Pasos Para Buscar un Propietario de Vehículo por Placa

¿Sabías que es posible buscar propietario de vehículo por placa? El portal web de la Empresa Pública de Movilidad (EPM) de la Mancomunidad de Tránsito del Norte de Ecuador, te permite encontrar esta información. Es una manera de asegurarnos de que no existe  irregularidad con el auto que nos interesa. Aquí te diremos cómo hacerlo, paso a paso.

BUSCAR PROPIETARIO DE VEHÍCULO POR PLACA

¿Cómo Buscar Propietario de Vehículo por Placa?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El método que te vamos a mostrar aquí, no ha sido diseñado con el fin de buscar propietario de vehículo por placa,  sino para gestionar el trámite en línea de renovación de la matrícula, el pago de los impuestos correspondientes y la revisión técnica del vehículo.

Entender cómo buscar propietario de vehiculo por placa en Ecuador, no es complicado si tienes el número, solo necesitas entrar al portal en internet de la EPM.

Para solicitar trámite en línea de renovación de matrícula, es necesario digitar el número de la placa. Al hacerlo se refleja el nombre del propietario. Es muy rápido y sencillo, sigue estas instrucciones:

  • Ingresa a la web de EPM
  • Selecciona la opción Trámites
  • Elige Matriculación / Generar pago
  • Selecciona la opción “Renovación de matrícula”
  • Escribe el número de la placa.
  • Presione botón “Consultar”

BUSCAR PROPIETARIO DE VEHÍCULO POR PLACA

El sistema arrojará resultado con nombre del propietario del vehículo. Cabe destacar que en el resultado que obtendrás de esta búsqueda, solo aparecerá el nombre del propietario sin ningún otro detalle.

Esto se debe a que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), no permite que refleje  otro tipo de información como número de cédula, puntos de licencia y cualquier otra que pueda vulnerar la privacidad de los ciudadanos.

Hay ocasiones en las que se hace necesario tener conocimiento sobre quién es el propietario de un auto. A nombre de quién está el registro, no quién lo conduce.

Es una información que nos puede ayudar en caso de un accidente de tránsito o para la compra de un auto usado.

BUSCAR PROPIETARIO DE VEHÍCULO POR PLACA

¿Por qué Consultar Propietario del Vehículo?

Tal vez hemos notado movimientos sospechosos con un auto que nos ponen en alerta. Para solucionar pagos con las compañías de seguros. Como podrás notar, buscar propietario de vehículo por placa, podría evitarnos pasar por malos ratos.

Tener acceso a esta información es muy importante. Nos hace sentir seguros y confiados, especialmente en caso de un siniestro o en la compra de un auto. No necesitas registrarte como usuario en el portal, simplemente vas directo donde necesitas, escribes los datos y la respuesta es inmediata.

Hay que tener también en cuenta un caso muy especial: Que la persona que presenta el auto como de su propiedad, no aparece en el sistema como tal. Esto puede suceder cuando el vehículo tiene nuevo dueño y el registro no ha sido actualizado con la transferencia del dominio.

Esta data se actualizará en el momento en que se realice la matriculación; mientras tanto el nuevo propietario tendrá que llevar siempre consigo el documento que lo acredite como titular.

Empresa Pública de Movilidad EPM

Es una institución pública que se encarga de planificar, controlar y regular la movilidad vial en la Mancomunidad del Norte. Dentro de sus objetivos, no solo está el mantener el tránsito dentro de las ordenanzas vigentes, sino tomar la educación y seguridad de los ciudadanos, como base angular de una responsable cultura de tránsito.

La EPM administra la logística de Tránsito, de Transporte Terrestre y Seguridad Vial de los cantones de la Mancomunidad del Norte.  Es la autoridad de vigilancia y seguridad vial autónoma del área, procurando la prestación de un servicio afín a las políticas públicas y la normativa nacional.

EPM genera programas de educación vial cuyo objetivo es alcanzar la disminución de accidentes de tránsito. Estos programas son impartidos por las Brigadas de Seguridad Vial, a estudiantes. Es una manera de formar a los jóvenes en una cultura vial, atenta al cuidado de la vida,

Estas brigadas nacieron en noviembre de 2019, como propuesta pedagógica y comprometida en la enseñanza de 391 brigadistas estudiantes de bachillerato, a promover el respeto a las leyes de tránsito para reducir los accidentes.

BUSCAR PROPIETARIO DE VEHÍCULO POR PLACA

Otro de los proyectos que lidera EPM es el denominado Plan Vial que consiste en la demarcación vial de límites de velocidad en vías urbanas como medida para concientizar a los conductores en la importancia de mantener una velocidad adecuada dentro de las vías.

La señalización se inició en los puntos con mayor número de accidentes registrados por exceso de velocidad y en las intersecciones cercanas. Con esta acción se incrementa la seguridad de peatones y conductores además de la vial.

Para finalizar no nos queda más que recordarte, que buscar propietario de vehículo por placa, solo debe ser realizado como recurso estrictamente necesario. Cuando de verdad sientas que algo parece sospechoso, si te sientes en peligro, o en el mejor de los casos porque vas a adquirir ese maravilloso auto.

Imagina que algún desconocido(a) ya sabe tu nombre porque buscó tu matrícula. Aunque el sistema no arroje otros datos personales debemos ser muy cuidadosos.

Por lo pronto, recuerda que este mes de septiembre se abre el proceso de matriculación de los automóviles. No dejes de cumplir con el pago de tus impuestos y mantener tu auto al día.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y te invitamos a visitar estos enlaces con temas relacionados, que seguramente también serán de tu interés.

Guía para Consultar Multas de Tránsito en la ANT de Ecuador

Renovación de Licencias de Conducir en Ecuador: Requisitos, Pasos y Más

Guía para Realizar la Matriculación Vehicular en Ecuador

Consultar Multas por Placa en Ecuador Fácilmente

(Visited 2.375 times, 1 visits today)

Deja un comentario