Trámites y Requisitos para Entrar a Trabajar en PEMEX

Lo último sobre los requisitos para entrar a trabajar como empleado en PEMEX, vacantes, oportunidades y mucho más. Además, aquí conocerá cada detalle sobre esta prestigiosa empresa conocida en todo el mundo, por ser una de las empresas de producción y refinamiento de hidrocarburos más importante de México, la cual genera a diario puestos de empleos para bastantes ciudadanos Mexicanos.

REQUISITOS PARA ENTRAR EN PEMEX

PEMEX

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los que se preguntaran, que clase empresa es PEMEX y que produce en beneficio del pueblo Mexicano, la empresa petrolera y de producción de hidrocarburos Petróleos Mexicanos, es uno de los conglomerados de refinamiento y extracción de petróleo más reconocidas del mundo, además de ser una empresa de producción de artículos y químicos derivados del petróleo. La misma, suministra a toda nación Mexicana de combustible fósil en cualquiera de sus presentaciones, como así mismo diésel y otros productos a base de una producción especial a base del petróleo.

De la misma manera, esta empresa tiene una actividad económica enfocada en la extracción y suministro de gas natural, ya sea para su uso doméstico como su industrial, siendo uno de los servicios públicos más útiles y necesarios para cumplir con algunas de las necesidades básicas de los ciudadanos y habitantes de la nación Mexicana. Por otro lado, esta empresa ofrece a muchos ciudadanos, oportunidades para superarse como profesionales y como personas, para así beneficiar a todo México, con servicios de calidad para ayudar al pueblo de diferentes maneras posibles.

En México, es considerado un gran honor formar parte de las filas de trabajadores de la prestigiosa empresa de hidrocarburos PEMEX, dado a que esta empresa ofrece a los trabajadores muchos beneficios, como ayudas institucionales con el fin de impulsar a sus trabajadores a mejorar, como así mismo a aportar cada vez más a la empresa con un desempeño único y tener una fila de profesionales certificados a su disposición. Es importante aclarar que, la demanda de puestos de trabajos en PEMEX es grande y los estándares de ingreso son rigurosos.

A parte de ser una empresa de hidrocarburos, es beneficiaria de muchos proyectos secundarios enfocados en su actividad económica principal, pero con la única diferencia que estas en vez de realizar dicha actividad de forma globalizada, las antes mencionadas trabajan objetivamente a una sección específica siendo cada una diferenciadas por realizar extracciones, producción, refinamiento e inclusive suministrar gas natural. Además, de ser esta empresa tener secciones de subsidios para la producción de fertilizantes, y para la creación de productos a base de etileno.

Es de su interés, abrir una cuenta en uno de los mejores bancos Mexicanos, conocido como «BANAMEX», de ser así llego al lugar indicado, ya que contamos con un artículo especial para usted, le invitamos cordialmente a leer nuestro artículo: Cuenta de ahorro BANAMEX.

Es importante destacar que, esta empresa está muy comprometida con el pueblo Mexicano para garantizar sus derechos, sobre la obtención de gas natural, productos a base del petróleo y combustible fósil apto para todo el público, como en mantener la economía de la República de México como la mejor de toda América Central y América Latina. No obstante, cada trabajador dependiendo de su domicilio, será ubicado en una sección en específico de la empresa para evitar problemas con el empleado y de necesitar un cambio de dependencia ayudan al empleado.

¿Cuánto gana un trabajador?

Muchos solicitantes a las vacantes en PEMEX, como todo aquel que desea saber cómo entrar a trabajar en PEMEX tienen una duda en común, como es la paga y si la misma vale la pena, por todos los días y horas de trabajo que son necesario para desempeñar un cargo en dicha empresa. Pues le tenemos buenas noticias, los trabajadores de la empresa de hidrocarburos PEMEX, tiene los mejores sueldos de la nación Mexicana, superando los sueldos ofrecidos por otras empresas de México, ubicando a la empresa PEMEX como la mejor del mercado laboral.

Los sueldos de PEMEX son conocidos popularmente, por de un equivalente o superior a los cien mil pesos Mexicanos, siendo dicha cantidad monetaria como el salario base a tener en la empresa, lo cual se le pueden sumar bonos o algún beneficio económico enfocado a los títulos universitarios del trabajador, como por el cargo especial que éste desempeñe. Los sueldos de PEMEX son los más buscados por los Mexicanos, siendo los mejores para solventar sus necesidades, y para así poder afrontar la situación económica que aqueja actualmente a todo México.

REQUISITOS PARA ENTRAR EN PEMEX

Entre ellos es importante destacar, los sueldos los consejeros profesionales de PEMEX, los cuales poseen un cargo considerado de tercer nivel dentro de la empresa, pero con un gran peso administrativo, además de tener dentro de la alta gerencia un nivel de confianza superior al de otros trabajadores, cuenta con sueldo de envidiar por otros Mexicanos. Dicho Salario, es de un equivalente de doscientos dieciocho mil pesos Mexicanos aproximadamente, siendo un sueldo muy bueno, además que sumándoles los beneficios económicos este sueldo asciende bastante.

Por otro lado, los directores corporativos conocidos por dirigir las oficinas de PEMEX, con orgullo y ética laboral con el fin de que permanezca la calidad, en todos y cada uno de los servicios públicos y privados que ofrece PEMEX, al público en general. Este recibe prestaciones sociales y beneficios económicos únicos, siendo su sueldo base de unos excepcionales ciento sesenta mil pesos Mexicanos aproximadamente, además de tener este sueldo y salario a unos aproximados doscientos veintiséis mil pesos, que a veces se quedan cortos con los aumentos de salario constantes.

De igual manera, los subdirectores generales tienen el deber de mantener el orden dentro de las oficinas de PEMEX, estableciendo cánones laborales entre los empleados de PEMEX, para mantener el orden y cumplimiento de las normas internas que establece PEMEX sobre sus empleados. Los sueldos y salarios de estos empleados están con un excelente aproximado de doscientos diez mil pesos Mexicanos, además de contar con un porcentaje aparte de sueldo principal de unos aproximados cinco mil pesos por mes, con el fin de mantener la economía laboral estable.

Como último ejemplo, pero no el menos importante es el caso de los gerentes corporativos, los cuales son responsables de las oficinas de PEMEX donde los hayan asignado, como así mismo dichos empleados deben estar al tanto del estado de sus compañeros de trabajo de menor cargo, manteniendo un ambiente laboral ideal para todos los trabajadores de dicha oficina. Los sueldos de los gerentes corporativos tienen un porcentaje básico de doscientos mil pesos, el cual debido a sus beneficios por cargo aumentan de manera exponencial, beneficiando a este empleado.

Es importante destacar que, todos los empleados de PEMEX al ser trabajadores del sector público de la nación Mexicana, están sujetos a los conocidos contratos colectivos, los cuales están enfocados en fortalecer la estructura nominal y contable de los sectores públicos, para así garantizar a los trabajadores Mexicanos un sueldo digno que les permita vivir de la mejor manera. En el mismo, se establecen las primas, beneficios como las deducciones y prestaciones, los cuales puede gozar o sufrir el empleado, dependiendo de su desempeño dentro de dicha empresa.

Beneficios

Son muchos los beneficios que ofrece PEMEX, cada trabajador dispone de beneficios económicos los cuales estén acordes a su cargo y posición dentro de esta gran empresa, además de respetar los cánones internos de posición y cargo que establece PEMEX desde sus inicios, para así garantizar buenos sueldos que hagan sentir a los trabajadores que desempeñan bien su cargo. La figura pública que desempeña PEMEX, hace a esta empresa la mejor para optar como un primer empleo, como para mejorar sus horizontes laborales teniendo la mejor experiencia empresarial.

Los trabajadores de PEMEX, están protegidos por un sindicato que está en el deber de salvaguardar los derechos de los trabajadores, ante cualquier situación se les presente, siendo protegidos de acoso laboral e inclusive acosos sexuales realizados por compañeros de trabajo y superiores. De la misma manera, el sindicado es garante de proteger y promover el contrato colectivo, el cual contiene en su contenido los sueldos de los trabajadores de PEMEX, como así mismo los trabajadores, podrán solicitar préstamos en caso de emergencias como cada vez que sea necesario.

Así mismo, tanto los trabajadores de PEMEX afiliados al sindicato como los técnicos de planta, además de los trabajadores administrativos y atención al público cuentan con beneficios que son sumados a su salario básico pasando estos de un sueldo básico ordinario, a un sueldo que supera las expectativas de cualquier persona en busca de un trabajo digno y de calidad. La recepción de bonos y beneficios por su estado de actividad, como de eficiencia son grandes ayudas que, PEMEX le ofrece a sus empleados y así garantizar que estos mantengan su excelencia.

De la misma manera, cada trabajador de PEMEX aparte de recibir los beneficios básicos por ley establecidos en el contrato colectivo, estos obtienen bonos especiales para sus gastos sobre el pago de la canasta básica, siendo este bono de unos mil quinientos pesos aproximadamente, los cuales en la actualidad por las normativas gubernamentales van cada día en ascenso. Además, estos reciben ayudas económicas para el pago de sus servicios básicos, siendo el gas natural de uso doméstico y el pago de la gasolina subsidiados por la empresa PEMEX.

Por otro lado, los trabajadores que mantengan una asistencia constante y en un tiempo impecable, cumpliendo su horario de entrada y salida del puesto de trabajo como lo dictan las normativas internas de PEMEX, reciben un bono especial de asistencia perfecta aumentando su sueldo de manera exponencial. Así mismo, los bonos vacacionales que tiene PEMEX para sus empleados son los mejores del mercado, lo cual mantiene a los trabajadores contentos y produciendo de manera efectiva, luego de que estos hayan vuelto de sus vacaciones bien merecidas y ganadas.

Además, poseen beneficios de orden social conformes con la ley Mexicana, siendo el principal de estos un seguro médico integral, el cual está enfocado en salvaguardar la salud de los trabajadores dentro y fuera del puesto de trabajo en estado activo o no, así mismo como ayudas estudiantiles para su superación y la de su familia. Entre los otros beneficios, destacan los de los empresarios de cargos superiores, teniendo la particularidad de poseer un automóvil a su disposición, el cual será conducido por un chofer personal, y les suministra viáticos empresariales.

Postulaciones

Para postularse para desempeñar un cargo en PEMEX, no requieres de muchas complicaciones, siendo el postulante una persona con ciudadanía Mexicana por nacimiento u otorgada por la nación a los ciudadanos extranjeros, que en sus primeros días en México se les consideró como habitantes de la nación. El título universitario es primordial para desempeñar un cargo en PEMEX, ya que es peligroso colocar a cualquier persona en puestos laborales enfocado a los hidrocarburos, a personas sin conocimiento alguno, siendo estos ubicados en puestos de bajos o de mantenimiento.

Además, es importante que todos y cada uno de los postulantes, presenten su documento de identidad, como todos los documentos que avalen que son ciudadanos Mexicanos, y deberán consignar sus documentos que establecen que son profesionales, además de esclarecer que no poseen alguna complicación o restricción legal que les invalide para desempeñar un cargo público. El primer paso a llevar a cabo luego de conocer los requisitos usted deberá registrarse en la bolsa de trabajo pública de PEMEX, la cual puede ingresar dando click aquí sin muchas complicaciones.

Después de dicho registro, se le otorgará un acceso al sistema de seguimiento de postulaciones, donde podrá estar atento a su solicitud, como para tener a la mano cualquier información de su posible llamado de parte del departamento de recursos humanos de PEMEX para su primera cita laboral, para poder optar al cargo. El departamento antes mencionado le otorgará al trabajador, un día en especial y una hora en el cual deberá asistir a la oficina de PEMEX, que le asigne para la cita el departamento de recursos humanos.

En la cita, los postulantes deberán otorgar de forma física los documentos que le solicito el departamento antes mencionado por medio de la plataforma de seguimiento de postulación, como así mismo se le aplicará un examen psicológico y de destrezas sobre su carrera, para establecer si está capacitado para desempeñar el cargo que desea usted ocupar. Ya por último, luego de obtener una puntuación buena en los exámenes de PEMEX, se le generará una segunda cita laboral, en la cual se le avisara que recibió el cargo como para realizar la firma de su contrato laboral.

Interesado en contratar servicios de telecomunicaciones de calidad en México, de ser así llego al lugar indicado ya que contamos con artículo sobre IZZI, una de las mejores empresas en este tipo de servicios públicos necesarios para la comunicación de los ciudadanos de México, le invitamos cordialmente a disfrutar y leer nuestro artículo: Cómo Contratar IZZI.

(Visited 953 times, 1 visits today)

Deja un comentario