Solicite una Cita para la ITV de Granada Andalucía

En la ITV de Granada de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se debe cumplir con el requisito de Inspección Técnica de Vehículos. Ello con el fin de que se garantice el perfecto estado de funcionamiento que permita su circulación. Aquí te contamos como agendar cita.

itv-granada-1

¿Qué es la Cita ITV Granada?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Es importante que los conductores den cumplimiento a la Inspección Técnica de Vehículos de la ITV de Granada. En virtud que esta revisión tiene carácter legal y obligatorio. Es de hacer notar que circular sin haber aprobado este requisito, es considerado una infracción grave. En consecuencia, quien no cumpla con su deber, estará  sujeto a la aplicación de sanción de multa hasta por 200 euros.

La cita ITV de Granada se podrá agendar de manera muy simple. Para ello están dispuestos dos canales a fin de efectuar este trámite. Los cuales son vía online y a través de llamada telefónica. Es necesario tener presente que el servicio para fijar el turno mediante la plataforma tecnológica, solo está disponible para automotores que hayan sido matriculados en Andalucía.

Pedir Cita ITV en Granada

El portal web dispuesto para pedir cita ITV Granada es de muy fácil manejo. El mismo te permite a través de el sencillo menú acceder a información adicional en caso de dudas. Podrá el usuario ingresar a la ventana “más info” donde se desplegarán ventanas en las que se ingresan datos requeridos. Permitiendo localizar la información que se necesite.

A fin de solicitar la cita ITV en Granada a través de llamada telefónica, se utilizará el número 959 999 999. Para realizar el mencionado trámite, mediante cualquiera de los canales disponibles, es necesario tener del permiso de circulación al igual que de la tarjeta ITV.

Pasos para Agendar Cita ITV de Granada

En la ITV de Granada obtendrás cita para la Inspección Técnica de Vehículo mediante la página web diseñada a tal fin. Con solo seguir los pasos que de seguido se mencionan:

  • Primeramente, se debe acceder mediante la dirección del portal web
  • Al desplegar la pantalla, se presentan espacios destinados a digitar datos personales y del vehículo.
  • Seguidamente se ingresa el número de matrícula, sin dejar  espacios y sin colocar guiones.
  • Se ingresa la fecha de matrícula o los últimos seis (6) dígitos del número del bastidor. Estos datos se encuentran contenidos en el permiso de circulación, en el último informe o en la tarjeta ITV.
  • Colocar si la revisión es o no periódica. La fecha de caducidad se encuentra indicada en la tarjeta ITV en su reverso.
  • De no poseer fecha de caducidad se entenderá que se trata de una revisión no periódica. Las cuales se realizan a solicitud de la autoridad competente en casos tales como: presentar el vehículo modificaciones notables, cambio de motor o por cambio de propietario.

  • El sistema procede a mostrar hora y fecha para agendar. La cual será asignada para la agencia donde se realizó la última revisión. No obstante, esta podrá ser modificada y designarse de acuerdo a los requerimientos del usuario.
  • Confirmación de la cita de la ITV Granada. El sistema permite ingresar correo electrónico o número de móvil. A través de estos será enviado un mensaje el cual permitirá aceptar o no la fecha y hora. Posteriormente para confirmarla se requiere introducir el código enviado.
  • Para finalizar el proceso se mostrará una pantalla donde muestra haber aceptado la cita. También se podrá visualizar el localizador asignado. Es importante tener este número a mano en caso de requerir anular la cita.

Consideraciones espaciales para la ITV

La Inspección Técnica de Vehículo la componen los siguientes aspectos que es indispensable que tengan un funcionamiento óptimo de acuerdo con el ordenamiento jurídico que rige. En tal virtud se realizan chequeos de los siguientes aspectos:

  • Chequeo de neumáticos y su respectiva alineación.
  • Sistema general de luces del vehículo internas y externas
  • Verificación de sistema de Frenos
  • Revisión del mecanismo de dirección
  • Inspección de las emisiones contaminantes
  • Funcionamiento adecuado de motor
  • Fluidos del vehículo en general
  • Suspensión, tren delantero

Pasos a seguir el Día de la Inspección Técnica de Vehículo

El día de la revisión en la agencia de ITV de Granada se debe acudir con la documentación respectiva. Vale decir,  la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículo, el permiso de circulación y el automóvil. Los recaudos deben ser presentados a través de la taquilla.  Se procede al pago respectivo y  se dirige a la zona donde se realiza la revisión.

itv-granada-4

Al culminar el proceso de verificación se estaciona el vehículo en la zona que dispone el inspector y se espera el correspondiente resultado. Pudiendo arrojar Cualquiera de los que se indican:

  • Inspección favorable. Es el resultado deseado. Indica que todo está en orden.
  • Resultados de Inspección desfavorable. Este revela que se  han identificado desperfectos graves. Los cuales es necesario corregir y tomar otra cita para efectuar nuevamente la respectiva inspección.
  • Inspección negativa.  Este demuestra que se encontraron desperfectos muy graves en la unidad automotor. En tal virtud, el vehículo debe ser trasladado a un taller, con el apoyo de una grúa.

En caso de que se deban subsanar desperfectos, el trámite se podrá realizar en la misma o en cualquier estación. De ser así y siempre que sea dentro de los sesenta (60) días siguientes, no tendrá cargos. Pero si es realizado en una agencia diferente,  tendrá que  cancelar nuevamente la tarifa respectiva, como si se tratara de una revisión inicial.

Esperamos que esta guía para solicitar cita de ITV en Granada haya sido de apoyo. Te invitamos a que revises los enlaces que seguidamente te dejamos.

Estado De Cuenta Crédito Hipotecario ISSFAM: Consultas

Obtenga Una Cita en el ITV de San Antonio España

Obtenga Una Cita Previa Para la ITV de Massalfassar

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario