Consultas Varias Sobre Alcanzia Energía En España

Las empresas que se dedican a ofrecer servicios en cuanto al suministro de electricidad y gas, son muy importantes para el desarrollo de los países, ya que estos elementos suelen mover las industrias. En el caso de España, los ciudadanos cuentan con la compañía Alcanzia Energía, que a pesar de tener un corto tiempo en el mercado,  ha logrado establecerse en los primeros lugares. Por tal motivo, traemos este interesante post, con toda la información inherente a esta entidad, tarifas, planes, medios de contacto y mucho más, así que no dejes de leerlo.

Alcanzia energía

¿Qué es Alcanzia Energía?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Alcanzia es una importante compañía de origen español, que se desenvuelve en el campo energético y su sede principal se encuentra ubicada en Valencia, específicamente.

De manera más puntual, Alcanzia se dedica a la comercialización tanto de electricidad como de gas, dentro del territorio español y genera opiniones muy positivas por parte de su clientela.

De tal manera, esta compañía lleva a cabo sus operaciones en los mercados libres de luz y de gas, bajo la denominación oficial de Alcanzia Energía S.L.

En cuanto a sus orígenes, conviene decir que esta compañía fue fundada en el dos mil trece, cuatro años después de que se llevó a cabo la liberalización del mercado eléctrico.

Si bien Alcanzia Energía tiene una trayectoria relativamente corta en el mercado, ha logrado convertirse en una de las mejores veinte comercializadoras en España por el  volumen de facturación.

Ahora bien, todo esto ha sido posible gracias a un arduo trabajo que se realiza desde el momento que se fundó esta compañía, basando además su accionar en los siguientes aspectos:

  • Transparencia.
  • Energía verde.
  • Ahorro para los clientes.
  • Implementación de herramientas tecnológicas.
  • Cercanía con el cliente.
    Libertad, ya que las tarifas no tienen permanencia.

De tal manera, gracias a estos valores y a una incansable función enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes, Alcanzia Energía es una de las compañías más importantes del país.

Alcanzia S.L.

Al hablar de Alcanzia S.L. se hace referencia a una sociedad de la compañía, a la que pertenece la comercializadora de luz y de gas mencionada anteriormente.

Dicha compañía se encuentra dentro de la misma estructura organizativa de Alcanzia, mientras que se compone de tres sociedades distintas, tales como las que se indican a continuación:

  • Alcanzia Energía S.L. cuyo número de CIF es B98373269.
  • Alcanzia Generación S.L. con el CIF B98758418.
  • Assets S.L., que cuenta con el número de CIF B98746746.

Vale destacar que Alcanzia opera a través de estas sociedades, las cuales están a disposición de sus clientes para atender cualquier inconveniente que se pueda presentar, en lo que al suministro del servicio se refiere.

Tarifas de Luz

Tal y como se ha mencionado anteriormente, Alcanzia Energía es una entidad muy importante, que ofrece distintas tarifas y planes para el suministro de luz y de gas.

Ahora bien, si bien la compañía ofrece electricidad para todo tipo de clientes, la gran parte de ellos consiste en viviendas y pequeñas empresas.

Es tanto así, que únicamente el 3,93 por ciento de los clientes de Alcanzia Energía, constituyen grandes empresas a nivel industrial.

Por otra parte, las tarifas que Alcanzia Energía le ofrece a sus clientes a nivel doméstico, son diversas y se ajustan a las necesidades de cada quien.

Alcanzia energía

 Fix 24 y Fix 24 Plus

Las tarifas Fix 24 y Fix 24 Plus, son algunos de los planes de suministro eléctrico que Alcanzia Energía le ofrece a su amplia clientela.

Al respecto, vale acotar que ambas tarifas se caracterizan porque la empresa ofrece un precio fijo a cobrar, para el término del consumo de la luz.

En este orden de ideas, los clientes suelen contratar esta tarifa para poder pagar siempre el mismo precio, que no va a variar en virtud de los kilovatios por hora que se consuman.

Vale mencionar que la tarifa Fix 24 plus es un poco más económica que la otra, pero ambas se caracterizan porque el precio es fijo y no variable.

 Fix mañanas

Otra de las tarifas que la compañía Alcanzia Energía le ofrece a sus clientes a nivel doméstico, se denomina Fix Mañanas y genera múltiples beneficios.

En este caso, consiste en una tarifa eléctrica con discriminación horaria, en la que los clientes pueden disfrutar de un consumo de luz más barato durante determinadas horas del día.

De esta forma, el precio de los kilovatios por hora suele ser más económico en ciertos momentos del día, que coinciden con la noche y las mañanas.

Alcanzia energía

Tarifa index

Otra de las ofertas que esta compañía le ofrece a sus clientes, es la tarifa Index que se caracteriza por tener ciertos aspectos en particular.

En este sentido, esta es una tarifa de electricidad en la que el precio que se debe pagar en la factura, se establece de acuerdo a como esté el costo de este servicio en el mercado mayorista.

Es importante destacar, que este precio se establece día a día, motivo por el cual el cliente no puede tener un estimado ni un monto fijo para sus facturas mensualmente.

Tarifas de Gas para hogares

Si bien la mayoría de los clientes de Alcanzia energía contratan servicios de electricidad, esta compañía también ofrece el suministro de tarifas de gas natural.

Así, para finales del año 2017 todos los clientes de la compañía eran domésticos y pequeñas y medianas empresas, las cuales ascendían a casi trescientas.

Ahora bien, con respecto a este punto conviene mencionar que Alcanzia Energía ofrece las tarifas de gas 3.1 y 3.2, las cuales se especifican en las líneas siguientes:

  • Tarifa de gas 3.1: Esta tarifa se encuentra disponible para los clientes de Alcanzia, que tengan consumos de gas inferiores a cinco mil kWh.
  • Tarifa de gas 3.2: Esta tarifa está disponible para consumos que se ubiquen entre los cinco mil y los cincuenta mil kWh.

Las personas que deseen obtener mayor información al respecto, pueden consultar la página web oficial de esta empresa o comunicarse a través de os números de teléfono.

De igual manera, pueden establecer contacto con el personal de Alcanzia Energía, a través de los números de teléfono disponibles para brindar atención al público.

Otros servicios de Alcanzia

Además de los servicios de gas y de electricidad, Alcanzia Energía también pone a disposición de sus clientes diversos servicios de mantenimiento.

Estos servicios se encuentran disponibles para todos aquellos usuarios, que presenten algún fallo o avería en sus instalaciones eléctricas o de gas natural.

En este orden de ideas, los servicios adicionales que Alcanzia Energía le ofrece a su amplia cartera de clientes, son los que se describen a continuación:

  • Asistenzia Hogar: Este es un servicios con el que el cliente puede contar con el desplazamiento de un técnico en menos de tres horas, en caso de que sufra algún fallo en su instalación eléctrica o bien sea un imprevisto de cerrajería o fontanería.
  • Electrodomésticos: Este servicio de Alcanzia cubre todas aquellas averías mecánicas y/o eléctricas, que se puedan presentar en los electrodomésticos del hogar.
  • Asistenzia Gas: Este es un servicio de mantenimiento que cubre la revisión obligatoria del gas natural.

Averías eléctricas con Alcanzia

Todas las personas en sus hogares, están expuestas y tienen la posibilidad de sufrir algún fallo o alguna avería eléctrica, lo que pone en peligro su vida y la de sus familiares.

Si esto llega a suceder, es muy importante que el cliente entre en comunicación con el personal de la compañía lo más pronto posible, para poder dar solución al inconveniente.

Esto es posible mediante el teléfono gratuito que Alcanzia pone a disposición de sus clientes, en  el cual el usuario va  a ser atendido por un asesor.

Dicho asesor va a atender al cliente y le brindará todas las indicaciones necesarias para que no exista ningún tipo de peligro en la vivienda.

Aunado a ello, esta persona se va a encargar de gestionar todo lo concerniente a la incidencia que se llevó a cabo en la vivienda, en aras de solucionarla lo antes posible.

¿Cómo contratar una tarifa con Alcanzia?

Una vez que el usuario tenga conocimiento acerca de las tarifas que Alcanzia Energía pone a su disposición, debe saber cuál es el procedimiento a seguir para llevar a cabo la contratación.

En este orden de ideas, los usuarios que deseen realizar un contrato de luz con Alcanzia, deberán ponerse en contacto con el personal de esta compañía.

Para ello, se puede llamar a los números de teléfono de la compañía, o bien enviar un mensaje por los correos electrónicos disponibles.

Sea cual sea la modalidad de contacto que el cliente solicite, para poder contratar una tarifa de lux o de gas con Alcanzia Energía, deberá suministrar la información que se describe a continuación:

  • Datos personales del sujeto que va a figurar como el titular del suministro eléctrico.
  • Dirección exacta de la vivienda, que consiste en el punto de suministro del servicio a contratar.
  • Potencia eléctrica que se desea contratar.
  • Código CUPS.
  • Número y datos de la cuenta bancaria donde se va a efectuar la domiciliación de los pagos.

Si bien el contrato de electricidad con Alcanzia no va a quedar formalizado en su totalidad durante esta llamada telefónica, se debe tener en cuenta que el trámite se hará efectivo en un lapso de quince a veinte días hábiles.

Aunado a ello, el cliente va a recibir una última factura con la tarifa eléctrica que tuviere contratada con cualquier otra compañía, antes de ser parte formalmente de Alcanzia.

Es importante mencionar además, que llevar a cabo un cambio de la compañía de electricidad es un trámite totalmente gratuito, puesto que no implica el cobro de ningún costo para el consumidor.

Área de clientes de Alcanzia

Todas aquellas personas que comiencen a formar parte de la cartera de clientes de Alcanzia Energía, tienen acceso a la oficina virtual de esta compañía.

En este sentido, para ingresar a esta plataforma el usuario puede hacerlo a través de la página web de la empresa, colocando el DNI del titular del contrato y la contraseña.

Cabe destacar que esta contraseña se debió haber creado en el momento que se dio de alta el contrato con Alcanzia Energía, motivo por el cual es única para cada uno de los clientes.

Ahora bien, a través del área de clientes de Alcanzia, los usuarios pueden realizar un amplio número de gestiones y trámites, entre los que se pueden destacar las siguientes:

  • Gestionar el contrato de luz o de gas.
  • Analizar, consultar y descargar las facturas correspondientes a periodos determinados.
  • Modificar tanto datos personales como privados del contrato del servicio.

Visto esto es importante que los clientes de esta compañía tengan conocimiento acerca de esta plataforma virtual, ya que la misma es sumamente útil para realizar un amplio número de gestiones desde la comodidad del hogar.

Así, no es necesario acudir personalmente a las oficinas de la empresa, sino que toda gestión se puede llevar a cabo a través de un computador o dispositivo móvil, siempre que se cuente con una óptima conexión a Internet.

Otros medios de contacto

Alcanzia Energía es una compañía relativamente joven, motivo por el cual pone a disposición de sus clientes diferentes medios electrónicos para establecer comunicación y consultas.

Es por ello que los clientes pueden realizar consultas por distintas vías online, tales como el chat y el formulario de contacto, los cuales se pueden ubicar en el portal web de la empresa.

Vale mencionar que los agentes de la empresa, suelen dar respuesta a las inquietudes de los clientes a la mayor brevedad posible, ya que se caracterizan por la eficiencia en sus servicios.

Aunado a ello, están disponibles los números de teléfono de contacto, mediante los que el usuario podrá obtener asesoría directa por parte de los agentes de la compañía.

De tal manera, todos los usuarios que necesiten ponerse en contacto con Alcanzia Energía, pueden hacerlo a través del teléfono gratuito de la compañía, el cual es el siguiente: 900 365 355.

Es importante mencionar que, aquellos clientes que prefieran obtener atención directa por parte del personal de esta compañía, también pueden dirigirse a las oficinas disponible.

Para ello, es recomendable consultar las direcciones y horarios disponibles, a través de la página web oficial de la empresa, o bien mediante una llamada telefónica al centro de atención a clientes.

Sea cual sea el medio de contacto escogido, el usuario puede tener la certeza de que sus inquietudes van a ser solventadas lo mas pronto posible, porque el personal se encuentra a plena disposición.

Gracias a esto, Alcanzia Energía ha logrado posicionarse como una de las mejores empresas en el ramo energético en España.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos a leer también los siguientes:

Holaluz: Tarifas, precios y mucho más

Protección Eléctrica para el Hogar de Iberdrola

Consultas sobre las Facturas de Gas en Repsol

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario