Citaciones de la ATM en Ecuador: Pasos para consultar

El tránsito, se quiera o no , forma parte de nuestra rutina como miembros de la sociedad, mucho más de lo que se cree o de lo que se piensa. Es por ello que en este post se hablará de las citaciones ATM, los pasos para consultar y más. Si estás interesado en esta información no te apartes de nuestro portal web.

citaciones-atm

Citaciones ATM

Para consultar las multas de tránsito, saber si un vehículo o una licencia de conducir posee alguna irregularidad, se puede utilizar la opción de multas por medio citaciones ATM (Autoridad de Tránsito Municipal).

Se tiene la facilidad de conocer los puntos actuales de la licencia de conducir, así como las multas a pagar por vehículo o por licencia. La consulta se puede realizar de una manera fácil, por medio de internet desde el portal web de la AMT www.amt.gob.ec.

Se ingresa a esta página, hacer clic en la opción de consulta de citaciones, se aperturará una ventana donde se podrá consultar por cédula de identidad, registro único de contribuyente, pasaporte o placa del vehículo.

Al ingresar cualquiera de estos datos se abrirá una ventana donde se verificarán y se desplegarán todas las listas de las situaciones pendientes con respecto a todos los vehículos que posea una persona como lo son: sanciones y remisiones por pagar, valores convenidos y los puntos que tiene su licencia.

También se podrá encontrar información detallada de de la tramitación, incluyendo fotos de infracciones si fuere el caso y el presiento cuando la multa tiene cuatro rodar.

Método de citaciones ATM

Se deja de lado la libretita de mano que tenía cada agente de tránsito en su bolsillo y que se utilizó por muchos años, para implementar una nueva tecnología, es un dispositivo muy similar a un celular acompañado de una impresora miniatura algo parecido a los puntos de ventas.

Al momento de realizar la multa, se apertura el sistema y se dirige directamente a la base de datos en donde una vez culminado el proceso se imprimirá el comprobante, éste sería la amonestación ya mencionada. Con esta impresión queda oficializada la citación, una vez que es entregada a la persona ésta deberá firmar un acuse de recibido.

Con este método, lo que se pretende es evitar es que las personas que hayan sido multadas y lo desconocen, no se lleven una sorpresa de que al momento de cancelar la licencia o matrícula del vehículo, tengan una deuda a causa de algún tipo de citación.

A continuación, te presentamos un vídeo donde podrás encontrar de manera resumida y clara como consultar citaciones ATM.

Además de esto, en el caso de que se llegara a multar a una persona y la misma reconoce que no cometió tal infracción, se podrá dirigir a un centro de mediación ubicado en algunos centros comerciales de la ciudad (Quito), para solucionar de manera justa el problema. Claro está que no todas la citaciones tiene en beneficio de mediación.

Oficinas de mediación

Ésta estará ubicada en primera instancia en el centro comercial  El Alba Bora, un lugar de atención al ciudadano donde tendrá  parqueo, puntos de cancelación y lo más importante seguridad para todas aquellas personas que vaya a mediar y solucionar la situación que pudiera tener.

En ésta se brindará dentro de la fase administrativa la solución al conflicto, si la persona considera que la multa o citación no tiene validez o no tuvo razón, la misma podrá acudir a esta dependencia, no se necesita de abogados ya que se presta una atención personalizada.

Si se verifica que el proceso de la citación no es correcto, en la misma fase administrativa será sacada del registro por completo, con esto se pretende eliminar que las personas acudan a la fase judicial.

citacion atm

Para finalizar sigue estos enlaces que seguro serán de ayuda para cualquier tipo de inquietud que puedas tener.

(Visited 671 times, 3 visits today)

Deja un comentario