Pasos para Consultar el Estado Civil de una Persona en Ecuador Fácilmente

Para la localización de una persona en el país Ecuatoreño, solo debes consultar el estado civil de la misma. Ya que por este medio podrá ser ubicado sin ningún inconveniente. Para más información sobre este tema, no te apartes de nosotros y continúa en este portal web.

consultar-estado-civil

Consultar  el estado civil 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para consultar el  estado civil de una persona en el país de Ecuador se necesitarán dos requisitos importantes, estos son la cédula de la persona y su fecha de nacimiento.

Ya teniendo estos requisitos, como siguiente paso es abrir un navegador rápido, se recomienda usa Google Chrome o Firefox y se va es escribir el link de la página para hacer este proceso, el cual es https: a.elyex.com/ced.

Luego de tener los datos que anteriormente se mencionó y  abrir la página, ésta pedirá otros requisitos como es una nueva contraseña, nombre de la persona, teléfono convencional y correo electrónico.

Una vez que todos los campos estén llenos, le damos registrar, llegará un correo electrónico al que se registró en los campos, aparecerá una opción de habilitar y le damos clic. Se tiene que revisar el correo para verificar la información.

consultar-estado-civil

Consultar el estado civil se puede hacer mediante una computadora o un dispositivo móvil, la página ofrece servicio las 24 horas del día, los 365 días al año. Ofrece seguridad y la validación es completamente sencilla con simplemente escribir los datos de la cédula de identidad. Se puede saber si una persona está soltera, casada, divorciada o viuda; o si está de por medio en un proceso legal en el país de Ecuador.

¿Qué es el estado civil?

Si se le hace esta pregunta a cualquier persona en la calle o en casa, lo más probable es que esa persona piense que se le está preguntando si está soltero o casado, es decir, que vinculan el concepto de su estado civil a una situación matrimonial.

Su regulación se encuentra en el Código Civil en el artículo 39, donde dice que «el estado civil, es la calidad de un individuo en cuanto a la vista para ejercer ciertos derechos o contraer ciertas obligaciones».

¿Qué significa esto? El estado civil es la situación en la que se encuentra un individuo de la posición que ocupa dentro de la familia, a partir de allí se derivarán ciertos derechos y obligaciones.

Por ejemplo, cuando nosotros decimos que somos hijos, tenemos ciertos derechos y ciertas obligaciones, como lo son derecho a la alimentación, educación, respeto,  pero también se tiene deberes como hijos.

Tales como la obediencia y el respeto hacia nuestros padres, cualquiera sea la posición que ocupemos  dentro de nuestra familia se derivarán los derechos y las obligaciones de cada individuo.

El vídeo que se presenta a continuación te ofrece información detallada sobre el estado civil.

Registro civil       

El registro del estado civil o como se le denomina comúnmente, el registro civil es una institución pública responsable de la captura, depuración, documentación, archivo, custodia, corrección, actualización y certificación de los actos y hechos vitales y sus características.

Su labor está vinculada a la persona y la familia, proporcionando una versión oficial y permanente sobre nacimientos, matrimonios, defunciones, emancipaciones, filiaciones, legitimaciones, reconocimientos, adopciones y toda otra figura que cada legislación nacional haya aprobado.

Esta institución constituye la prueba de los hechos inscritos, es público para quienes tengan interés en conocer sus asientos o registros, la publicidad se realiza por manifestación y examen de sus archivos con las autorizaciones pertinentes, según las leyes de cada país o por certificaciones dadas por sus funciones que son documentos públicos. El registro civil sirve a intereses generales y particulares.

El registro civil es la institución de orden público por medio de la cual el estado inscribe, autentifica y da publicidad a todo lo relativo al estado civil de las personas.

Su función es planear, dirigir, coordinar y evaluar el cumplimento de las funciones del registro civil en relación con los actos y hechos del antes mencionado.

Otra de sus funciones es integrar y resguardar el archivo de los libros que contendrán las actas, documentos y apéndices, que se relacionen con los asentamientos registrales, así como aquellos medios que los que contengan y que el avance tecnológico pudiera ofrecer.

Acontecimientos constitutivos modificativos del estado civil

Existen los llamados acontecimientos constitutivos modificativos del estado civil, estos son situaciones que suceden en la vida de los individuos y que ,de alguna manera ,cambia la posición que ocupan dentro de la familia, por lo tanto modifican los derechos y obligaciones que tenemos, nos agregan otros, nos cambian algunos que ya teníamos y, en algunas  circunstancias eliminan los  que poseíamos

Algunos de los acontecimientos son el nacimiento, matrimonio, adopción, reconocimiento voluntario o forzoso de un hijo, divorcio, desconocimiento de la paternidad, eventualmente de la maternidad y la muerte, entre otros.

Por ejemplo, cuando un individuo nace a partir de allí se ubica, se coloca en una determinada posición dentro de la familia y, eso hace que a partir de ese momento se le generen a ese nuevo individuo derechos y obligaciones

Lo mismo sucede con sus padres y entonces va a tratar también derechos y obligaciones, lo mismo puede suceder con un matrimonio cuando dos personas se casa, cuando son solteros tienen determinados deberes, pero en el momento de contraer matrimonio se adoptan otros respecto del cónyuge y de nuestro mismo entorno.

Lo mismo si se adopta un hijo, cuando nos divorciamos y finalmente cuando morimos donde se extinguen los derechos y obligaciones del sujeto en cuestión.

Esperamos que la información que te dejamos en este artículo te sea de algún beneficio para ti y nos sigas en los siguientes enlaces:

(Visited 1.360 times, 1 visits today)

Deja un comentario