Consultar un Estado de Cuenta o Saldo Toka

Si quieres conocer cuáles son los medios disponibles para consultar el Saldo de las tarjetas emitidas por la empresa Toka, te invitamos a leer este interesante post, ya que te traemos toda la información relacionada con el mecanismo online y telefónico, así como también lo referente a la aplicación móvil, activación y bloqueo del plástico, productos disponibles y mucho más, así que no lo dejes de leer.

Toka saldo

¿Cómo consultar el saldo Toka?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Toka es el nombre con el que se le conoce a una importante entidad mexicana que cuenta con más de dieciocho años de experiencia en el mercado.

El objetivo de esta entidad consiste en emitir monederos electrónicos de despensa y combustible, con previa autorización del Servicio de Administración Tributaria.

Aunado a ello, también emite tarjetas de servicios para viáticos tanto para empresas privadas como organismos gubernamentales, por lo que juega un rol importante en este ámbito de aplicación.

Es así como Toka le ofrece a a sus afiliados diversos productos, los cuales se ajustan a sus necesidades y tienen diferentes propósitos, tales como los que se indican a continuación:

  • Tarjeta Toka Despensa: Este es un monedero computarizado de despensa, cuyo objetivo es coadyuvar a mejorar la calidad de vida del trabajador y de su familia.
  • Toka Combustible: Este es un portamonedas digital, que ha sido diseñado para facilitar la adquisición de combustible.
  • Toka Total: Esta es una tarjeta de prestaciones creada para la gestión y manejo de nóminas, cuyo uso es sumamente práctico, seguro e ilimitado.

Además de estos productos, también se debe mencionar que esta entidad le permite a sus usuarios solicitar una Tarjeta Toka Contapqui Gastos y una Tarjeta Toka Carnet.

Vale la pena mencionar que de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal del año 2019, la tarjeta Toka de combustible sirve únicamente para la compra de gasolina, exceptuando así cualquier otro rubro.

Ahora bien, como parte de la notable gestión que efectúa Toka en el país a lo largo de todos estos años, pone a disposición de sus afiliados diversas vías para la consulta del saldo de sus tarjetas.

Así, los medios de consulta están disponibles para todos los usuarios y son sumamente sencillos y prácticos, ya que se ajustan a las necesidades de cada uno.

Consulta en línea tu Saldo Toka

Uno de los métodos mayormente empleados para realizar la consulta de saldo Toka, es en línea ingresando a la página web oficial de esta entidad, desde casa o lugar de trabajo.

Para ello, es indispensable contar con una óptima conexión a Internet, así como también con un dispositivo móvil o computador, ya que todo el proceso es online.

Toka saldo

Esta es una gran vía para conocer cual es el saldo disponible en la cuenta Toka, los movimientos realizados y mucho más, para lo que se requiere seguir las siguientes indicaciones:

  • Ingresar a la página web oficial de Toka.
  • Luego de acceder a la misma se debe hacer clic sobre la opción «Consulta de saldo», que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
  • Posteriormente, indicar una dirección de correo electrónico y la contraseña en los campos disponibles para ello.
  • Una vez que se suministren todos estos datos, corresponde presionar la opción «Iniciar sesión».
  • Al momento de ingresar al sistema, se debe hacer clic sobre «Consulta de saldo».
  • De esta forma, se va a desplegar una pantalla con toda la información que el usuario necesita.

Así, va a aparecer todo lo relacionado con el saldo Toka disponible, las transacciones realizadas y mucho más, lo cual solo requiere de unos cuantos clics.

Cabe destacar que este es uno de los métodos de consulta que se emplea con mayor frecuencia por los clientes de Toka, ya que resulta sumamente cómodo y práctico para los usuarios.

Lo más importante es contar con un computador con una óptima conexión a Internet, para poder efectuar la consulta en línea de manera rápida y sin interrupciones.

Consulta telefónica

Es posible que se presente el caso en que el usuario no pueda ingresar al portal web de Toka para consultar su saldo, bien sea por problemas con el internet o con la página.

Para estas situaciones, también está disponible el método telefónico de consulta de saldo, que se considera como uno de los mas sencillos y generalmente empleados por las personas.

Así, solo es necesario hacer una llamada telefónica al número 4125 0320, si la persona está ubicada en la Cdmx, mientas que si la llamada se realiza desde el exterior, se debe marcar el (55) 4125 0320.

Una vez que el usuario efectúe la llamada telefónica, deberá seleccionar la opción número tres seguido de los dieciséis dígitos de su tarjeta Toka, para conocer así su saldo disponible.

De este modo, es posible establecer contacto con el personal de esta entidad y solicitar la información necesaria sobre Toka, de una manera rápida, fácil y segura.

Vale mencionar que un gran número de personas prefieren emplear este método telefónico de consulta, ya que se puede emplear desde cualquier lugar haciendo tan solo una simple llamada.

Sin embargo, pueden existir casos en los que se presente algún inconveniente o duda con respecto a la información suministrada, por lo que es importante conocer cuales son los puntos de atención a donde acudir.

Toka saldo

Saldo Toka por la aplicación móvil

La aplicación móvil de Toka es un gran mecanismo que esta entidad pone a disposición de sus usuarios y clientes, ya que les permite realizar diversas consultas y obtener importantes beneficios.

En este orden de ideas, son varios los trámites que se pueden efectuar a través de esta herramienta, tales como los que se indican a continuación:

  • Activar o desactivar la Tarjeta.
  • Consultar el saldo Toka disponible y los movimientos realizados.
  • Agregar las tarjetas de vales Toka.
  • Acceder a las promociones y descuentos exclusivos.
  • Pagar los servicios básicos tales como agua, luz, telefonía y otros.

Todos estos beneficios y muchos más están disponibles a través de esta aplicación, por lo que resulta sumamente práctica e idónea para manejar a través del teléfono celular, cómodamente.

Vale mencionar que el nombre de esta aplicación es Toka App y se puede descargar de manera fácil y gratuita a través de Play Store y Google Play.

Por otra parte, si el usuario presenta algún inconveniente en el acceso y uso de esta aplicación, puede comunicarse con la entidad a través del correo electrónico.

Para ello, es posible enviar un email a la siguiente dirección: tokaapp@toka.com.mx, explicando detalladamente cual es la situación y, posteriormente, el usuario va a recibir su respuesta.

Pasos para consultar el saldo

Como se mostró previamente, son muchos los servicios y beneficios a los que se puede acceder mediante la utilización de la aplicación de Toka, una vez que se descarga e instala en el teléfono.

En este sentido, consultar el saldo Toka disponible es uno de ellos, por lo que este medio resulta de gran utilidad para verificar esta información, así como también los movimientos y transacciones realizadas.

Ahora bien, solicitar el saldo Toka desde la aplicación móvil es muy sencillo, puesto que solamente se deben seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Ingresar a la Toka App con el usuario y la contraseña de acceso.
  • Una vez dentro de la aplicación, se puede visualizar en pantalla la o las tarjetas que han sido registradas.
  • Seleccionar la tarjeta sobre la que se desea conocer el saldo disponible.
  • De manera inmediata y automática, va a aparecer en la pantalla el saldo disponible para esa tarjeta Toka, con todos los detalles de la misma.

Así de fácil es consultar el saldo Toka a través de la aplicación móvil, un proceso que no tiene mayores complicaciones y se puede gestionar desde cualquier lugar, contando con una buena conexión a Internet.

Es importante tener en cuenta que, para poder efectuar esta consulta, el usuario debe registrarse previamente en la aplicación, suministrando los datos que el sistema le solicite de manera oportuna y correcta.

saldo toka

¿Cómo activar la tarjeta Toka?

Los usuarios de Toka deben tener conocimiento de ciertas consideraciones, como que se debe efectuar la activación de la tarjeta una vez que se obtiene la misma.

Por lo general, estas tarjetas suelen estar activadas automáticamente por defecto, pero en caso de que no sea así, se puede realizar el siguiente procedimiento:

  • Ingresar a la página web oficial de Toka.
  • Hacer clic sobre la opción «Consulta de saldo».
  • Una vez que se seleccione esta opción, se van a desplegar dos secciones: Ingresar y Regístrate.
  • Entre ellas, se debe hacer clic sobre la opción de «Registrarse»:
  • Posteriormente, es necesario colocar los datos solicitados en los campos disponibles para ello, tales como: Nombres, apellidos, número de teléfono, dirección de correo electrónico, contraseña y la respectiva confirmación).
  • Luego de suministrar todos estos datos, el usuario deberá revisar la información para finalmente seleccionar «Registrarme».

De esta manera, se habrá activado la tarjeta Toka sin inconveniente alguno, ya que es un proceso automático que se realiza cuando el usuario se registra en esta plataforma.

Cabe destacar además, que estos pasos de registro le permiten al usuario cargar sus datos para poder ingresar a la aplicación de Toka cada vez que sea necesario, bien sea para consultar el saldo disponible y acceder a los demás servicios.

Por otra parte, si se da el caso en que el usuario se registra pero no puede consultar su saldo, debe comunicarse con el centro de atención al usuario de la entidad.

Así, un ejecutivo le va a validar los datos personales realizando algunas preguntas de seguridad, para verificar de esta manera el estado de la cuenta.

¿Qué hacer en caso de robo?

En caso de que el usuario extravíe y le roben su tarjeta Toka, el titular de la cuenta deberá realizar el reporte de manera inmediata, llamando al número (55) 4125 0320.

Aunado a ello y para mayor seguridad, la tarjeta se puede bloquear desde la aplicación móvil de Toka e inclusive desde la página web, ya que ambos servicios están disponibles todos los días, durante las veinticuatro horas.

Ahora bien, las personas que deseen bloquear sus tarjetas a través de una llamada telefónica, deben tener en cuenta que se van a validar sus datos, luego se cancelará la tarjeta y por último se le va a emitir un folio de reporte.

Luego de que transcurra un tiempo estimado, el usuario deberá dirigirse a la empresa donde se le entregó su primera tarjeta, para recibir una nueva, la cual deberá activar siguiendo los pasos descritos anteriormente.

Es importante mencionar que para contar con este servicio de bloqueo y desbloqueo de tarjetas, el mismo se debe solicitar ante el centro de atención al usuario Toka, cuyo número es (55) 4125 0320.

saldo toka

Tarjeta Toka Despensa

Al hablar de Toka Despensa se hace alusión a uno de los monederos electrónicos que esta entidad le ofrece a sus afiliados, siempre que cumplan con ciertos requisitos.

Aunado a ello, este mecanismo aporta múltiples beneficios a las empresas, como la posibilidad de realizar compras en comercios a nivel nacional, exceptuando por supuesto rubros tales como alcohol y tabaco.

Esta tarjeta se va a activar de manera automática en el momento que se reciba el primer depósito, el cual se debe validar realizando una consulta de saldo.

Por otra parte, si se trata de una tarjeta de reposición, la activación de la misma se ha de realizar por medio deuna llamada telefónica al centro de atención al usuario.

Una vez que queda claro lo que es Toka Despensa, conviene indicar cuales son las vías disponibles para consultar el saldo de estas tarjetas, tal y como se señala a continuación:

  • Método Online: Es posible consultar el saldo de la tarjeta Toka Despensa a través del portal web de esta entidad, para lo cual se debe acceder a la sección Consulta de saldo, que se encuentra ubicada en la parte superior de la página principal.
  • Aplicación Móvil, también se puede efectuar la consulta del saldo de la tarjeta Toka Despensa mediante la Toka App, la cual se puede descargar rápida y gratuitamente desde las tiendas de aplicaciones disponibles para dispositivos móviles.
  • Método telefónico: Este es otro método de consulta que resulta muy sencillo y rápido, puesto que sólo se necesita hacer una llamada al centro de atención a los usuarios, marcando los siguientes números: 4125 0320 y (55) 4125 0320.

De tal manera y siguiendo cualquiera de las vías descritas anteriormente, es posible consultar el saldo de la tarjeta Toka Despensa, ya que se ajustan a las necesidades de cada individuo.

saldo toka

Puntos de interés

Es importante mencionar que no existe un tiempo límite para gastar el dinero disponible en la tarjeta Toka Despensa, por lo que los usuarios no deben preocuparse en este sentido.

Sin embargo, en caso de no realizar ningún movimiento o transacción durante tres meses, el sistema va a realizar la inactivación de este instrumento para mayor seguridad del titular.

En aquellas situaciones donde esto suceda, es posible solicitar la reactivación de la tarjeta comunicándose con el centro de atención al usuario, haciendo una llamada telefónica a siguiente número: (55) 4125 0320.

Por otra parte, para conocer cuando realizan los depósitos a la tarjeta Toka Despensa, es recomendable acudir al área de la empresa que se encarga de manejar este ámbito, ya que la información no se encuentra en la página web.

Además, se debe conocer que no es posible retirar dinero en efectivo con la tarjeta Toka Despensa, ya que así lo disponen las reglas y normativas aplicables.

En este sentido, la Resolución Miscelánea Fiscal del año 2019 estipula que los vales de despensa no pueden ser canjeados por dinero en efectivo, así estén en su versión de papel o monedero electrónico.

Además, las personas interesadas en obtener una tarjeta adicional, pueden solicitarla ante el área de la empresa donde se le otorgó el instrumento por primera vez, ya que ellos son los encargados de requerirla ante Toka.

Por último, es de carácter obligatorio indicar el número de identificación personal o NIP cada vez que se utilice la tarjeta Toka para la compra de combustible.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los que se indican a continuación:

Consultar el saldo de Edenred en México

ISSSTE: Descargar e imprimir Talones de Pago

Tarjeta IAVE  de México: Solicitud rápida y online

(Visited 4.959 times, 1 visits today)

Deja un comentario