Todo Sobre el Turno para la Matriculación Vehícular en Quito

El artículo que se presenta a continuación, trata del turno para matriculación vehicular, en donde se explicará la manera para obtener este certificado alfanumérico. Ya que esta identificación distinguirá tu vehículo de otro. Así que si te interesa este tema, no te apartes de sitio web.

turno-para-matriculacion-vehicular

Turno para matriculación vehicular

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Desde el 16 de junio del año en curso, la ciudadanía puede realizar sus trámites de turno para matriculación vehicular en línea, por seguridad mientras persista la emergencia sanitaria en la que gran parte del mundo se ha visto envuelta.

Mediante este proceso se pueden escoger estos trámites que son: matriculación de vehículos exonerados, renovación de permiso de circulación y cambio de especie. El proceso de la matriculación en línea es el siguiente:

  • Ingresar a la página web www.amt.gob.ec
  • Hacer clic en la pestaña servicio/matriculación/matriculación en línea.
  • Seleccionar el trámite que se desea realizar.
  • Una vez seleccionado presionar continuar.
  • Ingresar el número de placa del vehículo a matricular.
  • Ingresar el número de cédula y correo electrónico de la persona a quien pertenece el vehículo.

 

turno para matriculación-vehicular

  • Llenar toda la información que se solicita, como lo es datos del propietario, información de contacto y ubicación e información del vehículo.
  • Para finalizar ingresa el código de confirmación enviado a tu correo electrónico y presiona continuar.
  • Aparecerá un mensaje en la pantalla del computador que dice, formulario enviado correctamente, presiona aceptar.

Terminando el proceso la página le notificará que se ha realizado el trámite. Los procesos realizados con éxito, recibirán en 48 horas el permiso de circulación o de exoneración a su correo registrado.

Matriculación de vehículos exonerados

En este caso se expondrá el caso sobre un vehículo nuevo, que sean del año presente, es decir 2020 o del año anterior. Este tipo de vehículo nuevo, prácticamente deben matricularse vía internet, para ello debes ingresar a la página del AMT (Agencia Metropolitana de Tránsito).

Una vez dentro de la página se le dará clic en la pestaña servicios,  dentro de éste matriculación vehícular, se escogerá la opción pasos para matricular vehículos exonerados y se van a dirigir a la opción llenar el formulario.

De acuerdo con lo antes expuesto, a continuación te ofrecemos este vídeo, donde se explica de manera resumida los pasos para la matriculación vehícular.

Cabe destacar que de antemano se tiene que tener el pago realizado del valor de la revisión técnica vehícular, haber pagado el monto de la matriculación y no tener ninguna deuda pendiente por concepto de multas o de licitaciones.

Luego de esto, se le dará clic en llenar formulario, en eses momento se procede a la verificación que no se tengan valores pendientes, se ingresa el número de placa del vehículo y se presiona en buscar.

Saldrá un mensaje en la pantalla que dice que, no se tiene valores pendientes por concepto de revisión técnica vehícular.

Revisión de multas

Para realizar esta revisión, hay que hacer clic en en el botón de siguiente paso, acá se verificará con la ANT (Agencia Nacional de Tránsito), se ingresa el número de cédula y éste arrojará la búsqueda, en donde si no tienes pagos pendientes saldrá todo en cero, de la misma manera se presiona siguiente paso.

Ahora se verificará si se tiene algún tipo de multa pero en este caso con el AMT (Agencia Metropolitana de Tránsito), y se repite el procedimiento anterior. Si tampoco tiene valores pendientes, se selecciona siguiente paso.

Llenar el formulario

Para realizar este paso se ingresa el número de placa y un correo electrónico que esté activo, ya que éste será el que se quede en la base de datos de la Agencia Nacional de Transito y al mismo enviarán cualquier citación, foto multa o cualquier otra situación que tenga que ver con el vehículo, luego de ello se presiona continuar.

Una vez que ha cargado la página arroja un mensaje que dice que llene el formulario de matriculación, solamente se van a llenar los datos tal y como se piden en el formulario. Los cuales son: número de formulario de matrícula, nombres completos del propietario, número de cédula, dirección de domicilio, teléfono fijo y teléfono celular.

Si este artículo sobre el turno para matriculación vehicular fue de tu ayuda e interés, no puedes dejar de leer estas recomendaciones  que te ofrecemos, para que sigas en sintonía de nuestro portal web.

(Visited 421 times, 1 visits today)

Deja un comentario