Hacer consulta de saldo de Amecafé en México

En este artículo descubriremos cómo realizar la consulta de Saldo de Amecafé en México, además se va a conocer qué es la empresa, las recomendaciones para todos los usuarios de la misma, las opciones que brinda y mucha información más en el siguiente post.

Amecafé consulta de saldo

Consulta de saldo Amecafé 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Antes de comenzar con el tema principal del artículo es indispensable conocer ¿Qué es Amecafé? Son las siglas de la Asociación Mexicana de la Cadena Productora de Café, esta empresa se caracteriza por ser de tipo civil con una parte jurídica y el resto es patrimonio propio de la institución.

Esta empresa destaca por ser la más grande dentro del mercado productor de café, ya que en la actualidad brinda el apoyo requerido en la rama de la producción de la cafeína, en todo momento se encarga de proveerle los productos necesarios a los cafeteros de la república mexicana.

Este tipo de empresas por lo general no suelen depender de otras, ya que sus operaciones se basan en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del artículo 143. Donde se indica lo siguiente:

«Las compañías que operen bajo una estructura civil económica con una figura natural, todo sus empleados y trabajadores tienen la oportunidad de poder gestionar la promoción, creación, distribución de las cadenas de consumo en todo el territorio nacional«.

Para ser más específicos con lo que anteriormente se describió, cabe mencionar que, si los trabajadores de una compañía toman la decisión de laboral en una asociación civil, tienen todo el derecho a funcionar como una empresa natural y no obligatoriamente jurídica.

Amecafé consulta de saldo

Una vez que se ejecutó el inicio de las operaciones de la cadena productiva del café, mejor conocida como “Amecafé” se estableció como una asociación civil y de esta manera se llegó al acuerdo que cada cierto tiempo tenían la obligación de asistir a reuniones los encargados de la empresa con representantes del congreso mexicano, para tratar temas de relevancia sobre la producción y la administración.

Es importante hacer mención que la compañía no solo destaca por representar la producción de café en la nación, sino también a toda la parte cultural. Aquellas personas que desean realizar la consulta del estado de cuenta Amecafé deben tener presente que se considera como una gestión que ese ejecuta de forma individual a través de la productividad y la dirección de los negocios existentes.

Cadena productiva Amecafé

Esta cadena es creada con el objetivo de proveer y mejorar todo el mercado productor de café, así como también su comercio, la asociación civil se encuentra presente en la mayoría de los congresos nacionales e internacionales.

Amacafé se encuentre presente en su totalidad en la cadena de producción del mercado de la cafeína, es importante destacar que posee un modelo único de negocio ,sin embargo , este factor no afecta negativamente en la venta y la distribución de ninguno de los productos elaborados.

La empresa cuenta con diversas alternativas por medio de las cuales todos sus usuarios tienen la oportunidad de poder adquirir sus productos, sin embargo, no se puede olvidar que tal como ya se mencionó, se trata de una asociación civil donde sus representantes independientemente gestionan sus relaciones de: productividad, negocios, ventas, el manejo y el control total de la compañía.

Amecafé consulta de saldo

No se puede iniciar con el proceso que se debe seguir para la consulta de saldo de la empresa, sin definir con mayor precisión cada uno de los factores que se han descrito en las líneas anteriores, ya que es de vital importancia para poder entender el tema con total claridad.

Amecafé como ya se conoce es una asociación civil compuesta por productores, por tal razón cada uno de ellos tiene la obligación de cumplir con una serie de requerimientos indispensables, ya que son indispensables al momento de solicitar la licencia para poder vender y comercializar todos sus productos.

A continuación se van a describir una serie de conceptos que son necesarios para poder determinar el uso correcto de los servicios de la empresa:

  • Persona física: Se caracterizan por ser quienes tienen la oportunidad de poder realizar la consulta de saldo de cada uno de los beneficios de la empresa.
  • Persona moral: Este caso es cuando la empresa procede hacer entrega de los estados de cuenta personales a quien lo requiera.

Los servicios que ofrece la empresa son única y exclusivamente para las personas que fueron mencionadas anteriormente,  de esta manera tienen la oportunidad de poder obtener bienes de calidad dentro del sector de producción así como también en el comercial.

A través del sistema de los productores nacionales o internacionales se tiene la oportunidad de organizar y controlar la producción, venta, distribución del café. Para estos casos es indispensable la consulta de saldo, ya que de esta manera se logra llevar una contabilidad más exacta de la empresa y conocer las ganancias generadas.

Es de suma importancia que cada uno de los miembros de las empresas entreguen un reporte de los movimientos realizados, ya que Amacafé a diferencia del resto de las empresas no está obligada a pertenecer al programa del gobierno (SAGARPA).

Amacafé es una asociación civil cafetera que cuenta con la autorización para poder ser productor independiente, que tiene la capacidad de promocionar todos sus productos, así como también de conocer el saldo disponible.

Es indispensable considerar los siguientes aspectos:

  • La consulta de saldo de Amacafé es un beneficio, solo para quienes forman parte de la compañía .
  • Por medio del proceso de consulta se tiene la oportunidad de poder conocer los saldos que se han generado en un determinado tiempo, así como también de generar los estados de cuenta de cada uno de los productores de la empresa.

Los procesos a llevar a cabo principalmente van a depender del tipo de persona y usuario, ya que se deben cumplir con una serie de requerimientos que se podrán conocer a continuación:

Persona Física Amecafé 

Los factores que ya han sido descritos son los requerimientos que exige la cadena productiva de café, en la parte comercial para llevar a cabo el proceso es indispensable tener una cuenta y contar con cada uno de los requisitos es importante para que de esta forma no se tenga ningún tipo de problema para efectuar la solicitud.

La solicitud de un estado de cuenta para verificar cada uno de los movimientos y también conocer el tipo salarial se puede lograr por medio de una consulta de saldo ante la empresa, este proceso se determina por medio de la resolución.

Solicitud del servicio como comercializador

En este caso lo que se debe hacer es gestionar la verificación como comercializador a través del sistema Informático de Gestión Electrónica mejor conocido como SIGE.

Es indispensable subir cada uno de los datos que sean solicitados. Si por alguna razón no se cuenta con la documentación o la información requerida actualizada, lo que se debe hacer es solicitar el servicio de comercializador.

Segundo paso introducir toda la información sobre la situación fiscal

En una hoja completa se deben colocar todos los datos requeridos, cabe destacar que toda esta información no debe tener más de tres meses de vigencia.

La información a suministrar es: el dominio fiscal, la actividad que se realiza, las tareas y obligaciones que se cumplen, así como otro tipo de información.

El siguiente paso importante es la descarga

Para poder llevar a cabo dicha descarga se debe acceder al portal web de la SAT, una vez dentro de la página es indispensable localizar el ícono de la actualización y posteriormente se debe regresar al menú principal para poder realizar la impresión de los mensajes que son enviados por el RFC.

Al seguir el paso anterior se va a generar de manera automática el certificado, sin embargo, para ya culminar con el proceso es indispensable que se inicie sesión y posteriormente se debe hacer clic sobre la opción de Generar Constancia.

Es indispensable contar con el acta de nacimiento como un requisito primordial

Este documento se debe entregar en original en dado caso de que no se tenga en una fotocopia certificada, es indispensable que esta acta de nacimiento no tenga más de un año de vigencia.

Para poder acceder este requerimiento al sistema se debe ingresar al portal web y de esta forma comenzar con el proceso para tener la oportunidad de poder realizar la descarga de la fotocopia certificada del acta de nacimiento de forma online, es un trámite sencillo de hacer que se puede lograr sin problema alguno.

Efectuar la identificación oficial

En el caso de este proceso los pasos a seguir son exactamente los mismos de la presentación de la credencial de elector y el mismo es de gran importancia, es indispensable que este requisito esté al día ,es decir actualizado.

Las identificaciones a presentar pueden ser: la cédula profesional, el pasaporte, la cartilla del servicio, cualquiera que se requiera entregar se deben encontrar en pleno orden y totalmente actualizados.

Comprobación del domicilio actual:

En este caso se debe la acreditar algún documento en donde esté reflejada toda la información del domicilio fiscal, el mismo debe tener al menos 3 meses máximo de vigencia y pueden ser los recibidos de los servicios domésticos que se cancelan en el hogar como: la electricidad, el teléfono, el agua o también el certificado de identidad o el municipio de la residencia.

Portada del Estado de Cuenta Bancario

Por otra parte, es importante tener presente que se debe acreditar un estado de cuenta bancario y en la portada del mismo tiene que estar reflejado el nombre de la persona que realiza la solicitud, este documento como mínimo es indispensable que tenga al menos 3 meses de vigencia.

En el estado de cuenta también se debe observar el logo de la institución que está emitiendo el documento el número de cuenta del titular, lo que más se recomienda es que se logren verificar cada uno de los movimientos bancarios para que de esta forma Amacafé compruebe que todo se encuentra en orden.

Otro de los requerimientos es tener una constancia que se encuentre emitida por alguna institución que sea importante en la ciudad, es relevante  que solicitante cuente con un perfil alto dentro de esta institución.

Dentro de la constancia debe estar reflejado el estatus de la persona física, así como también la actividad que se está realizando en el momento, debe contar con la firma de algún agente como lo pueden ser: Presidente Municipal, Comisariado Ejidal.

Este requerimiento además de estar firmado debe contar con por las aportaciones de reparación al día, ya que es para gestionar una solicitud en Amecafé.

Es importante tener presente que depende del área en donde se vaya a desempeñar es indispensable que se cuente con otra serie de requerimientos, los mismos se pueden encontrar e en el portal web oficial de SIGE.

Persona Moral

La persona moral es quien constituye una empresa con un grupo más de ciudadanos con el objetivo fundamental de administrar de forma interna cada uno de los asuntos de la compañía, quien asume esta posición cumple una serie de derechos y obligaciones que son indispensable para formar parte del mercado.

La persona moral que se quiera consolidar como una figura de Comercializador en la empresa Amacafé debe contar con los siguientes requisitos:

  • Lo primero que se debe hacer es realizar la solicitud de comercializador por medio del portal web de la SIGE
  • Al ingresar al portal web se va a poder conocer los documentos que se necesitan para poder llevar a cabo el proceso
  • Se debe solicitar el acta de constitución de la empresa, ya que este documento debe ser evaluado por un notario público para de esta forma certificar si es mismo se encuentra debidamente registrado.
  • Una vez que sea verificado el documento anterior, el notario entregará una acta administrativa en donde se avale legalmente cada una de las actividades que son desarrolladas por la empresa de quien realiza la solicitud
  • Acreditar la constancia RFC o también conocida como la situación fiscal, este requerimiento debe ser entregado en una hoja completa con fecha de vigencia no mayor a los 3 meses de emisón, en este se deben leer los siguientes datos: domicilio fiscal, actividad de la empresa, obligaciones de la misma, etc.
  • Por otra parte, se debe acreditar un documento de identidad el cual es obligatorio que esté vigente y con todos los datos actualizados. Se puede entregar el ID, el pasaporte, la cédula profesional la tarjeta de elector o el cuadernillo del Servicio Militar.
  • Un comprobante en donde se refleje la dirección exacta en la cual se habita, el certificado que se puede entregar es: un recibo de electricidad, de teléfono, de electricidad o algún documento que se encuentre expedido por el Municipio.
  • Se debe realizar la consulta del estatus financiero, para que de esta forma se puede verificar el saldo de cada movimiento, se incluyen las tarjetas. Es importante tener presente que el estado de cuenta se debe entregar con la portada de la institución financiera.
  • El estado de cuenta que se entregue con los movimientos debe ser por un tiempo no mayor a los 3 meses, en este documento se debe reflejar el nombre de la persona moral, el logo de la entidad bancaria y el número CLABE.
  • Ya para terminar con este proceso de solicitud se debe hacer entrega de un certificado emitido por un representante de alto nivel, en donde se incluya al sector en que se desenvuelve el solicitante para que de esta forma se avale la persona moral.

Anexo

Son aquellos documentos que se deben entregar de forma adicional a los que ya fueron especificados, en el caso de la comercializadora moral estos deberán encontrarse sellados y también firmados por un representante autorizado para que se pueda completar todo el proceso

También  ante la empresa es indispensable que quien realiza la solicitud, haga entrega de la aportación y  la recuperación de acuerdo a las leyes para este tipo de perfil.

Exportador

En dado caso de las personas que quieran formar parte de la cadena productiva de Amacafé por medio de la figura exportador, es indispensable que cumplan con una serie de requerimientos, los cuales se van a indicar a continuación.

Antes de comenzar describiendo cada uno de requisitos, es indispensable mencionar que el exportador se define como la figura que se encarga de poder enviar hacia afuera de país un determinado producto, en este caso se hace referencia al café, ya que es el producto que comercializa la asociación.

  • En primer lugar , se debe hacer entrega de una carta de recomendación, la cual debe estar emitida por una institución que esté relacionada con el sector productor de café.
  • Se debe tener una clave del padrón de productores de café emitido por las autoridades competentes de la república mexicana.
  • En dado caso de que el solicitante se trate de un productor, el mismo de forma explícita debe señalar el número de regiones que abarca. Por estado, ciudad, el tipo y también la calidad del producto que desea  exportar.
  • Por otra parte, es indispensable que se especifique la cantidad de producto que se quiere exportar
  • Además, es necesario que se indiquen una serie de datos como lo son: la ubicación, el nombre, la capacidad, la cantidad en general. En dado caso que el producto se encuentre almacenado en algún lugar es indispensable especificar la región exacta en que encuentra, así como también si el almacén es alquilado o propio.
  • En dado caso que se cuente con una marca ya registrada se deben cumplir con los siguientes datos: la clasificación de la misma, el número de kilogramos y, por último, el nombre comercial por el cual se le reconoce en el mercado.

¿Cómo reclamar si el saldo no es correcto?

Es importante tener presente que en este caso se está hablando de una cuenta especial que esta bajo el cargo de los productores de la empresa que fueron los encargados de crearlas.

En dado caso que se requiera hacer algún reclamo por un saldo que fue depositado de manera errónea el trámite es totalmente gratuito ,es decir no tiene recarga alguna.

Los productores que estén afiliados a Amecafé y se les presente algún inconveniente con la cuenta lo que deben hacer es realizar una llamada telefónica a la central y de esta forma alguno de los trabajadores puede solventar el inconveniente que se presentó.

Todos los reclamos así como también cualquier tipo de consulta que se requiera hacer, se puede lograr por medio de una llamada telefónica al: +52 55 5688 4569.

En lo que respecta los horarios de atención al cliente es de lunes a viernes, es importante mencionar que se labora los días festivos en un horario comprendido de 9:00 am a 3:00 pm y de 5:00 pm a 7:00 de la noche.

También se puede leer los siguientes artículos:

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja un comentario