Consulta de las Fotomultas en Puebla en México

El sistema de fotomultas de Puebla es un medio muy útil para detectar en tiempo real, los vehículos que excedan los límites establecidos por los estatutos de tránsito  de esta localidad, ya que consiste en un conjunto de cámaras instaladas en las calles y avenidas, capaces de fotografiar las placas de aquellos automóviles y motocicletas que cometan estas infracciones. Si quieres conocer un poco más acerca de este interesante mecanismo, te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

Fotomultas Puebla

Sistema de Fotomultas en Puebla

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Fotomulta es el nombre con el que se le conoce a un innovador mecanismo que se implementó en el territorio de México desde hace algunos años.

Estas han logrado reducir de manera significativa, el número de accidentes viales que tienen lugar en los estados donde se han implementado.

Vale mencionar además, que la región de Puebla no es la excepción, ya que se han instalado fotomultas en las principales calles y avenidas de esta localidad.

De esta forma y luego de varios años de aplicación, se ha logrado disminuir considerablemente el exceso de velocidad en las vías y calles del estado.

Es así como existe el llamado «Monitor Vial de Puebla», el cual consiste en un programa de tránsito donde se instalan cámaras capaces de fotografiar los vehículos que van a exceso de velocidad.

Dichas cámaras suelen estar instaladas en todas las calles y avenidas, que se encuentran a lo largo y ancho del estado de Puebla y están operativas las veinticuatro horas del día.

De esta manera, se genera una fotomulta con la placa del auto que cometió la infracción por sobrepasar los límites de velocidad, así como también la fecha y la hora en que tuvo lugar el hecho.

Fotomultas Puebla

Puntos de interés

Es importante tener en cuenta algunos aspectos, siendo el primero de ellos que las fotomultas en el estado de Puebla, se envían al domicilio del propietario del vehículo y éste puede efectuar la consulta a través del sistema.

Esto es un medio de notificación, para que el dueño del vehículo tenga conocimiento de que debe pagar el monto correspondiente a la multa, luego de que la misma sea registrada en el sistema.

En lo que respecta al precio de la fotomulta, se debe acotar que el mismo responde a un tabulador y se va a establecer tomando como referencia el salario mínimo legalmente establecido.

Sin embargo, es posible que los infractores obtengan un porcentaje de descuento, si el pago se realiza antes de que se cumplan diez días de la emisión de la multa.

Vale la pena mencionar que las fotomultas de Puebla se consideran como cualquier otra infracción de tránsito, por lo que el monto adeudado se debe pagar oportunamente por los medios dispuestos para ello.

Esto indica que, dichas multas no se olvidan ni prescriben, sino por el contrario se acumulan y pueden generar serias molestias para las personas deudoras.

Por otra parte, este es uno de los sistemas para detección de infracciones más interesantes y actualizados, ya que prescinde de la labor humana para aplicar las multas correspondientes.

En tal sentido, todo el sistema es automatizado, desde la toma de la fotografía hasta la notificación al infractor, por lo que el margen de error es mínimo.

¿Cómo consultar las Fotomultas en Puebla?

El programa de Monitor vial fue instalado tanto en las calles de Puebla como de otras regiones, con la finalidad de lograr una mayor y mejor supervisión de las avenidas.

Por ende, se instaló un sistema de cámaras que son capaces de emitir multas a aquellos vehículos que superen los límites de velocidad permitidos por las leyes vigentes.

El mecanismo de funcionamiento es muy sencillo, ya que cuando la cámara registra un automóvil o motocicleta que supera el límite de velocidad establecido, toma una fotografía.

De  esta forma, queda una constancia de la fecha, hora y lugar de la infracción, así como también de la placa del vehículo que sobrepasó los limites de velocidad.

Fotomultas Puebla

Es importante mencionar que, el sistema de fotomultas del Estado de Puebla tiene una capacidad de captura de milésimas de segundos.

Aunado a ello, puede detectar vehículos que transiten a una velocidad de trescientos kilómetros por hora, así como también identificar el carril en el que este se encuentra.

Por otra parte, cuando se emite una fotomulta se le envía una copia al dueño del vehículo que cometió la infracción, en concordancia con lo dispuesto en el Reglamento de Vialidad Estatal de Puebla.

Por último, para cancelar la fotomulta los usuarios cuentan con dos métodos, uno acudiendo directamente a las oficinas del programa monitor vial y otro, empleando la modalidad de pago en línea.

Límites de Velocidad

Los conductores que se encuentran en Puebla y en cualquier otra localidad, deben tener conocimiento sobre los límites de velocidad establecidos por las autoridades.

Al respecto, vale mencionar que la velocidad en la que debe ir un vehículo para no ser obligado a pagar una fotomulta, varía de acuerdo a la calle o avenida.

En tal sentido, las velocidades máximas permitidas pueden variar aún dentro de la misma ciudad, por lo que se recomienda a los conductores que estén al tanto de esta información oportunamente.

Así, no todas las vías cuentan con el mismo límite de velocidad, pero en Puebla las vialidades móviles suelen tener un máximo establecido de setenta kilómetros por hora.

Por su parte, en el caso de las vialidades fijas, los límites de velocidad pueden variar entre los ochenta hasta ciento diez kilómetros por hora, según lo que indican las leyes respectivas.

Ahora bien, es poco probable que los conductores tengan en su memoria todas estas variables, por lo que se les recomienda estar pendiente de las señales de transito ubicadas en distintos puntos.

Esto debido a que en todas las calles y avenidas donde se encuentra instalado el monitor vial, se suelen colocar indicaciones con las velocidades máximas que se permiten.

Fotomultas Puebla

¿Cuánto cuesta pagar una fotomulta?

Como bien se conoce, las fotomultas implican cargos monetarios sobre aquellas personas que cometan infracciones de tránsito, por el hecho de sobrepasar los límites de velocidad establecidos.

Aunado a ello, para determinar el costo de una fotomulta en el estado de Puebla, es conveniente hacer una revisión exhaustiva de las tablas en un tabulador vigente.

Así, el monto a pagar va a depender de ciertos elementos, como la categoría de la fotomulta y el plazo en que la persona demore para realizar el pago correspondiente.

Es importante mencionar que, si el pago se realiza dentro de los primeros diez días de la emisión de la fotomulta, el usuario obtendrá un descuento del veinticinco por ciento.

Según un estudio realizado en el año 2018, el monto correspondiente a este tipo de multa puede ir desde uno a diez días del salario mínimo, por lo que es importante tener en cuenta esta información.

Además, desde el momento en que se notifica al usuario, este cuenta con diez días hábiles para realizar el pago de su multa y recibir una bonificación, con que sólo deberá cancelar un setenta y cinco por ciento de la misma.

En aquellos casos donde el infractor no reciba la notificación de multa en su domicilio, puede efectuar una consulta a través del portal oficial de Monitor Vial.

De tal manera, es posible realizar el pago de las fotomultas de Puebla que estén pendientes por cancelar, de manera cómoda y sencilla bajo modalidad online.

Resulta indispensable pagar las fotomultas de Puebla oportunamente, ya que de lo contrario se pueden impedir trámites tales como dar de baja o alta al vehículo implicado.

¿Cómo realizar el pago de las fotomultas en Puebla?

Cuando una persona comete alguna infracción de tránsito y se le aplica una fotomulta, debe hacer lo posible por cancelar su deuda dentro de los primeros diez días.

Para ello, el programa monitor vial de Puebla cuenta con una amplia red de oficinas disponibles a lo largo y ancho del Estado, que se suelen conocer como puntos de recaudación.

Así, los usuarios que lo prefieran pueden pagar sus fotomultas de manera personal, acudiendo directamente a las oficinas autorizadas para tales fines.

Además de estos puntos, también se han establecido alianzas con diversas entidades bancarias, donde es posible realizar el pago de las Fotomultas en Puebla.

Por otra parte, se puede presentar el caso en que los usuarios prefieran cancelar su fotomulta sin salir de casa, para lo que cuentan con la modalidad de pago en línea.

Este método resulta muy sencillo y práctico, además de que no implica demasiado tiempo ni hacer larga colas en las oficina, puesto que todo se gestiona a través de un computador con buena conexión a Internet.

Al respecto, el proceso a seguir es muy sencillo y rápido, puesto que sólo tardarán unos minutos en realizar los pagos correspondientes de manera online.

Pasos a seguir

Para realizar el pago de las fotomultas en Puebla, los infractores cuentan con distintos métodos para ello, aunque el más común y sencillo es el medio online.

En este sentido, lo primero que el usuario deberá hacer es ingresar al portal web oficial del programa Monitor Vial, e introducir el número de la placa o serial de su vehículo.

Vale mencionar que este es el mismo procedimiento a seguir para consultar las fotomultas de Puebla, ya que se emplea el mismo sistema de gestión y verificación de obligaciones por pagar.

Ahora bien, para poder efectuar el pago online, es menester contar con una tarjeta de crédito o débito ya que se deben suministrar estos datos en el sistema.

De igual manera, existen algunos bancos que tienen alianzas con el Estado, por lo que le permiten a los conductores pagar sus cuentas y deudas.

Además, este método también permite consultar los demás tipos de infracciones de tránsito que se hayan cometido, ya que el exceso de velocidad no es el único supuesto que genera multas a los conductores.

Así, es importante revisar los estatutos de la ley de tránsito de la ciudad, para evitar las infracciones y poder así cancelar a tiempo la tenencia y refrendo.

De tal manera, el sistema de monitor vial resulta de gran utilidad para las personas, ya que les permite estar al día con sus fotomultas de Puebla y demás infracciones, así como con los pagos respectivos.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

Consulta rápida de Infracciones en el EdoMéx

Gestiones con las Multas de Tránsito en San Nicolás México

Consulta de las Multas en el Estado de México

(Visited 272 times, 1 visits today)

Deja un comentario