Trámites En el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo

El Cuerpo de Bomberos Santo Domingo no podía quedarse atrás cuando de tecnología de informática se trata y en su portal web se encuentran las opciones necesarias para realizar en línea diversos trámites, solicitudes y denuncias. Aquí te mostramos la manera de aprovechar estos servicios.

CUERPO DE BOMBEROS SANTO DOMINGO

¿Cómo Hacer Una Denuncia en el Cuerpo de Bomberos Santo Domingo?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Son tres las maneras de denunciar un hecho supuestamente ilícito ante los bomberos de Santo Domingo:

  1. Presencial: Dirigiéndonos a las oficinas del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Santo Domingo. Este está ubicado en la Coop. Santa Martha Sector 3, entre la Av. Jacinto Cortez y Jorge Icaza.
  2. Vía correo electrónico: denuncias@cbsd.gob.ec.
  3. A través del formulario en línea rellenando por completo el formulario.

Cabe destacar que de ser necesario, el denunciante puede ser llamado a declarar, por lo que se hará necesario presentarse en las oficinas del Cuartel de Bomberos para dar su testimonio. Razón ésta por lo que es imperativo que tenga la disposición. En caso contrario no se procesarán estas denuncias.

CUERPO DE BOMBEROS SANTO DOMINGO

¿Qué Actos se Pueden Denunciar?

Cualquier acto donde un integrante de este cuerpo de bomberos se aproveche de su condición para sacar ventaja, lucrar, tráfico de influencias, beneficios ilícitos y otros hechos que son considerados corrupción.

Requisitos Para Formular las Denuncias

Todas las denuncias deben estar debidamente soportadas. Igualmente el denunciante debe firmarlas e incluir sus datos de ciudadanía, dirección y teléfono.

Las denuncias deben estar dirigidas al Director General del Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Santo Domingo o su delegado.

Todas las denuncias a realizar serán de carácter confidencial; van a tener carácter de reserva y personal, es decir, se va a guardar una completa discreción del denunciante.

CUERPO DE BOMBEROS SANTO DOMINGO

Las denuncias deben tener una descripción lo más completa y detallada posible del acto, incluyendo la respectiva documentación cuando esto sea posible.

Es importante  señalar que en todos los casos se va a verificar la identidad del denunciante quien además tendrá el compromiso de dar toda la ayuda necesaria para llevar adelante el proceso de investigación.

Cuerpo de Bomberos Santo Domingo de los Tsáchilas

A comienzos de 1954 un incendio de gran magnitud en la vivienda de uno de los habitantes del pequeño pueblo de Santo Domingo, puso en alerta a los vecinos, quienes se sintieron impotentes ante la furia del fuego.

Conmovidos ante esta tragedia ocurrida a un muy estimado miembro de la pequeña comunidad que solo se componía de 166 casas y 92 establecimientos comerciales y donde todos los habitantes se conocían, eran amigos y familia vieron la necesidad de crear un Cuerpo de Bomberos.

Es así como el 23 de enero de 1954 se constituye un Comité Pro Cuerpo de Bomberos y el 24 de Agosto de 2001 fue aprobada la Ordenanza que lo institucionaliza.

Los objetivos que se ha planteado desde su fundación han sido siempre muy claros:

  • Proveer un servicio rápido y efectivo ante las emergencias
  • Adaptarse a los avances tecnológicos, los servicios de atención y prevención
  • Mejorar y desarrollar la gestión del talento humano
  • Fortalecer el desarrollo organizacional

Con el pasar del tiempo el Cuerpo de Bomberos Santo Domingo de los Tsáchilas se ha ido consolidando y capacitando para estar siempre alerta y con gran vocación de servicio a la comunidad.

Datos de Contacto

El Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo cuenta con seis estaciones de atención:

Estación Santa Martha: Av. Jacinto Cortez y Jorge Icaza. Teléfono (02) 3959340

Estación Abraham Calazacón: Av. Abraham Calazacón y Río Baba. Teléfono  (02) 2750253/ 2745175

Estación Puerto Limón: Av. Ballerino Donoso y 26 de Julio. Teléfono (02) 3856451

Estación San Jacinto del Búa: Calle Mosquera Narváez y Vicente Rocafuerte. Teléfono (02) 2172211

Estación Luz de América: Teléfono (02) 272900

Estación Santa María del Toachi: Avenida Primeros Colonos y calle Max Wolf frente al parque Central altos del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Santa María del Toachi.

Información Adicional

No podemos dejar pasar por alto hacer una mención especial al primer curso para bomberos que se dictó en esta institución con la participación de diez jóvenes bachilleres residentes de Santo Domingo. Se inauguró en noviembre de 1999. Culminó en el mes de diciembre del mismo año, egresando así la primera promoción de Bomberos de la ciudad.

CUERPO DE BOMBEROS SANTO DOMINGO

La historia de los Cuerpos de Bomberos no solo se trata de extinguir fuegos y enfrentar grandes tragedias; sino también de jóvenes que desde niños sueñan con formar parte de esta institución, de entrega al cuidado y defensa de las comunidades, capacitación y muchas otras. En definitiva es la historia sin fin de una de las profesiones más nobles.

Esperamos que esta información haya sido útil para ti. Te invitamos a visitar estos enlaces que seguramente serán de tu interés.

Impuesto Predial de Santo Domingo: Consulta, Pago y Más

Pensión Alimenticia de la Supa en Ecuador: Conoce los detalles

Pasos para Consultar el Certificado de Récord Policial en Ecuador

(Visited 107 times, 1 visits today)

Deja un comentario