Consiga Una Cita Para La ITV En Palma Son Oms (Mallorca)

En este post vamos a describir toda la información relacionada con las ITV en Mallorca, España, para que las personas que tengan interés en llevar sus vehículos, puedan hacerlo sin mayores complicaciones. Así que si te interesa este tema, continúa leyendo las líneas siguientes.

Itv Mallorca

ITV Mallorca

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Es común para las personas que hacen vida en España oir acerca de las ITV, que constituyen un requisito obligatorio y necesario, que se debe llevar a cabo fé manera periódica según lo disponen las leyes aplicables.

En esta oportunidad vamos a señalar todo lo inherente a los pasos que se deben seguir para solicitar una cita previa en la ITV Mallorca, ya que este es un paso muy importante para acudir en la fecha y hora que se acuerde.

Es necesario mencionar que las ITV en Mallorca se llevan a cabo por un personal altamente calificado, que se encarga de revisar todas y cada una de las partes del vehículo en pro de constatar que el mismo se encuentra en perfecto estado.

El objetivo de todo esto consiste en verificar el bien funcionamiento del vehículo, como garantía de que no representa un riesgo para las personas que transitan horas calles, ni para los propios conductores e inclusive en medio ambiente.

Datos ITV Mallorca

Aquellas personas que se encuentran en Mallorca y desean llevar su vehículo a las inspecciones técnicas en este lugar, deben tener conocimiento de los horarios en que dicha estación se encuentra disponible, los teléfonos de contacto y la dirección exacta.

Por tal motivo es necesario mencionar que el horario de la ITV en Mallorca para atender al público, es de lunes a viernes desde las 6:00 hasta las 21:00 horas, previa obtención de la cita bien sea por teléfono o por vía online.

En este orden de ideas, para pedir cita en la ITV Mallorca es necesario comunicarse al siguiente número de teléfono: 871 57 55 44. Al respecto se debe mencionar que la demanda es bastante amplia, por lo que con la cita se garantiza la atención de parte de los inspectores.

De igual manera, la dirección de esta ITV es la que siguiente: Can Pastilla, Carrer canal de Sant Jordi 1, polígono industrial Son Oms 07610, Mallorca Illes Balears. Además, el número de teléfono para efectuar otro tipo de solicitudes que no sean citas, es 971 26 50 12.

Itv Mallorca

Requisitos que se deben presentar

Al momento de obtener una cita para la ITV en Palma de Oms por teléfono o en línea, es necesario chequear cuáles son los requisitos que se deben presentar ante los inspectores que lleven a cabo la revisión.

En este sentido, los documentos y servicios requeridos son los mismos en todas las estaciones, bien sea en Mallorca o en cualquier otro lugar de España; todos ellos son los que se especifican a continuación:

  • Permiso de circulación.
  • Tarjeta de inspección técnica.
  • Recibo vigente del seguro obligatorio.
  • Informe de la inspección anterior, si no es la primera revisión que se le efectúa al vehículo.

Todos estos requisitos se le deben entregar al inspector encargado, quien va a chequear el vehículo e indicar cuáles son los resultados obtenidos. Respecto a este punto, si las conclusiones son positivas, se le va a entregar a la persona una pegatina con la fecha de la próxima inspección.

Itv Mallorca

Esta pegatina se debe colocar en la parte superior derecha del parabrisas y ella va a ser lo que miren las autoridades de tránsito terrestre cada vez que el vehículo esté transitando por las calles y avenidas de España.

Por otra parte, si los resultados obtenidos no son favorables, significa que el vehículo presenta serias fallas que deben ser subsanadas a la mayor brevedad posible, para volver luego a una segunda revisión.

Tarifas

Al momento de llevar el vehículo a su revisión correspondiente en la ITV de Mallorca, es conveniente verificar cuáles son las tarifas y precios aplicables, los cuales varían según el tipo de vehículo en cuestión.

En este sentido, las tarifas vigentes en la estación de la ITV de Mallorca para el año 2020, son las que se estipulan a continuación:

  • Motos y ciclomotores: 16 euros.
  • Turismos a gasolina sin catalizar: 24,18 euros. Catalizados: 28,88 euros.
  • Turismos diésel: 40,61 euros.
  • Vehículos ligeros hasta 3.500 kilos a gasolina: 35,44. Sim catalizar: 30,74.
  • Vehículos ligeros hasta 3.500 kilos diésel: 47,17 euros.
  • Camión de más de 3.500 kilos: 69,98 euros.

Los precios mencionados ya tienen incluido el IVA y la tarifa de tráfico correspondiente, por lo que no se deberá hacer ningún otro pago adicional al momento de acudir a la ITV.

Formas de pago

Las opciones disponibles para realizar el pago correspondiente a las ITV en Mallorca, son las que se describen seguidamente:

  • Tarjeta de crédito que se puede emplear en la misma estación.
  • En los bancos autorizados, empleando el documento de liquidación correspondiente que se encuentra en las estaciones del ITV.
  • El pago también se elude realizar online, así como la solicitud de la cita previa.

Conclusiones

Vale la pena mencionar que el objetivo de estas inspecciones es que el vehículo se mantenga en óptimas condiciones, para suministrar la pegatina que es en sí un aval de que todo está en orden y aquello que las autoridades van a revisar, cada vez que el auto se encuentre en la calle.

Por ello es vital que el vehículo esté en un óptimo estado de funcionamiento, incluyendo el correcto desempeño de sus piezas y el buen estado del motor y todo lo demás, para que no sean aplicables ninguna sanción o multa al individuo.

Así, cada quien debe estar pendiente de las condiciones en que se encuentra su vehículo, que no le haga falta nada en particular y que no represente un riesgo para la comunidad, ya que la seguridad es tarea de todos los ciudadanos.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

Tramite fácilmente una cita para la ITV En Alcobendas

Consiga una Cita ITV En Sevilla España rápidamente

Obtenga una cita para la ITV En Tarragona España

(Visited 227 times, 1 visits today)

Deja un comentario