Recaudos para Permiso del Cuerpo de Bomberos de Manta

En esta entrega te diremos todo lo que necesitas para tramitar y obtener el permiso de funcionamiento del Cuerpo de Bomberos Manta. Para que tu establecimiento y negocio estén siempre al día, operando con seguridad, legalidad y éxito total, lee hasta el final; no es complicado, solo sigue las recomendaciones de estos expertos en prevención y protección de la comunidad.

CUERPO DE BOMBEROS MANTA

Cuerpo de Bomberos  de Manta

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El Cuerpo de Bomberos de Manta fue fundado el 06 de agosto de 1890. A través de más de 130 años de servicio a la comunidad se ha dedicado a servirla resguardando sus vidas y bienes.

No solo se ha dedicado a la protección, rescate y atención luego de ocurrido el desastre, sino que también ha sembrado conciencia de prevención en la ciudadanía, capacitándola en la manera de actuar ante las emergencias y lo más importante, en cómo prevenirlas.

Cuenta con una infraestructura de ocho instalaciones funcionales y modernas adaptadas a las necesidades y practicidad para la práctica de esta profesión. Las estaciones están estratégicamente ubicadas en diferentes sectores de la ciudad,  con 128 bomberos repartidos en tres turnos de guardia.

Entre su equipamiento cuanta también con ambulancias, vehículos de rescate, de manipulación y transporte de materiales peligrosos y buzos especializados en rescate y otras operaciones acuáticas.

CUERPO DE BOMBEROS MANTA

En el área de atención pre hospitalaria, las ambulancias se encuentran distribuidas en las estaciones y están a disposición 24 horas del día para  atender las emergencias y asegurarse de que los pacientes lleguen a los centros de salud con los primeros auxilios aplicados y preparados para ser sometidos a cualquier tipo de atención médica según sus condiciones.

Permiso de Funcionamiento Cuerpo de Bomberos Manta

El permiso del cuerpo de bomberos Manta tiene vigencia de un año calendario, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Garantiza que los establecimientos se encuentran en perfecto estado y cumplen con todos los requisitos para la seguridad y la prevención de incendios y otras contingencias.

Requisitos

Para la solicitud del permiso del Cuerpo de Bomberos de Manta se cuenta con una rápida y práctica web, donde podrás realizar este trámite en línea. Solo sigue estas sencillas instrucciones:

  • Solicitud de inspección. La descargas del portal web: www.bomberosmanta.gob.ec
  • RUC del establecimiento.
  • Cédula de ciudadanía de propietario o representante legal.
  • Una copia de la calificación artesanal (si es el caso).
  • Informe de compatibilidad de uso de suelo.
  • Matriz de taxonomía: Clasificación de los servicios que ofrece el local a inspeccionar. (Descargar formulario de la web).

CUERPO DE BOMBEROS MANTA

Datos de Contacto Cuerpo de Bomberos Manta

Dirección:  Calle 12 y Avenida 11, Manta, Manabi.

Teléfono: 052-621-777

Email: info@domain.tld

Web: www.bomberosmanta.gob.ec

Horarios de atención: Lunes a viernes: 8:00 – 17:00

Es conveniente que antes de iniciar cualquier trámite, te asegures si te reciben por cita previa en atención al ciudadano, recuerda que por motivos del COVID-19 muchas oficinas administrativas están cerradas o cumplen con horarios restringidos.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos también a leer los siguientes:

Consulta el Pago del Impuesto Predial en Manta Ecuador

Planilla de luz en Manabí: Pasos para la Consulta

Permiso De Funcionamiento De Un Negocio Ecuatoriano

(Visited 1.277 times, 1 visits today)

Deja un comentario