¿Cómo Contratar Axtel En México Fácilmente?

Conoce en este interesante artículo toda la información inherente a los pasos, procesos y documentos necesarios para contratar los servicios de Axtel, bien sea para el hogar o negocios. Es de mencionar que esta compañía es una de las más importantes de todo México, que se dedica a ofrecer servicios en el ramo de las telecomunicaciones, por lo que cada día son más las personas que se desean integrar a su amplia cartera de clientes. Si quieres conocer un poco mas al respecto, te invitamos a que continúes leyendo.

Contratar axtel

¿Cómo contratar Axtel?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Contratar los servicios de Axtel es algo muy sencillo, puesto que solo se necesita seguir algunos pocos pasos y presentar ciertos recaudos, a través de los mecanismos disponibles para ello.

En este sentido, Axtel pone a disposición de sus clientes diferentes medios para que estos lleven a cabo sus procesos de contratación y consulta.

Dichos medios se ajustan a las necesidades y requerimientos de cada quien, ya que el usuario puede elegir el método que se ajuste a su tiempo y disponibilidad.

Ahora bien, contratar los servicios de Axtel se puede gestionar a través de diversas vías, bien sea por teléfono, en línea e inclusive acudiendo personalmente a las sucursales de la compañía.

Sea cual sea el método a emplear, es necesario cumplir con los requisitos que la compañía exige, así como también cubrir los costes a a que haya lugar por concepto de contratación e instalación.

Ahora bien, si quieres conocer cómo contratar Axtel, te invitamos a revisar las distintas vías que esta empresa pone a disposición de sus clientes, las cuales son de fácil acceso y sencillas de emplear.

Por vía telefónica

El método más fácil y frecuente para contratar los servicios de Axtel, es por teléfono, empleando el servicio de atención al cliente que esta empresa pone a disposición de sus usuarios.

Contratar axtel

En este sentido, efectuar la contratación de los servicios de Axtel por vía telefónica es muy sencillo, puesto que sólo se necesita seguir los pasos descritos a continuación:

  • Marcar el número de teléfono para contrataciones de Axtel: 800 515 1300.
  • Seleccionar la opción que indica «Contratar nuevo servicio», para luego indicar si se quiere solamente Internet o algún paquete en específico.
  • Luego el usuario debe esperar a que lo atienda un ejecutivo de la compañía, teniendo en cuenta que esto puede tardar algunos minutos.
  • Una vez que el cliente reciba atención por parte del ejecutivo, éste le preguntará cuál es la dirección exacta, para poder verificar la cobertura que tiene Axtel en el domicilio y ofrecer las opciones más idóneas.
  • Posteriormente, el operador le dará al cliente un folio de confirmación, al mismo tiempo que indicará cuando va a ir el técnico a instalar el servicio que se contrate.

Es importante mencionar además, que aquellas personas con interés en solicitar los servicios de Axtel para negocios, también deben seguir el proceso antes mencionado.

En línea

Otra de las opciones con que cuentan las personas para contratar los servicios de Axtel, es por Internet mediante la página web oficial de la empresa.

Efectuar este trámite en línea es algo sumamente sencillo, puesto que sólo se necesita cumplir algunos pasos, los cuales se indican a continuación:

  • Ingresar a la página web oficial de Axtel.
  • Seleccionar el paquete Axtel que el cliente tenga interés de contratar, o bien el servicio que se desee modificar.
  • En cada una de estas opciones, el usuario podrá notar un botón de color verde que indica «Contrata».
  • Una vez que se presione dicha opción, se va a desplegar una ventana en la que el usuario deberá colocar su ciudad y colonia, en aras de verificar la cobertura.
  • Luego, corresponde llenar el formulario de contacto y esperar a que Axtel efectúe una llamada telefónica al cliente, lo cual se hará en un plazo de veinticuatro a setenta y dos horas hábiles.

Visto esto el usuario puede contratar los paquetes de Axtel de una manera muy sencilla, a través del sitio web sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas de la empresa.

Vale destacar que el usuario debe ser cuidadoso al momento de suministrar los datos, ya que posteriormente la empresa lo va a contactar con base en esta información.

Ahora bien, la contratación en línea de Axtel también se puede gestionar a través de la opción «Te llamamos», donde sólo es necesario introducir el número de teléfono y esperar la llamada de un ejecutivo.

Por chat

Esta es otra de las vías disponibles para contratar los servicios de Axtel, bien sea para uso doméstico o para los negocios que se encuentran en el país.

Para poder emplear este mecanismo, el usuario sólo debe iniciar un chat con el servicio de atención al cliente, siguiendo las instrucciones que se indican a continuación:

  • Ingresar al portal web de Axtel y dirigirse a la sección del chat, para lo que no es necesario tener una cuenta.
  • Seleccionar la opción que indica «No soy cliente Axtel» y, seguidamente, colocar la ciudad en donde se encuentra el usuario.
  • Luego, se debe seleccionar la opción que se desea contratar, bien sea Axtel hogar o negocios.
  • El chat se va a iniciar y el ejecutivo le va a solicitar al cliente su dirección exacta, para poder verificar así la cobertura de los servicios.
  • Posteriormente, se le indicará al usuario que un técnico se dirigirá hasta su hogar para instalar el servicio, en un lapso comprendido entre veinticuatro a cuarenta y ocho horas.

Contratar axtel

Es importante conocer que en ciertas ciudades no es posible utilizar el servicio de chat en línea, tales como Querétaro o Aguascalientes.

Por tal motivo, las personas de estas localidades deberán llamar directamente a los números de teléfono para contrataciones de Axtel.

En las sucursales

Las personas que tengan interés en formar parte de la amplia cartera de clientes de Axtel, pueden contratar también sus servicios acudiendo personalmente a las sucursales de la empresa.

Es de mencionar que las oficinas de Axtel se encuentran ubicadas en todas las ciudades donde se cuenta con cobertura para estos servicios, por lo que los clientes pueden tener un fácil acceso a las mismas.

Ahora bien, para contratar los servicios de Axtel en las sucursales de la empresa, es necesario seguir algunos pasos muy sencillos, los cuales se indican a continuación:

  • Ubicar el centro de atención al cliente de Axtel que se encuentre más cercano al domicilio del usuario.
  • Una vez en el lugar, indicar que se quiere contratar alguno de los servicios de Axtel, para que le entreguen un número y espere su turno.
  • Esperar que el ejecutivo pueda atender al usuario, quien deberá mencionar cual es el paquete de su preferencia.
  • El ejecutivo le solicitará los datos personales tales como nombres y números de identidad, así como también la dirección exacta para corroborar que no existan problemas de cobertura.
  • Una vez que se verifique esta información, el ejecutivo le va a indicar al cliente cuales son los paquetes disponibles en su dirección.
  • Por último, el cliente ha de seleccionar el paquete que va a contratar y realizará el pago correspondiente a la instalación, para poder generar así el número de reporte y agendar la correspondiente visita del técnico.

Como se puede notar, el proceso es muy sencillo y no implica mayores complicaciones, aunque es importante que el usuario acuda temprano a la oficina porque suelen ir muchas personas.

De igual manera, se recomienda llevar dinero para poder pagar los gastos de la instalación, así como de algún cargo extra que se le pueda sumar.

Requisitos para contratar Axtel

Es importante que las personas con interés en contratar los servicios de Axtel, conozcan cuales son los requisitos y demás documentos que deben presentar.

En este orden de ideas, muchos de estos requisitos son indispensables y deben ser presentados puntualmente por el cliente, mientras que los mismos se mencionan a continuación:

  • Documento de identidad oficial del cliente con su fotografía, como puede ser el DNI o pasaporte.
  • Comprobante del domicilio, que cuente con una vigencia no mayor a tres meses; puede ser un recibo de servicios tales como luz, teléfono o agua.
  • No estar dentro del buró de créditos.
  • La zona en la que se encuentra debe contar con cobertura Axtel de fibra óptica, en caso de querer contratar el paquete X-tremo.
  • No haber tenido deudas con la empresa Axtel en el pasado.
  • En caso de contratar algún paquete de Axtel para negocios, es necesario presentar el RFC correspondiente.

Es importante tener en cuenta también, que en algunos casos la puede solicitarle al cliente alguna referencia personal o familiar, como parte de los requisitos para contratar Axtel.

De cualquier manera, es de suma importancia que el cliente verifique primero cuales son los requisitos que se deben presentar, así como también los pasos a seguir.

Para ello, Axtel pone a disposición de sus clientes distintas vías de contacto, en aras de facilitarles el acceso a la información oportuna y verás.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

¿Cómo Cancelar el servicio de Axtel en México?

Dar de baja servicios de Endesa en España

Consultas sobre el Internet de Blue Telecomm en México

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario