¿Cómo realizar Consultas en la Notaría 6 de Quito?

El post que se presenta a continuación hablará las consultas que se pueden realizar en la notaría 6 de la capital del Ecuador. Si desconoces esta información te invitamos a que sigas en este blog, para que enriquezcas tus conocimientos a cerca de este tipo de trámite en el país ecuatoriano.

notaria 6

Notaría 6

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La notaría 6 Quito se encuentra en la capital de Ecuador, está localizada en la avenida Republica del Salvador y es atendida por la notaria y doctora Tamara Monserrat Garcés Almeida, la notaria 6 de Quito ofrece agilidad y experiencias.

Trabaja para que los documentos privados pasen a ser actos públicos como matrimonios, declaraciones, testamentos, divorcios entre otros. El horario de esta notaría ubicada en Guayaquil es de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las  17:00 post meridiem.

Esta notaría ofrece los servicios de cancelación de hipoteca, compra y venta, constitución hipotecaria, declaración juramentada de invitación para los extranjeros que lo requieran y de expensas, testamentos, requisitos para compra y venta de vehículos e inmuebles, requisitos de primeras garantías económicas, posesión efectiva, permiso de salida del país para menores y extinción de patrimonio familiar.

Consulta en la notaría 6

Como es de su conocimiento la mayoría de las consultas requieren de la presencia física del solicitante, en algunos de los casos no basta con una autorización simple para que otra persona realice la consulta por ti.

notaria 6

Si te encuentras viviendo en un cantón distinto al de Quito y necesitas realizar una consulta en la notaría, puedes realizarla por medio de una tercera persona (abogado o familiar), pero siempre y cuando cuente con la autorización correspondiente para el mismo y éste pueda actuar en tu nombre.

Para la realización de consultas por medio de autorizaciones estas tienen dos tipos, la especial y la general. Con respecto a:

Autorización especial

Esta se refiere a que el titular, es decir la persona que autoriza, la da el consentimiento o aprobación para que ésta realice las consultas necesarias con respecto a un trámite en especifico, los cuales pueden ser sucesión testamentaria, extinción del patrimonio, constitución hipotecaria, entre otros.

Autorización general

El titular otorga facultades al autorizado para actuar en todos los ámbitos que amerite la consulta en la notaría, es decir, esta tercera persona (abogado o familiar) cuenta con  la máxima autoridad y responsabilidad para ser portado de la respuesta de la consulta que se está realizando.

Así mismo, si el trámite amerita de cualquier tipo de requisito o solicitud faltante, esta tercera persona está en la potestad de cumplir con lo que se requiera para llevar a cabo dicho trámite, solicitud o consulta.

Para ampliar lo antes expuesto, a continuación te presentamos este  vídeo donde se explica de manera resumida y clara como hacer una consulta notarial online.

Consulta de trámites en la notaría vía electrónica

Para realizar la consulta vía online, solo debe ingresar a la página oficial www.funcionjudicial.gob.ec del Consejo de la Judicatura  del Ecuador. Luego realice el enlace en la pestaña que lleva por nombre «consulta web actos notariales».

Al hacer clic en ésta, se abrirá una nueva ventana, donde debe plasmar el número del libro de la diligencia, este dato se encuentra escrito en la última hoja del documento emitido por la notaría donde realizó su trámite.

Éste dato está ubicado debajo del código de barras o código de seguridad, también se debe registrar el código de verificación que se muestra en pantalla y presionar en el botón de buscar. De inmediato arrojará en pantalla la verificación del acto notarial que se está consultando.

Donde indica que tipo de acto notarial se refiere, nombres y número de cédula del interviniente, número de identificación de la consulta, fecha de la escritura, valor de la factura, ubicación de la notaría y nombre del notario que acogió el requerimiento.

Si al realizar la consulta no aparece en el sistema, habrá que dirigirse a la oficina de la notaría del cantón correspondiente  adscrito al Consejo de la Judicatura, y notificar que el trámite que se está consultando no aparece en el sistema.

La ciudad de Quito

Quito es la capital de Ecuador, el cual tiene muchísimas notarias en toda la ciudad, pero además de las notarías ofrece otras magnificas cosas. Ésta capital está ubicada en la provincia de Pichincha, siendo ésta una de las 24 que conforman el país ecuatoriano, está localizada en la parte norte del país.

La misma es la ciudad más poblada del territorio ecuatoriano y es el principal centro comercial del país, su idioma oficial es el español latino y quichua, su población actual son más de 2 millones de habitantes, fue fundada el 25 de junio de 1824, eso quiere decir que tiene 196 años fundada.

Si éste artículo te pareció interesante e informativo, sigue estos enlaces que seguro serán de ayuda para cualquier tipo de inquietud que puedas tener.

(Visited 171 times, 1 visits today)

Deja un comentario