Trámites que se pueden realizar en la Notaría 29

Si está interesado en saber cuáles son los trámites que realiza la notaría 29 de Quito,  se encuentra en el sitio web indicado para adquirir esta información. En este post encontrarás la ubicación de la misma, el número telefónico de contacto y los días de atención a para sus clientes.

notaria 29

Notaría 29

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La notaría 29 de Quito, está presidida por el Dr. Alci Rodolfo Falconi Molina; ubicada en Juan Ramírez 211 y Germán Alemán esq. Sector estadio olímpico, Quito, Pichincha. Su número de contacto es (02) 2447240. Cuenta con un horario de servicio de atención al público que va desde las 8:00 de la mañana hasta la 17:00 de la tarde.

Entre los trámites que se realizan en esta notaría se destacan los documentos notariales, que son aquellos que emite el notario y estos se clasifican en protocolares y extraprotocolares.

Los protocolares porque forman parte del sistema y extraprotocolares porque a pesar de que los emite el notario no forman parte del protocolo.

Documentos extraprotocolares

Los documentos extraprotocolares son los diversos tipos de actas, certificaciones, constancias administrativas, entre otros; que no forman parte del protocolo notarial.

Son los instrumentos públicos autorizados por el notario, en original fuera del protocolo, con las formalidades de ley, en ejercicio de sus funciones y dentro de los límites de su competencia, sin perjuicio de la entrega del original.

notaria 29

Son los documentos que se entregan a los interesados y por lo tanto circulan como tal, es decir, como han sido creados, sea en uno o más ejemplares así como lo son las actas, certificados, constancias, cartas, nota, cargos, entre otros. La denominaciones de  originales abarca a los protocolares y/o matrices de los extraprotocolares.

El notario da fe pública, no debe proceder a otorgar testimonios de documentos extraprotocolares, ya que lo correcto es franquear el original a las partes, conservando en sus archivos solo una copia idéntica.

Entonces se podría decir que los documento extraprotocolares son aquellos que han sido creados sin la necesidad de que para su validez legal tengan que ser protocolizados y se otorgue un testimonio de los mismos, estos son:

  • Las actas notariales.
  • Las certificaciones.
  • Intervenciones en sorteos y concursos.
  • Otros determinados por la ley. Sus características y procedimientos estarán regulados por el debido reglamento.

El vídeo que se presenta a continuación te ofrece información detallada sobre cómo se realiza un documento notarial extra protocolar.

Intervención de la notaría 29

La intervención del notario, en un instrumento público extra protocolar da fe de la realización del acto, hecho o circunstancia, de la identidad de las personas u objetos, suscripción y fecha del documento cuando corresponda.

Es cuando la notaría y el notario da fe pública, a solicitud del interesado, hace una relación donde consta su fe sobre uno o varios hechos presenciados , para luego ser autorizados con su firma, rúbrica y sello.

Estos documentos no forma parte del protocolo notarial, pero debe ser registrados y archivados por la notaría y el notario según su clase, siguiendo las disposiciones para los registros protocolares.

El acta notarial, es sin duda, uno de los documentos notariales que más se emite como documento extra protocolar, éstas actas son las autorizadas por el notario y cuyo fin es fijar fundamentalmente hechos o una situación concreta, real y objetiva que el notario ha percibido a través de su presencia.

Para finalizar esperamos que la información que te dejamos en este artículo sea de tu beneficio y  te invitamos a visitar los siguientes enlaces donde podrás conseguir mucha más información.

(Visited 217 times, 1 visits today)

Deja un comentario