Para estar al día en el cumplimiento con respecto a las normas de tránsito, es necesario solicitar una cita ITV Peinador. Si te encuentras en la madre patria y estás interesado en realizar este trámite, el post que se presenta a continuación está hecho para ti.
Indice De Contenido
Cita ITV peinador
Para pedir cita ITV peinador, solo debe realizar cuatro sencillos pasos, el primero es inicio de la solicitud, el segundo paso corresponde a la selección de fecha y hora, en cuanto al tercer se refiere a la configuración de la solicitud y por último fin de la solicitud.
Primer paso
Para dar inicio debe rellenar un pequeño formulario, con los datos que son solicitados como lo es nombre y apellido, NIF (Número de Información Fiscal) y teléfono de ubicación del titular del vehículo. Luego se coloca los indicativos de la matricula, sin espacios, puntos ni comas.
Una vez que se haya introducido esta información, se procederá a escoger la estación ITV donde se desea realizar la revisión del vehículo en cuestión.
Seguidamente se registrará que tipo de vehículo es al que se le realizará la revisión, si se trata de autos de turismo, motos o si son automóviles periódicos (carros de alquiler). Se debe pulsar la opción a la que corresponda. Una vez descargada toda la información solicitada se presionará la opción de enviar.
Segundo paso
En este paso se procederá a seleccionar el día y la hora. Aparecerá un calendario identificado con colores, el cual, el rojo indica que las fechas ya están ocupadas, mientras que las que aparecen en color blanco son los días que se encuentran disponibles.
Tercer paso
Este punto será para la confirmación de la cita ITV peinador, donde quedará registrado el día y la hora de la revisión vehícular, se hace clic en confirmar. Y finalmente se presenta el fin de la solicitud.
Esta solicitud posteriormente puede ser impresa, descargada y guardada en los archivos del equipo computador o teléfono móvil.
Una vez introducido los datos de la persona, aparecerán los datos del vehículo y la fecha de caducidad de la cita.
Preparación del vehículo para la ITV
Si se trata de un vehículo con más de cuatro años luego de su lanzamiento, es decir, actualmente autos del año 2016; lo primordial es la verificación del serial del chasis, que se encuentra detrás de la viga trasera al lado del lugar donde se guarda el caucho de repuesto.
Para ampliar este contenido, a continuación te presentamos un vídeo donde se explican que debe contener el vehículo a la hora de la revisión.
Seguidamente se hará una inspección ocular del estado general del vehículo:
Parte exterior
- Verificación de las placas o matrículas, éstas debe tener el lector en buena condición y que no posea dobladuras.
- Condición de los faros, que presenten el brillo adecuado y no tengan rayones ni grietas.
- Parachoques, deben estar bien sujetos a los guarda fangos.
- Retrovisores, los espejos deben estar limpios y las carcasas en buenas condiciones.
- Neumáticos, los mismo debe ser de la medida que le corresponde al modelo del auto y que tengan las líneas de seguridad marcadas.
- Parabrisas, este tiene que estar en máximas condiciones sin ralladuras, marcas o huellas de cualquier incidente, también debe funcionar el agua y los cepillos de secado, es decir los limpia parabrisas.
- Las puertas deben abrir y cerrar correctamente.
- Verificación de las luces, tanto delanteras, traseras, cruces, freno y matrícula.
Se recomienda el coche debe estar limpio y con gasolina a medio tanque, esto para evitar que se presenten fugas en la inspección.
Parte interna
En cuanto al interior se examinará si las alertas están operativas, es decir, indican alguna eventualidad anormal que se suscite con el vehículo. Otro punto muy importante es la inspección de los cinturones de seguridad, si estos abrochan bien, si se traban y si deslizan sin complicación.
Automatización de los vidrios de las ventanillas, acá se revisará si los mismo suben y bajan con el botón sin problema y si las puertas abren con la manilla interna.
La revisión de la parte mecánica, está enfocada más que todo en los frenos y la dirección del vehículo, el sistema de escape. Para comprobar por ti mismo que los frenos están funcionado como se debe, puedes circular en una carretera asfaltada o de tierra a una velocidad mínima.
En la cual el vehículo se irá desplazando y se elevará el freno de mano lentamente, si las cuatro ruedas se detienen al mismo esto indicará que los frenos si están funcionando debidamente.
El calibraje de lo neumáticos también es fundamental en esta prueba, ya que de no estar bien calibrados en auto podrá presentas derrapes involuntarios en la ejecución de esta prueba.
Si éste artículo te pareció interesante e informativo, sigue estos enlaces que seguro serán de ayuda para cualquier tipo de inquietud que puedas tener.
- Cita Previa en el SEPE en España, Obténgala fácilmente.
- ¿Cómo ser Modelo en España? Te ayudamos a conseguirlo.