Pasos Para Consultar una Fecha de Nacimiento en Ecuador

Consultar fecha de nacimiento y algunos otros datos personales cuando no contamos con la información completa no es problema. El Registro Civil en Ecuador nos facilita la búsqueda. En esta entrega te explicamos qué necesitas para encontrar de manera sencilla y rápida la fecha de nacimiento de las personas.

CONSULTAR FECHA DE NACIMIENTO

¿Cómo Consultar Fecha de Nacimiento de las Personas?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si necesitas saber la fecha de nacimiento de una persona, aquí te mostraremos como realizar esta búsqueda en línea. ¡Es muy fácil! Si contamos con el número de cédula, es suficiente para consultar fecha de nacimiento a través del portal del Registro Civil.

Solamente tenemos que ingresar esa información en el buscador y de manera inmediata obtendremos lo que necesitamos.

La fecha de nacimiento es un dato importante, la edad determina varias fases o estadios de vida durante los cuales tenemos necesidades, deberes y derechos tales como la protección a niños y adolescentes; el derecho al sufragio al llegar a la mayoría de edad, los derechos de la tercera edad a recibir su pensión y tantos otros.

En el siguiente video podrás ver de manera gráfica la manera de hacer correctamente el procedimiento.

Consultando Paso a Paso Fechas de Nacimiento

No es nada complicado, con solo tener el número completo y siguiendo las instrucciones del portal para consultar fecha de nacimiento por cédula, en segundos tendrás respuesta. Sigue estas indicaciones paso a paso:

  • Accede al portal digital del Registro Civil
  • En el menú de Temas Importantes elige “Consulta de Datos en Línea”
  • Selecciona modo de consulta “Cédula”
  • Escribe el número de cédula.
  • Digita los números de seguridad.
  • Pincha en el botón “consultar”.

La información completa de día, mes y año de nacimiento, aparecerá del lado derecho del recuadro de búsqueda.

Como habrás podido notar, consultar fecha de nacimiento en línea es muy sencillo siempre y cuando cuentes con el número de la cédula.

CONSULTAR FECHA DE NACIMIENTO

Cabe destacar que la fecha de nacimiento es sólo uno de los datos más básicos que puedes encontrar en una consulta en línea. Este sistema tan avanzado de identificación refleja además otros datos sobre el cedulado tales como:

  • Lugar de nacimiento.
  • Registro de su nacimiento.
  • Nacionalidad.
  • Género.
  • Estado civil.
  • Nombres del cónyuge.
  • Nivel de Instrucción.
  • Profesión.
  • Huella dactilar.
  • Nombres de los padres.

Tomando en cuenta que esta información es de carácter obligatorio que sea reflejada en todos los documentos legales, en ocasiones no los tenemos a mano o se presenta alguna emergencia y la necesitamos de inmediato.

Esta es una información muy valiosa, no solamente para ser aplicada en términos legales, laborales, fiscales u otros, sino que nos puede auxiliar de manera personal, para saber fechas de cumpleaños y edades de personas a quienes nos interesa agasajar.

CONSULTAR FECHA DE NACIMIENTO

Es importante que tengas en cuenta, antes de utilizar este portal, que cada vez que consultes algún dato de tu interés, serás monitoreado por el sistema como medida de seguridad para impedir que la información suministrada, sea mal empleada.

Es interesante hacer notar que la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos en Ecuador, señala que los datos del Registro Civil son catalogados como «públicos». Esta característica los pone al alcance y vista de todo interesado. Esta condición es la que ha determinado ofrecer una mayor seguridad de la información.

El Registro Civil es el ente encargado de realizar la identificación integral de los habitantes de Ecuador y otorgarles documentos confiables e inalterables, tanto a ciudadanos como a extranjeros residentes. De ahí que la seguridad es primordial cuando de la información resguardada en su plataforma se trata.

Al igual que en otras naciones, el Registro Civil en el Ecuador, cumple con una de las más importantes e imprescindibles funciones al ser el encargado de llevar el registro completo de vida, identificación, movimientos y cambios civiles de las personas, desde su nacimiento hasta su defunción.

El Registro Civil de Ecuador permite a sus ciudadanos saber de modo seguro que la información registrada en sus archivos, es fidedigna y confiable. La identidad es derecho y fortaleza de todo ciudadano, por tal razón esta institución, es esencial para el crecimiento de la nación.

Si esta información te ha sido de utilidad, te invitamos a visitar estos enlaces:

Descubre Cómo Consultar un Número de Cédula en Ecuador

Conoce Cómo Consultar Datos en el Registro Civil de Ecuador

Sacar Acta de Nacimiento Requisitos y consejos.

(Visited 12.119 times, 1 visits today)

Deja un comentario