Estado de Cuenta Banamex Afore

El artículo que se presenta a continuación tratará acerca de las consultas que se puede realizar a los estados de de cuenta Banamex Afore. Se te guiará con un paso a paso para que puedas hacerlo de una manera fácil y rápida desde casa. Así que no te apartes de nuestro sitio web que tiene mucha información para ti.

estado de cuenta banamex afore

Estado de cuenta Banamex Afore

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si desea solicitar el estado de cuenta Banamex Afore, se puede realizar de dos maneras, en línea o dejando una instrucción para envío a domicilio. Para hacerlo en línea se debe acceder a aforebanamex, para ello deberá registrar su clave de usuario y contraseña.

Para realizar esta consulta se debe pulsar en la opción hacer consulta en línea, en ésta se muestra el saldo acumulado en las sub cuentas que tenga disponibles.

Por otra parte, si se quiere solicitar el estado de cuenta por vía a domicilio, se debe seleccionar la opción correspondiente a éste y su solicitud quedará registrada.

Solicitar retiro por Afore en Banamex

En primer lugar se debe comprobar que se cumple con todos los requisitos, además de  tener 46 días o más sin estar sujeto a una relación laboral. Para poder solicitar el retiro por situación de desempleo se deben seguir estos pasos:

estado de cuenta banamex afore

  1. Confirmar el derecho de retiro por desempleo. Éste se puede hacer acudiendo a las oficinas de Afore más cercana o de su preferencia.
  2. Éstos se encargarán de verificar ante el Distrito Mexicano de Asistencia Social si la persona tiene acceso a este derecho.
  3. Conocer el resultado de la verificación. Para ello se debe llamar al centro de atención telefónica, se debe tener en cuenta que hay dos tipos de esquemas. Primero, si su cuenta tiene tres años de su creación y cuenta con 12 bimestres de cotización a instituto puede retira un equivalente a 30 días de salario, con un límite de 10 veces del salario mínimo mensual.
  4. Segundo, si su cuenta tiene más de 5 años de haber sido aperturada puede retirar la cantidad que resulte menor de entre 90 días de su salario base de la últimas 250 semanas o el 11.5 % del saldo de su cuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.
  5. Acudir a los módulos de Afore con su identificación oficial, con fotografía y firma vigente para llenar la solicitud.
  6. Recibir  el pago de sus recursos. Éste dependerá al esquema que se pertenece al primero o segundo que se describió anteriormente.

De acuerdo con lo antes expuesto, a continuación te ofrecemos este vídeo, donde se explica de manera específica todo lo referente a los estado de cuenta Banamex Afore.

Algunas consideraciones sobre Banamex

Para tener el estado de cuenta Banamex se deberá ingresar en Banca Net, se busca por internet y al abrir la página se dará clic en accesos rápidos y se pulsa la opción de estado de cuenta, o también se puede elegir la opción de configuración que te llevará a estado de cuenta y, se le dará en descargar estados de cuenta.

Al finalizar estos pasos se escogerá la tarjeta de crédito o cuenta que se dará a consulta, luego se dará clic sobre el PDF que necesitará una verificación. Hay otra forma de recibir el  resumen de cuenta Banamex, que es mediante correo electrónico, para esto se deberá activar el servicio.

Este servicio es muy seguro, para entrar en éste se necesitará y se pedirá una llave de acceso, ésta será enviada al correo electrónico, es un proceso sumamente gratuito, sencillo y más recomendable, ya que al tenerlo afiliado al correo electrónico propio, llegará la información más rápida debido a que se recibe el estado de cuenta físico, mientras que el de domicilio tardará más de una semana en recibirlo.

¿Cómo consultar el estado de Cuenta Banamex?  

Para consultar el estado de cuenta Banamex, como otros productos como la tarjeta de débito, cheques, inversiones o entre otros se deberá cumplir diversos pasos y varios requisitos.

El primero de éste es ingresar a la web y buscar la página principal de Banca Net. Ya al entrar se dará en la opción de accesos rápidos los cuales son los estados de cuenta.

Se escogerá la tarjeta que se necesita consultar, luego de esto se elegirá el mes que se quiera consultar y el tipo de archivo, se recomienda que sea en PDF y con todos estos pasos se puede consultar el estado de cuenta Banamex.

Hay otras formas para consultar el estado de cuenta Banamex como descargar la aplicación móvil llamada Afore Móvil, ya descargada se deberá dar de alta, revisar el saldo y solicitarlo desde el teléfono móvil.

Esta aplicación también ofrece beneficios como la consulta y movimientos de la cuenta, afiliación de los AV, autorización del pago de parcialidad por desempleo, el retiro de las AV; que se puede realizar por la aplicación, actualizar los datos o por último apertura la cuenta AFORE para los más pequeños.

estado de cuenta banamex afore

Estado de cuenta Banamex con número de cliente

El número de cliente en el estado de cuenta Banamex, es el número que identifica a una persona que es cliente de de la entidad bancaria, permite el acceso a todos los servicios disponibles de la banca y otros servicios como los Citibanamex, Banca Net y Citibanamex Móvil.

Se recomienda guardar este número en un lugar seguro, ya que si se pierde puede ser un proceso difícil volver a sacarlo. Al abrir la cuenta se entregará un contrato donde está la información bancaria del cliente donde se tiene que colocar el identificativo de cliente o tarjeta de crédito.

Para guardará automáticamente este número de cliente se tendrá que confirmar las iniciales en introducir una contraseña.

Te invitamos a ver este vídeo donde se explica cuál es la importancia del número de cliente.

¿Qué es un estado de cuenta?

El estado de cuenta es un documento que registra los consumos, retiros de efectivo y pagos realizados en un determinado periodo de tiempo o ciclo de facturación. Contienen información que se puede agrupar en  :

Primer grupo

  • Se refiere a la información del cliente y la los productos financieros que éste posee, como lo es el nombre del titular de la tarjeta o número de cuenta, el monto total de la línea autorizada de banco para realizar consumo.
  • Disponibilidad de la línea de crédito, también fecha en la cual se realizará el cargo de la membresía y finalmente cuál el periodo o ciclo de facturación, el lapso comprendido entre el día siguiente de la fecha de emisión del último estado de cuenta hasta la fecha de emisión del siguiente.

Segundo grupo

  • El segundo grupo de información, es sobre las operaciones realizadas, es decir, la relación de todos los consumos u otras acciones efectuadas en diferentes establecimientos.

estado de centa banamex afore

La fecha del mismo y la fecha del proceso de las operaciones registradas en ese periodo, el monto de cada una , si fuera el caso, el número de cuotas pactadas, la tasa de interés aplicable a cada operación y los pagos realizados en el periodo de facturación, indicando fecha y motivo.

Tercer grupo

  • Finalmente ,tenemos el tercer grupo de información, que está vinculada al pago que nos informa  el monto que corresponde pagar en el periodo de facturación y el pago mínimo para no incurrir en atraso.

Recuerde que solo está pagando en este caso, una fracción del capital de la deuda y así se tardará más en cancelar , este pago debe ser por ello excepcional, siempre se sugiere que sean por encima del mínimo. 

Tercero, la fecha de pago, es decir, el último día en que puedes pagar tu estado de cuenta, pasada esa fecha se genera intereses moratorios o penalidades, también se informa sobre las próximas cuotas que es el pago que deberá realizar en las siguientes facturaciones siempre y cuando no realices más consumos.

Finalmente el estado de cuenta te informa el saldo adeudado a la fecha de corte que es el monto pendiente de pago.

Banamex

Dentro del país de México, existe una entidad financiera llamada Banamex, que tiene años ofreciendo muy buenos servicios y de la mayor calidad a sus clientes. Es una empresa con un método de ahorros para el retiro.

Esta entidad financiera cuenta con más de ocho millones de clientes, es un de los líderes en el mercado de administración de fondos para el retiro dentro del país azteca.

Posee un gran enfoque en el área del servicio al cliente y busca mejorar cada día sus procesos, para registrarse en Banamex los documentos que necesita son:

  1. Documento original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  2. Documento original y copia simple de la credencial de la persona.
  3. El original y la copia simple del comprobante de domicilio con la fecha en la que se realice dicha solicitud.
  4. Al igual que esto se tiene que concluir otros requisitos, como lo es completar los formularios en el banco y la verificación de los documentos.
  5. Asimismo se le será entregado un estado de cuenta Banamex Afore inicial para sus archivos.

A continuación, te invitamos a ver un video donde se explica con pocas palabras qué es Banamex.

Por otra parte

Al terminar estos requisitos se procederá a tomar una fotografía digital y se agregará al expediente y la constancia del registro será enviada al domicilio de la persona, una vez que la solicitud ya sea aceptada del todo.

Los servicios de esta entidad permitirán realizar aportaciones voluntarias y se pueden hacer por efectivo, por sitio e-sar, aplicación móvil  o banca electrónica. Por efectivo es través de los dispositivos en cash, se podrá realizar aportaciones voluntarias en Banamex.

Para Sitio E-sar se necesitará crear una cuenta Afore, completar la solicitud, entregar la Clave Única de Registro de Población y señalar los datos de la cuenta bancaria.

Aplicación móvil

Para ello se necesitará descargar la aplicación móvil AforeMóvil, luego ingresar a la cuenta, seleccionar la opción de ahorro en línea, en donde se debe colocar los datos de la aportación. Se debe hacer un capture para el retiro que corresponda con la elección del trabajador.

Por banca electrónica podrá darse de alta el número de seguridad social en Banca Net, luego se ingresa el número de la seguridad social y se confirmará la activación. Como siguiente paso se tendrá que escoger la opción de aportaciones voluntarias en Banca Net.

Luego se selecciona la opción de cuenta de retiro y se verifica la terminación del número de seguridad social, se determinará el importe, se tendrá que verificar que todos los datos se encuentran en orden y se imprimirá el comprobante de las aportaciones voluntarias y el estado de cuenta Banamex Afore.

¿Qué es una entidad financiera?

Antes que nada, hay que explicar algunos aspectos relativos a las entidades financieras, con este término nos estamos refiriendo a las instituciones que forman parte del sistema financiero, como lo son los bancos, los entes públicas como Zeljko, compañías de facturación y otros.

Por su parte ,las únicas entidades que pueden captar fondos y dinero del público son los bancos, las cajas de ahorro y las cooperativas de crédito.

Como lo es conceder préstamos, créditos, formalizar leasing, factoring entre otras  operaciones salvo algunas transacciones que solo pueden comercializarlos.

Cumplen una función fundamental en la economía, que es la captación de fondos de los ahorradores para colocarlos  entre los inversores, para ellos diseñan productos que ofrecen a esos proveedores para atraerles cartas de su dinero, como son cuentas corrientes remuneradas o no, depósitos o plazo de cuentas de ahorros, entre otros.

Al igual que diseñan productos atractivos para colocar a sus clientes como son sus cuentas de crédito, préstamos, todo tipo de líneas de descuento, entre otros.

Realmente son comerciantes de dinero intermediarios financieros, que capturan el dinero para colocarlo cobrando intereses más altos, la diferencia es el margen hostil bancario además se nutren de cobrar comisiones por un sinfín de servicios.

Las entidades financieras y las empresas

La operatoria entre la entidad financiera y la empresa es muy sencilla, la institución bancaria presta el dinero y la empresa debe devolver el mismo, recibiendo  los intereses en las fechas pactadas. Una entidad financiera al igual que una empresa comercial, industrial o de servicios, quiere ganar dinero; para ello paga o pagará el precio de compra.

Como es lógico, el dinero prestado llamado principal habrá que recuperarlo, a dicha preocupación se llama amortización del principal,  que responderá a su vez a los proveedores cuando lo soliciten conformados por el público en general, personas, familias, empresas, organismos, entidades financieras que constituyen la base de sistema económico de los países.

Para ampliar lo antes expuesto, a continuación te presentamos este  vídeo donde se explica de manera resumida y clara los puntos más importantes acerca  de el financiamiento empresarial.

Este hecho hace que las entidades financieras estén sujetas a estrictos controles por parte de las autoridades monetarias, Ministerio de Economía, centrales, superintendencias que las hacen más exigentes a la hora de conceder créditos financieros a las empresas.

Crédito financiero

El crédito financiero , al igual  que el  comercial, se basa en la confianza demostrable, si la entidad financiera presta dinero a la empresa, lo hace confiado en que ésta reembolse  el principal más los intereses en los plazos pactados.

Confianza demostrable, que como se sabe requiere tiempo para que la empresa demuestre presentes indicadores que garanticen la gestión continuada del negocio, que éste va a estar abierto mucho tiempo y al igual que sucederá con el crédito comercial.

El tiempo requerido para demostrar que la empresa es confiable, hace que en sus inicios la empresa no disponga de crédito financiero.

Si este artículo te pareció interesante e informativo sobre los estados de cuenta Banamex Afore, sigue estos enlaces que seguro serán de ayuda para cualquier tipo de inquietud que puedas tener.

(Visited 845 times, 1 visits today)

Deja un comentario