Consultas varias sobre el APN de AT&T México

Existe un código de configuración habilitado por AT&T México conocido como Access Point Name o APN por sus siglas en inglés, las cuales en español hacen referencia al punto de acceso que se debe configurar desde el móvil para conectarse a internet usando las redes de la operadora suscrita. De esta manera, se podrán recibir y enviar mensajes desde cualquier aplicativo instalado en el dispositivo con el fin de navegar y disfrutar de los planes contratados independiente del sistema operativo.

APN AT&T México

Acerca del APN de AT&T en México

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cada operador de telefonía móvil tiene sus propios códigos de configuración que permiten conectar tu dispositivo a internet mediante la red del operador contratado. Así pues, la compañía de telecomunicaciones AT&T en México ha implementado una APN que se puede configurar fácilmente en teléfonos Android o iPhone.

Generalmente, cuando introduces la tarjeta SIM en el celular el APN debería configurarse de forma automática. Sin embargo, existen ocasiones donde este proceso no logra completarse e inclusive iniciarse.

Por ello, AT&T México te permite configurar el APN bajo un método completamente manual agregando la opción de asistencia a través del centro de atención de la compañía. Bajo esta perspectiva, si presentas algún inconveniente en el proceso debes tomar en cuenta los siguientes datos de configuración para la red:

  • Nombre del APN de AT&T en México: modem.nexteldata.com.mx.
  • MCC: 334.
  • MNC: 090
  • Tipo de autenticación: no establecido.

Igualmente, verás otra serie de campos a seleccionar de carácter opcional los cuales debes dejar vacíos ya que se configurarán de forma automática cuando establezcas la conexión a la red. De tal modo, podrás visualizar los siguientes escritos:

  • Proxy.
  • MMSC.
  • Proxy MMS.
  • Nombre de usuario.
  • Contraseña.

APN AT&T México

Una vez hayas capturado los datos principales y obligatorios solo tienes que presionar el botón “guardar” para que el sistema culmine el proceso de configuración. Seguidamente, debes confirmar que el servicio se encuentre activo al tomar en cuenta estas recomendaciones:

  • Ingresa en configuraciones.
  • Oprime la pestaña de “conexiones inalámbricas y redes”.
  • Verifica que se encuentre activa la opción de “uso de datos”.
  • En caso contrario, presiona el botón y actívala.
  • ¡Listo! Habrás configurado tu APN con AT&T México.

Comprar datos

En caso de que los datos se encuentren activos y debidamente configurados, también existe la posibilidad de que no establezcas conexión con la red porque se agotó tu plan de datos. Ante esta situación, solo debes consultar cuál es el paquete contratado con AT&T a través de su portal web y pulsar el botón de “Recarga aquí” para restablecer el servicio.

Una vez recargues, podrás continuar disfrutando de tu navegación por internet con el servicio de conexión 3G o 4G dependiendo de tu contrato y configuración de APN con AT&T México. Igualmente, puedes solicitar la recarga al pagar directamente en cualquiera de los centros de atención o al llamar pidiendo el cargo a tu tarjeta de crédito.

En cualquiera de los casos, es importante recordar que los datos móviles se encuentran activos cuando visualizas en la parte superior de la pantalla de tu móvil el símbolo de 3G o 4G sobre las barras de cobertura. Así, te enteras que necesitas reponer tus megas cuando aparece un signo de interrogación y en caso de estar activo compruebas fácilmente que la configuración fue exitosa.

APN AT&T México

Proceso de configuración

Si tu dispositivo inteligente es un equipo que trabaja bajo el sistema operativo iOS o Android, debes saber que existen distintos pasos para establecer el nuevo punto de acceso de forma manual. Estos, se especificarán en relación a los datos de ingreso anteriormente señalados.

Así mismo, dependiendo del tipo de plan contratado y la capacidad de conexión que posea el equipo podrás disfrutar de una conexión 3G o 4G con servicio LTE. De tal modo, no solo tendrás la opción de navegar bajo el sistema de datos móviles sino que lo harás con un servidor de alta velocidad inalámbrica.

Android

Para configurar el APN de AT&T México en un dispositivo con sistema operativo Android, solo tienes que ingresar al icono con forma de tuerca. Generalmente, puedes conseguir este menú bajo los nombres de: ajustes, configuración o configuraciones.

Una vez hayas ubicado esta opción, debes seleccionar “Tarjetas SIM y redes móviles” o la pestaña de “Conexiones de red”. Acá, verás un panel de ajustes o un símbolo de suma (+) también ubicado con un icono de tres puntos o un panel de varias barras sobre el que debes posicionarte.

En algunos casos serás llevado directamente al sistema de red pero en otros debes escoger la opción “redes móviles”. Verás una nueva pantalla, acá tienes que oprimir el botón de “Access Point Name” o “Puntos de Acceso” y seleccionar AT&T.

Debes tomar en cuenta que en ciertas ocasiones no aparece la red AT&T entre las opciones principales. Para ello, tienes que presionar “más” y se refrescará la herramienta mostrándote las conexiones disponibles.

En este punto, debes agregar el APN de AT&T México y presionar la opción de “añadir” e ingresar los datos predeterminados que mencionamos con anterioridad.

iOS

Ahora bien, si tienes un iPhone tu sistema operativo conectará a través de iOS siguiendo los mismos pasos del esquema anterior pero bajo unas opciones de configuración predeterminadas. A continuación, te decimos de manera sencilla cómo proceder:

  1. Ingresa a la “Configuración” de tu iPhone.
  2. Selecciona “Datos celulares”.
  3. Haz clic en “Opciones”.
  4. Presiona “Red celular”.
  5. Selecciona “Nombres de Puntos de Acceso”.
  6. Oprime el símbolo de adición (+) para añadir la configuración.
  7. Ingresa los datos solicitados.
  8. ¡Listo! Habrás configurado el APN con AT&T México.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Consultar Planes y Recargas AT&T en México.

Consultas sobre el pago de AT&T en México.

Consultas varias sobre AT&T Entretenimiento en México.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario