¿Qué seguro de auto es mejor en México?

En el siguiente post se va a poder descubrir qué seguro de auto es mejor en la república mexicana, se tendrá la oportunidad de leer recomendaciones, beneficios. También sobre la responsabilidad civil automotriz y mucho más información, continuemos con la lectura.

Qué seguro de auto es mejor

Conoce qué seguro de auto es mejor en México

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Un seguro de auto es totalmente obligatorio para poder conducir por todo el territorio nacional mexicano,por tal razón es indispensable elegir una buena póliza para nuestro vehículo, que pueda cubrir todos los gastos que se generen a la hora que se presente  un accidente en un momento inesperado, es por ello que en este post se podrá conocer todo lo relacionado con el tema.

Todos los ciudadanos mexicanos tienen la gran incógnita sobre cuál es el mejor seguro de auto, ya que requieren contratar la póliza de  cobertura  ideal que le brinde los mejores beneficios y ventajas, de manera que valga la pena  al momento que se requiera de ella.

Un punto importante al momento de conocer qué seguro de auto es mejor en México , para así seleccionar la empresa ideal, es  analizar todas y cada unas de las que hacen vida en el país, para localizar las que mejores comodidades y ventajas ofrecen.

La forma ideal de poder conocer cuál es el mejor seguro para nuestro automóvil es que al momento de analizarlo compararemos todas las opciones que ofrece, para que de esta manera se pueda seleccionar la póliza de seguro que cuente con una amplia gama de ventajas y grandes facilidades de pagos.

Tal y como ya se mencionó previamente la mejor forma de poder descubrir cuál es el seguro de auto ideal para contratar lo primero que se debe hacer es conocer con el mayor detalle sobre la cobertura de la póliza,cuáles son los riesgos que cubre y los gastos que ampara al momento de un accidente.

Toda esta información requerida se puede localizar en los términos y condiciones que son reflejados en los contratos de las pólizas, en donde también se encuentran detalladas las situaciones en que el seguro no respalda los gastos que han sido generados.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la mejor manera de conocer cuál es el seguro de autos ideal para contratar, es despejar una serie de dudas o incógnitas que pueden surgir, por tal razón las vamos a conocer en los siguientes puntos del post.

¿Se cuenta con servicios extras?

Todas las compañías aseguradoras cuentan con una serie de beneficios que le proveen a la totalidad  de  sus clientes para lograr cubrir los gastos que puedan surgir a la hora de un accidente, a pesar de esto lo que más se recomendable es que se verifique con el asesor que está proporcionando el servicio, si la póliza cuenta con un paquete extra para asumir los costos en tal caso que se agote la totalidad de la cobertura.

Se debe hacer mención que la empresa aseguradora llamada Amplio Plus, les brinda a todos beneficios extras con su póliza, ya que cuenta con un seguro de responsabilidad civil para autos, cubre daños materiales para terceras personas, dispone de asistencia jurídica para los asegurados, asume las pérdidas por una pérdida total y muchos complementos más de manera extraordinaria.

Un ejemplo claro de los complementos extras que les pueden brindar las empresas aseguradoras a todos sus clientes, es que en dado caso que ocurra algún tipo de inconveniente en donde el conductor del vehículo que está asegurado este totalmente imposibilitado para poder conducir el auto hasta su destino, la compañía proporcionará un chofer que conduzca por el mismo.

Por otra parte, si el vehículo asegurado se encuentra averiado y la reparación que se debe hacer se llevará muchos días debido a la complicación, se tiene la oportunidad de gozar de un servicio extra que se conoce bajo el nombre del auto sustituto. En donde la empresa contratada le hace entrega de un carro hasta el momento que el propio sea entregado.

En dado caso que la sustitución del auto se requiera porque el asegurado fue robado, la empresa procederá a prestar uno en reemplazo del mismo por un lapso de tiempo determinado,  por lo general es de un mes aproximadamente.

Otros aspectos a analizar

Dentro de los beneficios que son los más resaltantes destaca que los vehículos asegurados sean llevados hasta talleres mecánicos con gran prestigio en la nación, sin embargo, en este caso en específico va a depender de la antigüedad del automóvil en cuestión,es decir , no debe tener más de 5 años de circulación.

En lo que respecta a los beneficios de ley se debe hacer mención que existen algunas compañías de seguros que les ofrecen a todos sus clientes  servicios de asesoría legal, así como también los honorarios profesionales de un abogado en dado caso que se requiera  cancelar fianzas para liberar el vehículo asegurado ante algún inconveniente.

También se cuenta con servicios adicionales de indemnización, para poder disfrutar de este tipo de beneficios es importante tener presente si la empresa aseguradora cuenta con una póliza de seguro de cancelación en poco tiempo. Para ser más específicos la compañía HDI paga lo requerido en dos días máximos y en dado caso que se atrase con el reembolso del dinero otorga un importe extra por la tardanza de $1.000 pesos.

En el caso particular de la empresa aseguradora Axa , también cancela en poco tiempo los gastos por los siniestros ocurridos, si por alguna razón se retrasa en los pagos necesarios otorga un monto extra en recompensa por las molestias causadas. Por lo anteriormente mencionado se puede decir que las dos compañías antes descritas  cumplen con las liquidaciones a la brevedad en comparación con el resto.

Qué seguro de auto es mejor

¿Mi seguro ofrece asistencia vial?

Se debe tener en cuenta  que en cualquier ciudad del estado de México que no encontremos el seguro que se contrate, de manera obligatoria tiene que brindarle al asegurado la asistencia vial requerida, sin embargo, existen algunas pólizas que no ofrecen este tipo de servicios, por tal razón es de suma importancia verificar este punto en específico en los términos y condiciones de la cobertura.

Por lo general,  los beneficios que ofrecen los seguros para la asistencia vial son los siguientes:

  • Cerrajero
  • Envío de gasolina y suministro de corriente
  • Servicio de grúa en el lugar del hecho
  • Mecánico en el propio lugar del siniestro
  • Asistencia telefónica

¿Tengo el deducible más bajo?

En el caso del deducible para que este importe esté mucho más bajo, es indispensable que la póliza que se contrate sea mayor. Existen algunas empresas que descuentan  este monto en dos primeros accidentes, sin embargo, este factor por lo general depende principalmente de la compañía aseguradora que se contrató.

Por otra parte, se debe resaltar que si se contrata una póliza de seguro que esté completa también se puede disfrutar de un monto deducible menor, esta es una información que es importante que se consulte directamente con  el asesor de venta para que el mismo le indique el servicio que se encuentra en oferta para cancelar un importe más bajo y disfrutar de los mismos beneficios.

¿Se cuenta con garantías para la reparación?

En lo que respecta a las pólizas de seguro más completas, muchas de las empresas que se contratan le dan la opción a sus clientes que puedan seleccionar la agencia o taller mecánico en donde desean que se realicen las reparaciones de su vehículo.

Qué seguro de auto es mejor

Por otra parte, se tiene la potestad de poder consultar con la empresa aseguradora que se contrató cuál es la mejor opción  para recibir un servicio de pintura y latonería, en dado caso que el automóvil asegurado lo requiera.

Dentro de las garantías de reparación también se puede mencionar que, si  las reparaciones del auto asegurado no es considerado como un   trabajo de calidad por parte del titular, ya que cuenta con detalles él  está en todo su derecho de exigir que el proceso sea ejecutado nuevamente y así estar totalmente conforme con el resultado final.

Asistencia especial en daños en piezas del auto

Al momento que se está contratando la póliza de seguro es de suma importancia que se verifique si la empresa aseguradora cuenta con los servicios de reparación y sustitución de piezas para el automóvil como lo pueden ser: el motor, los vidrios, la batería, los cauchos, los retrovisores ,entre otros.

También es vital contar con el conocimiento sobre  si la empresa aseguradora en dado caso de una colisión envía el personal indicado para solucionar el inconveniente en menos de 45 minutos , es importante  tener presente esta información, ya que en muchos contratos de cobertura se estipula un tiempo máximo de espera en donde la ayuda es indispensable que llegue antes.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que mayormente los gastos que cubren las empresas aseguradoras son válidos solo si los accidentes son generados en las carreteras.

¿La compañía cuenta con descuentos?

Antes de contratar otra empresa aseguradora, ya que se localizó una póliza más económica se debe primero verificar con el asesor que nos brinda el servicio si esta compañía le brinda a sus clientes descuentos al momento de realizar la contratación o cuando se realiza la renovación del contrato.

Generalmente todas las empresas les ofrecen a sus clientes descuentos que benefician directamente a los contratantes, por tal razón es un factor que se debe verificar antes de obtener una póliza de seguro, ya que existe la posibilidad que exista una excepción.

Si se logra verificar que no dispone de descuentos esta empresa que se está pensando en contratar, lo más recomendable es considerar otras opciones de aseguradoras para firmar con ellos, estando totalmente seguro que la compañía brinda el mejor servicio y grandes ofertas.

A la hora de querer contratar otra empresa aseguradora, es importante tener presente que no solo se debe verificar si las tarifas son las más completas y baratos, ya que también es indispensable conocer si esta compañía cuenta con una buena solvencia económica, por otra parte, si tiene una calificación ideal por la CONDUSEF.

Además, se debe hacer mención que lo que más recomiendan los expertos en el tema es verificar todas las condiciones establecidas en el contrato, ya que de esta manera se pueden realizar los reclamos pertinentes en dado caso que la empresa esté prestando un mal servicio.

¿La aseguradora es de confianza?

En lo que respecta a este punto, para poder tener la seguridad de que la empresa contratada es de total confianza, es importante conocer dos factores  primordiales que se van a detallar a continuación y así llegar a la conclusión  qué seguro de auto es mejor:

Calificación del servicio

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros tiene habilitado un portal web oficial, en donde se tiene la oportunidad de poder verificar el puntaje de cada una de las empresas aseguradoras que funcionan en la república mexicana.

A través de esta misma página web se va a poder conocer las calificaciones de las empresas, así como también de todos los ajustadores, se tiene también la oportunidad de descubrir si existe alguna queja sobre la compañía por parte de los evaluadores.

En dado caso que no se requiera conocer la información anteriormente mencionada, al contrario se quiere colocar una queja, el proceso se puede llevar a cabo con solo llenar un cuestionario en donde se deben introducir todos y cada unos de los datos que indica el sistema.

Es importante hacer mención que ciertas empresas cuentan con más clientes que otras, para ser más específicos algunas tienen 100 y otras unos 50, sin embargo, este factor puede influir en que la evaluación  no sea tan imparcial.

Solidez financiera 

Ante cualquier eventualidad de riesgo, las empresas aseguradoras deben estar totalmente preparadas económicamente poder hacerles frente a los siniestros y cubrir todos los gastos que se generen ante esta situación.

En el país hacen vida algunos organismos que evalúan a las empresas aseguradoras, una de ellas son S&P Global Ratings, la cual brinda toda la información necesaria en cuanto a la solvencia económica de la misma, todo esto por medio de distintos reportes.

En lo que respecta a las diferentes categorías que usan las instituciones evaluadoras se pueden mencionar las siguientes:

  • AAA: Esta calificación es la más elevada y significa que la empresa está en la capacidad de poder asumir la totalidad de los gastos financieros que son generados.
  • A: Por su parte, esta calificación  es la más inestable ante los cambios financieros, pero sigue siendo una de las más elevadas.
  • BBB: En caso de esta evaluación es que se le otorga a todas esas empresas que son consideradas como las más sólidas del sector, sin embargo, ante cualquier cambio en los parámetros económicos puede ser muy susceptible para asumir las responsabilidades de los gastos.
  • CCC: Por su parte, esta calificación depende de algunas circunstancias del negocio y además de la intención que la empresa tenga al momento de cumplir con todos sus compromisos financieros.
  • D: es cuando se pide la petición de bancarrota.

Ciertas empresas evaluadoras como lo es Moody’s dan a conocer sus reportes por medio de sus portables web de internet, para que todos los usuarios puedan verificar las calificaciones de las compañías aseguradoras.

Las aseguradoras mejor calificadas  en México 

Todos los años CONDUSE efectúa una evaluación para  tener la  conclusión sobre cuáles son las mejores y las peores empresas aseguradoras de todo México.

Para llegar a la calificación real son tomadas en cuenta los reclamos, las quejas, las controversias y todas las opiniones de los usuarios.

En la lista que vamos a encontrar a continuación se va a poder verificar de manera ordenada la calificación de todas las empresas a finales del año 2020 y así conocer qué seguro de auto es mejor en México:

  • GNP con calificación promedio de 9.3
  • AXA seguros con calificación promedio de 9.2
  • Seguros BBVA con calificación promedio de 9.2
  • Banorte Seguros con calificación promedio de 9.2
  • Seguros Inbursa con calificación promedio de 8.6
  • Chubb con calificación promedio de 8.1
  • Seguros La Latino con calificación promedio de 7.9
  • Mapfre con calificación promedio de 7.8
  • Quálitas con calificación promedio de 7.7
  • AIG con calificación promedio de 7.2
  • Seguros el Potosí con calificación promedio de 6.7
  • Primero Seguros con calificación promedio de 6.6
  • Zurich Santander con calificación promedio de 6.4
  • El Águila con calificación promedio de 3.8

Si el post de qué seguro de auto es mejor en México te gustó, también puedes acceder a los siguientes enlaces:

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario