Crédito Estudiantil en el Banco Bolivariano: Requisitos y Solicitud

Es muy frecuente que las entidades bancarias que hacen vida en Ecuador asignen créditos a sus clientes para ayudarlos a alcanzar un fin determinado, entre ellos el de prepararse académicamente. En esta oportunidad te traemos todo acerca del crédito estudiantil del banco Bolivariano, los requisitos que deberás presentar y demás detalles, no dejes de leer este artículo.

Crédito estudiantil banco Bolivariano

Crédito Estudiantil del Banco Bolivariano

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El Banco Bolivariano en Ecuador tiene un programa de asignación de créditos para los estudiantes, cuyo objetivo principal es ayudar a los jóvenes de pocos recursos y más vulnerables, a culminar sus estudios de manera oportuna, para que sean profesionales que ejerzan en su nación.

En este orden de ideas, quienes deseen optar por este crédito estudiantil bolivariano, todo lo que deben realizar es reunir un conjunto de recaudos y presentarlos ante los funcionarios del banco para gestionar su solicitud; ellos van a chequear los recursos y a evaluar las condiciones socioeconómicas del solicitante, para aprobar entonces el financiamiento.

Requisitos para la solicitud

Toda persona que quiera acceder a un crédito estudiantil del banco Bolivariano, lo debe solicitar presentando los siguientes requisitos:

Crédito estudiantil banco Bolivariano

  • Fotocopia de la cédula de identidad, tanto del deudor como de su cónyuge.
  • Constancia de trabajo correspondiente a los tres últimos cargos obtenidos, de ambos igualmente.
  • Copia de la última planilla de de servicios básicos que corresponda a su residencia.
  • Carta de admisión en el centro de estudios, donde se especifiquen los costos de la carrera, duración y pensum de la misma.
  • Título universitario, si aplica.

Conclusiones

Todos estos recaudos deben ser consignados en una carpeta y presentados ante la entidad bancaria, quienes posteriormente van a verificar los datos y condiciones para dar el visto bueno a la solicitud.

Así, el procedimiento para un crédito estudiantil del banco Bolivariano es muy sencillo, además de todos los beneficios que se pueden obtener en función del mismo. Todo esto es parte de las políticas empleadas para coadyuvar a la educación en todos sus niveles, pues no todos los estudiantes cuentan con los recursos necesarios para finalizar una carrera universitaria en su totalidad.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos a leer también los siguientes;

Solicitud de crédito hipotecario en Banorte en México

Banco del Tesoro de Venezuela: Apertura de Cuenta

Renovar crédito fonacot : Efectivo en México

(Visited 418 times, 1 visits today)

Deja un comentario