Consulta en la Policía Nacional de Vehículos Hurtados

En este artículo te diremos paso a paso,  la manera cómo realizar la consulta de vehículos en la policía nacional para saber si el auto ha sido robado o  recuperado y dónde se encuentra almacenado. Esta herramienta es muy útil si queremos corroborar que no se encuentra en situación irregular.

CONSULTA DE VEHICULOS POLICIA NACIONAL

Consulta de Vehículos Policía Nacional

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La Policía Nacional de Ecuador pone a disposición de los ciudadanos una herramienta de consulta de vehículos robados y  los que han sido recuperados con o sin identificación de matrícula.

Para realizar la consulta sigue este sencillo paso a paso:

  • Ingresa al portal de la Policía Nacional https://www.policia.gob.ec/
  • En el menú principal elige a “enlaces»
  • Se desplegará una lista en la cual debes elegir la opción «recuperados”
  • Abrirá una ventana con el menú donde podrás afinar la búsqueda: Robados, recuperados identificados o recuperados sin identificar.

CONSULTA DE VEHICULOS POLICIA NACIONAL

  • Aparece el formulario donde escribirás los datos que tengas disponible: el chasis, motor o placa del vehículo.
  • Digita el código de seguridad y pulsa el botón de buscar.

Este servicio de consulta de vehículos robados y recuperados está anclado en la base de datos de la Policía Nacional de Ecuador.

En caso de que encontrarás alguna inconsistencia en los resultados de la búsqueda, comunícate con las autoridades.

Los vehículos recuperados y no identificados podrás consultarlos con otros parámetros de búsqueda como el color, marca o modelo y el sistema te llevará a la lista de autos recuperados con las características que has indicado y que se encuentran en el patio de la Policía Nacional.

También puedes mejorar la búsqueda indicando el tipo de vehículo:  automóvil, furgoneta, jeep, camión, camioneta, motocicleta entre otros.

Es así que, según las respuestas que vas dando, el sistema te irá pidiendo otros datos hasta arrojar la lista de los que han sido recuperados con esas características del que buscas.

Servicio Permanente y Continuo

Este servicio que la Policía Nacional de Ecuador ofrece los ciudadanos se encuentra disponible las 24 horas del día y puede ser consultado sin limitaciones.

Los servicios de este cuerpo de seguridad son brindados de manera permanente y continua. Y ahora que cuenta con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información, se hará  posible integrar en una sola plataforma, todas las opciones que un cuerpo policial trabaja.

Es así que en este portal, en pocos pasos podrás consultar antecedentes penales, prohibiciones de salida del país, solicitados y lo referente al tema que nos ocupa en este artículo.

A saber…

Ahora se está trabajando en la integración de todos los servicios de la policía en una única plataforma web que va a permitir a quienes cumplen como servidores de la ciudadanía poder trabajar de manera más rápida y eficaz para ofrecerle soluciones inmediatas a sus requerimientos.

Este sistema de consulta de vehículos es de mucha ayuda, en especial para quienes han sido despojados de sus autos y para las empresas aseguradoras. En la compra-venta y en un sinfín de actividades donde es vital tener certeza de la procedencia de cada bien.

Conclusiones

Es en estos casos cuando nos damos cuenta de la importancia de mantener los registros de documentos y seguros de nuestros vehículos, siempre actualizados y al día.

Desafortunadamente no evitará el robo, pero si una respuesta más rápida de los seguros y yendo aún más lejos, disminuir los  malos ratos en caso de que el vehículo robado se vea involucrado en algún acto ilícito.

Si éste artículo te pareció interesante e informativo, sigue también  estos enlaces:

(Visited 3.050 times, 1 visits today)

Deja un comentario