Requisitos para Trabajar en OXXO de México

OXXO es actualmente la cadena de tiendas de conveniencia más grande en México, la puedes encontrar en cualquier zona del territorio mexicano. Hay muchas formas de ser parte del equipo de OXXO: hay distintos puestos que varían en beneficios, responsabilidades, sueldos y requisitos. Si te gustaría ser empleado de esta reconocida cadena de tiendas, quédate en este artículo y descubre los requisitos para trabajar en OXXO.

requisitos para trabajar en oxxo

Requisitos para Trabajar en OXXO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

OXXO se encuentra realmente entre las 3 mejores cadenas de tiendas del mundo, calificando junto a 7-Eleven. Pertenece al Grupo FEMSA, compañía reconocida por ser la mayor embotelladora de Coca Cola y propietaria de Heineken después de haber vendido Cervecería Cuahtemoc-Moctezuma al gigante holandés (Tecate, Indio, Carta Blanca, XX, Bohemia, Sol, entre otros).

Estas tiendas las puedes ver en cualquier parte de México, en toda esquina encontrarás una sucursal de esta gran cadena. En muchas ocasiones hay sucursales que están separadas por metros de distancia, a solo una cuadra o simplemente a una calle. Incluso están en zonas rurales.

Es una empresa que busca satisfacer las necesidades de sus clientes eficientemente estando al alcance de la mano de cada mexicano en el territorio nacional. Se pueden pagar facturas o comprar lo que se necesita para el hogar, son muchos los servicios que ofrece OXXO.

Para trabajar allí, dependerá de tu perfil laboral y la experiencia. Pueden variar los sueldos y requisitos de acuerdo al puesto al que quieras ofrecerte, también varían las responsabilidades y beneficios dependiendo de la vacante.Veamos más de cerca cuáles son los requisitos para trabajar en OXXO, en este corto vídeo que te ofrecemos a continuación:

Puestos disponibles para trabajar en OXXO

En OXXO los empleos y vacantes disponibles varían, todo dependerá de tu hoja de vida, de tu experiencia, de tu perfil laboral, entre otros puntos que podrían hacerte calificar a alguno de estos empleos. Los puestos pueden ser desde: líder de tienda; los asociados de ventas, que serían los ayudantes de tiendas y cajeros; y, los empleados de oficina o CEDIS, que son los Centros de Distribución. A continuación, te dejamos todos los puntos relevantes para que te postules a trabajar en OXXO.

Recuerda que todo dependerá de tu perfil laboral y experiencia, así como de tus actitudes y aptitudes a la hora de prestar un servicio entre otros rasgos personales, todos estos puntos serán definitivos para que optes a un puesto de trabajo adecuado donde puedas desenvolverte mejor:

Líder de tienda

Los líderes de tienda son muy importantes en las sucursales de OXXO, puesto que son los que administran el local como tal. Estos se encargan de dirigir el local, estar pendientes que haya stock de los productos y también atienden a los clientes si necesitan hacerlo. Son una clase de gerente o encargado del establecimiento, en caso de presentarse un problema lo resuelven. También organizan al personal para que trabaje más: es decir, básicamente se encargan de todo.

requisitos para trabajar en oxxo

Este cargo no es sencillo. Puede que sea un empleo fácil de obtener, puesto que si tienes la experiencia y perfil laboral indicados para ello: conseguirás el trabajo rápidamente; sin embargo, esta es una vacante que requiere de toda tu disponibilidad horaria, necesitas tener una fuerte presencia en la tienda, ya que recuerda que el funcionamiento del establecimiento depende de ti.

Tienes que ser organizado, armar todos los procesos que correspondan en el local, estar pendiente de que no haya robos en caja o que las cuentas al final del día sean acorde al desempeño real de la tienda, es decir, controlar los ingresos y egresos del establecimiento. Son muchos los puntos que involucran a este puesto de trabajo.

Muchas personas tienen a alguien que es de suma confianza para asumir este puesto, pero muchas veces deberás hacerlo tú mismo. Incluso hay familias que se dividen el trabajo entre ellos, por lo agotador que puede llegar a ser.

Ahora bien, un puesto que tenga tantas responsabilidades y deberes tiene un sueldo acorde a eso. Hay dos maneras para tener ingresos en esta empresa y es:

  • Mediante ganancias por comisiones por cada venta, con este si vendes más entonces tus ingresos subirán consigo.
  • Mediante un sueldo fijo todos los meses.

requisitos para trabajar en oxxo

Ayudante de tienda

A los ayudantes de tienda se les da una capacitación para que puedan manejar los diferentes ámbitos de la sucursal en general: manejar la caja, llenar todos los estantes de productos, cargar y descargar mercancía, incluso en muchas ocasiones algo de sistema. Es por esta razón que estos llevan un nombre más amplio.

Todo lo que debes hacer te lo enseñarán en el lugar de por sí. Si no tienes experiencia laboral, esta opción es buena ya que no tendrás que ser experimentado o tener vasto conocimiento para ello. Aunque un contra de este puesto es que, no tiene una posibilidad potencial de crecimiento y la rotación usualmente es muy alta.

Trabajo en Oficina

Los trabajos de oficina, o también llamados encargados de turno son el personal que se encarga de cumplir con las tareas administrativas de la tienda, tales como: ingresar los datos correspondientes, ser el soporte técnico, atención al público, crear sistemas, entre otras cosas. OXXO no son sólo tiendas, su parte administrativa también busca personas para desempeñar sus puestos, sin embargo, para estos cargos si necesitaría de ciertos conocimientos específicos, puesto que es un trabajo mucho más especializado.

requisitos para trabajar en oxxo

Es un trabajo que te da muchas condiciones y limitaciones por los conocimientos y la preparación que debes tener para optar por el mismo; otro punto condicional que es excluyente de este puesto es que los empleos de oficina solo están disponibles en algunas ciudades de México, aquí te mencionamos cuáles: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Cd. Juárez, Chihuahua, Coatzacoalcos, Colima, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Laredo, León, Matamoros, Mérida, Mexicali, México, Mochis, Monclova, Monterrey, Morelia, Nogales, Obregón, Pachuca, Piedras Negras, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tapachula, Tuxtla, Tijuana, Toluca, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Xalapa y Zacatecas.

Empleos en CEDIS FEMSA

¿Recuerdas a Cedis FEMSA? Es la empresa de gran alcance que se encarga de abastecer OXXO y opera en 16 Centros de Distribución, 12 Puntos de Transbordo y 3 Centros Productores de Alimentos que se distribuyen de manera estratégica abasteciendo a más de 18.000 tiendas OXXO en todo México.

Cedis FEMSA ofrece una gran variedad de empleos que seguramente podrán ajustarse a tu perfil y experiencia laboral, podrías encontrar puestos tales como: Ayudante, trabajando en almacén, como alimentador, también como surtidor, montacarguista, verificador y/o recibidor, entre otros empleos a los que podrías postularte.

requisitos para trabajar en oxxo

Beneficios de Trabajar en OXXO

OXXO es una empresa que te ofrece buenos beneficios y prestaciones de ley que no sólo te benefician a ti como trabajador, sino también a tu familia. Si comienzas a trabajar en OXXO, los beneficios podrían ser:

  • En OXXO o Femsa encontrarás grandes oportunidades laborales con buenas prestaciones y, tendrás la oportunidad de crecer tanto en el ámbito personal como en el laboral, sumado a que trabajarás en un ambiente de trabajo dinámico y acogedor.
  • Con esta empresa tiene asegurado estar incluido en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), SAT (Servicio de Administración Tributaria) e INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) ; además tendrás seguro de vida; sin olvidar que tienes incluidos todos los gastos funerarios y por incapacidad parcial o total; tendrás caja de ahorro; seguro de auto, si tienes uno; y seguro médico en caso de daños mayores.

En principio, como requisito para trabajar en OXXO, la empresa busca personas que tengan talento, pasión, capacidad para resolver problemas, valores y actitud de servicio,   rasgos personales valorables. En la Bolsa de Trabajo de OXXO podrás encontrar tu puesto laboral ideal según tu perfil y experiencia.

requisitos para trabajar en oxxo

Requerimientos para ser contratado  

Los requisitos para trabajar en OXXO dependerán de ti y del puesto al que quieres calificar. Te dejamos a continuación una lista de las exigencias que da la empresa para optar por un empleo:

Si quieres ser líder de tienda necesitarás:

  • Haber estudiado la preparatoria y tener una carrera a nivel Técnico o mayor.
  • Tener más de 25 años.
  • Disponibilidad a tiempo completo.
  • Experiencia en ventas.
  • Experiencia en manejo de personal y clientes.
  • Conocimientos básicos de computación.
  • Habilidades de liderazgo y comunicación efectiva.

requisitos para trabajar en oxxo

En caso que quieras ser encargado de turno necesitas:

  • Tener completos tus estudios de secundaria.
  • Experiencia en manejo de efectivo.
  • Estar disponible para asumir turnos de tiempo completo.
  • Conocimientos básicos de computación.
  • Habilidades de trabajo en equipo y comunicación efectiva.

Para optar por ser ayudante de tienda necesitas:

  • Tener la secundaria finalizada.
  • Disponibilidad para trabajar tiempo parcial o completo.
  • Conocimientos básicos de computación.
  • Habilidades de trabajo en equipo y actitud de servicio al cliente

requisitos para trabajar en oxxo

Para trabajar en CEDIS FEMSA:

  • No importa el sexo.
  • Tener más de 18 años.
  • Secundaria finalizada.
  • Excelente actitud de servicio
  • 6 meses de experiencia en centro de distribución.
  • Disponibilidad para trabajar en tiempo parcial.

Con este esquema, es bueno que sepas que en OXXO puedes escalar en los cargos de acuerdo a lo que aprendas y a la experiencia que consigas. Inclusive, OXXO solicita en su mayoría ayudantes de tienda, ya que estos con el tiempo escalan en los puestos de trabajo de acuerdo a lo que asimilan, a la experiencia que van consiguiendo y a las estrategias comerciales que van aprendiendo con el tiempo.

¿Cuánto se gana en un empleo con OXXO?

Los sueldos varían según el puesto: un cajero podría ganar aproximadamente $4,000 mensuales, y un líder de tienda hasta $15,000 mensuales si elige esa forma de ganancia. Todas estas cifras dependerán de la tienda, su ubicación, entre otras cosas. Aquí te dejamos los montos aproximados:

  • Cajero: puede ganar entre $3,700 y $4,900 pesos mensuales
  • Líder de Tienda: $8,200 y $15,000 pesos mensuales.
  • Ayudante General: entre $3,900 y $5,000 pesos mensuales.

requisitos para trabajar en oxxo

Todo dependerá de ti, de tus objetivos y exigencias en ambientes laborales. Sin embargo, no se quita que los sueldos que ofrece OXXO son buenos para sus empleados en comparación con otras empresas en el mercado. OXXO es una buena opción cuando se analizan de cerca todas las cualidades de la empresa.

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Apertura de una Cuenta de Ahorro Coppel en México.

¿Cómo trabajar en Google? Oportunidades en México.

Préstamos en el Banco Azteca de México

(Visited 1.744 times, 1 visits today)

Deja un comentario