Requisitos para abrir una cuenta bancaria en España

Los requisitos para abrir una cuenta bancaria en España suelen ser muy similares para cada una de las entidades bancarias, sin embargo, es importante conocerlas, saber el funcionamiento y beneficios que estas ofrecen, de tal forma que la apertura de una cuenta se pueda llevar  a cabo correctamente, destacando la siguiente información.

requisitos para abrir una cuenta bancaria en españa

Requisitos para Abrir una Cuenta Bancaria

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para llevar a cabo un proceso de apertura de una cuenta bancaria, es necesario que la persona presente ciertos requisitos, de tal forma que sea confirmado el proceso y pueda llevarse a cabo su operación bancaria, sin embargo se debe de tomar en cuenta que todo esto va a depender de la entidad y de los procesos específicos a realizar.

Por lo tanto se debe de tomar en cuenta ciertos puntos para la realización ya que pueden variar los requisitos para ello se presentan diversos casos, todo dependerá de la necesidad por parte del usuario y de la apertura de cuenta bancaria que desea llevar a cabo, destacando la importancia de los requisitos para abrir una cuenta bancaria en España.

Requisitos para Abrir una Cuenta Bancaria Como Residente

En el caso de la apertura de una cuenta bancaria como residente, este presenta una serie de requisitos a presentar, que son necesarios para un proceso óptimo, entre ellos se presentan los requisitos generales que requieren las entidades bancarias, pero pueden destacarse otros, entonces es necesario cumplir con cada uno de ellos, los cuales son:

  • Primeramente se debe de considerar contar con cada uno de los documentos de identificación personal, ya que siempre son requeridos
  • Se deben de presentar los documentos relacionados al titular, como lo es el DNI, las nóminas, documentos de declaración de renta, pagos, contratos laborales y otros.
  • Generalmente suele solicitarse contar con una cantidad para la apertura de la cuenta, lo cual se debe de disponer.

Estos son unos de los requisitos que se presentan para la apertura de la cuenta bancaria como residente, al confirmar cada uno de ellos, entonces se podrá llevar a cabo el proceso de apertura de la cuenta según la entidad bancaria en que se esté realizando.

Puede llegar a requerir ir personalmente a la entrega de cada uno de los documentos, para que los encargados puedan llevar a cabo su confirmación y validación del proceso de apertura. Pero también se presentan casos, donde los bancos cuentan con herramientas que permiten la realización de la apertura de manera virtual, este proceso suele presentar mayor ventaja debido a que será menor el tiempo consumido, es mucho más rápido, pero puede depender por cada persona. Además es importante tener el cuenta por ejemplo requisitos para viajar e españa desde colombia.

Requisitos para Abrir una Cuenta Bancaria Como no Residente

Se presentan algunas personas que se consideran como no residente, estas pueden acceder directamente al banco y en ella llevar a cabo el proceso de solicitud de apertura de una cuenta de tipo corriente, para estos casos se presenta necesario que la persona haga entrega del certificada de ‘No Residente’.

Quizás no se conozca como tener acceso a este certificado, y se presenta que para la obtención del mismo es necesario ir hace la oficina de la Dirección General de la Policía o acudir a un consulado, en el cual deberá hacer entrega del pasaporte y llevar a cabo la solicitud, tomando en cuenta que es un proceso que puede tomar entre unos 10 días o un poco más.

Luego de tener este certificado se puede llevar a cabo la apertura de la cuenta bancaria, ya que la única diferencia para este caso es la entrega de este certificado, cada uno de los documentos como requisitos se deben de entregar como en el caso anterior, destacando los procesos que relacionan los requisitos para abrir una cuenta bancaria en españa siendo extranjero.

requisitos para abrir una cuenta bancaria en españa

Documentos para abrir una cuenta bancaria

Como se ha destacado anteriormente, se presentan ciertos requisitos generales para la apertura de una cuenta bancaria, pero esto puede variar en el caso de ser un residente o no residente, en ciertos bancos pueden adicionar otros tipos de requisitos, por lo cual no siempre se presenta el caso de que sea exactamente el mismo proceso de entrega de documentos.

Entonces antes de llevar a cabo la apertura de la cuenta se debe de conocer cada uno de los requisitos que la entidad requiere, para poder presentar la entrega de documentos de forma correcta y el proceso puede ser llevado a cabo.

Entonces se presenta a detalle cuales son los documentos que se exigen para la apertura de una cuenta bancaria en ciertos casos se presentan entonces documentos necesarios para abrir una cuenta bancaria en España.

Documentos para abrir una Cuenta Bancaria como no residente

En el caso de ser un no residente y desear llevar a cabo la apertura de una cuenta se deben de presentar obligatoriamente los siguientes documentos como parte de los requisitos para abrir una cuenta bancaria en españa:

  • Se debe de presentar el pasaporte o también es válido el documento Nacional de Identidad, este debe de encontrarse totalmente válido sin estar vencido.
  • Se debe de presentar el documento para verificar el domicilio de la persona, para este caso por ejemplo puede ser un extracto bancario que sea actual o también puede ser una factura por un servicio que se haya presentado en los tres meses últimos.
  • Es necesario hacer entrega de un documento que justifique la condición de empleo del usuario, este por ejemplo puede ser una carta del gobierno, una nómina, declaración de impuestos, o de no presentarse se puede hacer entrega un subsidio por desempleo.
  • Hacer entrega del certificado de No Residente
  • El certificado es una carta, esta debe de confirmar que el usuario es no residente, para poder obtener esta carta es necesario acceder a una oficina de la policía en la cual se requiere la muestra del pasaporte.
  • Se debe de considerar que en algunos entes bancarios hacen entrega de este certificado, pero este requiere de un pago establecido, por lo tanto es necesario que esta sea confirmada y acceder al sitio.

Entonces, para que estos documentos sean aceptas, es necesario que cada uno de ello se presente de manera correcta, redactados se forma oficial por una autoridad y otros, todo esto puede depender de ciertos datos que presente el usuario, por lo cual, en caso de no ser del país, es importante que los mismos se encuentren totalmente traducidos.

Documentos para Abrir una Cuenta Bancaria como Residente

Para el caso de un residente que desea llevar a cabo la apertura de una cuenta bancaria debe de cumplir de igual forma con ciertos requisitos, y entre ellos se destacan los siguientes documentos:

  • Se debe de presentar el documento de identidad totalmente vigente, o también se acepta la presentación del pasaporte.
  • Hacer entrega de un documento que confirme el domicilio del usuario, como por ejemplo puede ser una factura de algún servicio, algún documento bancario, contratos de arrendamiento u otros.
  • El documento del número de NIE.
  • Un documento como justificación de su condición de empleo, ya sea una tarjeta de estudiante, un contrato del trabajo o en el caso de no poseer trabajo se debe de comprobar lo mismo.
  • Es necesario solicitar el número de identidad extranjero, debido a que este es totalmente obligatorio para llevar a cabo el proceso, por lo tanto, también es importante presentar un domicilio oficial, conseguir un trabajo, documentos de servicios y otros que siempre son requeridos.

requisitos para abrir una cuenta bancaria en españa

Mejores opciones de banco en España

Existen muchas opciones de bancas en España, cada uno de ellos se encargan de cumplir sus objetivos y beneficios para los usuarios, pero sin embargo, se presentan varias opciones destacadas entre las cuales se presentan las más recomendadas, entre ellos se presentan:

  • BBVA
  • Bankia
  • CaizaBank
  • Santander

Cada uno de ellos se encargan de cumplir su funcionamiento, pero pueden presentar alguna diferencias por lo tanto es de alta importancia conocerlos, saber lo que ofrecen y el funcionamiento de los mismos.

Bankia

Es un banco que se caracteriza por ofrecer las funciones generales que un usuario puede requerir y además de ello se destaca por presentar la posibilidad de obtener distintos tipos de cuentas, entre las cuales se encuentran: Tú Cuenta Fácil, La Cuenta Joven y Cuenta de Negocios, cada una de ellas se diferencian por ciertos puntos.

  • Tú Cuenta Fácil: Este tipo de cuenta se considera de un uso básico, la cual ofrece al usuario poseer una tarjeta de débito visa totalmente gratis, además de ello los procesos de solicitud se pueden realizar de forma online ofreciendo mayor facilidad, por lo cual se recomienda mucho, dado a que las citas son fáciles de realizar y se coloca en contacto directamente con un asesor que brindará ayuda con los documentos que puedan requerirse.
  • La Cuenta Joven: Este tipo de cuenta se presenta muy similar a la cuenta anterior, pero se presenta específicamente a los jóvenes que se encuentran en un edad entre 14 a 6 años, por lo tanto, se destaca que ofrece el beneficio de que no se deben realizar pagos mensuales, y además también se le permite obtener una tarjeta de débito visa totalmente gratis.
  • Cuenta de Negocio: Es una cuenta que es empleada específicamente por las empresas los cuales presentan ciertas variaciones mensuales por lo cual se ofrecen funciones específicas para estos procesos.

BBVA

Es uno de los bancos más recomendados para aquellos usuarios que sean tanto residentes como no residentes, ya que se destaca por presentar cuentas libres de cargos. Se caracteriza por presentar un sitio web muy sencillo de emplear, por lo tanto, el usuario no presentará problemas o complicaciones, cada uno de los procesos muy sencillo.

El BBVA se caracteriza por presentar cuentas principales, que son dos la cuenta online BBVA y la cuenta azul online BBVA, que se presenta especialmente para un rango de edad de 18 a 29 años, dado a que se presentan únicamente online es el método que los usuarios deben de realizar para su solicitud y empleo para aquellos que van a vivir en españa, es una información de alta importancia.

Pero se destaca que primeramente es necesario que el usuario lleve  a cabo el registro lo cual es un proceso muy fácil, es necesario adicionar el número de cuenta del banco que ya posea, también se puede presentar a partir del uso de mensajes en donde se presenten cada uno de los puntos y simplemente tenga que llevarse a cabo el retiro de los documentos luego de haber culminado el registro.

Este par de cuentas se caracteriza porque no requieren de un pago mensual, además de ello ofrece a los usuarios la obtención de una tarjeta visa de débito sin tener que realizar algún gasto, que es uno de los puntos más resaltantes de los beneficios que ofrece.

Entre los puntos más resaltantes de BBVA se destaca el poseer ciertas instalaciones bancarias en relación a un negocio, que se encargue de ciertos casos así como de ciertos productos para los usuarios, ya que a partir de estos servicios se podrán realizar transferencias y depósitos totalmente gratis, así como el uso de cheques y más.

CaixaBank

Es una de las mejores opciones para el caso de los no residentes, ya que este presenta las mejores funciones para ellos, los servicios son ideales para cada una de estar personas por lo cual es de los más recomendados específicamente para estos casos.

Entre los servicios se pueden destacar algunos de ellos:

  • Ofrece un servicio para asesorar legalmente en el idioma que el usuario presente.
  • Presenta la posibilidad de obtener dos horas totalmente gratis de los servicios emergentes, ya sea sobre la electricidad, casos de cerrajería, y otros.
  • Los usuarios pueden disfrutar de un servicio totalmente gratis y sin límites de las vías telefónicas.

En esta entidad bancaria se ofrece una Cuenta Estrella, la cual se caracteriza por ser libre de comisión mensual además de ello presenta el beneficio de ofrecer una tarjeta de crédito gratis. Se destaca por ofrecer también la posibilidad de obtención de un televisor, una Tablet, smartwatch, para aquellos que realizan el depósito de la nómina.

Para el caso de la cuenta corriente joven, esta se encuentran totalmente gratis para aquellos que se encuentra entre la edad de 18 a 26 años, es importante que estas se hagan uso para fines específicos de estas personas.

Se ofrece el uso de una cuenta de negocio la cual ofrece dos tipos de ella, esta puede ser la cuenta comercio y la cuenta negocio, se diferencian por distintos puntos destacables los cuales son:

  • Cuenta Comercio: A partir del uso de esta cuenta el usuario podrá realizar diez transferencias totalmente gratis en el mes, podrá obtener dos tarjetas de crédito y llevar a cabo depósitos sin límites haciendo uso de cheques.
  • Cuenta Negocio: Este tipo de cuentas es recomendada de emplear específicamente para objetivos de empresas, negocios u otros que abarquen este ámbito, ya que las funciones son especialmente para las acciones que requieren realizar.

Otros bancos

Anteriormente se destacaron unas de las entidades bancarias más reconocidas y recomendadas, pero demás de ello es importante considerar otras opciones, debido a que alguna de ellas puede llegar a ser más conveniente, entre ellas se presenta Sabadell, considerado entre los más grande y considerado para sus requisitos para abrir una cuenta bancaria en España.

Se presenta específico para el caso de no residentes, en el cual se ofrece la posibilidad de obtener una tarjeta de débito totalmente gratis, y de igual manera la obtención de una tarjeta de crédito. Además de ello se destaca la opción de un servicio de traducción totalmente gratis, es ofrecido una vez en el año brindando diez traducciones que sean de documentos como máximo de unas 500 palabras.

Comisiones bancarias

Las comisiones que presentan las entidades bancarias pueden variar, esto dependerá del banco por lo cual es un punto importante a tomar en cuenta antes de su elección, es importante considerar cada una de las opciones hasta obtener el precio más conveniente y de mayor ventaja.

Se deben de tomar en cuenta los distintos beneficios y ofertas que los bancos suelen ofrecer por lo cual es importante un estudio de los mismos que permita su uso para lo que se puede requerir, además de ello se toma en cuenta algunos gastos extras que se pueden realizar así como de otras comisiones a pagar.

Comisiones por Apertura de Cuenta y Mantenimiento

Generalmente se presenta una comisión que debe de pagarse mensualmente para que la cuenta pueda mantenerse, esta comisión es conocida como comisión por mantenimiento, el costo de esta comisión puede variar dependiendo del banco, además de que también se puede presentar el caso de realizar el pago de una comisión para que se lleve a cabo la apertura de la cuenta, que suele presentarse como requisitos para abrir una cuenta bancaria en España.

Suele ser necesario presentar una cierta cantidad mínima para que se pueda obtener la apertura de la cuenta, lo cual son puntos relevantes que deben de ser tomados en cuenta.

Comisiones en Cajeros Automáticos

El llevar a cabo la acción de retirar dinero efectivo a partir de un cajero automático normalmente se presenta como un servicio gratis si se hace uso de las máquinas que el mismo banco ofrece, pero en el caso de hacer uso de los servicios maquinarias de otros bancos para retirar dinero de una cuenta de un banco distinto, entonces se presenta la necesidad de pago de una comisión.

Estas no suelen ser precios altos, pero es importante considerar la necesidad de pagar para poder llevar a cabo la acción de retiro de dinero en efectivo.

Comisiones por Transferencias

Normalmente la mayoría de los bancos permiten que se lleven a cabo las transferencias totalmente gratis lo cual es una ventaja, para transacciones internacionales para el caso de usuarios no residentes de igual manera. Sin embargo, se debe de tomar en cuenta que las transferencias de esta forma son limitadas.

Por lo tanto, e banco puede comenzar a presentar cobros de una comisión por las transferencias realizadas, generalmente este tipo de costos son necesarios cuando se realizan transacciones a otros bancos, así como a otras cuentas de usuarios no residentes.

Cuando se lleva  a cabo una transferencia de tipo internacional suele ser recomendado realizarlo desde una cuenta residente para evitar estas comisiones, pero esta no suele ser la mejor opción, por lo tanto, cuando se lleva  a cabo la realización de requisitos para abrir una cuenta bancaria en España se debe de tomar en cuenta el porcentaje de comisión que estos pueden presentar.

De esta forma siempre se estará al tanto de los gastos que se deben de realizar, y no se presentarán inconvenientes por ello, ya que generalmente se presentan este tipo de comisiones y es importante tenerlas en cuenta.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario