Descubre Cómo Inscribirse para las Casas del Gobierno en Ecuador

En este artículo podrás conocer todo sobre cómo Inscribirse paras las Casas del Gobierno en Ecuador, grandioso programa que asegura para un grupo de personas que habitan en el país, una manera digna de vivir y que las familias más vulnerables tengan la posibilidad de salir adelante con las mejores condiciones.

como inscribirsepara las casas del gobierno

¿Cómo Inscribirse Para Las Casas Del Gobierno?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El gobierno de Ecuador crea un programa llamado “Casa Para Todos”, que viene siendo parte de un plan de país que tiene la denominación “Toda una Vida”; donde se puede visualizar la visión , organización política y social de una manera activa, con mecanismo de protección para sus habitantes.

Siendo además base sólida para la consolidación y cumplimiento del denominado Plan Plurianual de Desarrollo de Estado, que es el que define las metas y objetivos de la gestión de gobierno de la política pública y social.

El levantamiento y actualización de registros que se llevan a cabo para escoger los beneficiarios de las casas del gobierno, están a cargo de  la Secretaría Técnica de “Toda una Vida”.

Toman en consideración aquellas personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad, asimismo este programa se encargada de dar a conocer como inscribirse para las casas del gobierno. Es importante destacar que este es el primer programa que se realiza en Ecuador, que se basa en un plan masivo de viviendas a favor de la plataforma constitucional.

Con la presentación de “Casa Para Todos” se aumentará la posesión de viviendas propias a un 95%; donde se conseguirá que en Ecuador existan hogares dignos que actualmente se encuentran en condición vulnerable.

La EP (Empresa Pública) de Casa Para Todos, es la que se encuentra delegada como entidad para la ejecución técnica del programa, por tanto ha diseñado para su gestión objetivos oficiales autorizados por la Secretaría Técnica Toda Una Vida. Entre ellos se encuentran:

Objetivos Cuantitativos

  • Reducir cuantitativamente la carencia habitacional de familias, colocándolas de un 12,3% a un 9,9% para el año 2021.
  • Aumentar de manera progresiva la cantidad de familias con vivienda de carácter propia, pasando de un 53% a un 95%, para que vivan dignamente y se eliminen muchos hogares en extrema pobreza para el 2021

Objetivos Cualitativos

  • Desplegar y realizar los mecanismos pertinentes para el desarrollo de viviendas dignas, que ayuden en la déficit habitacional de manera cuantitativa, proporcionando los procesos legales de posesión de suelo y casas, obedeciendo a los principios de seguridad y protección, en concordancia con los lineamientos del Estado.
  • Promover el desarrollo de programas de casas de utilidad social, en áreas urbanas fortalecidas, en zonas rurales y donde exista la necesidad de viviendas.

  • Planear el progreso, edificación y financiamiento de casas dignas de interés social en todo el Estado, en conjunto con los reglamentos que exige el Plan Nacional de Desarrollo y los propósitos de sistematización del territorio.
  • Desarrollar y realizar programas y proyectos de recuperación de viviendas en zonas rurales y urbanas.
  • Impulsar la tenencia de suelos a través de planes estatales para el desarrollo de viviendas, que sean accesibles y dentro de un ambiente saludable con condiciones formativas.
  • Extender la red de servicios básicos hacia los programas de vivienda en conjunto de equipamiento social, que garantice un habitad seguro y decente.

Con esto podemos ver que el Gobierno de Ecuador ha fomentado el despliegue de programas habitacionales, que son accesibles para sus habitantes, es especial a grupos prioritarios que se encuentren vulnerables, cumpliendo además con las necesidades de los hogares.

Pasos para Inscribirse y optar a las Casas

Para estar en el programa de vivienda debes seguir los pasos de cómo inscribirse para las casas del gobierno, que son:

como inscribirsepara las casas del gobierno

1.- Lo principal es dirigirte a la página web oficial que te ofrece el programa “Casas Para Todos”

2.- Una vez que hayas ingresado al sistema te mostrara al final de la publicación una sección que dice “Regístrate aquí”, debes darle clic a esa opción.

3.- Procede a consultar ingresando el número de cédula

4.- De manera automática el sistema te arroja tus datos personales, debes confirmar que estén correctos.

5.- Luego deberás aceptar los términos y condiciones que allí establecen, es recomendable las leas,  después de allí continuas con el proceso.

¿Cómo Consultar tu Inscripción?

Si quieres consultar si tu inscripción en la Misión Casa para Todos se realizó de manera satisfactoria y si te encuentras en los registros del programa, ingresa al sistema y verifica con tu cédula donde se encuentra la opción de «Regístrese Aquí».

Si fue exitosa te saldrá en la pantalla que ya fuiste inscrito y si no deberás realizarla nuevamente. Es importante para que seas tomado en cuenta que hagas este primer paso si quieres ser beneficiario de estas viviendas. Si te das cuenta, el cómo inscribirse en las casas del gobierno de Ecuador es muy sencillo.

Este Programa de “Casa para Todos” es sin duda uno de los proyectos que propone el Presidente Lenin Moreno actualmente; según sus objetivos serian al menos unas 325 mil casas que se entregarán a los habitantes de Ecuador en los sectores más pobres. Incluso tiene programado que para los 191 hogares más vulnerables estas viviendas serán totalmente gratuitas.

Características Generales de las Casas

  • Viviendas dignas y seguras de 2 y 3 dormitorios
  • En urbanizaciones
  • Servicios básicos
  • Transporte
  • Espacios verdes y juegos
  • Plazos de hasta 25 años

Si eres de Ecuador no olvides desde ya hacer tu inscripción para optar por este grandioso beneficio de casas, su registro es algo muy sencillo, rápido y garantizarás ser postulante para que te asignen una vivienda, donde podrás estar dignamente con tu familia.

 

Esperamos que la información aquí suministrada te sirva de mucho, si ya saliste como beneficiario te recomendamos sigas todos los trámites que te soliciten y no pierdas esta grandiosa oportunidad.

Te invitamos  a que veas también estos interesantes artículos de trámites que se realizan en Ecuador:

Todo Sobre Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano

Socio Empleo Hoja De Vida En Ecuador: Guía Completa

Todo Sobre La Consulta De Procesos En La Función Judicial Del Azuay

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja un comentario