Importar un coche de Alemania a España

¿Alguna vez te has preguntado por qué los coches en Alemania son más baratos y cuentan con mejores condiciones? Al importar un coche de Alemania, se puede ahorrar casi el 35% de dinero y adquirir un auto de mejor calidad. Esta diferencia de precio respecto a Europa  se debe a que hay más oferta que demanda, solo en la nación alemana hay más de 1 millón 700 mil vehículos en venta.

importar-coche-alemania

Importar coche de Alemania

Si estás decidido a importar un coche de Alemania  desde España, lo primero que debes hacer es buscar el coche en las diferente página alemanas, una vez localizado ponte en contacto con el concesionario para que te facilite la información, desde cuándo está registrado en la página, cuántos vehículos tienen registrados, cuántos coches tienen en su stop y las valoraciones de sus clientes.

Concretar una cita con el concesionario para ir a Alemania a buscar el vehículo, así como gestionar las formas de pago. Una vez en Alemania se comprueban las condiciones de vehículo y la documentación necesaria, es decir, permiso de circulación, ficha técnica del vehículo, certificado de conformidad y el libro de mantenimiento.

Si todo se encuentra en regla se procede a la cancelación del costo del vehículo, luego de realizar el pago, se emite la factura a nombre de la persona que lo está adquiriendo  y con ello se solicita la matricula roja de tránsito con un seguro temporal.

importar-coche-alemania-2  Costo de los coches en Alemania

Cuando se compra un coche en Alemania, hay algunos que salen más económicos y otros más caros y otros a un mayor precio. La diferencia entre uno y otro varia de acuerdo a los “extra”que posea el vehículo que en España no los encuentras.

Es posible que el coche en Alemania te cueste lo mismo que en España, pero éste en el caso de Alemania te traerá muchos más “extras” que en España no los hay. De acuerdo a lo que estés buscando en cuanto al coche, algún tipo de modelo, color o indicación especifica, podrás decir si vale la pena ir hasta Alemania o definitivamente comprarlo en España.

¿Cómo encontrar el coche que deseas si estás en España?

Por lo general se busca en las páginas web de los diferentes concesionarios, en este caso hacemos referencia a mobile.de y autoscout24. Ingresa a cualquiera de estás páginas, tradúcelas al español e ingresa las especificaciones del vehículo que estás buscando.

Allí encontrarás en primer lugar el más barato, luego irán apareciendo los que tengan mayor costo y y más cantidad de extras. Es recomendable que a la hora de ofertar sea a un profesional (5 estrellas), ya que en este punto puedes verificar los comentarios y/o preguntas que le han hecho los posibles compradores al dueño del coche y las valoraciones del compra venta.

importar-coche-alemania-3

Hay que tener en cuenta que siempre se debe ser cuidadoso  a la hora de ingresar a estos sitios web, por que no se está exento de cualquier tipo de estafa, luego de verificar que todo se encuentra en orden puedes hablar con el dueño del coche y presentarle la oferta para que modifique el precio, dependiendo de la respuesta de esta persona decidirás si compras a particular o si lo haces a un compra venta.

¿Cómo adquirir un coche a un particular en Alemania?

Si se importa un coche de Alemania y se hace mediante  un particular tendrás que hacer un contrato de compra venta con esta persona y tendrás que pagar al igual que en España un impuesto de trasmisión patrimonial, que va desde el 4% hasta el 8% del valor que tengas en ese contrato dependiendo de la comunidad en la que te encuentres en España. Es decir, mientras más bajo sea el precio acordado por la venta del vehículo más bajo será en monto del impuesto que te corresponderá cancelar.

Verifica el valor en tablas en la comunidad de Madrid (página web), coloca los datos en todos los campos y allí arrojara cuanto valdrá en coche ante el Departamento de Hacienda de España, pagarás en base al monto arrojado por Hacienda, si el contrato de compra venta en Alemania es inferior al monto que emitió hacienda pagaráá el determinado por el departamento antes mencionado.

Una vez que se materializa la compra el particular te dará una factura donde se reflejará el IVA (Impuesto al Valor Agregado), con esta factura debes pagar el impuesto de matriculación. Tomando en consideración que siempre cancelaras el monto superior, es decir que si en el  valor de tabla esta por encima del IVA ese será el monto que deberá ser cancelado, o si el monto del IVA supera al monto de tabla o contrato ese es el que pagarás. Como puedes ver hay instrucciones precisas para importar un coche de Alemania.

importar-coche-alemania

Impuesto de matriculación

Éste impuesto de matriculación va a depender de que tan contaminante  sea tu vehículo. En España hay una tabla que rige el nivel de contaminación ambienta de acuerdo al tipo y modelo de coche, si se trata de un coche que funciona con sistema eléctrico no cancelas ningún impuesto en vista de que nivel de contaminación es cero por ciento (0%) sobre el monto de la factura del coche.

Cabe destacar que cada tipo de vehículo según su marca, característica y modelo tiene un porcentaje estipulado para el cobro de este impuesto que va desde el 4,75% hasta el 14,75%, este según y en base al monto estipulado en la factura de adquisición, es importante considerar estos aspectos al momento de importar un coche de Alemania.

Costo de importar un coche desde Alemania

En relación a los costos que tienes que considerar a la hora de importar un coche de Alemania, debes calcular el costo del boleto aéreo ida y vuelta España – Alemania, alquiler de vehículo para desplazarte desde el aeropuerto y dirigirte al compra venta o al particular que contactaste para la adquisición del coche.

Así mismo el pago de las matrículas; estás incluyen el pago de un seguro mínimo que cubre solamente la responsabilidad civil, ficha técnica reducida (si se diera el caso), el pago del ITV (Inspección Técnica del Vehículo), número del ayuntamiento y placas de matriculas.

Documentación necesaria para importar un coche de Alemania

Al momento de ingresar a España te van a solicitar el COC, que es una ficha técnica del coche que la adquieres al momento de la compra del vehículo.

Hay que recordar que cada comunidad o entidad española tiene una reglamentación y normativa diferente, en caso de no tener el COC, con la documentación del coche y el número de chasis puedes pedir una ficha técnica reducida y pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículo).

Ya obtenido estos recaudos puedes dirigirte a una gestoría donde te pedirán las tres (3) copias de la ficha técnica, la factura y el documento que viene anexo a la misma. Acá se te cargará el impuesto de matriculación que mencionamos anteriormente y ya quedará registrado y matriculado tu coche en territorio español.

     ¿Por qué importar coches alemanes?

Los coches alemanes son caracterizados por su calidad, su durabilidad, su garantía y su confort que le brinda a todas las familias que disfrutan de su servicio a diario. Entre las razones del por que importar un coche alemán podemos citar las siguientes:

  1. Comprar coches alemanes por la equipación y no por el precio.
  2. Si es un coche antiguo, mira que no este oxidado, si es así estarás haciendo una gran inversión.
  3. Intenta comprar el coche en concesionarios oficiales, así estará garantizada la compra y hasta puedes disfrutar de promociones o rebajas.
  4. Al comprar el coche en un concesionario, o lo que es lo mismo, un lugar de compra venta podrás cerciorarte que efectivamente que el kilometraje es verdadero, mientas que si adquieres en vehículo con un particular éste puede ser manipulado. Puedes asegúrate de ello por medio de un programa que puedes conectar a la computadora del coche en donde te indicará alguna falla o alteración que pudiere tener.
  5. En Alemania existe un mercado con más coches premium que en España.

A continuación te presentamos este vídeo donde te darán una breve explicación de los pasos a seguir si quieres importar un coche de Alemania a España.

 Ventajas de importar coches de Alemania

Desde hace mucho tiempo  se cree que es un mito que es mejor importar coches desde Alemania que comprarlos en España, pues esto es cierto, porque mientras en España te compras un coche  “León FR TDI” en Alemania puedes adquirir un vehículo” BMW Diesel” de alta gama, a continuación te presentamos alguna ventajas por las que creemos que es mejor importar:

  • Puedes adquirir con más facilidad un coche de marca de alta gama como lo son: BMW, Audi, Mercedes Benz, Wolsvagen, y sobre todo Diesel.
  • Obtener un coche de alta gama a un precio ventajoso, por debajo del precio del mercado español.
  • Se puede decir que Alemania aún sigue siendo ese paraíso de antaño, donde en él  hay diferencias de modelos y determinados rango de precio.
  • En Alemania puedes adquirir coches semi nuevos que van desde tres (3) a seis (6) años de uso a un precio accesible.
  • En España un coche usado de alta gama esta valorado en un alto costo, este puede ir desde los 20 mil euros hasta los 100 mil.
  • Alemania cuenta con muchas  empresas fabricantes de autos, tanto deportivos como de lujo.
  • Es un mercado cotizado y de garantías, ya que en Alemania hay cierta cultura automovilística y los coches se mantiene en muy buen estado.
  • Las personas que adquieren autos en Alemania invierten mucho dinero en el mantenimiento y cuidado del coche, por eso su perfecto estado.
  • Un coche de segunda mano en Alemania nunca va a ser lo mismo que en España, ya que en Alemania el tiempo promedio de uso cuando está nuevo es de cuatro (4) años aproximadamente, mientras que en España se encuentra alrededor de seis (6) a ocho (8) años.
  • En Alemania hay mucha más oferta y demanda y muchos más modelos de coches que en España.
  • Los coches vienen con mucho más equipamiento que en España.

Razones para preferir un coche alemán

En este punto presentamos las razones que para muchos, son de verdadero peso para adquirir un auto de marca alemana, sabiendo que se adecuará a sus necesidades, y estas razones son:

  1. El prestigio, la historia, el hardware, y la construcción de estos autos. Éstos factores hacen que los coches alemanes sean los preferidos de muchos.
  2. El grupo Volkswagen, ya lleva muchos años en la industria automotriz, por lo que inspira confianza en sus compradores. Es increíble que esta automotriz controle y posea las marcas como lo son Bugatti y Laborghini.
  3. Diseño y competitividad. No solo estás comparando un coche, estás comparando prestigio, así es un coche de Alemania.
  4. Garantía y mantenimiento. El mantenimiento de estos autos no suele ser barato, por lo que tendrás que invertir más en un auto promedio, sabes que son autos de premium. La garantía es muy buena.
  5. Devaluación y oportunidad. Varios usuarios no estarán contentos con la compra de su coche alemán por otras razones, lo que será tu oportunidad para adquirirlo a un buen precio.
  6. Para comprar un auto súper deportivo no necesitas gastar más de 3 millones de dólares. Con 200 mil dólares puedes adquirir un R8 o el Porsche GT3.

Los mejores coches de Alemania

Alemania es un productor de autos definitivamente de primera categoría, las marcas de autos que produce este país tienen fanáticos alrededor del todo el mundo y sus modelos son usados por altas autoridades de casi todos los gobiernos.

Sin duda este país es creador y desarrollador de una gran ingeniería sin igual por ello aquí te dejamos con los mejores modelos que de coches a importar desde Alemania:

  • BMW SERIE 3, este modelo es el más popular de la marca, viene siendo producido hace incontables años y ah sufrido numerosos cambios de aspecto y de tecnología. Hoy en día es un coche extremadamente deportivo, confiable y lujoso; esta serie de vehículos viene con motores desde el 1,6 hasta el 3,5 y cuenta con una valoración deportiva.
  • BMW SERIE 7, este coche es un insigne de la maraca, es el más lujoso, el más espacioso y también el más caro de la fabrica. Cuenta con muchas amenidades como para el conductor como para con sus pasajeros, este es un auto 100% orientado al lujo, al confort, a la tranquilidad del viaje y a la  confianza que se le puede entregar a este modelo.
  • Mercedes – AMG GT,este auto de valoración deportiva al 100%, es considerado por muchos como un súper auto, este modelo ha  sido diseñado cuidando cada aspecto de pre forma y de diseño exterior e interior para que queden en armonía perfecta con una gran potencia. Este coche es sin duda un gran rival para los vehículos italianos.

  • Mercedes Benz C63 AMG, este coche proviene de la base de la  clase “C” de Mercedes Benz, es uno de sus vehículos más populares y más vendido, pero este modelo C63 AMG es una versión mejorada deportiva en todos los aspectos, es acondicionada específicamente para aumenta la potencia, el rendimiento y la competitividad.
  • El motor de este auto como todos los de Mercedes Benz son fabricados 100% a mano con ingenieros especializados,ésta es la tercera marca más cotizada en Alemania.
  • Audi R8, conocido como el súper deportivo insignia de esta marca, es el súper auto más conocido de Alemania, los indices de venta de este modelo superan a los de la competencia de su mismo país, este coche cuenta con un súper motor V10 o V10 plus, que ofrece una gran potencia, además su diseño tanto por dentro como por fuera lo hacen ver un auto sutil pero muy atractivo a la vista. Sin duda uno de los súper autos más reconocidos del mundo.
  • Audi Q7, esta es una camioneta líder a nivel mundial muestra un gran desempeño, confiabilidad y gran diseño; sin duda esta camioneta ha superado la prueba del tiempo, con sus nueva versiones tenemos un camioneta mas estilizada, más agresiva pero sin perder los rasgos característicos de Audi.

Marcas de coches más reconocidas de Alemania

Es preciso que sepas cuales son  las mejores y reconocidas  marcas de coches para importar de Alemania, en cuya lista se encuentran los que presentaremos a continuación:

  1. En primer lugar se encuentra Volkswagen.
  2. En segundo lugar tenemos a Mercedes Benz.
  3. Les sigue la  BMW
  4.  En el cuarto puesto se encuentra Porsche.
  5. A continuación en el quinto peldaño la marca Audi.

Cosas que hay que saber antes de importar un coche de Alemania para España

La mayoría de los conductores alemanes cambian su coche una (1) vez cada seis años, lo cual es un período de tiempo bastante largo, para sacar lo mejor de tu coche y evitar reparaciones constantes es mejor evitar algunos errores que muchas personas cometen al comprar un auto. Estos errores los podemos enumerar de la siguiente manera:

La marca, especificaciones y el color

La marca del coche es muy importante, segundo las especificaciones del vehículo y motor, seguido del color de acuerdo con estudios realizados el color blanco es el color más popular en Alemania y en gran parte de Europa le sigue el color negro y finalmente el color plateado o gris.

El color blanco representa simplicidad, pureza y orden, mientras que los colores brillantes como el naranja o verde lima no son tan populares para los vehículos en todo el mundo, así que hay pensarlo dos veces si quieres importar un coche de estos colores por que quizás tengas problemas cuando lo quieras vender más adelante.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es su decoloración si estas pensando en adquirir un coche dorado para resaltar tu estilo de vida ante los demás, debes saber que este color se despinta más de un tercio en los primeros tres (3) años mucho más que cualquier otro tono.

Mantenimiento del coche

El mantenimiento del coche puede ser costoso, mucha gente toma solo en cuenta el precio de venta y dejan pasar por alto los servicios técnicos adicionales, seguro y otros gastos, una persona puede gastar desde el 5% de sus ingresos en el mantenimiento de su coche, año tras años estos aumentarán y puede ser que estos no vallan de acuerdo con tu salario.

Por está razón es que hay que pensar en todo para que tu vehículo no se convierta a la larga en un problema. En caso de que quieras comprar buenas marcas y de lujo de autos alemanes como BMW o Mercedes Benz  tienes que estar preparado para pagar una cantidad considerable en cuanto a su mantenimiento y mano de obra calificada.

Artículos opcionales

Pagar por artículos opcionales, antes de importar un coche en Alemania, debes pensar en lo que realmente  necesitas por que la mayoría de los artículos adicionales son muy costosos y muchas veces al final no se terminan usando ninguno de estos objetos, por ejemplo, algunos conductores no fuman dentro de su auto entonces no es necesario, el tratamiento de corrosión también es inútil ya que los coches salen de los concesionarios con este tipo de aditivo ya aplicado.

Los dispositivos de seguridad si son realmente importantes por lo que debes de elegirlos cuidadosamente, las bolsas de aire adicionales, sistema de detección de pasajeros que pueda indicar el tamaño del asiento; y así salvar niños más pequeños en caso de algún accidente. Los espejos con atenuación automática permanente para reducir el resplandor proveniente de los faros de noche, los reposa cabezas y sistema de frenos ABS son algunas de la  cosas en las que no deberías ahorrar dinero.

Coche del año

En caso de que seas del tipo de persona que le gusta las cosas nuevas y de moda esta información puede ser importante para ti.

Evita comprar vehículos que no tengan mucho tiempo de ser lanzados al mercado, ya que durante los tres (3) primeros años la compañía recopila información sobre todos los problemas, defectos y mejoras para hacer sus futuros vehículos más confiables. La mejor opción es un coche que no tenga menos de tres (3) años y que ya sea bien conocido.

Tamaño del vehículo

Comprar un coche que es demasiado grande o muy pequeño, cuando quieras comprar un coche no pienses mucho en tus preferencias personales, intenta predecir cuantas veces vas a viajar en tu auto, cuantos pasajeros llevarás,  que lugares frecuentarás, entre otras cosas.

Por ejemplo, si solo necesitas un vehículo para conducir en la ciudad piensa en un Sedan de la  BMW que no consume mucho combustible, ahora si tienes una gran familia y te gusta viajar la opción correcta para ti sería una Audi Q7 o en su defecto un Todoterreno de la Mercedes Benz.

En referencia a lo antes expuesto, te ofrecemos este vídeo donde podrás disfrutar de los distintos modelos de coches si quieres importar uno de ellos de Alemania a España.

Coche premium

No puedes elegir entre el prestigio del coche y las características técnicas, siempre lo mejor será escoger un coche premium, no se trata solo de la marca o el prestigio asociado a ella. También se trata de tener la mejor seguridad, un alto rendimiento, y la mayor comodidad que garantizan sus fabricantes.

Un coche de lujo o premium puede llevar tu comodidad a un nivel completamente nuevo, en caso de que no puedas comprar un auto nuevo que vale lo mismo que una casa; es mejor que te enfoques en las características técnicas, su precio y su confiabilidad.

Puedes comprar un todoterreno por menos de 20 mil euros, que te brindará comodidad, seguridad y algunas funciones geniales como una pantalla táctil, punto de acceso wifi 4G para todos los amantes del internet.

Examinar el vehículo

Examina el vehículo, cuando elijas un coche no confíes solo en las palabras del vendedor, a pesar de que son profesionales están interesados en vender autos, cerrar el negocio y ganar una buena comisión.

Reúne tanta información como se te sea posible, en sitios web confiables y con amigos o conocidos, consulta un especialista independiente y toma un paseo en el coche elegido. Manejar un auto nuevo y costoso que ni siquiera te pertenece puede ser bastante estresante; es probable que el vendedor te tranquilice y te muestre la mejor ruta que debes tomar. No tomes la que te recomienda, toma o escoge otra vía para que pongas en practica la conducción de este nuevo coche.

Has un lista de las características que necesitas probar y piensa por donde estarás conduciendo tu nuevo vehículo. Trata de manejar en la carretera y estacionar en situaciones incómodas y como de costumbre, examina todo para ayudarte a ti mismo a tomar la decisión correcta.

Oferta y descuentos ventajosos

El mejor momento para importar un coche de Alemania es al inicio de diciembre hasta los últimos días del mes de  marzo, durante este periodo hay muchos descuentos y ofertas en las distribuidoras y agencias compra ventas , además hay una bonificación al final del año. Los distribuidores están tratando de deshacerse de los modelos del año pasado entonces es más fácil negociar un precio más bajo.

Bajar el precio

No hay nada de malo si intentas bajar el precio con tu factura de compra, intenta llamar o mandar mensajes por correo electrónico a los deferentes distribuidores y agencias compra venta que dicen que tienen una mejor oferta y pregunta si ellos pueden mejorar la oferta anterior. La rivalidad entre los distribuidores es muy alta y algunos conductores dicen que este método les ayudó a ahorrarse algo de dinero.

¿Tienes prisa?

No te apresures al comprar un vehículo, recuerda que puedes arrepentirte de una decisión prematura a largo plazo, dedica el tiempo suficiente para reunir información, consultar especialista y sopesar los pro y los contra. No temas perderte la oferta de tu vida, recuerda que hay decisiones financieras equivocadas que afectará tu presupuesto durante años. Piensa en lo que es mejor para ti, medita tu decisión y solo entonces compralo.

Si éste artículo fue de tu agrado, te fue útil y te pareció interesante, te invitamos a leer estos enlaces que igualmente despertarán tu interés.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario