Acceda a un número Teléfono para la Seguridad Social en España

Es importante conocer cómo realizar diferentes trámites y ubicar información de interés sin que sea necesario trasladarse. Es por ello que se encuentra a disposición el teléfono de seguridad social en las diferentes localidades en España. Aquí te guiamos para que los tengas a mano.

telefono-seguridad-social-1

Teléfono de Seguridad Social

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En esta guía rápida te mostraremos el número de teléfono de seguridad social en España. Para que puedas realizar tus consultas relacionadas con diferentes servicios que se encuentran a disposición de todos los ciudadanos en el país. La finalidad es poder atender a las personas brindando respuestas oportunas en tiempo real y de manera confidencial.

En tal sentido la información que sea solicitada, será debidamente remitida al domicilio de quien la haya requerido y a su nombre. Por supuesto esto será verificado en la base de datos existente. De no coincidir, entonces se enviará un formulario impreso, con el objeto de que realice la actualización. Una vez corroborado entonces se procederá en consecuencia.

En el Sistema de Seguridad Social se encuentran dos organismos, que se encargan de prestar servicios a la ciudadanía. Incluso permite comunicación este teléfono de seguridad social a Madrid.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS):

El cual tiene a su cargo lo relacionado a las prestaciones con motivo de la jubilación, maternidad, bajas entre otros. Este organismo presta el servicio de atención mediante tres (3) maneras a saber. Vía telefónica, presencial en sus oficinas y a través del portal web.

Contactos de seguridad social

Ofrece toda la información relacionada con pensiones y prestaciones asociadas a la seguridad social. A fin de que la comunicación sea asertiva, requiere tener documentación a mano como Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de afiliación (NAF), NIE, Código de cuenta de cotización (CCC). Número telefónico 901 16 6565.

A través de este servicio podrá obtener atención personalizada de lunes a viernes, siempre y cuando no sean festivos, en el horario de 9:00 am a 20. Pm. Se brinda información relacionada a requisitos, solicitudes, procedimientos y trámites para conocer sobre prestaciones del sistema de seguridad social. Además de revalorización, complementos, incompatibilidades y concurrencia de pensiones.

También se ofrece información acerca de estatus de trámites referidas a solicitudes realizadas de prestaciones reconocidas. Igualmente se puede solicitar la tarjeta sanitaria Europea, la cual podrá ser enviada al domicilio del interesado mediante correo postal. Es importante señalar, que esta línea es para uso en todo el territorio del país.

Atención Presencial

Se brinda en las Oficinas de Atención e Información del INSS (CAISS). En las cuales se ofrece información relacionada con prestaciones económicas y sobre pensiones. Cabe destacar que a fin de efectuar gestiones por esta vía, se requiere agendar previamente su cita.

Con la línea 901 10 6570 es el canal disponible para la solicitud de cita para pensiones y otras prestaciones de la seguridad social. Tiene un servicio de 24 horas y funciona todos los días. En tal virtud el usuario al digitar este número será atendido por el sistema automatizado. El cual le indicará las opciones disponibles. El mismo solicitará que escoja el trámite que requiere realizar.

Posteriormente le solicitará el código postal, esto con el fin de ubicar la oficina que más le convenga al interesado. También el sistema pedirá datos de identificación como DNI o NIE. Luego indicará la disponibilidad de fecha y hora. Es en ese instante que debe elegir si está de acuerdo o no. En caso de aceptar la cita, le será asignado un número de localizador.

En el caso que se requiera anular la cita escogida, se podrá efectuar sin inconvenientes. Tan solo con realizar una nueva llamada y seguir las instrucciones del sistema hasta llegar a la opción de anulación. Debiendo ingresar el DNI o NIE y el respectivo localizador asignado.  Se sugiere que al momento de realizar esta solicitud se cuente con un lugar sin ruidos para facilitar la comprensión del sistema automatizado.

PortalWeb: Este canal de información y gestión se podrá acceder a través de la dirección electrónica http://www.seg-social.es y para realizar trámites frecuentes mediante el enlace http://sede-tu.seg-social-gob.es.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS)

Este organismo gestiona aspectos como: afiliaciones, altas, bajas, pagos de cuotas, certificaciones, inscripción, recaudación, aplazamientos y actividad laboral entre otros. El canal está disponible las 24 horas del día. No obstante, la atención personalizada se ofrece durante horario de oficina. Mediante el número de teléfono 901 50 2050. Pudiendo conectar mediante este teléfono de seguridad social con Barcelona.

Entre las gestiones que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) tenemos las que de seguido se mencionan:

  • Inscripción de empresas y la correspondiente asignación de códigos de cuentas de cotización.
  • Cotizaciones y recaudación de cuotas

  • Realización de convenios especiales
  • Fraccionamientos y/o aplazamientos de pagos

Emisión de Certificados e Informes 

  • Estatus de cotizaciones de las empresas
  • Informes o certificaciones de cotizaciones de ejercicios económicos previos
  • Historial laboral de trabajadores

Agilización de trámites 

  • Remisión de documentación requerida a los efectos de altas y bajas de regímenes especiales de trabajadores independientes y del hogar
  • Envío y emisión de duplicados de afiliaciones
  • Remisión de modelajes para actos específicos
  • Variaciones y actualización de datos personales y domicilios de trabajadores.

Atención Presencial

En las Oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), se realizan trámites de lo relacionado con afiliación, cotización, recaudación y pagos. No es necesario solicitar cita previamente.

telefono seguridad social-4

Portal Web: Igualmente podrá conectarse a través de la página http//:www.seg-social.es.

Si este artículo te ha gustado. Te invitamos a enlazar los links que seguidamente de dejamos

Consiga una Cita para la ITV en Ribarroja España

Obtenga Fácilmente Una Cita Previa en el SEPE de España

Baja antes del Parto en España: ¿Cómo Funciona?

 

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario