Holaluz: Tarifas, Precios y Mucho más

Son muchas las empresas españolas que se dedican a ofrecer servicios de electricidad y de gas natural en el territorio, siendo Holaluz una de ellas. Por tal motivo traemos este interesante artículo, donde se describe toda la información referente a esta compañía, las tarifas que ofrece tanto para las viviendas como a pequeños y medianos entes, precios aplicables, medios de contacto y mucho más, así que no dejes de leerlo.

Holaluz

Holaluz: ¿Qué es?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al hablar de Holaluz se hace alusión a una importante empresa española, que se dedica a ofrecer tarifas de electricidad completamente verdes.

Aunado a ello, esta compañía también pone a disposición de sus clientes distintas tarifas de gas natural, para suplir las necesidades de las personas tanto en sus hogares como en sus negocios.

Así, Holaluz se caracteriza por ser una compañía de luz que le ofrece al usuario la energía que necesita sin tener que pagar de más y de acuerdo a las preferencias particulares.

En este sentido, Holaluz busca siempre la manera de ofrecer un precio justo y herramientas tecnológicos, que propicien una mayor comodidad y ahorro.

Es importante destacar que, al momento de contratar tarifas con esta compañía, los precios van a variar de acuerdo al método de pago que emplee el usuario.

Ahora bien, los clientes cuentan con distintas tarifas, planes, medios de pago, condiciones y características que se ajustan a sus necesidades, tal y como se describe más adelante.

Por otra parte, los servicios que Holaluz pone a disposición de sus clientes son diversos y se aplican tanto a nivel doméstico, como a nivel empresarial.

De tal manera, las tarifas de Holaluz están disponibles para cubrir los requerimientos de electricidad y gas natural, en las viviendas y en las pequeñas y medianas empresas.

Para conocer un poco más con respecto a la tarifa correcta, el cliente puede consultar con el personal de la empresa, en aras de que le brinden la asesoría correcta.

Tarifas de Holaluz

Las personas que tengan interés en formar parte de la amplia cartera de clientes de Holaluz, deben conocer las tarifas que esta compañía ofrece tanto para hogares como para empresas.

Dichas tarifas van a variar en virtud del modo de pago que elija en cliente, así como también dependiendo de la calidad del servicio que se ofrece.

Ahora bien, para tener una idea acerca de las tarifas disponibles es recomendable chequear la lista que se señala a continuación, que aplica para las viviendas:

  • Tarifa justa: Es la que se suele conocer como tarifa plana de electricidad.
  • Clásica: Con esta tarifa, el cliente va a pagar un precio distinto cada mes, en virtud de la energía que sea consumida.
  • Tarifa de gas.

Por otra parte, Holaluz también ofrece algunas tarifas destinadas para las empresas de España, las cuales se describen en las líneas siguientes:

  • Tarifas un precio.
  • Dos precios.
  • Tarifa de gas.

Los clientes que tengan interés en contratar alguna de estas tarifas, lo pueden hacer a través de las vías que se encuentran disponibles para ello.

En tal sentido, es posible emplear el teléfono de contrataciones, así como también el formulario online, en aras de contratar alguno de los servicios de esta importante empresa.

Tarifa plana

La denominada tarifa plana de Holaluz, también se conoce como la justa, puesto que se caracteriza por fijar un mismo precio a pagar todos los meses.

Dicho precio se debe pagar de manera fija y puntual, independientemente del consumo de luz que el cliente genere durante cada período de facturación.

Con respecto a esta tarifa, se debe mencionar que la propia empresa Holaluz, calcula una cuota fija que se ajusta a las necesidades y requerimientos de cada uno de sus clientes.

Esta cuota se suele calcular en virtud del consumo que se ha generado a lo largo de períodos anteriores, así como también incluye todos los impuestos a que haya lugar.

Ahora bien, las personas que tengan interés en conocer la manera en que Holaluz fija el precio de esta tarifa personalizada, pueden acceder al comparador.

En este sentido, el comparador de Holaluz es una herramienta de gran utilidad, que le permite al usuario calcular su cuota tanto para la tarifa plana como para las demás.

Es importante mencionar además, que con la tarifa justa o plana que ofrece Holaluz, los clientes nunca van a tener que pagar costos adicionales ni penalizaciones.

De tal manera, los consumidores tienen la posibilidad de hacer uso de la electricidad que necesiten, pagando el mismo precio todos los meses.

Es importante mencionar que esta es una de las tarifas que los clientes más solicitan, puesto que les brinda seguridad y garantía cada mes cuando deben realizar sus pagos.

Así, el cliente sabe que el monto a pagar no va a variar mes a mes, sino que se puede organizar para realizar su pago puntual y fijo sin contratiempos ni sorpresas.

Tarifa clásica

Como bien se mencionó previamente, Holaluz pone a disposición de sus clientes una serie de tarifas, planes y paquetes para que escojan lo que mejor se adapte a sus necesidades.

En este orden de ideas, los clientes de Holaluz cuentan con la posibilidad de acogerse a una de las tarifas clásicas que ofrece esta compañía.

Al respecto, vale mencionar que la tarifa clásica consiste en realizar un pago cada mes, que va a estipularse de acuerdo a lo que indique el contador del cliente.

Es decir, las personas que realicen la contratación de esta tarifa, van a pagar exactamente por aquello que consumen mes a mes, ni más ni menos.

Vale la pena mencionar además que, antes de efectuar el cobro de esta tarifa, Holaluz se encarga de enviarle al cliente una prefectura.

El envío de esta prefactura se realiza con la finalidad de que el cliente compruebe el monto que debe pagar por el período de facturación indicado.

En caso de que el cliente no esté de acuerdo con lo que se especifica en la prefactura, puede enviar la lectura de su contador a la empresa, para que esta le facture correctamente.

Por otra parte, dentro de las tarifas clásicas también existen sub categorías, como por ejemplos de uno o dos precios, en función de la potencia eléctrica que el cliente haya contratado.

De cualquier manera, sea cual sea el precio y la modalidad, bajo esta tarifa el cliente va a pagar siempre un precio variante de acuerdo a su consumo eléctrico, de manera mensual.

Tarifa de Gas

Además de los servicios correspondientes al suministro de energía eléctrica, Holaluz también ofrece a sus clientes tarifas de gas natural.

Así, las personas que tengan interés en contratar una tarifa de gas, pueden acogerse a la 3.1 o a la 3.2, según como sea su consumo cada año.

Con respecto a este punto, es importante mencionar que la tarifa de gas Holaluz 3.1 está dirigida a todos aquellos usuarios que generen un consumo inferior o igual a cinco mil kWh al año.

Por otra parte, la tarifa 3.2 va dirigida a aquellos clientes que tengan un consumo superior a los cinco mil kWh al año, pero por debajo de cincuenta mil.

Por lo general, esta tarifa suele ser contratada por aquellos usuarios que disponen de agua caliente, cocina y calefacción a gas natural.

Ahora bien, las personas que contraten la tarifa de gas de tipo 3.1 que ofrece Holaluz, deben pagar un precio de 2,5 euros al mes.

De igual manera, aquellos que adquieran la tarifa 3.2 para gas natural, han de pagar un precio mensual de 5,51 euros, para poder así disfrutar del suministro.

Es importante destacar que el cliente no decide cual es la tarifa de gas que va a contratar, puesto que esto se determina de acuerdo al consumo anual que se tiene en el hogar.

Así, antes de efectuar la contratación es recomendable obtener asesorías por parte del personal especializado de la empresa, con el objeto de determinar cual es la tarifa aplicable.

Tarifas para empresas

Holaluz se caracteriza por ser una compañía integral, que ofrece atractivas tarifas para el suministro de luz y gas natural, en aras de satisfacer las necesidades y requerimientos de todos sus clientes.

Por tal motivo, además de las tarifas de uso doméstico para viviendas, Holaluz pone a disposición de negocios y empresas diferentes paquetes de electricidad y gas natural.

Dichas tarifas se ajustan a todo tipo de consumos y potencias, por lo que el representante legal del negocio puede seleccionar lo que le resulte útil para cubrir sus requerimientos.

Al respecto, Holaluz ofrece tarifas de electricidad con o sin discriminación horaria, que se enfocan en negocios de pequeños tamaños que consuman entre diez y quince kW, así como grandes empresas.

Ahora bien, así como sucede con las tarifas de uso doméstico que Holaluz le ofrece a los clientes, el pago de un monto u otro va a depender de la tarifa que sea seleccionada.

En este orden de ideas, es necesario chequear las distintas tarifas que se encuentran disponibles para las empresas, para poder así comparar y escoger la más idónea.

Así, las empresas también pueden tener acceso a distintas tarifas de electricidad, mediante la gestión que debe llevar a cabo su representante legal ante Holaluz.

Para obtener un poco más de información al respecto, los interesados se pueden comunicar con la empresa a través de los números de teléfono disponibles, así como también por correo electrónico.

Lo más importante, de cualquier forma, es revisar la información detalladamente y consultar con los asesores de la empresa, para escoger así la mejor tarifa que cubra sus requerimientos.

Tarifa un precio para negocios

Holaluz pone a disposición de sus clientes, específicamente de los negocios pequeños y empresas de grandes dimensiones, algunas tarifas de electricidad sin discriminación horaria.

Con este tipo de tarifa, el cliente va a pagar el mismo precio de la luz durante todo el día, para que el usuario no se tenga que preocupar por las horas en que consume electricidad.

Aunado a ello, en este ramo se puede destacar una importante modalidad, la cual se llama Tarifa un precio indexado variable, disponible para los negocios que quieran contratar servicios con Holaluz.

En este sentido, con la tarifa un precio indexado variable, el monto de la energía mantiene una parte fija y otra variable, en función del precio estipulado en el mercado eléctrico mayorista.

Es importante mencionar además, que estas tarifas a un precio indexado variable, también  se encuentran disponibles para los negocios de acuerdo con sus consumo eléctrico.

Así, por ejemplo, se estipula una tarifa estándar para aquellos establecimientos que tengan una potencia inferior a diez kW, así como también para las que sean superiores y hasta quince kW.

De cualquier manera, es propicio que el cliente consulte antes con el personal de la empresa, en aras de que le brinden la asesoría correcta y chequeen cual es la potencia aplicable.

Para ello, Holaluz pone a disposición de sus clientes distintas vías de contacto, tales como los correos electrónicos y los números de teléfono.

Tarifa dos precios para empresas

Las personas que deseen contratar el servicio de electricidad para sus negocios, también cuentan con la tarifa dos precios que Holaluz pone a su plena disposición.

Con respecto a esta modalidad, es importante mencionar que las tarifas dos precios se caracterizan porque son con discriminación horaria.

Aunado a ello, suelen estipular un precio de la energía para los usuarios, el cual es distinto en función de las horas del día, por lo que difiere totalmente de la otra modalidad.

Ahora bien, estas tarifas pueden brindar beneficios a todas aquellas personas que consigan concentrar el setenta por ciento del consumo, en las horas que hayan sido promocionadas.

Más adelante, es posible chequear y revisar el precio de estas tarifas, que va a variar también dependiendo del medio de pago que el cliente utilice para cancelar sus facturas.

  • Tarifa dos precios fijos: Con esta modalidad, el precio de la energía se mantiene fijo todo el día durante los siguientes doce meses contados a partir del momento de la contratación.
  • Tarifa dos precio indexado variable: Con esta modalidad, el precio de la energía mantiene una parte fija y otra variable, dependiendo del precio estipulado en el mercado eléctrico mayorista.

Visto esto es importante mencionar que las horas sin promoción, corresponden a aquellas que se encuentran comprendidas entre las trece y las veintitrés en verano y de doce a veintidós en invierno.

Por otra parte, para las horas que no estén dentro de estos rangos, el precio de la energía es el que indica el valor de las promocionadas, que establece la empresa.

Puntos de interés

Es importante que las personas que tengan interés en formar parte de la amplia cartera de clientes de Holaluz, efectúen una revisión previa de sus instalaciones.

De esta manera, pueden evaluar la potencia y los requerimientos de consumo propios para ese negocio, en aras de seleccionar la tarifa mas conveniente.

Por otra parte, si el cliente está interesado en contratar una tarifa cuya potencia sea superior a los quince kW, Holaluz le puede ofrecer planes personalizados.

Esto se hace tomando como referencia los consumos anteriores, puesto que el personal de la empresa analiza el historial y recomienda la tarifa respectiva.

Vale detacar que los usuarios que quieran obtener este tipo de asesorías, pueden establecer contacto con el perosnal de la empresa a través de los distintos medios disponibles para ello.

Asimismo, tienen la opción de chequear la página web oficial de la compañía y obtener de primera mano, toda la información referente a las tarifas, planes y promociones que Holaluz le ofrece.

A través de esta plataforma el usuario también puede consultar los números de teléfono de contacto de la empresa, así como también las direcciones de las oficinas disponibles para atender al público.

Holaluz

Tarifas de gas para empresas

Holaluz es una compañía que se enfoca en satisfacer y cumplir las necesidades de sus clientes, en lo que se refiere a los servicios de electricidad y gas natural.

Estos suministros se encuentran disponibles tanto a nivel doméstico como empresarial, por lo que se puede gestionar la contratación de manera sencilla y cómoda.

Ahora bien, las personas que tengan interés en contratar una tarifa de gas para su empresa con Holaluz, primero deben confirmar si cuentan con calefacción por gas.

En este sentido, se debe conocer que por lo general todas las viviendas o negocios que tengan calefacción a gas, se deben acoger a la tarifa 3.2 que ofrece Holaluz.

Por otra parte, la tarifa 3.1 de Holaluz está generalmente dirigida a aquellas viviendas o pequeños negocios que no dispongan de calefacción a gas.

Ahora bien, los precios de estas tarifas son los mismos que han sido estipulados para uso doméstico, los cuales se mencionaron previamente.

De igual modo, es recomendable chequear primero el consumo y lo que se desea cubrir con el servicio de gas natural, para poder así adquirir el servicio tranquilamente.

Aunado a ello, es indispensable realizar los pagos mensuales de manera puntual, para que la empresa no se vea en la obligación de interrumpir el servicio.

Teléfono de contacto de Holaluz

Como bien se mencionó en los párrafos precedentes, las personas que tienen interés en contratar cualquiera de las tarifas que ofrece Holaluz, pueden gestionar su solicitud por vía telefónica.

Así, esta compañía pone a disposición de sus usuarios diferentes teléfonos para atención al cliente, contrataciones y demás trámites de interés.

En este sentido, existe una línea disponible para cada uno de los requerimientos que tenga el cliente en un momento dado, tal y como se describe en la siguiente lista:

  • Teléfono disponible para contrataciones: 91 076 66 35.
  • Atención a clientes actuales: 900 649 292.
  • Atención a no clientes: 900 670 707.
  • Teléfono para solicitar información: 93 122 2447.
  • Para comunicar averías o cortes de luz: 900 649 464.

Holaluz

Visto esto es importante tener en cuenta que los teléfonos de Holaluz para atención al cliente, se encuentran disponibles en el horario comprendido entre las nueve y las diecinueve horas.

Por otra parte, el teléfono destinado a solventar las averías está disponible durante las veinticuatro horas, todos los días del año puesto que los inconvenientes se pueden presentar en cualquier momento.

Es importante mencionar que los teléfonos de contacto de Holaluz están disponibles para todos los clientes de esta empresa, quienes se pueden comunicar para realizar trámites de su interés.

De esta forma, los usuarios no tienen la necesidad de acudir personalmente a las oficinas de la compañía, puesto que la mayoría de las solicitudes las pueden realizar por vía telefónica.

Esto minimiza los tiempos de espera en las oficinas de Holaluz, lo que se garantiza un servicio óptimo y de calidad de manera expedita y rápido, sin demasiados inconvenientes.

Contacto online

Además de los números de teléfono de Holaluz disponibles para atender al usuario, esta empresa también le facilita distintos medios de contacto online, así como también un chat privado.

Dicho chat privado se puede ubicar en la misma página web de esta compañía, donde los agentes están dispuestos a atender cualquier requerimiento de la manera más rápida posible.

También en la página web se puede encontrar la dirección de las oficinas de esta empresa, donde se le brinda atención al público de manera directa y personalizada.

Ahora bien, para contactar al personal de Holaluz de manera online, los usuarios pueden emplear algunos correos electrónicos que se encuentran disponibles, tales como los siguientes:

  • Correo electrónico para los clientes actuales: holaluz@holaluz.com.
  • No clientes: clientes@holaluz.com.
  • Correo electrónico disponible para empresas: empresas@holaluz.com.

En este orden de ideas, las personas que quieran solicitar información con respecto a los servicios, tarifas y demás, pueden enviar un email a las direcciones de correo electrónico descritas previamente.

Asimismo, estos correos electrónicos están disponibles para que los clientes envíen sus reclamos o las fallas que se le presenten con el servicio de electricidad o de gas, porque el personal siempre está atento para responder lo más pronto posible.

Aunado a ello, se puede encontrar mucha información de interés para el usuario, a través de las redes sociales de la compañía, tales como Facebook, Instagram y Twitter.

A través de estas vías, el personal de la empresa suele publicar información de interés para sus clientes, en aras de que estos se mantengan al día con todas las actualizaciones.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

Consultas sobre las  Facturas de Gas en Repsol

Renovación de la tarjeta de circulación

Consultas sobre la Factura de Luz de Naturgy

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario