Obtenga Una Cita Para La ITV En Tarragona España

Conoce este post todo lo que necesitas saber con respecto a la ITV Tarragona: dirección exacta de la estación, horarios de atención  al público, número de teléfono para tomar la cita previa, precios estipulados y los documentos que se deben presentar, así que no dejes de leerlo.

Itv Tarragona

ITV Tarragona

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los vehículos que generalmente transitan por las calles de España, deben cumplir una serie de requerimientos que se encuentran establecidos en las leyes y normativas vigentes, que regulan el tránsito terrestre.

Esto se debe a que dicha actividad pone en riesgo la vida de muchas personas, pues no se trata solamente del conductor si no también de los transeúntes y peatones; por ende, las autoridades son responsables de que todo marche en orden.

Por tal motivo, en España existen las ITV, que son revisiones que se le realizan a los vehículos por parte de un personal técnico y calificado, con el objeto de verificar el buen estado en que se encuentran, así como también para detectar las fallas que pueden presentarse.

En esta oportunidad nos vamos a Tarragona para señalar todo lo referente a las ITV en este lugar, conoce cuál es la dirección a la que deben dirigirse las personas interesadas, cuáles son los horarios de atención, teléfonos de contacto y tarifas aplicables.

Itv Tarragona

¿Qué es una ITV?

Una ITV se puede definir como una inspección que se le realiza a los vehículos de cualquier tipo, por parte de un personal técnico calificado, con el objeto de chequear el estado en que se encuentra el mismo y subsanar los defectos a que haya lugar.

En tal sentido, las ITV suelen estar estipuladas en las leyes y normativas que regulan la materia del tránsito terrestre, motivo por el cual son una obligación que recae tanto en el conductor como en el propietario del vehículo.

Por ende, las personas deben estar al pendiente de las fechas en que han de realizar sus ITV, así como los precios y también es necesario chequear constantemente el estado del vehículo, que las piezas funcionen correctamente y todo esté al día.

Información ITV Tarragona

Todas las personas que se encuentran en Tarragona y desean llevar su vehículo a las inspecciones técnicas en este lugar, deben conocer toda la información referente a esta ITV, tal como los horarios de atención, la dirección y los teléfonos disponibles.

En este orden de ideas, para pedir cita en la ITV Tarragona las personas interesadas se deben comunicar al siguiente número de teléfono: 902 93 02 00. Esto es necesario puesto que la demanda es bastante amplia y de lo contrario las estaciones colapsarían, dado el gran número de vehículos.

Por otra parte, la dirección de esta ITV es la que señala a continuación: Camí de la Budellera s/n, código postal 43007, Tarragona. Además, este es el correo electrónico donde se pueden enviar reclamos o solicitar datos de interés: t06@appluscorp.com.

Es necesario acotar que la ITV de Tarragona se encuentra disponible para la atención al público, que han de obtener su cita respectiva previamente, de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 13:30 y desde las 16:00 hasta las 18:00.

Itv Tarragona

Requisitos necesarios

Una vez que la persona interesada ha pedido su cita previa para la ITV en Tarragona, debe asistir el día pautado con su vehículo evidentemente, así como también con los siguientes requisitos que se señalan a continuación:

  • Permiso de circulación.
  • Tarjeta de inspección técnica.
  • Recibo vigente del seguro obligatorio.
  • Si no es la primera revisión del vehículo, también deberá presentar el informe de la inspección previa.

Todos estos requisitos se le deben entregar al inspector encargado, que va a efectuar la revisión al vehículo en cuestión, que además va a generar un informe contentivo de los resultados obtenidos.

Por tal motivo, es importante contar con estos documentos vigentes, ya que este también es un punto que se verifica en las inspecciones técnicas de vehículos, además de la parte interna de los mismo, relativa a su funcionamiento.

Puntos de interés

Es pertinente resaltar que si los resultados son favorables, los documentos se le van a devolver firmados y sellados al usuario junto con una pegatina, que se deben pegar en la parte superior derecha del parabrisas; la misma va a contener la fecha de la próxima inspección.

Por el contrario, si los resultados son desfavorables, esto quiere decir que el vehículo presenta serias fallas que deben ser subsanadas lo más pronto posible, para volver posteriormente a una siguiente revisión.

El objetivo de estas inspecciones es encontrar el vehículo en óptimas condiciones, para suministrar la pegatina que es en sí un aval de que todo está en orden, la cual van a chequear las autoridades de tránsito cada vez que sea necesario.

Por tal motivo es de suma importancia que el vehículo esté en un óptimo estado de funcionamiento, que las piezas estén correctamente y que se encuentre al día con los niveles de aceite y demás, puesto que es necesario para no acarrear ningún tipo de multa.

Tarifas aplicables

Otro punto de interés al momento de llevar el vehículo para su revisión en la ITV de Tarragona, se refiere a los precios y tarifas que se deben pagar al momento de acudir a este lugar.

Este es un requisito de gran importancia ya que luego de entregar los documentos, se debe realizar el pago correspondiente. Es decir que si no se efectúa el pago, no se va a poder llevar a cabo la inspección técnica.

Dichos montos son variados y van a depender del tipo de vehículo que se someta a revisión, por lo que en interesado deberá verificar estos precios antes de dirigirse a su cita. A continuación se presentan:

  • Moto y ciclomotor: 21 euros.
  • Turismo a gasolina: 40 euros.
  • Turismo diésel: 45 euros.
  • Camión o furgón: 54 euros.

Es menester acotar que estos precios ya incluyen lo correspondiente al IVA y la tarifa de tráfico, por lo que no se deberá hacer ningún otro pago adicional al momento de realizar la ITV.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te recomendamos también leer los siguientes:

Obtenga una cita para la ITV en Sarrión España

Tramite ya mismo una Cita Para La ITV en San Juan del Puerto España

Obtenga una Cita para la ITV En Catarroja España

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario