¿Cómo cancelar el servicio de Dish en México?

La compañía de televisión satelital, internet y telefonía ofrece variedad de opciones para tu disfrute pero si ya no quieres continuar con los paquetes ofrecidos por cualquier motivo, tienes la posibilidad de desistir a sus servicios al cancelar con Dish a través de los distintos canales habilitados como son: el centro de atención de llamadas, las sucursales de asistencia personalizada y la plataforma online.

Cancelar Dish

Proceso para cancelar Dish

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Aunque antiguamente solo se podía cancelar el servicio de Dish por teléfono o de manera presencial ante las oficinas de atención al cliente, en la actualidad se han implementado otros métodos de asistencia para los usuarios. Así pues, el único canal que se mantiene inhabilitado es el correo electrónico que solo funciona para soporte técnico.

En este punto, es importante hacer de tu conocimiento que si desistes del servicio antes del tiempo establecido en el contrato se te adjudicará una multa por incumplimiento. De tal modo, es probable que te estés preguntando ¿cómo cancelar Dish sin penalización?

Para ello, tienes que asegurarte principalmente de tener el equipo de instalación, el cual incluye: control, decodificador y satélite en buen estado. En caso de haber extraviado o dañado alguno de estos dispositivos, tendrás que pagar la reposición de los mismos.

Luego, debes proceder con la cancelación del servicio en el mes diecinueve de uso ya que el plazo forzoso es de dieciocho meses. Igualmente, no tienes que poseer deudas ni trámites activos en sistema al momento de la solicitud para optar por la baja sin penalizaciones.

No obstante, si incurres en cualquiera de estas fallas deberás pagar un total de doscientos pesos más los meses restantes del servicio. También, debes considerar que en caso de querer reenganchar el servicio puedes hacerlo pero bajo una nueva contratación.

Cancelar Dish

Ya aclarados estos términos, sabemos que aún puedes estar con la interrogante de cómo cancelar Dish y cuáles son los canales habilitados. Por ello, detallamos a continuación los métodos disponibles con los pasos a seguir en cada caso:

Centro de atención a clientes

Para cancelar el contrato con Dish desde el sistema telefónico, solo tienes que llamar al departamento de atención a clientes. De tal modo, puedes marcar el 55 9628 3474 o al número 55 55 123 123 donde serás atendido por un ejecutivo especializado en el área.

Recuerda que la llamada será atendida por un buzón automatizado, es por eso que debes marcar la opción “cero (0)” para ser redireccionado con el operador. Una vez presionada esta tecla, tienes que esperar un breve instante en línea para mencionarle a la persona que quieres cancelar el servicio con Dish.

Así pues, el operador solicitará tus datos y el motivo de la cancelación para completar el proceso. Ahora bien, la información requerida incluye: nombre, apellido y dirección del titular junto al número de contrato o preguntas de seguridad.

Luego, deberás esperar unos minutos en línea hasta que se genere tu código de cancelación y sea suministrado por el ejecutivo que atendió el caso. Este, es el único soporte del trámite por lo que se recomienda anotarlo hasta que un empleado de la compañía asista al domicilio para desinstalar los dispositivos.

La desinstalación del equipo se llevará a cabo en un plazo de cuatro a cinco días hábiles, durante este tiempo el servicio permanecerá activo. Adicionalmente, es importante destacar que la solicitud se puede gestionar por este medio de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.

Puntos de asistencia

Las sucursales activas de Dish se ubican en la Ciudad de México, para localizarlas solo tienes que acceder a la web del centro de atención. Luego, debes consignar tu contrato y la última factura además del documento de identidad y el comprobante de domicilio para confirmar la titularidad del servicio.

Al ser atendido por el ejecutivo de atención de la compañía, solo debes indicar que necesitas cancelar tu contrato con Dish. Posteriormente, te hará una serie de preguntas y verificará a distancia el estado del servicio para darle continuidad al trámite.

Este, te asignará un número de cancelación del contrato e indicará la fecha en la que asistirá el técnico para ayudarte con la desinstalación. Recuerda que antes de ingresar a tu domicilio, el empleado validará el código y solicitará la entrega de los dispositivos.

Dish con Telmex

Si gestionaste el contrato con cargo a tu factura de Telmex, debes tomar en cuenta que el servicio se encuentra afiliado a otra suscripción. Sin embargo, de la misma manera en que se asoció la plataforma de Dish a la línea de la otra compañía se puede reversar el proceso sin mayores complicaciones.

Cancelar Dish

En este sentido, solo tienes que llamar al teléfono de cancelación de Dish bajo el número 55 9628 3474 y mencionarle al operador que quieres cancelar tu paquete pero el mismo se encuentra afiliado al recibo de Telmex.

A diferencia del proceso tradicional, se pedirán los datos de la línea Telmex para validar que eres el titular de dicho servicio. Posteriormente, se solicitará la información que respecta al contrato con Dish para constatar las respuestas de seguridad ingresadas en sistema.

Una vez validada la información de ambas compañías, el operador te indicará el folio de cancelación que debes suministrarle al técnico al momento de la desconexión. Bajo el mismo esquema, el empleado de Dish asistirá hasta tu domicilio y retirará los dispositivos tras la confirmación del código.

Plataforma en línea

Como se mencionó con anterioridad, la plataforma digital de la compañía se encuentra habilitada para llevar a cabo un proceso de solicitud para la cancelación de los servicios contratados. De esta manera, tienes que ingresar al portal web oficial de Dish y presionar el botón negro con el escrito “Contacto” ubicado en la parte superior a la derecha de la pantalla de inicio.

Este, te llevará hasta el “Buzón Dish” que es una herramienta online de contacto para solicitar la cancelación del contrato. También, puedes acceder a este medio desde la liga de enlace dispuesta a lo largo de la pantalla de inicio y seleccionar la opción “Motivos” seguida de “Cancelar servicios”.

Cancelar Dish

Una vez en el apartado del buzón, solo debes completar en los espacios indicados el formulario de contacto con los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Correo electrónico y su confirmación.
  • Número de cliente o teléfono.
  • Asunto: esta es una barra desplegable donde tienes que escoger la opción “Informar la baja del servicio”.
  • Comentario: espacio destinado a la solicitud detallada de la cancelación de los servicios con Dish.

Confirma la información suministrada y haz clic en el botón “Enviar” para que un operador de Dish se ponga en contacto contigo a la brevedad ayudándote a completar el proceso.

Para cancelar un plan específico de televisión, internet o telefonía móvil tienes que cumplir con los mismos pasos. No obstante, debes tomar en cuenta que puedes suscribirte a otro servicio y la línea se mantendrá activa sin sustracción de los equipos por parte de ningún técnico.

Información adicional

El proceso de internet aplica para aquellos que gestionaron su contrato desde FreedomPop o Telmex siempre que completen el trámite. Igualmente, no es recomendable dejar de pagar los servicios de Dish o los planes suscritos con otras compañías para cancelar los términos debido a que se refleja en el buró crediticio.

Bajo esta perspectiva, si dejas de cancelar las cuotas mensuales tu comportamiento financiero se verá reflejado en el historial de pagos. Esto, te afecta directamente al momento de solicitar servicios con otra compañía puesto que la información se adiciona a tu buró de créditos para ser consultado por entidades financieras, bancos, prestamistas y otras empresas con sistemas fraccionados.

Por otra parte, si recibes un mal trato por parte del proveedor o una respuesta negativa para cancelar los servicios contratados con Dish aún cuando cumplas con todos los requisitos, tienes la posibilidad de establecer contacto con Profeco. Este, es un ente público descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal Mexicano conocido como la Procuraduría Federal del Consumidor.

De esta manera, puedes iniciar un reclamo por la vía presencial o enviar tu solicitud por escrito al buzón de Concilianet. El cual representa un servicio online ofrecido por Profeco para interponer denuncias contra proveedores, iniciando un proceso de reclamación ante la Dirección General de Quejas y Conciliación.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Consultas Sobre los Paquetes de Dish en México.

Estado de Cuenta y Atención a Clientes en Dish.

Consultas Varias Sobre Los Canales de Dish.

(Visited 854 times, 1 visits today)

Deja un comentario