Consultas Sobre el Servicio Para Averías de Endesa

Muchas de las empresas que ofrecen tarifas para el suministro de servicios, tales como gas y luz, son conscientes de los imprevistos que se pueden presentar en las instalaciones, así como también de sus consecuencias fatales. Por tal motivo, se pone a disposición de los clientes distintas vías para reportar las averías a la compañía Endesa, tales como teléfonos y correos electrónicos, en aras de atender y solventar la situación lo más pronto posible. Si quieres conocer toda la información acerca de este tema, te invitamos a que continúes leyendo este interesante post.

Averías Endesa

Servicio para averías de Endesa

En aquellos casos donde varias viviendas se queden sin el suministro eléctrico al mismo tiempo, es muy probable que se haya presentado alguna avería en la red.

Ante tales situaciones, los usuarios deben ponerse en contacto con su compañía proveedora del servicio lo más pronto posible, en aras de que esta le brinde las herramientas necesarias para solventar el problema.

Por tal motivo, Endesa está siempre a la disposición de sus clientes, para dar solución a cualquier inconveniente o eventualidad que se presente con el servicio.

Para ello, ofrece una amplia red del servicio de atención al cliente, bien sea por vía telefónica o por cualquier otro medio de contacto, disponible en toda ocasión.

Es importante mencionar además, que cada distribuidora del servicio como Endesa, se encarga de solucionar las averías eléctricas que se presenten en su zona, bien sea por teléfono o por cualquier otro medio.

Por ende, cada usuario debe tener los números de teléfono de contacto de su compañía, que se encarga de la comercialización de servicio de gas o luz, para emplearlos ante cualquier problema.

Teléfonos disponibles

Al momento que se presente alguna avería eléctrica, los clientes de Endesa deben establecer contacto con la compañía lo más pronto posible.

Aunado a ello, es indispensable tomar en cuenta algunos factores, bien sea que la avería se dé con Endesa o cualquier otra compañía, los cuales se indican a continuación:

  • Si la avería se ha producido en la instalación interior de la vivienda o negocio, que es el punto de suministro del servicio.
  • Si se trata de una incidencia en la red de transporte de Endesa.

Una vez que el usuario realice la respectiva identificación de su avería, entonces ha de comunicarse con el servicio de atención al cliente que la compañía le ofrece.

Es de mencionar que Endesa pone a disposición de sus usuarios, diferentes números de teléfono gratuitos para reportar las averías, según la comunidad autónoma en la que se encuentre el punto de suministro.

Ahora bien, los números de teléfono gratuitos que Endesa pone disposición de sus clientes, a través de E-Distribución para solventar las averías eléctricas, son los que se indican a continuación:

  • Andalucía, Extremadura, Murcia, Comunidad la Mancha: 900 850 840.
  • Aragón, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra y Comunidad Valenciana: 900 848 900.
  • Baleares: 900 849 900.
  • Canarias: 900 855 885.
  • Cataluña: 800 760 706.

Es importante señalar, que estos números se encuentran disponibles todos los días durante las veinticuatro horas, ya que las averías eléctricas se pueden presentar en cualquier momento y requieren atención inmediata.

Averías Endesa

Puntos de interés

Al momento de entrar en contacto con alguno de los teléfonos descritos previamente, para reportar las averías a que haya lugar, el usuario va a ser atendido por un contestador automático.

Dicho contestador automático le va a informar al cliente, acerca de los pasos que éste ha de seguir antes de comunicar la avería que se le presentó en su punto de suministro.

En este sentido, lo primero que el operador telefónico le va a indicar al usuario, es que se dirija hacia el cuadro de la luz en el que se encuentran ubicados todos los plomos.

Una vez allí, el cliente deberá comprobar que todos estos elementos y plomos estén efectivamente en la posición correcta, es decir, hacia arriba.

En caso de que estos no se encuentren en la posición correcta, el usuario deberá subir los plomos y esperar un poco a ver si regresa el suministro eléctrico a la vivienda o negocio.

Si todas las piezas están bien colocadas, se deberá cambiar la posición del plomo central y esperar cinco segundos para volver a subirlo, luego de lo cual el usuario ha de esperar algunos segundos  a ver si recibe el suministro.

Averías Endesa

Ahora bien, si luego de seguir estos pasos el corte del suministro eléctrico persiste, el cliente va a recibir atención directa de parte de un agente comercial de la compañía.

Es importante mencionar además, que se le recomienda al cliente de Endesa conocer si existe la programación de algún corte o interrupción del suministro, para la zona en la cual se encuentra.

Para ello, el cliente debe estar en constante comunicación con la compañía, o bien seguir las redes sociales de la misma en aras de obtener toda la información al respecto.

Cortes de luz programados de Endesa

En muchas ocasiones se hace necesaria la realización de trabajos en la red de distribución de los servicios, en aras de mantener y mejorar el transporte y suministro de los mismos.

Por ende, se pueden presentar interrupciones en el suministro eléctrico, ya que esto forma parte de las labores de mantenimiento del sistema, para coadyuvar a mejorar las condiciones de éste.

En este sentido, los cortes programados de Endesa se llevan a cabo para garantizar tanto la calidad del servicio, como la seguridad de los trabajadores.

Estos últimos vale destacar que se encargan de realizar las mejoras en la red de distribución, por lo que también se garantiza la seguridad de los usuarios que se encuentran cerca del punto de trabajo.

Ahora bien, Endesa dispone de un servicio que le permite a sus clientes, conocer los puntos en los que se van a producir los cortes del suministro eléctrico.

De tal manera y a través del mapa de cortes de luz programados de Endesa, el cliente puede incluir cualquier dirección y comprobar si existe interrupciones en el suministro, durante lo próximos siete días.

Es de mencionar que estos avisos se reflejan en un mapa de interrupciones de energía, disponible en la página web de E-Distribución, con una antelación de veinticuatro horas.

Ahora bien, es de suma importancia que los clientes de Endesa conozcan cuales son las fechas en que se realizarán los cortes del suministro eléctrico en su localidad.

Así, pueden identificar oportunamente si se trata en realidad de una avería en el sistema, o bien sólo es un corte programado del suministro de la electricidad.

Avería en la instalación interior de la vivienda

Por lo general, las averías de Endesa suelen presentarse en dos escenarios, es decir, se puede deber a un problema interno dentro de la vivienda, o a nivel general en la red de distribución del servicio.

En este sentido, es importante saber identificar el tipo de avería de que se trate, ya que no en todos los casos Endesa se hace responsable de las mismas.

Así, en aquellos casos donde las averías se presenten en la instalación propia de la vivienda o negocio, el cliente deberá comprobar si hay más usuarios afectados, en primer lugar.

Ahora bien, si el resto de los vecinos cuentan con su servicio de electricidad o gas natural, es posible que la avería se encuentre en la instalación interior del punto de suministro.

En tales casos, las empresas distribuidoras tales como E-Distribución, no se hacen responsables de las instalaciones interiores y los problemas que se presenten en las mismas.

Al respecto, se debe mencionar que esto es responsabilidad plena del propietario de la vivienda, por lo que a la empresa no le corresponde solventar el inconveniente.

Ahora bien, para solucionar la avería en la instalación interior, el propietario de la vivienda debe contactar a un técnico o instalador homologado.

Este individuo se va a encargar de revisar la instalación y reparar lo que sea necesario, para que el usuario pueda así recibir nuevamente su suministro de electricidad o de gas.

Así, se le recomienda a todas las personas que tengan una avería en la instalación interior de su vivienda, que se pongan en contacto con un experto para solucionarla.

Todo esto debido a que, la compañía distribuidora solamente se hace cargo de aquellas incidencias que se produzcan en las redes de distribución.

Averías existentes en las redes de distribución

En caso de que el inconveniente no se presente únicamente en la instalación interior de la vivienda, es probable que la avería sea a mayor escala y se vean afectadas más personas.

De tal modo, si la avería se produce en la red de transporte que es propiedad de la empresa distribuidora de la zona, el cliente puede llamar al servicio de atención de E-Distribución.

Ahora bien, en el momento que se realiza el reporte de la avería, se pueden presentar dos escenarios distintos, los cuales se describen a continuación:

  • El primer escenario que se puede presentar, es que la distribuidora correspondiente esté en la capacidad de solventar la emergencia, a través de los sistemas automáticos de gestión de redes que poseen los centros de control.
  • Por otra parte, se puede dar una segunda situación, donde no sea posible solucionar la avería a distancia y en consecuencia, se requiera asistencia profesional. En este caso, la distribuidora de la zona se va a encargar de mandar técnicos de mantenimiento lo antes posible, con la finalidad de analizar y reparar la incidencia.

Servicio Ok Luz de Endesa

Tal y como se puede notar, Endesa se hace responsable por las averías que se presenten en las redes de distribución de los servicios que ofrece.

Sin embargo, no se hace cargo de las incidencias que se presenten en la instalación interior del inmueble, ya que en tales casos la solución corre por cuenta del propietario.

Una manera que se recomienda para evitar las averías en la instalación individual del punto de suministro, es contratando algún servicio de mantenimiento preventivo.

De cualquier manera, Endesa pone a disposición de sus clientes que tengan contratada una tarifa de luz o gas con la compañía, distintos servicios de reparaciones y revisiones eléctricas periódicas durante el año.

Por otra parte, el servicio de Ok Luz que ofrece Endesa garantiza reparaciones ilimitadas, para que el cliente pueda continuar disfrutando del suministro eléctrico sin interrupciones.

De tal manera, los clientes que contraten tarifas de luz con Endesa pueden estar tranquilos, puesto que cuentan con una empresa que les brinda ayuda al momento.

Ok Luz Assist

Esta modalidad de Ok luz para solventar las averías de Endesa, comprende una serie de diversos servicios de mantenimiento, tales como los siguientes:

  • Reparaciones ilimitadas en la instalación eléctrica.
  • Una reparación de electrodomésticos anual.
  • Una reparación del termo eléctrico al año.
  • Dos reparaciones eléctricas al año, para enchufes, cableado, etcétera.

Es de mencionar que el precio de este servicio es de 5,05 euros al mes, mientras que si se contrata de manera online, el cliente puede recibir hasta un cincuenta por ciento de descuento.

Ok Luz Confort

Esta es otra de las modalidades de Ok Luz disponible para los clientes de Endesa, que incluye la solución de averías en un corto tiempo y cubre los siguientes aspectos:

  • Se realiza un análisis inicial de la instalación eléctrica.
  • Revisión anual del sistema de aire acondicionado.
  • Reparaciones ilimitadas en la instalación eléctrica y en el aire acondicionado.
  • Una reparación de electrodomésticos al año.
  • Una reparación del termo eléctrico al año.
  • Dos reparaciones eléctricas al año, como enchufes y cableado.

Para poder disfrutar de estos servicios, el cliente deberá pagar un precio mensual de 8,99 euros al mes, aunque puede recibir un cincuenta por ciento de descuento si el contrato se realiza bajo la modalidad online.

Servicio Ok Gas de Endesa

Este servicio funciona principalmente, para solucionar cualquier avería que se pueda presentar en la instalación de gas natural de los clientes de la compañía Endesa.

Ahora bien, este servicio de mantenimiento preventivo y solución de las averías de Endesa, incluye las reparaciones que se indican a continuación:

  • Análisis inicial de las instalaciones de gas natural.
  • Reparaciones ilimitadas de la instalación de gas, así como también de calderas y calefacción.
  • Revisión anual.

Es importante mencionar que aquellas personas que tengan contratada alguna tarifa de gas natural con Endesa, pueden disfrutar de este servicio de mantenimiento.

En este sentido, al momento de contratar dicho servicio, el cliente tiene incluido el coste de la inspección periódica de la instalación, la cual es de carácter obligatorio.

Endesa distribución de electricidad en España

E-Distribución es el nombre con el que, en la actualidad, se le conoce a Endesa Distribución de Electricidad, que opera en todo el territorio español.

Al respecto, se debe mencionar que esta es la compañía del grupo que se encarga del transporte y distribución de electricidad en todo el país.

En tal sentido, este transporte y distribución se lleva a cabo a más de doce millones de puntos de suministro, que se encuentran en muchas localidades españolas.

Aunado a ello, la red de transporte de Endesa distribución alcanza los trescientos diecisiete mil kilómetros, mientras que las comunidades donde llega son las siguientes:

  • Andalucía.
  • Aragón.
  • Baleares.
  • Canarias.
  • Castilla y León.
  • Cataluña.
  • Comunidad Valenciana.
  • Extremadura.
  • Galicia.
  • Navarra.
  • Castilla la Mancha.
  • Murcia.

Ahora bien, Endesa distribución es la entidad que se encarga de solucionar las averías existentes en la red de transporte, por lo que se encuentra a total disponibilidad de los clientes.

Conclusiones

Una vez que se tiene conocimiento acerca de todos los medios disponibles para resolver las averías de Endesa, los clientes pueden estar tranquilos ya que cuentan con una empresa que los respalda.

En este orden de ideas, una avería en el sistema eléctrico o de gas se puede presentar en cualquier momento, motivo por el cual es importante contar con un servicio técnico calificado.

Por tal motivo, Endesa pone a disposición de sus clientes distintas vías para que los usuarios reporten sus averías, en aras de que el personal pueda solventar las mismas.

Es importante mencionar además, que lo más importante para prevenir las averías y fallas en el sistema, consiste en realizar el respectivo mantenimiento de las instalaciones.

De esta forma, es posible detectar a tiempo las posibles fallas que se puedan presentar, así como también dar solución a las mismas de manera oportuna.

Aunado a ello, los clientes de esta compañía cuentan con los servicios de Ok Luz y Ok Gas, disponibles para efectuar reparaciones y mantenimiento durante todo el año.

Para obtener un poco más de información, es posible revisar la página web oficial de la compañía, e inclusive acudir a las oficinas de la misma.

Una vez allí, los clientes pueden recibir atención personalizada por parte de los ejecutivos de la empresa, así como también los medios de contacto para reportar las averías de Endesa a tiempo.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

Consultas sobre la tarifa One Gas de Endesa

Dar de baja servicios de Endesa en España

¿Cómo Cancelar el servicio de Axtel en México?

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario