Consultas Varias Sobre General de Seguros México

La compañía General de Seguros es una empresa que ha tomado gran auge en México durante los últimos años, ya que se ha encargado de ofrecer pólizas y servicios que se enfocan en satisfacer la necesidades de los clientes, así como en ofrecerles la mejor asesoría y apoyo en este ramo. Por tal motivo, traemos este interesante post con toda la información inherente a esta institución, así que si quieres conocer un poco más al respecto, te invitamos a leerlo.

General de seguros

General de Seguros

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

General de Seguros es una compañía mexicana de gran prestigio, cuya fundación data del año 1970 por lo que cuenta con más de cuarenta y cinco años en el mercado.

Su razón de ser se basa en prestar servicios en el ramo asegurador, por lo que busca siempre comprometerse con sus clientes escuchando sus opiniones, entendiendo sus necesidades y atendiendo todos los trámites que estos quieran realizar.

Esta compañía ofrece una amplia gama de productos de seguro de autos, por lo que cuenta también con presencia en todas las regiones de México gracias a sus más de veinte sucursales.

Por otra parte, la sede central de esta compañía se encuentra ubicada en la Ciudad de México y está incluida en el top diez de las mejores empresas aseguradoras del país.

Aunado a ello, es ampliamente reconocida por prestar servicios de calidad y dar respuesta a sus clientes lo más pronto posible, principalmente en los momentos donde se llevan a cabo siniestros y accidentes.

Así, General de Seguros basa sus funciones en diversos valores, tales como confianza, responsabilidad y honestidad hacia sus clientes, quienes pueden estar tranquilos con el apoyo de esta importante institución.

Ventajas de ser cliente de General de Seguros

Esta empresa se caracteriza porque ofrece pólizas de seguro de calidad, a precios accesibles y está siempre dispuesta a brindar ayuda y apoyo a sus clientes.

En este sentido, General de Seguros suele adaptar sus pólizas a las necesidades que puedan tener sus clientes, en aras de apoyarlos en todos los sentidos posibles y brindarles contacto inmediato por teléfono.

Por ende, además de ofrecer coberturas específicas, General de Seguros también respalda sus servicios con seguridad, solidez y un área de atención al cliente disponible todos los días del año.

Es así como las personas que formen parte de la amplia cartera de clientes de General de Seguros, pueden acceder a varios beneficios y ventajas, entre los que se pueden destacar los siguientes:

  • Indemnización por el valor correspondiente a la factura, durante los primeros treinta días de haberse emitido el documento correspondiente.
  • El tiempo promedio de arribo para el ajustador, es de treinta a cuarenta y cinco minutos aproximadamente.
  • Se efectúa u pago de indemnización por robo total en un plazo de tres días, posteriores al momento de entrega de la documentación completa.

General de seguros

Requisitos para contratar

Las personas que tengan interés ene contratar una póliza vial con la compañía General de Seguros, pueden hacerlo una vez que realicen las comparaciones y cotizaciones respectivas.

De igual manera,. es apropiado cotar con una serie de requisitos y recaudos necesarios, en aras de poder llevar a cabo el proceso de contratación satisfactoriamente.

En este orden de ideas, aquellas personas que deseen formar parte de la cartera de clientes de General de Seguros, deben presentar los requisitos que se describen a continuación:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Poseer un automóvil o Pick Up de 3.5 toneladas y que sea de uso particular.
  • El contratante del seguro ha de ser una persona física.
  • Deberá presentar los siguientes datos: Nombre del contratante, registro federal de causantes (RFC), edad, fecha de nacimiento y género del conductor principal, así como también una dirección de correo electrónico, número de teléfono y domicilio.
  • También se debe indicar el tipo de vehículo en cuestión, año, modelo, marca, versión, placas, número de serie y de motor, así como también el código postal del mismo.

Es importante mencionar además, que General de Seguros permite las modalidades de pago anual (de contado), semestral, trimestral y mensual, para mayor accesibilidad de los clientes.

Sin embargo, para aquellos casos en que se efectúen pagos fraccionados, es posible que se apliquen ciertas cuotas por concepto de cuotas administrativas.

Ahora bien, General de Seguros ofrece grandes descuentos y promociones durante las temporadas de rebajas, a lo que se le suma la posibilidad de pagar las tarifas con tarjetas de crédito, a meses y sin intereses.

Tipos de Coberturas

Al momento de realizar la contratación de alguna póliza de seguro para autos, es de vital importancia consultar as coberturas que las compañías tienen disponibles, ya que en función de éstas es que se suelen establecer los precios.

En este orden de ideas, los planes que ofrece General de Seguros suelen incluir coberturas que contemplan daños a terceros y al vehículo, gastos médicos, asistencia legal, robo del automóvil y asistencia en la carretera.

Con respecto a los daños a terceros, se suelen cubrir aspectos tales como responsabilidad civil obligatoria (RCO), por daños a bienes y personas, ampliada en caso de fallecimiento accidental, en el extranjero y una ampliación de la misma.

Por otra parte, se cubren los gastos médicos para el conductor y los ocupantes, así como también en caso de fallecimiento del titular en algún accidente automovilístico.

De igual modo, se brinda asesoría legal y cobertura en caso de robo total o parcial del vehículo, junto al suministro de un auto sustituto y devolución de la prima.

Ahora bien, como producto de los siniestros viales, se pueden ocasionar múltiples daños a los vehículos, por lo que General de Seguros suele ofrecer coberturas en este sentido.

Así, se permite cubrir los daños materiales que se realicen al vehículo propio y al de los terceros sin seguro, así como también el envío a la agencia para reparaciones.

De igual manera, esta cobertura comprende el otorgamiento de un vehículo sustituto por reparación, junto a llantas, rines y cristales según sea el caso, e inclusive la devolución de prima por pérdida total.

Es importante mencionar además, que General de Seguros presta ayuda en carreteras, mediante el servicio de asistencia vial y en viajes, grúa, paramédicos y mucho más.

Tradición en el sector asegurador

Para entender un poco lo que significa la razón de ser de General de Seguros, conviene mirar algunos años atrás, aproximadamente a la década de los setenta.

Para ese momento, las necesidades de la época llevaron a un  grupo de personas que se desenvolvían en el campo de los seguros, a crear una compañía que respondiera a cabalidad con la demanda del mercado.

Es así como surgió General de Seguros, que un año después se asoció con otra compañía y desde entonces inició operaciones en el área se daños y accidentes personales.

General de seguros

Posteriormente en la década de los noventa, esta empresa diversifica la oferta de sus productos y da inicio a la comercialización de seguros de vida.

Algunos años más tarde, esta compañía se enfoca en el ramo agropecuario, por lo que este sector se convierte en el segundo con mayores ventas en cuanto a primas se refiere.

Fue tanto el auge que tuvo esta compañía, que para inicios del año dos mil tuvo que crear una subsidiaria que se dedicara exclusivamente a productos de la salud.

Para el año dos mil cuatro, se rompe el récord en ventas de pólizas de salud, obteniendo mil millones de pesos en primas, con lo que luego comienza a cotizar en la bolsa mexicana.

Así continuaron pasando los años y esta empresa en crecimiento, gracias a lo cual hoy en día es una de las principales compañías que ofrece pólizas de seguros para los ciudadanos mexicanos.

Medios de contacto de General de Seguros

Aquellas personas que tengan interés en comunicarse con General de Seguros, pueden contactar a sus agentes a través de los diferentes medios que de encuentran disponibles para ello.

Cabe mencionar que esta es una de las principales prioridades de esta empresa, mantenerse en contacto con sus clientes para atender sus necesidades tan rápido como sea posible.

Ahora bien, para obtener todo lo referente a información, cotizaciones, tarifas o solventar dudas interés a las pólizas de seguro, los clientes pueden emplear los siguientes medios de contacto:

  • Teléfono de cotización gratuito: 55 53 50 9647.
  • Contratación en línea a través de la página web oficial de General de Seguros.
  • Para efectuar el reporte de siniestros en la Ciudad de México, está disponible el número 55 5278 8888; mientras que en el interior de la República se ha de marcar el 800 47 27 696.

De igual manera, los usuarios pueden acudir personalmente a las oficinas de esta aseguradora, donde los funcionarios estarán dispuestos a atender cualquier solicitud que se presente con respecto a las pólizas y demás.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

Mejor Contrato de Seguro de auto para ahorrar

¿Cómo cancelar un seguro de auto com una carta?

Consultar las multas  de tránsito en Jalisco

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario