Buscar un Juzgado de Contravenciones en Quito

¿No sabes dónde se encuentran los Juzgado de Contravenciones en Quito? Aquí en este artículo te damos las direcciones de cada uno de ellos para que ubiques el de tu preferencia, además te explicamos qué son, su clasificación y finalidad de los centros de corrección.

juzgado de contravenciones

Juzgado de Contravenciones en Quito

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Antes de hablar de los juzgado de Contravenciones Quito, debemos saber de qué se trata y es que básicamente es un ente calificado que se encarga de penar las acciones de indisciplina graves que comete una persona ante la sociedad.

La contravención es una conducta infractora ejecutada por una o más individuos que colocan en riesgo algún bien que puede ser de propiedad pública o privada o que quebrantan la tranquilidad en la sociedad. En Ecuador esta agresión es caracterizada como una falta, que se genera en menor gravedad diferenciándose del delito.

Existe un código en Quito que clasifica este tipo de conducta, por lo cual se crearon los juzgados de instrucción correccional para las contravenciones, más adelante daremos a conocer donde se encuentran ubicadas.

Este código detalla al menos 30 contravenciones o faltas, clasificadas por su gravedad y especifican las respectivas sanciones para cada una de ellas. Cabe recalcar que no se está hablando de delitos, se trata de comportamientos de rebeldía ante la sociedad.

¿Qué se Clasifica como una Contravención?

Entre estas contravenciones se encuentran:

  • Las picadas en la vía pública, que desorganizan el funcionamiento normal de la sociedad
  • No cumplir con las normativas de tránsito y ofender a un funcionario.
  • Menores ingiriendo alcohol en las plazas
  • Los ruidos molestos a altas horas de la noche
  • El exhibicionismo en lugares públicos
  • Entre otros.

Por lo cual existen los juzgado de contravenciones en Quito, para establecer las sanciones correctivas según lo estipulado en el mencionado código, básicamente se trata de multas, que van desde resarcir de forma económica hasta ejecutar labores de utilidad pública.

Únicamente en casos excepcionales se aplica la sanción del arresto, esto se desarrolla generalmente cuando el contraventor incumple la multa que le fue impuesta.

juzgado de contravenciones

Finalidad de los Juzgado de Contravenciones

Lo que buscan los juzgado de contravenciones con sancionar estos desacatos o faltas, no es que la persona indisciplinado quede privada de su libertad, si no que tomen conciencia de sus acciones.

Según el código en Ecuador, las contravenciones poseen una multa monetaria que tienen como máximo 60.000$. Las sanciones se encuentran categorizadas por gravedad de los actos y para cada una de ellas se efectúa el cálculo del monto a cancelar.

Es bastante significativo que los juzgados de contravenciones en Quito, se encuentren con buena disposición para aquellos usuarios que  manifiesten las faltas menores, como una forma de disminuir y acelerar los resultados que se encuentren pertinentes ante este centro de justicia.

juzgado de contravenciones

¿Cuáles son los Juzgado de Contravenciones en Quito?

En esta sección te detallaremos cada uno de los juzgados de contravenciones en Quito, sus respectivas direcciones  y si estás pasando por algún inconveniente de esta índole conocer  a cuál acudir cercana a tú domicilio

. Estos son los siguientes:

  • Juzgado 1ero de Contravenciones: Ubicado en Mariscal Sucre y Lorenzo Mesa SN, Centro de Equidad y Justicia, Quitumbe.
  • Juzgado 2do de Contravenciones: Localizado en calles Venezuela y Sucre, exactamente en el centro comercial La Manzana.
  • Se encuentra asimismo el Juzgado 3ero de Contravenciones: Lo puedes hallar en la calle Joaquín Mancheno N 76 – 61 y Tadeo Benítez, Carcelén Industrial.
  • Juzgado 4to de Contravenciones: Su dirección es calles Juan León Mora y Roca, exactamente en la esquina del edificio de la Policía Judicial.
  • Juzgado 5to de Contravenciones: Ubicado en las calles Giovanny y Derby , sector Sierra Hermosa , U.V Carapungo
  • Puedes localizar el Juzgado 6to de Contravenciones:  En calles Pinos E1 – 18 y Gaspar de Carvajal, Tumbaco.
  • Juzgado 7mo de Contravenciones: Su dirección es Avenida Intervalles SN, se encuentra junto al Balneario el Trigo, Valle de los Chillos.

Si quieres conocer mucha más información relacionada en Ecuador; te ofrecemos los siguientes artículos:

Certificado de Violencia Intrafamiliar: Guía Completa

Juicios penales en Ecuador: ¿En qué consisten?

SIIPNE 3W en Ecuador: ¿Para qué Sirve y Cuál es su papel?

(Visited 440 times, 1 visits today)

Deja un comentario