Pasos para Obtener Préstamos Bancarios de CFN en Ecuador

Obtener préstamos hipotecarios CFN, además de créditos y otros beneficios es muy sencillo y puede ser realizado por cualquier persona. Para hacerlo, hay que seguir una serie de pasos de manera precisa y sin cometer errores que puedan retrasar nuestra solicitud. Por ello, hoy vamos a hablar del procedimiento  para obtenerlo.

cfn-prestamos-hipotecarios

Pasos a Seguir para Obtener Préstamos hipotecarios CFN

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para solicitar cualquier tipo de crédito o préstamos hipotecarios por parte de la Corporación Financiera Nacional (CFN) tenemos que seguir los siguientes pasos:

Exponer Nuestro Caso

Lo primero que debemos hacer es acércanos a alguna de las sedes de CFN y presentar nuestro caso ante el personal asignado. El mismo, nos realizará una serie de preguntas, como la cantidad solicitada o el lugar donde va a desenvolverse nuestra actividad.

Entrega de los Documentos

En caso de ser aprobados por el personal, tendremos que hacer entrega de una serie de documentos que se encuentran en la página web de CFN. Debemos llenar los mismos y entregárselos a la misma persona que está llevando nuestro caso. Este último, nos entregará un usuario y una contraseña con las que podremos ingresar al sistema para seguir de cerca el estado de nuestra solicitud.

Validación Documental

La validación documental es un proceso llevado a cabo por el personal de CFN, en el mismo se comprobará que la documentación entregada sea válida y no tenga errores. En caso de presentarse alguno, le será notificado al usuario a través de la plataforma para que pueda solucionarlo.

La persona tendrá un periodo de 20 días hábiles desde que se le notifica del error para solucionar el problema. Si tiene documentación errónea podrá hacer entrega de los documentos corregidos en la misma sucursal donde está llevando a cabo su solicitud.

Administración de la Solicitud   de préstamos hipotecarios CFN

Una vez validados nuestros documentos estos serán administrados por el personal de CFN, quienes procederán a analizar el caso. Es aquí, donde se decidirá si obtendremos la cantidad la cantidad de dinero que estamos solicitando.

Notificación

Se nos será notificado si nuestra solicitud fue aprobada, en caso de serlo, recibiremos la cantidad de dinero solicitada y los plazos en que tendremos que cancelar dicho préstamo. En caso contrario podremos hacer otra solicitud empezando el proceso desde el principio.

Recuerda, si te fue de utilidad este artículo sobre los préstamos hipotecarios en CFN, te recomendamos leer alguno de los siguientes:

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario