Consulta de datos del Repuve en Campeche México

El Repuve de Campeche es un sistema informativo que te permite verificar las condiciones legales de los vehículos automotores activos e inscritos en el Registro Público Vehicular Estatal con excepción de remolques y motocicletas, pero si aún no te has suscrito puedes hacerlo a través de la plataforma digital para solicitar tu cita e ingresar al sistema gubernamental. 

Repuve Campeche

¿Cómo consultar el Repuve en Campeche?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La consulta en línea a través del Registro Público Vehicular representa un proceso de carácter informativo para los ciudadanos, otorga seguridad a los rodados inscritos en el territorio estatal y nacional de México mediante la identificación y control de carros a partir de los requisitos solicitados y presentados en el Repuve de Campeche.

Además de brindar servicios de información al público, este sistema te permite verificar los detalles de la descripción de tu vehículo de la mano con los adeudos vigentes y su situación legal actual. A continuación, te indicamos cómo debes realizar el proceso de consulta:

  1. Ingresa al sitio web del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche.
  2. Visualiza a mano derecha en la página de inicio una sección denominada “De Interés”.
  3. Haz clic en el inciso “Consulta la Situación Actual de tu Vehículo”.
  4. Serás redirigido a una nueva ventana titulada “Consulta Ciudadana”.
  5. Ingresa un solo criterio de búsqueda al escribir la información solicitada.
  6. A continuación, procede a llenar la sección de: número de placa, número de identificación vehicular (NIV), folio y número de la constancia de inscripción.
  7. Transcribe en el recuadro blanco el código alfanumérico indicado en la imagen.
  8. Presiona el botón “buscar”.
  9. ¡Listo! Ve el estatus legal de tu vehículo.

Así pues, la manera adecuada de registrar el vehículo ante el ente de control público es en los módulos de atención al ciudadano, donde un personal calificado procederá de la siguiente manera:

  1. Recepción de documentos en el Repuve de Campeche.
  2. Verificación física del vehículo.
  3. Grabado de la información en el Dispositivo Electrónico de Identificación por Radiofrecuencia (RFID).
  4. Impresión de la información en el chip.
  5. Instalación del RFID en el parabrisas del vehículo.
  6. Prueba final, que incluye la activación del chip.

Repuve Campeche

Citas para el Repuve en Campeche

Para poder inscribir el vehículo en el sistema de registro es importante agendar una cita y contar con los documentos exigidos para su proceso, como: la tarjeta de circulación y el formato solicitud de cita; entre los datos solicitados podemos mencionar:

  • Placa: sin incluir guiones ni espacios, debes ingresar en esta sección los seis caracteres alfanuméricos de la placa de tu vehículo.
  • Serie: no coloques acentos, signos, espacios ni guiones, solo escribe los tres primeros y los tres últimos caracteres de la serie de tu vehículo.
  • Marca: indica la identificación comercial del carro.
  • Línea: ingresa el modelo o la versión del vehículo.
  • Color: señala el tono descrito en tu tarjeta de circulación.
  • Modelo: escribe el año de fabricación del rodado.

Toda esta información va incluida en el formulario de inscripción ante el Repuve de Campeche, para emitirlo y continuar con el proceso de solicitud de tu cita debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al portal en línea del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche.
  2. Verás un cintillo rojo con el dibujo de un carrito y el escrito: “Registro Público Vehicular”.
  3. A un lado y dentro del mismo recuadro hay una opción que dice: “¡Agenda Tu Cita!”.
  4. Haz clic y serás redirigido a una nueva ventana titulada “Citas REPUVE”.
  5. Lee los recaudos exigidos y las recomendaciones establecidas.
  6. Seguidamente, presiona el botón “Continuar”.
  7. Llena el formato con los datos previamente indicados, envía y descarga tu solicitud.

Repuve Campeche

Recomendaciones

Al momento de asistir a la cita para realizar la tramitación y activación del registro de tu vehículo, es importante que tomes en cuenta las medidas de bioseguridad impartidas en relación a la pandemia del Covid-19.

Para ello, el Repuve de Campeche aconseja asistir al módulo usando el tapabocas, guardando una sana distancia de 1,5 metros como mínimo, siendo quien realice este trámite el titular del vehículo u otro ciudadano con carta de poder deben ir sin acompañantes. Así mismo, se recomienda aplicar la etiqueta respiratoria que consiste en cubrirse con el interior del brazo al toser o estornudar.

De igual manera, debes saber que para realizar el trámite ante el Repuve tu vehículo debe estar en regla y sin cambios o pagos pendientes. Dentro de este contexto, cabe señalar que si el rodado es un modelo 2011 en adelante debe tener una calcomanía azul en el parabrisas, en caso contrario, debes presentar un Acta Manifiesto dada por la Fiscalía General del Estado o entregar los restos de la misma en conjunto con los requisitos para la reposición del chip señalados en internet.

Ahora bien, en caso de querer verificar el estatus de la cita agendada puedes hacerlo a través de la pestaña “Consultar”, ubicada en la parte superior de la misma ventana donde realizaste la solicitud de la cita para el Repuve en Campeche. Así pues, el sistema te solicita la placa y el serial del vehículo seguido de cliquear la opción “Consultar Cita” para generar los datos de la gestión ya solicitada.

Es importante mencionar que el servicio de consulta es gratuito y además de la plataforma en línea puede realizarse mediante la App diseñada para el sistema operativo iOS y Android, la cual se puede descargar desde App Store  y Google Play respectivamente.

Repuve Campeche

Centros de atención al ciudadano del Repuve Campeche

El Registro Público Vehicular de Campeche a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública pone a tu disposición unos canales de contacto a distancia y presenciales bajo medidas de prevención para que puedas exponer tus dudas, quejas y sugerencias, entre ellos se encuentran:

  • Oficina CESP: ubicada en la prolongación de la Calle 7 s/n. en Campeche, México.
  • Centro de atención telefónica: puedes llamar al 981 81 1 91 06.
  • Correo electrónico: envía tu solicitud a buzon@cespcampeche.gob.mx
  • Redes sociales: infórmate de sus actualizaciones o envíales un mensaje al privado por Facebook a través de su cuenta oficial como Repuve Campeche o ubícalos en Twitter como @REPUVECampeche. Así mismo, puedes suscribirte a su canal de YouTube y disfrutar de su contenido interactivo en REPUVE Campeche.
  • Módulo Campeche: ubicado en el departamento de Placas y Licencias de Campeche en la Prolongación de la Avenida Lázaro Cárdenas por Avenida López Portillo, Colonia Laureles C.P. 24096.
  • Módulo de atención El Carmen: se encuentra en la Calle 42-E por calle 19, Colonia Tacubaya C.P. 24180, a un lado de la Policía Municipal.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Consulta de Saldo y Pago en Línea de Quálitas México.

Consulta y Pago del Recibo de COMAPA en México.

Requisitos para Casarse Por lo Civil  en México: Lista Completa.

(Visited 280 times, 1 visits today)

Deja un comentario