y te encuentres caminando por la ciudad.
Consulta fácil y rápida de los estados de cuenta: Obtendrás dicha información haciendo solamente unos cuantos clicks. Desde donde sea que te encuentres, lo único que debes tener sin falta es datos móviles o conexión a un WiFi.
Transacciones en cuenta: Podrás observar todas las gestiones que ha realizado en un día en especial, ya que el banco te otorga la oportunidad de poder ingresar la fecha de la cual deseas ver el tipo de transferencia o pago ejecutado.
Transferencias a cuentas propias: Será posible pasar tu dinero de una cuenta a otra de forma inmediata y sin problema alguno.
Realizar pagos: Desde este apartado web, te será posible efectuar la cancelación de productos pagos y servicios que tengas mensualmente, sin moverte de tu hogar. Únicamente seleccionando las opciones que desees y haciendo unos cuantos clics.
Verificación: A través de estas cuentas podrás observar la validación de los pagos que has realizado. Esto te brinda seguridad, ya que también se recibe una notificación cuando el pago ha sido aprobado por el receptor.
Gestión financiera: esta busca mejorar la conciencia de muchas personas, las tarjetas de crédito son una responsabilidad enorme. Es posible que las personas al adquirirlas por primera vez hagan usos desmedidos del crédito que es otorgado. Por eso, preferiblemente se debe manejar una tarjeta de débito primero, para crear hábitos y control sobre las finanzas.
Esperamos que el artículo haya sido de tu interés, dejaremos otros enlaces que te guiarán a temas similares que seguro podrán ayudarte en un futuro.
Pagar y Consultar Estado de Cuenta de Esval Chile
Saldo en el Banco Internacional de Ecuador
Estado de Cuenta y Pago en Línea de Sapal