Consultar Estado De Cuenta De Cooperativa Bolognesi

Existen organizaciones que dependen de aporte económico de sus integrantes, que al mismo tiempo gozan de una serie de beneficios. En este grupo se encuentra la cooperativa Bolognesi, que ofrece a sus socios un estado de cuenta para consultar sus operaciones; si quieres conocer un poco más acerca de este tema, continúa leyendo este post.

Cooperativa Bolognesi estado de cuenta

Cooperativa Bolognesi Estado de Cuenta

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La cooperativa Francisco Bolognesi le ofrece a sus usuarios un conjunto de considerables beneficios, entre los que se puede encontrar la obtención del estado de cuenta, para generar tranquilidad y comodidad a sus clientes.

Este es un documento o un tipo de reporte, mediante el cual se pueden visualizar los movimientos y transacciones que han tenido lugar dentro de la cooperativa, así como los aportes y ahorros realizados.

Aunado a ello el proceso para la obtención del estado de cuenta de la cooperativa Bolognesi es muy sencillo, ya que se puede hacer desde un computador con buena conexión a Internet, ingresando a la página web oficial.

Por otra parte, la cooperativa Bolognesi esta conformada por un conjunto de personas, que tienen el nombre de socios, quienes gozan de beneficios tanto para ellos como para sus familiares directos.

Así, ellos deben realizar ciertos aportes cada cierto tiempo, pero también tienen la posibilidad de solicitar préstamos y apoyos económicos, con cómodas cuotas pago.

Cooperativa Bolognesi estado de cuenta

Adicionalmente, pueden acceder también a otro tipo de servicios no financieros, que tienen que ver con consultas médicas y asesorías legales y jurídicas para sus casos de interés.

¿Qué es la Cooperativa Bolognesi?

Al hablar de la cooperativa Bolognesi, en primer lugar se debe mencionar que ésta es una entidad que se encarga de ofrecer préstamos financieros y servicios de ahorro a todas aquellas personas que se encuentren asociadas a la misma.

A esto se le puede añadir además, el ofrecimiento de servicios relativos a la previsión social y los también denominados no financieros, entre los que se pueden destacar los siguientes:

  • Medicina general.
  • Odontología.
  • Asesoría legal.
  • Entre otros servicios similares.

Cooperativa Bolognesi estado de cuenta

Cabe mencionar que esta cooperativa es una empresa sólida, que busca ofrecer el mayor nivel de bienestar a sus asociados, en aras de satisfacer todos sus requerimientos.

Por lo antes descrito, el objetivo de la cooperativa Bolognesi es brindar bienestar a los socios, basando su accionar en la igualdad y equidad entre ellos; es éste su método de gestión y funcionamiento durante tantos años.

¿Cómo ingresar a la Cooperativa Bolognesi?

Es un hecho notorio que aquellas personas que forman parte de la cooperativa Bolognesi, están orgullosos y complacidos de pertenecer a ella; por su parte, los interesados en ingresar a la misma, deben cumplir con los requisitos siguientes:

  • Ingresar al portal web oficial, que se puede visualizar haciendo clic Aquí.
  • Descargar en formulario de solicitud de ingreso, que se puede encontrar en formato pdf.
  • Proceder a llenar el archivo con los datos que se soliciten, lo cual se debe hacer con bolígrafo azul.

Cabe destacar que estos pasos son obligatorios para todas las personas que deseen afiliarse a la cooperativa Bolognesi, para gozar así de todos los beneficios a que haya lugar.

Por otra parte, las personas que decidan renunciar a su membrecía en la cooperativa, también van a dejar de acceder a los servicios que se ofrecen, tanto ellos como sus familiares.

Formato de la Marina y Ejército

Es pertinente conocer que los miembros de la Marina, que deseen volverse socios de la cooperativa Bolognesi, deben presentar además los siguientes recaudos:

  • Presentar dos fotocopias del DNI del titular.
  • Completar las dos autorizaciones de descuentos que se le entreguen.
  • Dirigirse a la sede principal de la cooperativa Bolognesi.
  • Acudir a la oficina especial permanente.
  • Asistir a los puntos de atención al asociado.
  • Contactar a los delegados y coordinadores respectivos.

Todos estos requisitos y pasos que han sido descritos, se deben seguir en aquellos casos relativos tanto al formato de la Marina, como del Ejército y de Caja pensión, así como también para la Afiliación FAP.

Cooperativa Bolognesi estado de cuenta

Solicitud de Exoneración Rifa y Club

Todas las personas que quieran solicitar su respectiva exoneración rifa y club, deben gestionar su trámite siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  • Imprimir el formato que ha sido descargado previamente.
  • Llenar los datos según lo que se solicite.
  • Insertar la fotocopia de CPI y DNI, las cuales deben estar debidamente firmadas.
  • Dirigirse a la sede principal de la cooperativa Bolognesi.
  • Acudir a la oficina especial permanente.
  • Conducir a los puntos de atención al asociado.
  • Contactar a los delegados y coordinadores.

Beneficios de los socios

Una vez que las personas forman parte de la cooperativa Bolognesi, se les otorga el carácter de socios y a partir de ese momento cuentan con los siguientes beneficios:

  • Los socios pueden disfrutar de ciertos descuentos en las universidades y en otras instituciones privadas.
  • Tanto ellos como sus familiares directos, tienen seguro de vida en caso de fallecimiento, estos son: padre, madre, cónyuge e hijos).
  • Los servicios no financieros son de acceso gratuito, tales como medicina general, odontología, peluquería, asesoría jurídica y podología.
  • Esta cooperativa también posee credit convenios con agencias de viajes, tours, hoteles, seguros de vehículos, soporte mecánico, entre otras.
  • Anualmente, se llevan a cabo sorteos con motivo de la celebración del día de las madres y eventos presenciales, sin costo alguno.
  • Se realizan visitas en los hospitales de las Fuerzas Armadas, así como obsequios como homenaje al día del padre.
  • Se pueden tener descuentos en el estacionamiento ubicado en el centro de Lima.
  • Los socios tienen acceso y participación en espectáculos musicales, con artistas de taller nacional e internacional, tales como espectáculos por motivo de la navidad u fiestas patronales.

Como se puede ver, son muchos los beneficios que tienen aquellas personas que pertenecen a la cooperativa Bolognesi como socios, así como también sus familiares directos.

Todos estos servicios se encuentran disponibles una vez que se ha cumplido con el proceso de afiliación correspondiente, por lo que es sumamente necesario presentar los recaudos de manera oportuna y cumplida.

De igual manera, el aporte económico que se realiza periódicamente también juega un papel fundamental, pues con esos fondos es que que la cooperativa trabaja ayudando al resto de los socios que lo necesiten en un momento dado.

Características de la afiliación

La cooperativa Bolognesi ofrece un estado de cuenta del socio cada vez que éste lo requiera, para efectuar ciertos trámites y otro tipo de solicitudes, luego de afiliarse siguiendo los parámetros antes mencionados.

De igual manera, la afiliación a esta cooperativa tiene una serie de características, que se encuentran descritas a continuación:

  • Es una afiliación netamente voluntaria, por lo que nadie está obligado a ingresar a la cooperativa.
  • Esta entidad brinda un conjunto de ayudas mutuas, mediante la prestación de servicios financieros y no financieros.
  • Proporciona un aura de responsabilidad, espíritu comunitario y solidaridad.
  • La cooperativa basa su accionar en los principios de igualdad y equidad entre los socios, por lo que no hay niveles entre ellos.
  • Ofrece excelentes oportunidades relativas a la formación educativa y académica.
  • Posee las casas de ahorro más altas, así como los costos de mantenimiento más bajos.
  • Su administración recae fundamentalmente sobre los mismos socios.
  • No posee fines de lucro.

Con respecto a esta última característica, vale acotar que la cooperativa Bolognesi se basa también en principios de solidaridad y optimización de los recursos, para garantizar las ganancias.

Aspectos de interés

En este sentido, se hace referencia a una cooperativa de ahorro y crédito, cuya dirección y conducción se lleva a cabo por sus propios miembros, quienes de manera democrática toman decisiones en las asambleas de socios.

Claro está que el fundamento y respetabilidad por esta cooperativa se basa en sus decisiones, así como también en las responsabilidades y los beneficios que suelen ser distribuidos de forma equitativa.

Cabe destacar además, que la cooperativa Francisco Bolognesi de diferencia de una institución financiera, en el sentido de que pertenece a las personas afiliadas, ya que es de crédito y ahorro.

De igual manera, los socios suelen tributar su dinero en cuentas de ahorros, para posteriormente ser empleado ese dinero en préstamos que se otorgan a los miembros que lo necesiten en un momento dado.

Por último, todos aquellos aportes de los socios suelen emplearse en los servicios no financieros, a un costo mínimo y en dividendos, por lo que el único beneficiario es el otro.

Servicios

La cooperativa Bolognesi ofrece a sus socios un conjunto de servicios, entre los que se puede resaltar la previsión social para sus asociados, denominando Autoseguro.

En este sentido, el auroseguro es una prestación funeraria y de indemnización económica para los familiares del titular, por motivo de fallecimiento del socio.

Por tal motivo, se entiende que esta cooperativa está conformada por un conjunto de socios que se agrupan de manera voluntaria, para satisfacer necesidades de índole económica o social.

Para lograr estos fines, buscan la optimización de los servicios y de las ganancias, con el objeto de proporcionar una asistencia de negocios mejor y prospera.

Un aspecto característico es que al momento de tomar las decisiones, el aporte de los socios no tiene ninguna influencia, ya que todos se consideran iguales.

Aunado a ello, la cooperativa Bolognesi lleva funcionando cuarenta y siete años desde su creación, mientras durante todo este tiempo ha contribuido a beneficiar tanto a la afiliado y familiares, como al país en general.

En términos generales, es un soporte financiero para los afiliados, quienes pierden todo tipo de beneficio y acceso a servicios, se deciden renunciar a la cooperativa.

Estado de Cuenta

Al hablar de la cooperativa Bolognesi, estado de cuenta y demás instrumentos de consulta, se puede afirmar que en  éste  se evidencian los saldos se la cuenta de ahorro, así como los créditos del asociado.

Aunado a ello, en el estado de cuenta de plantean las operaciones que han sido realizadas por parte del socio, así como el estatus de las mismas.

Además de esto, en este documento se encuentran también las tasas porcentuales e intereses anuales, junto a los dividendos que han sido cobrados o abonados a las cuentas de los socios, así como los cargos financieros de un lapso estipulado.

Toda esta información se encuentra descrita con sumo detalle y se va actualizando con cada nueva transacción que lleve a cabo la persona interesada.

De igual manera, la cooperativa Bolognesi ofrece un estado de cuenta que consiste en un compendio de todas las transacciones, movimientos y operaciones que ha realizado el socio en cierto periodo de tiempo.

Por todo esto, es un instrumento muy importante y útil, que se puede visualizar desde la página web de esta cooperativa, además que sirve para llevar el control de los aportes, préstamos recibidos y servicios en general.

¿Qué hacer si se olvida la clave?

Es común que el socio olvide o extravíe su clave de la cooperativa Bolognesi estado de cuenta, pero en estos casos no existe ningún inconveniente.

En este sentido, la página web de la cooperativa ofrece la posibilidad de recuperar contraseña, para lo cuál se deben seguir los pasos que se describen a continuación:

  • Acceder en el recuadro correspondiente que indica «¿Ha extraviado su contraseña?».
  • Va a aparecer una ventana emergente donde se solicita la dirección de correo electrónico y el usuario correspondiente.
  • Seguidamente, el sistema va a realizar una búsqueda exhaustiva en su base de datos, para luego enviar un correo con las indicaciones necesarias para ingresar al sistema de nuevo.

Así de sencillo es recuperar la clave de acceso, lo cual es un aspecto muy importante para que los socios de la cooperativa Bolognesi puedan acceder al sistema en aras de solicitar su estado de cuenta.

Cabe destacar que este reporte se puede consultar en la página web oficial de la cooperativa, aunque también se puede descargar para imprimirlo y tener el documento en físico.

De cualquier forma, es un medio muy importante para visualizar los movimientos, transacciones, solicitudes y operaciones que en el socio ha realizado a la cooperativa, así como las deudas que han sido generadas.

Toda esta información suele actualizarse cada mes, o en su defecto cada vez que se efectúe una nueva solicitud de créditos, entre otros; además, es de gran utilidad para los socios.

Ubicación de las oficinas

Todas las personas que deseen realizar sus solicitudes ante la cooperativa Bolognesi, así como tramitar ciertos aspectos, pueden dirigirse tanto a su sede principal como a las demás oficinas ubicadas en varias localidades.

Asi, las dependencias de la cooperativa Bolognesi a las que los usuarios pueden acceder en todo momento, son las que se describen a continuación:

  • Sede central de Barranco, dirección: Avenida Francisco Bolognesi 238, Lima 15063. Teléfono: 01-3193120.
  • Piura Calle Lima, Centro de Piura 20001. Teléfono: 995-049530.
  • Iquitos Jirón Ftzcarrald 335, Iquitos 16002. Teléfono: 065-600552.
  • Arequipa Calle Bolivia 312, Arequipa, 04009 Fecia – José Luis Bustamante Rivero. Teléfono: 054-430839.
  • Ayacucho Avenida Ejército 1079. Teléfono: 995-146475.

Así, las sedes de la cooperativa Bolognesi se encuentran dispuestas en distintas zonas de Perú, lo cual es muy beneficioso para que todas las personas puedan acceder a realizar sus solicitudes.

Por ende, es muy fácil dirigirse a las dependencias de esta cooperativa bien sea para formalizar las solicitudes de afiliación, o efectuar reclamos, quejas e inquietudes.

Conclusiones

Como se puede evidenciar, la cooperativa Francisco Bolognesi es un ente que se encarga de proporcionar préstamos y créditos a sus asociados, quienes deben hacer periódicamente un aporte económico.

De esta forma, obtienen beneficios tanto financieros como no financieros, que puede ser de gran ayuda tanto para los titulares como para sus familiares directos.

Aunado a ello, las decisiones que se toman a nivel administrativo y direccional, son tomadas por todos los socios en conjunto, quienes se encuentran al mismo nivel independientemente del monto de su aporte.

En este sentido, la cooperativa Bolognesi se fundamenta en los valores de igualdad y equidad, por lo que no existen jerarquías entre los socios, sino que todos son considerados iguales en cuanto a la toma de decisiones se refiere.

Es por ello que día a día son más las personas que desean formar parte de esta cooperativa, que además pueden afiliarse siguiendo unos sencillos pasos y llenando el formulario respectivo.

Es convenientedecstacae además, que cuando algún socio decide renunciar a la cooperativa, también deja de recibir sus beneficios y demás, tanto financieros como no financieros.

Si este artículo te ha resultado interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos a leer también los que se indican a continuación:

Estado de Cuenta Alkomprar: Consultas, registro y más

Estados de Cuenta Coppel: ¿Cómo hacer consultas?

Estado De Cuenta Izzi: Consultas, ayuda, recibos y más

(Visited 1.276 times, 1 visits today)

Deja un comentario