Consiga Una Cita Previa Para La ITV En Andorra (España)

Las inspecciones técnicas de vehículos representan hoy en día un importante medio para evitar accidentes automovilísticos, por tal motivo es necesario que los usuarios obtengan toda la información al respecto. Si quieres saber como obtener una cita previa ITV Andorra Teruel, te invitamos a que continúes leyendo este post.

Cita previa ITV Andorra

Cita previa ITV Andorra

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Es conocido que las ITV son revisiones periódicas, necesarias y obligatorias que se le deben hacer a los vehículos que transitan por España, de parte de un ente que posee la competencia ya la capacidad para ello.

Así, a través de una ITV o inspección técnica de vehículos, se pretende verificar el estado de funcionamiento en que encuentran los autos con el objeto de identificar posibles fallas que puedan tener en riesgo tanto la vida del conductor como de los transeúntes.

En esta oportunidad se van a detallar todos los aspectos relativos a las ITV en Andorra, cuáles son los pasos a seguir para adquirir una cita, los teléfonos de contacto, horarios de atención, tarifas y mucho más.

Por otra parte, es necesario destacar que las ITV son obligatorias, ya que así lo prescriben las leyes de tránsito vigentes en España, además de que son un tipo de mantenimiento preventivo mediante el cual se busca instar a que los vehículos estén en buen estado, sin perjudicar a las personas ni al ambiente.

Cita previa ITV Andorra

Información ITV Andorra

Todas las personas que desean pedir su cita previa para la ITV en Andorra Teruel, deben comunicarse al siguiente número de teléfono: 978 880 002. Esta oficina también cuenta con una fax, el cuál es 978 880 161.

Aunado a ello, la dirección a la que deben acudir las personas interesadas es la que se especifica a continuación: Polígono industrial la estación, c/ estación del norte, 8; código postal 44500, Andorra, Teruel.

Ahora bien, al momento de dirigirse a esta dirección para realizar la inspección vehicular correspondiente, es apropiado conocer que el horario de atención es desde 07:00 hasta las 15:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes.

Es importante que las personas conozcan esta información, ya que les permitirá obtener la cita previa para la ITV en Andorra de manera rápida y sencilla, haciendo solo una llamada telefónica.

Cita previa ITV Andorra

Documentos

Luego de pedir la cita previa para la ITV Andorra Teruel, es necesario que la persona interesada conozca cuáles son los documentos y requisitos que deberá presentar al momento de llevar a cabo la inspección.

En este sentido, los requisitos que se deben entregar en la ventanilla de atención al público de esta ITV al momento de asistir con el vehículo para llevar a cabo la revisión, o bien al inspector a cargo, son los que se indican a continuación:

  • Tarjeta de inspección técnica.
  • Permiso de circulación.
  • Informe de inspección técnica (en caso no ser la primera vez).
  • Recibo vigente del Seguro obligatorio.

Si la inspección arroja resultados favorables, se le va a entregar al usuario una pegatina que debe colocar en la parte superior derecha del parabrisas. La misma va a ser el indicativo para las autoridades, quienes han a verificar que el vehículo cumple con lo que establecen las leyes y normas.

Por otra parte, si los resultados son negativos, esto quiere decir que el auto posee defectos que deben ser subsanados a la mayor brevedad posible y luego asistir a una segunda inspección, la cuál debe ser aprobada satisfactoriamente.

Tarifas

Las tarifas aplicables por concepto de las ITV tanto en Andorra como en todos los demás lugares, suelen variar dependiendo del tipo de vehículo que se lleve a la revisión. En este caso son las que se indican a continuación:

  • Motos y ciclomotores: 21,83 euros.
  • Turismos a gasolina sin catalizar: 35,54 euros. Catalizados: 39,81 euros.
  • Turismos diésel: 48,68 euros.
  • Vehículos ligeros hasta 3.500 kilos a gasolina: 39,91 euros. Sin catalizar: 35,45 euros.
  • Vehículos ligeros hasta 3.500 kilos diésel: 48,68 euros.
  • Pescados diésel: 69,79 euros.

Todos estos precios incluyen su correspondiente IVA y la tarifa de tráfico, por ende, no se deberá hacer ningún otro pago adicional al momento de acudir a la ITV.

Aspectos a considerar

Es de suma importancia que la persona interesada obtenga su cita previa para poder llevar su vehículo a la inspección técnica, ya que este método ayuda a descongestionar las estaciones y la vez garantiza la atención.

Por otra parte, hay ciertos aspectos que se deben tomar en cuenta al menor de dirigirse a una ITV, para que esta arroje resultados positivos y favorables.

En este orden de ideas, el usuario puede seguir algunas recomendaciones al solicitar su cita previa ITV Andorra Teruel tales como revisar en estado de los neumáticos, ya que este es un punto en que se enfocan los inspectores; por ende, es apropiado chequear la medida, código, nivel de aire, entre otros.

Aunado a ello, se deben tener óptimos los niveles de aceite, el estado de los parabrisas, las luces intermitentes, las correas y demás, en fin, todo lo que trabaja en conjunto para que el vehículo pueda funcionar correctamente.

Conclusiones

Como se ha podido evidenciar, para conseguir una cita previa en la ITV de Andorra Teruel el proceso es muy sencillo, solo se debe llamar al número de teléfono antes indicado y listo. Aunque recientemente también se ha implementado la modalidad online.

Sea cual sea la forma de adquirir la cita, se requiere asistir con el vehículo en óptimas condiciones y presentar algunos sencillos requisitos, en aras de que el personal calificado realice la inspección correspondiente.

El objeto de toda ITV consiste en que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones de funcionamiento, para que no represente un riesgo en las calles o de lo contrario, su propietario va a ser multado.

Finalmente, este es un requisito indispensable y muy importante, para poder transitar libremente por la calles y avenidas de España, ya que de no poseer la pegatina que indica que el vehículo está al día, se pueden aplicar sanciones.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos también a leer los siguientes:

Obtenga una cita para la ITV En Tarragona España

Tramite fácilmente una cita para la ITV En Alcobendas

Obtenga una Cita previa para la ITV de Massalfassar

(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja un comentario