Notaría 55 o Quincuagésima Quinta de Quito

Dentro del grupo de establecimientos a donde las personas de Ecuador pueden acudir para gestionar sus documentos, se encuentra la notaría 55 que presta sus servicios a todos los ciudadanos que hacen vida en este cantón. Si quieres conocer un poco más todos los detalles, continúa leyendo este interesante artículo.

Notaria 55

Notaría 55

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En Quito se puede encontrar un gran número de notarías a las que los ciudadanos pueden acudir para realizar sus trámites, en lo relativo a la validación de documentos para que obtengan el carácter de públicos.

Es así como en esta oportunidad trataremos todo lo referente a la notaría 55, teléfono y dirección a la que también se le puede llamar quincuagésima quinta del cantón de Quito. La misma es un ente totalmente autorizado para que los ecuatorianos realicen trámites de variada índole.

Así, en la notaría 55 las personas pueden solicitar la validación de sus documentos jurídicos para que sean públicos y emplearlos en la realización de ciertos trámites, bien sea para comprar o vender bienes inmuebles e inclusive algunas solicitudes en entidades bancarias.

Por tal motivo, la labor que se desarrolla en este lugar es de suma importancia puesto que el personal encargado basa su accionar en principios de transparencia, experiencia y agilidad, en aras de prestar un servicio confiable a los ciudadanos.

Dentro de todo esto, el funcionario rector de la notaría 55 de Quito en la actualidad es el doctor Eduardo Hernan Haro Mancheno, quien es el encargado de autorizar con su firma y sello la validación de los documentos que le sean presentados para su consideración.

Así, esta persona es quien dirige la notaría y le otorga el carácter de públicos a los actos a que haya lugar, sobre los que también ejerce plena custodia ya que debe velar porque tales documentos se preserven en virtud de que su contenido suele ser muy importante y delicado.

Por otra parte, en este artículo vamos a señalar todo lo referente a la notaría 55 de Quito, su dirección y números de contacto para que los ciudadanos puedan acudir a ésta con facilidad, ya que se encuentra al alcance de todos.

Dirección y contacto

La notaría 55 de Quito a la que hacemos alusión en este artículo se encuentra ubicada específicamente en Cotocollao, está a cargo del doctor Eduardo Hernán Haro Mancheno y pone a disposición de los ciudadanos los siguientes números de atención: 2889459 y 0998105086.

De igual manera, las personas que deseen realizar sus trámites en esta notaría se pueden dirigir a esta dirección de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8:00 a las 17:00, además de que también pueden realizar consultas por vía telefónica.

Aunado a ello, esta quincuagésima quinta notaría presta una serie de servicios para poder convertir en actos públicos, documentos jurídicos tales como testamentos, declaraciones y contratos, los cuales se van a mencionar seguidamente tal y como lo establecen las normativas pertinentes.

Notaria 55

Servicios que presta la notaría 55

La notaría 55 o llamada  quincuagésima quinta de Quito, ha sido establecida para prestar un conjunto de servicios inherentes a la actividad jurídica, los cuales se describen a continuación:

  • Compra y venta de bienes muebles e inmuebles.
  • Constitución de hipoteca.
  • Extinción de patrimonio familiar.
  • Cancelación de hipoteca.
  • Declaración juramentada de expensas.
  • Permiso de salida.
  • Promesa de compra y venta.
  • Posesión efectiva.
  • Declaración juramentada de invitación a cubanos.
  • Requisitos de garantías económicas.
  • Requisitos para compra venta de
  • vehículos.
  • Testamentos.

Así, todo aquel que desee validar un testamento para que éste sea un acto público y pueda surtir efectos jurídicos, se puede comunicar a la notaría 55 a su teléfono, o dirigirse personalmente para perfeccionar su trámite.

Del mismo modo, los ciudadanos que quieran autenticar contratos de compra venta de un vehículo o de alguna vivienda, también pueden notariar su documento en este lugar ya que no basta únicamente con la firma de un abogado particular, si no que en la mayoría de este tipo de trámite se requiere la firma y el sello de la autoridad que ostenta el cargo de notario publico.

Notaria 55

Tasas y tarifas

Es necesario destacar que todo lo concerniente a los montos que deben ser cancelados por los usuarios, es establecido por el Consejo de la Judicatura que es el ente encargado de prescribir las tasas y tarifas correspondientes a la prestación de estos servicios.

En este orden de ideas, el Consejo de la Judicatura de Quito señala todas estas tarifas en la resolución número 73 con fecha primero de julio del año 2012, por ende es necesario que todas las personas que estén interesadas en tramitar solicitudes ante la notaría 55 se informen acerca de estos gravámenes.

Algunas consideraciones

La notaría 55 de Quito es una de las más importantes de este cantón, ya que diariamente acuden cientos de personas para gestionar sus trámites, solicitudes y demás.

Además, tal y como se mencionó con anterioridad este establecimiento se encuentra a cargo del notario doctor Eduardo Hernán Haro Mancheno, quien es el responsable de autorizar las solicitudes mediante su firma y sello, que tiene el suficiente peso  para validar los documentos que se le presenten.

 

De igual manera, el notario publico debe desempeñar sus tareas con base en un conjunto de principios éticos, secreto profesional, eficacia y honestidad; además de que debe ser una persona íntegra para que la función sea eficiente.

Finalmente, es importante que los ciudadanos conozcan cuales son los servicios que se pueden llevar a cabo en esta notaría, así como los montos, dirección y horarios de atención, pues se quiere que los mismos puedan realizar sus trámites de manera oportuna.

Si este artículo te ha parecido interesante, no dejes de compartirlo y te invitamos también a leer los siguientes:

Trámites en la Notaría 70 de Quito

¿Cómo realizar consultas en la Notaría 26 de Quito

Trámites comunes ante la Notaría 19 de Quito Ecuador

(Visited 219 times, 1 visits today)

Deja un comentario