Abrir cuenta de ahorro en Banorte en México

Si te encuentras en la ciudad de México y quieres empezar a ahorrar de manera formal y abrir una cuenta de ahorro Banorte, éste post es para ti, ya que te explicaremos los pasos a seguir para que obtengas tu tarjeta y todos los beneficios que te ofrece este banco.

cuenta-de-ahorro-Banorte

Cuenta de ahorro Banorte

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Abrir una cuenta de ahorro Banorte es un trámite factible y rápido, solo se necesitan los siguientes requisitos:

Una identificación oficial, ésta puede ser una credencial de elector, pasaporte o cartilla militar,  en caso de la identificación de la persona que desea abrir la cuenta y no tenga el domicilio actualizado deberá llevar un comprobante de éste.

Con una fecha no mayor a tres meses, se debe de tomar en cuenta que el comprobante que proporcionará deberá estar a su nombre o al de una persona con un parentesco cercano.

En caso de no ser así, en la sucursal se hará entrega de una carta que deberá ser firmada por la persona el cual va a dirigir el comprobante, más una copia de su identificación oficial. Y por último un monto mínimo de apertura, éste  varía de acuerdo a la cuenta que se desee aperturar.

De las cuentas en chequera que ofrece el Banco Banorte se encuentra la Banorte Suma, Banorte Fácil y la Tarjeta enlace Express.

cuenta-de-ahorro-banorte

Cuentas en chequeras

En Banorte Suma, como requisito para abrirla se pide un monto mínimo para la apertura de 750 pesos, más el cobro de una mensualidad que son 15 pesos al mes más el IVA (Impuesto al Valor Agregado).  Genera intereses a partir de un saldo promedio mensual de 1000 pesos  e incluye la banca electrónica, entre ellas SPEI (pagos electrónicos) y TEF (servicio de pagos interbancarios, como el pago de nóminas).

Banorte Fácil, es otra muy buena opción, si no te  ocupas mucho de hacer movimientos por internet, este producto no te cobra comisiones y si se llega a ocupar la banca electrónica, no se podrá utilizar SPEI, con el cual se hacen las transferencias el mismo día, pero si se podrá utilizar TEF, que es transferencia electrónica de fondos, que hacen  al siguiente día hábil.

Todos los intereses los genera a partir de un saldo promedio mensual de 1000 pesos.

También está la tarjeta enlace Express, anteriormente mencionada, ésta tarjeta también cobra comisiones y permite hacer transferencias por TEF y en el caso de requerir SPEI se cobrará una mensualidad de 15 pesos más IVA.

La principal ventaja de la Tarjeta Enlaces Express de las demás tarjetas se encuentra en los intereses que rigen a partir de un saldo promedio mensual de 500 pesos.

cuenta-de-ahorro-banorte

Algunas recomendaciones para esta tarjeta es utilizar y practicar tu firma, ya que se deberá firmar más de seis veces en los procesos de trámites. Debido a que hay mucha gente que le gusta cambiar de firma con frecuencia. No es necesario llevar copias de ningún documento, ellos sacan las copias que necesitan sin ningún costo adicional.

Lo único que hay que llevar es la siguiente información, lugar de nacimiento, tiempo de residencia, en el lugar que solicitas la cuenta y el nombre del beneficiario, en este caso la persona que abrirá la cuenta, en caso de fallecimiento, también hay que llevar la información del beneficiario, como su lugar de nacimiento.

El Banco Banorte

El banco Banorte, teniendo también como nombre Grupo Financiero Banorte es una institución bancaria y financiera mexicana con diversas sedes en Nuevo León y Monterrey. Este banco está entre los mejores cuatro bancos de México. Posee alrededor de 7000 cajeros automáticos y más de 1260 sucursales en todo el país de México.

cuenta-de-ahorro-Banorte

Este banco es una empresa financiera que puede recibir dinero de las personas en general y después usarlo para prestarlo e invertirlo, también maneja otras operaciones o servicios que ayudan a las personas, familias y empresas en la administración de su capital.

Ésta institución financiera puede ser usada por dos tipos de personas, aquellas que quieren ahorrar y quienes quieran invertir de manera más segura, de esta forma, el banco le ofrece el pago de intereses haciendo que su dinero crezca como compensación por el tiempo que guardará o invertirá el dinero.

A las personas que quieren solicitar un préstamo para sus proyectos se le cobra intereses por el tiempo en el que van a utilizar ese dinero.

Banorte realiza varias actividades, pero hay tres que son esenciales,las cuales son:

  • La primera es captar o recibir dinero de las personas o empresas que quieran ahorrar o invertir su dinero, de tal manera que al depositarlo les pagan intereses.
  • La segunda es dar créditos a las personas o empresas que necesiten dinero para comprar un automóvil, una casa o enfrentar situaciones inesperadas.
  • Y la última, es ofrecer un sistema de medios de pago, por el cual se puede realizar pagos de servicios, impuestos, colegiaturas, se pueden hacer transacciones de una cuenta a otra, cheques, cambiar divisas, entre otras actividades correspondientes a la banca.

cuenta-de-ahorro-Banorte

El banco en el país mexicano

México, es un país que se encuentra en América del norte, limita en el norte con los Estados Unidos, al sur con el país de Guatemala y Belice. Al extremo suroeste con las Islas Mujeres y al Oeste con el Océano Pacifico.

Su idioma oficial es el español , su población actual es de 115 millones de habitantes y su moneda oficial es el peso mexicano. Y como otro dato de este país mexicano es que posee una cantidad de Bancos que ayudan y benefician a sus habitantes y empresas.

Los bancos en México, son un organismo autónomo del Estado, por lo que su trabajo está encargada a una junta de Gobierno y un Gobernador. La ley del Banco de México instituye en los artículos correspondientes, además que el presidente tiene la facultad de nombrar al gobernador del Banco de México, pero, el mismo titular debe formar parte de la junta del gobierno.

A continuación, te presentamos un vídeo donde podrás encontrar las ventajas que te ofrece tener una cuenta de ahorro Banorte, una de las entidades financiera más estable del país azteca.

Requisitos para Tarjetas de Débitos y  Tarjetas de Crédito

Los requisitos suelen variar dependiendo de la sucursal a donde se vaya a realizar este trámite, aunque lo más común para solicitar una tarjeta de débito afiliado a una cuenta de ahorro Banorte, es presentar una identificación oficial actualizada, la cédula de identificación fiscal, un comprobante de domicilio con un tiempo de emisión máximo de tres meses.

Al igual que el acta de nacimiento en caso de ser menores de edad, una constancia de trabajo en caso de ser tarjetas nomina, ser menor de 18 años para la tarjeta Suma Menores y mantener un saldo promedio de 1000 pesos cada mes.

Para la tarjeta de Crédito o Banorte Fácil los requisitos son tener entre 18 y 64 años de edad, un ingreso mínimo de 3000 pesos mensuales, una identificación oficial Vigente, un comprobante de domicilio y un comprobante de ingresos, no se puede tener antecedentes crediticios negativos y una antigüedad de empleo mínima de un año.

cuenta-de-ahorro-Banorte

Cuenta Enlace Personal 2020

En la actualidad, se vive una época muy dura por un virus que rodea a todo el mundo, el mundo que se conocía antes esta paralizado por esta pandemia a causa del Covid 19. Empresas, transportes y muchísimos bancos la han visto muy mal gracias a ésta situación y por eso han tenido que ingeniárselas para que este problema no les afectara tanto.

De modo que de no tener abiertas sus sucursales tuvieron que trabajar más mediante la internet, tal como es  el caso de Banorte, con su nueva tarjeta de débito llamada Cuenta Enlace Personal Banorte, la cual brinda ciertos beneficios considerando la situación de la contingencia, por lo que se puede solicitar mediante su página y asimismo nos la entregarán hasta la puerta de la casa y todo totalmente gratuito.

Esta tarjeta brinda un paquete integral de servicios y productos que llegará y abrirá las puertas a los beneficios digitales ayudando a todas las personas de México debido a la pandemia.

Para obtenerla hay que acudir a la sucursal más cercana y se tendrá que presentar un monto mínimo de 3000 pesos como apertura, una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

cuenta-de-ahorro-Banorte

Los beneficios que brinda esta tarjeta es que se podrá emitir tres cheques gratis al mes y una membresía gratis al usar Banorte y la tarjeta de débito en comercio, también usando la tarjeta de débito seis veces al mes en comercios o internet. Otra ventaja es una inversión Vista Enlace Personal que genera rendimientos de hasta 100% de CETES (Certificados de Tesorería) de acuerdo al saldo promedio mensual, un estado de cuenta digital con envío directo al correo electrónico.

Diversas promociones en miles de establecimientos a nivel nacional con la APP de promociones y descuentos en Banorte y todas las consultas y retiros en sucursales y cajeros automáticos sin costos, una disposición de efectivo sin costo con el servicio Paga y Retira Efectivo en miles de tiendas y restaurantes, participantes y domicilia los cargos de los servicios directamente a la cuneta Enlace Personal Banorte y se usará como una tarjeta de débito.

¿Cómo activar Banorte Móvil en el celular si tienes una cuenta de ahorro?

Para activar Banorte Móvil en el teléfono solo hay que realizar unos sencillos pasos, primero que todo se ira a la opción Banorte Móvil, seguido a esto saldrá un recuadro que informará que se está activando en la aplicación, luego se dará en continuar y se colocará el número celular de diez dígitos, luego se volverá a hacer clic en continuar.

Después se tendrá que colocar 5 dígitos como clave para la persona que esté ingresando, como recomendación no repetir tres veces el mismo número. Luego solo se esperará el mensaje de activación al teléfono celular que se ingreso en el cajero. Llegará un mensaje. Luego de haber llegado se retirará la tarjeta del cajero y prácticamente seria todo el procedimiento.

Luego se tendrá que descargar la aplicación Banorte por su celular que se encuentra en la aplicación Play Store, lo demás es colocar tu número de teléfono y responder una pregunta si todavía se tiene el mensaje que se le envió al teléfono, luego de haber hecho le procedimiento en el cajero. Se dará en continuar y se colocará el código que enviaron nuevamente por mensaje luego del procedimiento.

Para complementar el procedimiento, se tendrá que afiliar una contraseña a la aplicación para que lleguen los mensajes de Banorte a tu correo. Y listo, el Banorte Móvil esta activado en el celular. Es indistinto el tipo de cuentas que utilices para disfrutar de ésta aplicación, bien sea cuenta de ahorro Banorte o cualquiera de las otras que ofrece el banco.

Otros Bancos que se encuentran en México

Banorte no es el único banco que hay en el país mexicano, existen otras entidades bancarias muy buenas en la tierra azteca que ayudan y benefician a todos los mexicanos que se encuentren en el país. Entre los mejores se encuentran BBVA Bancomer con más de 2.137.069$. Está  el Banco Santander con 1.468,280$, CityBanamex con 1.232, 615$ y HSHC con 799,371. Todos ellos  también son muy buenos y recomendables.

Esperamos que la información que te dejamos en este artículo te sea de algún beneficio sobre todo si estás interesado en aperturar una cuenta de ahorro Banorte. Y si te encuentras averiguando acerca de otros temas de interés, a su vez aprovechamos para recordarte que revises nuestro portal donde encontrarás post con valioso contenido, como por ejemplo:

(Visited 224 times, 1 visits today)

Deja un comentario