Checar Estado De Cuenta Credifiel De México

Los préstamos personales suelen ser una gran alternativa para solventar situaciones imprevistas, por lo que es importante contar con una institución que pueda brindar este tipo de apoyo cuando sea necesario. Esta es la razón de ser de Credifiel y aquí te traemos todo lo que necesitas saber sobre sus financiamientos y estado de cuenta, así que no dejes de leer este post.

Estado de cuenta Credifiel

Estado de Cuenta Credifiel

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Credifiel es una entidad de suma importancia que ofrece a sus clientes un conjunto de variados servicios y productos, en aras de mejorar su calidad de vida y demás.

En otras palabras, ésta es una institución creada con la finalidad de otorgar préstamos, créditos y ayudas financieras a todas aquellas personas que trabajan para el gobierno.

En este sentido, Credifiel ofrece un amplio abanico de servicios a sus usuarios entre los que se puede destacar la emisión del estado de cuenta.

Así, el estado de cuenta Credifiel es un documento muy importante y necesario, puesto que posee información detallada inherente a las transacciones que llevan a cabo los clientes.

De forma más específica, este estado de cuenta Credifiel permite que las personas lleven el control de sus gastos de manera sencilla, cada mes, en pro de mantener claras sus cuentas.

¿Qué es?

El estado de cuenta Credifiel es un documento o tipo de reporte, en el cual se detallan de manera específica los datos relativos a préstamos solicitados, pagos, intereses, fechas y más.

Es de gran importancia ya que el estado de cuenta va a permitir que el usuario se mantenga informado acerca de datos de su interés, necesarios para poder llevar un buen control de los pagos y gastos.

De este modo, es posible prevenir el riesgo de incrementar las deudas, ya que se pueden mantener los pagos al día y sin cobro de comisiones, por retrasos.

Por tal motivo, esta entidad ofrece varios métodos para que los clientes puedan obtener su estado de cuenta Credifiel oportunamente y sin complicaciones.

Estado de cuenta Credifiel

Información importante

Ahora bien, el estado de cuenta Credifiel, por lo general contiene información de interés para sus clientes, que guarda relación con los siguientes aspectos:

  • Fecha de corte: Hace referencia al día en que se da inicio y fin a un nuevo período de registro de los consumos personales. Cabe destacar que esta fecha siempre va a ser la misma cada mes, por lo que es conveniente recordarla, para poder hacer más compras luego de ese momento, en aras de tener más tiempo para pagar la deuda.
  • La Fecha límite del pago: Este es el último día con que cuenta la persona para poder efectuar su pago.
  • Pago mínimo: El estado de cuenta Credifiel también muestra cuál es el monto mínimo que se debe pagar para mantener el crédito al día.
  • El pago para no generar intereses: Éste aspecto se refiere a las compras totales que se efectuaron durante un lapso determinado, lo que incluye el total del cargo a la cuenta personal y lo que corresponde pagar por concepto de mensualidades y promociones.
  • Intereses: Se refiere a las comisiones que cobra la institución, sobre los créditos que han sido previamente asignados.
  • Las promociones: Este punto tiene que ver con las operaciones que se han hecho mensualmente, por intereses o a pagos fijos.
  • Límite del crédito: Consiste en el monto máximo de dinero que el banco le autoriza al cliente, para realizar sus consumos y compras.
  • Saldo: Indica el monto total que se le debe al banco.
  • Movimientos del mes: Este punto hace referencia a todos aquellas operaciones que se han hecho en un periodo determinado, como pueden ser compras y pagos.

¿Cómo consultarlo?

Todas las personas interesadas en consultar su estado de cuenta Credifiel, lo pueden realizar de manera fácil y rápida, ya que esta institución ha instaurado un moderno sistema para ello.

En este orden de ideas, para consultar el estado de cuenta Credifiel, el usuario lo que debe hacer es comunicarse con la entidad al siguiente número de teléfono: 01800-2802-733.

Es importante que al momento de efectuar la llamada, la persona tenga a la mano el número de su crédito o, en su defecto, su código de cliente, que se encuentra en la parte superior derecha del contrato y va a ser necesario para identificar el préstamo de que se trate.

Otra manera de consultar el estado de cuenta Credifiel, es por Internet, tan solo ingresando a la página web oficial de esta institución y cargar los datos que sean solicitados.

Así, el cliente sólo debe ingresar al portal y solicitar su estado de cuenta, el cuál se mostrará en pantalla para que puedan visualizarse todos los movimientos y transacciones a que haya lugar.

Estado de cuenta Credifiel

¿Cómo imprimirlo?

Si bien el balance del estado de cuenta Credifiel se puede consultar desde un computador, o mediante una llamada telefónica, existen casos donde se requiere tener el documento en físico.

Es decir, en estas situaciones es necesario imprimir el estado de cuenta para realizar trámites que lo exijan y para ello, el usuario se puede dirigir personalmente a las oficinas de Credifiel.

En este caso, va a estar disponible un personal dispuesto a generar el estado de cuenta, el cual se encuentra en el sistema y realizar la impresión del documento para uso del particular.

Por otra parte y para mayor comodidad del cliente, él mismo puede consultar su estado de cuenta por la página web de Credifiel, descargar el archivo en formato pdf para imprimirlo posteriormente.

Para ello, es necesario contar con una impresora conectada al computador donde se descargó el archivo, o en su defecto contar con un servicio de impresiones.

De igual manera, mediante una llamada telefónica al call center de Credifiel, el usuario puede solicitar su estado de cuenta en físico, que luego deberá retirar.

¿Qué es Credifiel?

Ésta es una entidad que ofrece un conjunto de diferentes préstamos a sus usuarios, quienes pueden acceder a ellos de manera segura, fácil y rápida, además de que se ajustan a sus necesidades en particular.

Cabe acotar que Credifiel es una de las compañías más importantes en México, que se enfoca en el otorgamiento de préstamos personales mediante domiciliaciones y nóminas.

Para ello, ha establecido múltiples acuerdos con diversas instituciones gubernamentales, que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Por tal motivo, se cataloga como un importante medio de apoyo ante un gran número de situaciones, entre las que se pueden destacar siguientes:

  • Dificultades económicas.
  • Vacaciones familiares que sean planeadas previamente.
  • Emergencias surgidas por problemas de salud personales o de algún familiar.
  • Proyectos de remodelación habitacional.
  • Para realizar la compra de un vehículo.
  • Completar el pago de los intereses derivados del uso de tarjetas de crédito.
  • Ofrece ayuda económica a los padres de los usuarios, que se encuentren jubilados o retirados.
  • Cualquier otra situación no planeada que requiera de un gran gasto familiar.

Préstamos que ofrece Credifiel

Para poder ayudar a las personas en las situaciones de emergencia, que fueron planteadas previamente, Credifiel pone a su disposición ciertos préstamos y créditos de fácil acceso.

Así, todos los interesado en acceder a estos financiamientos, deben hacer sus solicitudes respectivas oportunamente, así como cumplir con ciertos recaudos para que pueda ser aprobado.

De cualquier forma, es importante siempre conocer cuáles son y en qué consisten estos préstamos, en aras de elegir el que mejor se adecúe a las necesidades del particular.

Estado de cuenta Credifiel

Para ello, a continuación se detallan los tipos de crédito que otorga Credifiel, sus características y a quiénes van dirigidos, para que las personas tengan conocimiento de los mismos.

Crédito de Nómina

A este tipo de crédito tienen acceso todas aquellas personas que reciben su sueldo a través de una cuenta nómina, quienes pueden realizar su solicitud mediante una llamada telefónica o utilizando un cajero automático.

Es importante que el interesado en solicitar un crédito, primeramente evalúe aspectos relativos a su capacidad de pago, puesto que de ello depende la aprobación del mismo.

En este sentido, si bien el crédito lo va a ayudar a solventar alguna situación imprevista, los pagos se van a deducir del sueldo de manera automática cada mes.

Por tal motivo, es sumamente necesario confirmar que se posee la capacidad apropiada para cubrirlo, ya que de lo contrario las finanzas se van a ver alteradas.

Puntos de interés

Ahora bien, antes de solicitar este crédito de cuenta nómina en Credifiel, es menester que el cliente tome en cuenta una serie de puntos de interés, los cuales se describen a continuación:

  • El aval para la solicitud de este crédito consiste en la antigüedad laboral del empleado, así como el salario que recibe mensualmente.
  • Además, el monto del préstamo otorgado va a ser proporcional al total de los ingresos que posea la persona.
  • El cobro del mismo suele efectuarse con una periodicidad mensual, generalmente, aunque también puede ser quincenal o mensual, según como sea el pago del sueldo.
  • Para poder cancelar este crédito, el usuario cuenta con un plazo desde tres hasta sesenta meses.
  • En algunos casos, los créditos cuentan con un seguro de vida y otro de desempleo.
  • Antes de realizar el pago de este préstamo, la entidad bancaria solicita una autorización para poder efectuar los cargos a la cuenta nómina respectiva.

Para el sector educativo SNTE

Dentro del conjunto de créditos que Credifiel ofrece a sus clientes, se encuentra aquel que va dirigido a aquellos trabajadores para el sector educativo.

De manera específica, éste aplica para quienes forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, siendo un importante grupo.

Así, Credifiel ofrece excelentes condiciones y ventajas para que estos empleados puedan obtener su préstamo de forma rápida, sencilla y confiable, con intereses y plazos de pago que se ajusten a sus necesidades.

Para poder adquirir este tipo de crédito, es pertinente que la persona interesada cumpla con los siguientes requerimientos al momento de efectuar su solicitud:

  • Tener entre dieciocho y ochenta años.
  • Trabajar en alguna institución educativa pública, que se encuentre afiliada a Credifiel.
  • Poseer como mínimo un año de antigüedad laboral.
  • Recibir su salario a través de una cuenta nómina, o tener una tarjeta bancaria.
  • El formato de solicitud del crédito.

Todos estos requisitos deben ser cumplidos al momento de solicitar el crédito, para que el equipo de trabajo de Credifiel pueda acceder a su aprobación rápidamente.

Para pensionados y jubilados

Otro tipo de crédito que ofrece Credifiel está dirigido a los pensionados, retirados y jubilados que dedicaron su vida y esfuerzo para laborar en algún organismo.

En este sentido, se otorga a las personas pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, en aras de que puedan vivir de manera plena y sin preocupaciones durante esa etapa de sus vidas.

Para acceder a este tipo de crédito, es necesario que las personas interesadas cumplan con los requisitos que se señala en las lineas siguientes:

  • Tener máximo setenta y ocho años de edad.
  • Ser pensionado o jubilado de cualquier empresa, mediante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • El individuo debe recibir su pago mensualmente en una cuenta principal, además de posee una tarjeta propia.
  • Efectuar la solicitud del crédito.

Para empleados del gobierno

Credifiel también otorga préstamos para todas aquellas personas que son empleadas del gobierno, los cuales tienen muchas ventajas pues son créditos rápidos y seguros.

En tal sentido, el personal de esta entidad bancaria procura que este tipo de crédito se otorgue en un tiempo récord, para que el empleado pueda estar tranquilo y cómodo.

Ahora bien, los requisitos necesarios para solicitar este tipo de préstamo ante Credifiel, son muy sencillos y se describen a continuación:

  • Tener una edad comprendida entre los dieciocho y los setenta años.
  • Contar con una antigüedad laboral mínima de un año.
  • Ejercer la actividad laboral en algún organismo gubernamental que tenga adscrito un convenio con Credifiel.
  • Recibir su salario en una cuenta nómina, o al menos poseer su tarjeta bancaria.
  • La solicitud del crédito.

Salud pública

Pensando siempre en el bienestar de sus clientes, Credifiel ofrece también este crédito a quienes ejercen en el ramo de la salud pública, para lo que es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una edad comprendida entre los dieciocho y setenta y nueve años.
  • Para los casos de domiciliación, deberá tener entre dieciocho y ochenta años.
  • Poseer como mínimo, una antigüedad laboral de un año.
  • Es un crédito que está dirigido a aquellas personas que trabajen en organismos de salud pública, siempre que tengan acuerdos suscritos con Credifiel.
  • Debe recibir su salario en una cuenta nómina, o tener al menos una tarjeta bancaria.
  • Efectuar la solicitud del crédito.

Para empleados de PEMEX

La entidad Credifiel también ofrece créditos y préstamos para las personas que se encuentran laborando en Pemex, mediante lo que se les ofrecen grandes beneficios.

Cabe destacar que éste es un tipo de crédito especial, pensando en el bienestar de quienes se dedican a la industria petrolera para impulsar el progreso del país.

En este orden de ideas, todos los empleados de Pemex tienen acceso a este financiamiento, y para poder solicitarlo solo deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una edad comprendida entre los dieciocho y los setenta años.
  • Si se trata de domiciliación, la edad permitida es entre dieciocho y ochenta años.
  • Contar con una antigüedad laboral de un año, como mínimo.
  • Recibir su salario en una cuenta nómina, o en su defecto contar al menos con una tarjeta bancaria.
  • Realizar la solicitud respectiva del crédito.

Al ser éste un crédito especial, al momento de gestionar la solicitud en usuario también deberá presentar algunos documentos generales, a saber:

  • Documentos de identificación vigentes y oficiales, tales como la cédula profesional, el pasaporte o la credencial IFE.
  • Comprobante del domicilio actual, que puede ser un recibo de servicio como gas, teléfono, agua o luz.
  • El comprobante de ingresos, que se refiere a los dos últimos recibos de nómina.
  • El estado de cuenta Credifiel.

Refinanciamiento

Credifiel siempre agradece la confianza que le depositan sus clientes día a día, lo cual ha generado gracias a la credibilidad y compromiso que posee para con sus usuarios.

Por tal motivo, Credifiel ofrece varias opciones para el refinanciamiento, en pro de continuar brindando una mano amiga a todas aquellas personas que trabajan para el gobierno mexicano.

Así, en caso de que alguien ya tenga un crédito de esta entidad, se le otorga la oportunidad de que solicite y obtenga un refinanciamiento para un extra que se necesite, en pro de alcanzar sus objetivos.

Cabe mencionar que este servicio posee condiciones particulares, pero el interesado puede comunicarse directamente con el personal de Credifiel, quienes de seguro van a responder todas sus dudas rápidamente.

En este sentido, es importante que las personas conozcan los siguientes requisitos, los cuáles son necesarios para solicitar una nueva cuenta de refinanciamiento:

  • Cedula profesional, pasaporte o credencial IFE, cualquier documento que sirva de identificación oficial.
  • Comprobante de la dirección de domicilio actual, como puede ser un recibo de agua, luz o teléfono.
  • Los dos últimos recibos de nómina, para evidenciar los ingresos personales.

Saneamiento Financiero

Tal y como se mencionó anteriormente, Credifiel es una entidad financiera que se enfoca en el bienestar de sus clientes, a quienes les brinda su apoyo en todo momento.

Por tal razón, le brinda a las personas la posibilidad de mejorar las condiciones actuales de su crédito de cuenta nómina, con el objeto de que puedan vivir bien económicamente.

Esto funciona de la siguiente manera: en caso de poseer algún préstamo acordado con esta institución financiera, el interesado puede acudir a ellos para resolver y establecer las mejores condiciones del mismo, en la medida de las posibilidades.

Es importante tener en cuenta que cuando se adquiere un crédito por cuenta nómina, la entidad financiera va a retener los pagos respectivos antes de abonar el salario respectivo, hasta que sea saldada la cuenta.

Por ello el saneamiento financiero resulta de gran utilidad, ya que permite estipular mejores condiciones pensando siempre en el bienestar del usuario; para solicitarlo, se requieren los siguientes documentos:

  • Documento de identificación personal vigente, que puede tratarse de la cédula profesional, credencial IFE o el pasaporte.
  • Medio comprobante de la dirección de domicilio actual, como un recibo de luz o de teléfono.
  • Comprobante de ingresos, reflejado en los dos últimos recibos del pago de nómina.
  • Carta de liquidación de casa comercial que se debe pagar.
  • La autorización para el pago de los adeudos.
  • El estado de cuenta Credifiel correspondiente a los tres últimos meses.
  • Poseer una cuenta de cheques activa.

Es importante destacar que estos préstamos han sido diseñados para que la persona obtenga la mejor tasa de interés posible, junto a periodos de pago preferenciales.

Además, se puede solicitar por distintas vías, como por el formulario de contacto mediante una llamada telefónica, o dirigiéndose personalmente a cualquiera de las agencias disponibles a nivel nacional.

Conclusiones

Como se puede notar, consultar el estado de cuenta Credifiel es muy sencillo, ya que esta entidad financiera pone a disposición de sus clientes varios métodos.

Así, se puede realizar la consulta de forma online, a través de la página web oficial de Credifiel, suministrando los datos que se le soliciten.

También pueden realizar la consulta del estado de cuenta Credifiel mediante una llamada telefónica, donde el personal del Call center estará dispuesto a atender la solicitud y dar respuesta a las inquietudes del usuario.

Por otra parte, se puede solicitar el estado de cuenta Credifiel en físico dirigiéndose personalmente a cualquiera de las oficinas de esta entidad, que se encuentran ubicadas en distintas partes del país.

De cualquier forma, es importante también tener conocimiento de los préstamos y créditos que esta institución ofrece a todas aquellas personas que trabajan para el gobierno.

De tal forma, es posible tener acceso a varios tipos de financiamientos para poder solventar situaciones que se presenten de imprevisto, por lo que Credifiel genera confianza seguridad a sus usuarios.

Lo más importante es seguir los pasos que han sido establecidos y cumplir con los requisitos necesarios, tomando en cuenta la naturaleza de cada tipo de crédito.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos a leer también los siguientes:

¿Cómo consultar un Estado de Cuenta BANPRO?

Consultar un Estado de Cuenta Habitat en Perú

Consulta de estado de cuenta y Duplicados Facturas UTE

(Visited 107 times, 1 visits today)