Licencia de conducir en Puebla: consultas en línea

Hoy le enseñamos cómo hacer para sacar la licencia de conducir Puebla, un documento muy importante para los ciudadanos mexicanos, del cual muchos de ellos desisten de obtenerlo por lo engorroso que resulta su proceso.

licencia de conducir puebla1

¿Dónde tramitar la licencia de conducir en Puebla?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si usted vive en Puebla, uno de los estados más bonitos de México, y necesita sacar su licencia de conducir, debe dirigirse a la oficina de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes para solicitarla, o también puede realizar este trámite pidiendo una cita por internet

Si usted tiene una computadora, teléfono móvil o tableta, y tiene la destreza para navegar en la red, es más recomendable que usted solicite la cita para la licencia de conducir puebla, desde la comodidad de su hogar.

Documentos para tramitar la licencia de conducir

  • Si usted solicitó la cita a través de la página web, es necesario consignar el formato en la oficina
  • Debe presentar su acta de nacimiento en original y copia
  • También debe consignar su documento de identidad oficial vigente, en original y copia
  • Consignar su Clave Única de Registro de Población, CURP, en original y copia
  • Debe presentar un recibo de cualquiera de los servicios de su domicilio, como agua, teléfono, o luz; y este debe tener un máximo de tres meses de emisión
  • En caso que usted sea un ciudadano extranjero, debe presentar su documento migratorio como el FM2, pasaporte, o tarjeta de residencia, en original y copia.

¿Cuál es el proceso para tramitar mi licencia?

Es necesario que una vez decida sacar su licencia de conducir, recabe todos los documentos necesarios y los mantenga ordenados en original y copia, en una carpeta o folio.

Se debe presentar un examen teórico que consta de una serie de preguntas que tiene que ver con las ordenanzas que se deben cumplir al conducir; y en donde usted debe demostrar que tiene conocimientos básicos sobre educación vial, y no representa un peligro al volante. Si usted no pasa este examen, hasta aquí llegó su oportunidad de obtener la licencia. Sin embargo, puede prepararse y realizar una nueva solicitud.

licencia de conducir puebla2

Cuando usted presenta todos los documentos, estos son verificados por las autoridades competentes. Usted debe pasar esta etapa, para poder seguir adelante con el proceso de licencia de conducir puebla. Esta etapa de verificación no tiene un costo adicional.

Una vez que usted ha aprobado la verificación, de cancelar lo que corresponde a la licencia, lo cual puede elegir entre hacerlo a través de las taquillas de los bancos autorizados, o en la misma oficina de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Para finalizar, una vez que entregue el comprobante de pago, debe colocar sus huellas digitales y tomarse la fotografía; y luego de este paso, se presenta la verificación de la póliza para que se realice la digitalización.

Cuál es costo de la licencia de conducir en Puebla

El costo de la licencia de conducir en puebla va a depender de la que usted solicite, es decir, del tiempo de vigencia que tenga el documento.

  • Licencia de conducir con vigencia de 3 años, $760
  • Licencia de conducir con vigencia de 5 años $1,125
  • Licencia de conducir con vigencia permanente $2,2265

Usted puede realizar el pago de su licencia a través de las taquillas de los bancos autorizados, en la misma oficina de la Secretaría de Finanzas y Administración, o a través de internet, realizando una trasferencia bancaria, o con el uso de sus tarjetas de crédito o débito.

Tramitar licencia por primera vez de menor de edad

A diferencia de otros países, en México los adolescentes menores de edad pueden sacar su licencia de conducir, pero para ello, al igual que los adultos deben reunir ciertos requisitos que exige la Secretaría de Finanzas y Administración.

  • Debe presentar su formato de cita debidamente llenado
  • El acta de nacimiento en original y copia
  • Debe presentar un recibo de cualquiera de los servicios de su domicilio, como agua, teléfono, o luz; y este debe tener un máximo de tres meses de emisión
  • Documento de identificación oficial del menor de edad, en original y copia
  • Documento de identificación oficial del padre o representante del menor, en original y copia
  • Consignar la Clave Única de Registro de Población, CURP, del menor en original y copia
  • Debe presentar una carta responsiva con la firma de los padres o representantes
  • En caso que el menor de edad esté bajo el cuidado de un tutor, debe consignar también el comprobante de dependencia económica.

El proceso de trámite y entrega de la licencia de conducir puebla, es exactamente el mismo que se realiza con las personas adultas; pero el costo de ella varía, ya que para ellos tiene un valor de $515 pesos.

licencia de conducir puebla3

Examen para Licencia de conducir de Puebla

Tal y como lo mencionamos anteriormente, es muy importante aprobar el examen teórico de conocimientos básicos de educación vial, porque esto es lo que le demuestra a los gestores de la Secretaría de Finanzas y Administración, que usted está capacitado para conducir un coche por la ciudad, sin que esto represente un peligro para los ciudadanos y demás conductores.

Renovación y Reposición de mi licencia

Como las licencias tienen fecha de vencimiento, es necesario conocer cuáles son los requisitos para renovar o reponerlas, en caso que éstas se le haya extraviado a su dueño. En caso de que usted necesite renovar la suya, debe dirigirse a Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, para tramitar una nueva.

¿Qué documentos debo llevar?

  • Al igual que cuando usted saca la licencia por primera vez, debe llevar el formato de la cita que solicitó a través de la página web
  • También debe presentar el documento de identidad oficial, en original y copia
  • Debe presentar un recibo de cualquiera de los servicios de su domicilio, como agua, teléfono, o luz; y este debe tener un máximo de tres meses de emisión
  • Si usted es un ciudadano extranjero, debe presentar su tarjeta de residente FM2, o en su defecto el pasaporte en original y copia

Proceso para tramitar la reposición

  • Toda persona que requiere renovar su licencia de conducir puebla debe consignar todos los documentos en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, para iniciar el trámite
  • Una vez se deben certificar los datos, y seguidamente autorizar el pago del costo de la licencia, el cual debe hacerse en la Secretaría de Finanzas y Administración, en los bancos autorizados, o a través de la página web, con transferencia o tarjeta de crédito y débito.
  • Una vez cancelado el monto, se procede a tomar la foto, y poner la huella digital y firma, para que capturen toda la información.

licencia de conducir puebla4

¿Cuál es el costo por reposición o renovación?

El costo de la renovación o reposición de la licencia de conducir en puebla va a depender de la que usted solicite o esté renovando, es decir, del tiempo de vigencia que tenga el documento.

  • Licencia de conducir con vigencia de 3 años $650
  • Licencia de conducir con vigencia de 5 años $1,015
  • Licencia de conducir con Vigencia permanente $2,155

Reposición o renovación para licencia de menor de edad

Si se trata de la reposición de la licencia de un menor de edad, debe presentar su  Clave Única de Registro de Población, CURP; un recibo de cualquiera de los servicios de su domicilio, como agua, teléfono, o luz; y este debe tener un máximo de tres meses de emisión, el documento de identidad oficial vigente, y la carta responsiva firmada por sus padres o representantes, con el respectivo documento de identidad, en original y copia.

A diferencia de los adultos, el costo por reposición de licencia para los menores de edad es de $405

Si le gustó esta lectura, también le podemos recomendar

Requisitos para Entrar en PEMEX

¿Cómo abrir rápido una cuenta bancaria en Bancomer?

Préstamos Banco Azteca

(Visited 352 times, 1 visits today)

Deja un comentario