Consulta Rápida de Infracciones en el EdoMéx

En este artículo se conocerá todo lo relacionado con las infracciones EdoMéx, cómo se pueden consultar las mismas de forma rápida, los métodos de pagos, los tipos de multas existentes y mucha más información de interés para todos. Continuemos con   la lectura del post.

infracciones edomex

Infracciones EdóMex

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En la ciudad de México aquellas personas que por algún motivo falten a las leyes de tránsito  serán multadas, en cualquier momento un  conductor que tenga la mayor precaución para conducir puede cometer una infracción cuando menos se lo espere al encontrarse recorriendo las calles.

Los organismos policiales de tránsitos son los encargados de velar porque se cumplan las normas en la ciudad de México, por tal razón las 24 horas del día se encuentran en constante vigilancia por todas las calles y avenidas, chequeando que  las personas que se movilizan por estos lugares diariamente no incumplan las leyes establecidas por las autoridades competentes.

Con los avances tecnológicos se han logrado implementar herramientas novedosas para detectar el momento justo en que un conductor incumple las leyes de tránsito al manejar por la ciudad. Las fotomultas han sido instaladas en cada una de las principales carreteras del país con el objetivo principal de captar el instante en que una persona comete una infracción mientras conduce.

infracciones edomex

Por tal razón ,Edomex no solo cuenta con oficiales de tránsito al pendiente de los conductores que circulan por la ciudad, ya que también desde hace algún tiempo posee cámaras de las fotomultas instaladas para que capten todo lo realizado por los ciudadanos.

Por medio de la implementación de esta innovadora herramienta desde hace algún tiempo se tiene mayor posibilidad de poder detectar cuando una persona falta al reglamento de tránsito, por tal razón los sistemas para conocer todo lo relacionando con una infracción han ido evolucionando notablemente.

Por otra parte, es de suma importancia tener presente que es indispensable cancelar a tiempo las multas obtenidas por faltar al reglamento de tránsito. Cabe destacar que este proceso se puede llevar a cabo de forma rápida y sencilla a través del Sistema Digital de Infracciones en el Edomex, acá también es posible consultar las sanciones que se han registrado y generar la línea de captura para poder pagarlas.

Tipos de infracciones de tránsito en EdoMéx

Todos los conductores de Edomex están expuestos a cometer una infracción de tránsito, en cualquier momento ante un descuido pueden faltar a leyes de estipuladas por los organismos policiales competentes. El manejar con exceso de velocidad no es la única falla, ya que el cruzar en “U” en una avenida también lo es, no cancelar los impuestos por placas o no gestionar la verificación vehicular es motivo de multa.

Cuando un conductor falta a las leyes, es decir ,que comete una infracción al circular por las calles o avenidas de la ciudad, de forma inmediata recibe una notificación por parte de un oficial de tránsito, el mismo le hace entrega de una línea de captura para que por medio de ella se pueda cancelar la sanción por el monto establecido previamente.

Tal y como ya se había mencionado previamente es de total  importancia cancelar las multas en el tiempo establecido, ya que de esta forma se evita que la misma aumente por el retraso de la liquidación de importe total estipulado por el oficial de tránsito.

A pesar de existir normas de tránsitos generales, es decir, para toda la república, cada estado puede establecer sus propias leyes,  aquella persona que por alguna razón incumpla alguna de ellas recibirá una sanción, el monto de la misma va depender de lo grave que sea la infracción.

Infracciones frecuentes

En líneas anteriores se pudo leer que el manejar con exceso de velocidad no es la única infracción que se puede cometer en la ciudad de México, es por ello que  a continuación se van a mencionar las faltas de tránsito más comunes  y  que  aplican una sanción según su gravedad.

  • Conducir sin placas: Aquellas personas que conduzcan una motocicleta o vehículo automotor que no cuente con sus respectivas placas, están cometiendo una infracción de tránsito y tendrán impuesta una multa segura. Se debe cancelar 20 días de salarios mínimos, en algunos casos el conductor puede ser detenido. Si se quiere evitar esta situación hay que dar de alta el automóvil.
  • Diferencias entre la placa y la calcomanía: Se puede dar el caso que exista una variación entre los números y las letras de la placa del vehículo o la moto, es decir que no coinciden los dígitos con los de calcomanía o la tarjeta de circulación que porta el conductor. De ser así el dueño del auto tiene que pagar una sanción por un monto de 20 días de salarios mínimos.
  • Manejar en estado de ebriedad: Es importante mencionar que se trata de una de las infracciones más frecuentes en la ciudad, es muy común  que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol u otro tipo de estupefacientes .Los conductores  que sean detectados en esta situación pagará una multa por un monto total de 20 días de salario mínimo.
  • Saltarse un alto: Otra de las infracciones de tránsitos que suelen ser más comunes es pasar un semáforo en rojo o saltarse una señal de prevención en donde se indique un alto, cabe destacar que es una de las fallas de mayor gravedad ya que esta acción puede causar un accidente con otros autos.
  • No tener licencia de conducir: Poseer la licencia o el permiso para conducir como se le quiera llamar es un requisito indispensable para poder manejar por la ciudad, cabe destacar que es un documento obligatorio ya que de no contar con el, la persona será sancionada con una multa de 20 días de salario mínimo.
  •  Obscurecer los cristales del auto: Anteriormente se mencionó que los estados pueden establecer sus propias leyes de tránsito, en el caso de Edomex los automóviles no pueden portar cristales oscuros , es decir,  que no se logre visualizar hacia el interior del mismo, ya que de ser así el conductor será sancionado con 20 días de salario mínimo.
  • Estacionarse en una acera: Ya para culminar con este punto del post se puede mencionar, que dentro de esas infracciones más comunes se encuentra no estacionarse en un lugar exclusivo para peatones,es decir, ,aceras o los camellones de ser así hay que cancelar una sanción por un monto de 5 días de salario mínimo.

¿ Cómo consultar infracciones EdoMéx?

El  realizar una consulta de las infracciones EdoMéx es necesario antes de cancelar la multa, ya que de esta forma se puede conocer con mayor detalle todo lo relacionado con la falla que se cometió.

Es importante tener presente que los ciudadanos de Edomex cuentan con distintos canales oficiales por medios de los cuales pueden gestionar la consulta de las infracciones cometidas, para de esta forma conocer  toda la información proporcionada por los oficiales de tránsito y posteriormente proceder a saldar esta deuda con el estado.

A continuación vamos a conocer cada uno de esos pasos que se deben seguir para poder realizar la consulta, cabe destacar que un proceso sumamente fácil y rápido de ejecutar. Las instrucciones a llevar a cabo son las siguientes:

  • Para comenzar con el proceso de consulta lo primero que se debe hacer es ingresar a la página web oficial del estado, para acceder de forma automática hacer clic en el siguiente link.
  • Estando dentro del portal el paso siguiente es introducir cada uno de los datos que el sistema solicita para poder generar el reporte de la infracción, es indispensable llenar todo los recuadros , ya que de no se así la consulta no es procesada.
  • Si se da el caso  de que desconoce los datos de la infracción cometida, la consulta se debe efectuar por medio del número de placa del vehículo infractor.
  • Al introducir el número de placa se va abrir una nueva pestaña en donde se encuentra toda la información detallada de la sanción que se debe saldar, incluso el monto a pagar.

¿Dónde pagar las multas EdoMéx?

Las infracciones de tránsito  EdoMéx se pueden cancelar por medio de dos modalidades, la primera es la más común  yo antigua para ello hay que  acercarse algunas de las entidades bancarias o establecimientos comerciales que están autorizados para poder liquidar las sanciones impuestas.

Por otra parte, hay que hacer mención de la segunda alternativa la cual es la más útil y sencilla, ya que se realiza desde la comodidad  del lugar en el cual nos encontramos bien sea nuestra casa u oficina. Para llevar a cabo este método de pago se debe contar con un teléfono inteligente, Tablet o computador para acceder al portal web en donde se hará la liquidación.

Pagar de forma presencial 

El primer método de pago es asistiendo personalmente alguno de los establecimientos correspondientes, en las siguientes líneas se van a describir las instrucciones a seguir para gestionar la liquidación de la deuda bajo esta alternativa sin inconveniente alguno.

  • Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página web oficial de Edomex, al acceder a ella se van a observar un listado con diversas opciones de los centros a los cuales se pueden acudir para gestionar los pagos, lo que se tiene que hacer es elegir el establecimiento que se encuentre más cercano a nuestra zona residencial.
  • Presionar sobre la sección de Municipios Facultados para infraccionar, al hacer clic sobre esta opción se abrirá una nueva pestaña en donde se tendrá la oportunidad de poder verificar a cual recinto se puede acudir. Y de esta forma poder gestionar los pagos personalmente ,esta acción se lleva a cabo según nuestra localidad.
  • Lo que más se recomienda es que al momento de acudir a cancelar la infracción de tránsito impuesta se debe tener a la mano la factura de la sanción, ya que de esta forma se logra acelerar todo el proceso de liquidación de la deuda.

Pagos de multas de tránsito en línea 

En lo que respecta a la segunda alternativa para cancelar las multas de tránsito, son los pagos en línea, para llevar a cabo este proceso se deben seguir cada uno de estos pasos:

  • El primer paso a seguir es acceder al portal web oficial de Edomex.
  • Una vez que se ingrese a la página web se deben introducir cada uno de los datos que solicite el sistema con respecto a la infracción, de forma automática se va visualizar una sección en donde se puede obtener la línea de captura.
  • Ya que se generó la línea de captura se va poder observar una factura en donde se indica cuál es el monto de dinero que se debe cancelar por la multa impuesta. El paso siguiente es elegir la sección de Generación de Formato de Pago/Pago en línea.
  • Ya para finalizar se va ver como se despliega un listado con las entidades bancarias en donde se pueden gestionar los pagos en el estado de México, para continuar se deben introducir cada uno de los datos que el sistema solicita y de esta forma el pago estará listo.

También puede ingresar a leer los siguientes artículos:

(Visited 289 times, 1 visits today)

Deja un comentario